Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Consejo de Antares

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08/05/2017, 15:03
Director

Notas de juego

Em. .. si te manda dinero ahora, lo tendrás el turno que viene, no podrás gastarlo ahora. 

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08/05/2017, 16:33
Quercus el inmortal

Notas de juego

No, es que quedamos que me enviaba 2 recursos el turno 7 y no sé si se olvidó él o el máster :-D

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08/05/2017, 16:51
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Lo sabemos master. Como dije antes el error fue mio, el master no tuvo la culpa :S

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08/05/2017, 17:11
Director

Notas de juego

Ah, vale.

Perdonad si soy un poco pelmazo a veces. En el fondo, me parte el corazon cuando le tengo que tachar a alguien medio turno porque no puede hacer tal o cual cosa...

La imagen del nuevo lider arbryl es... inquietante.

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09/05/2017, 09:58
Quercus el inmortal

Notas de juego

La imagen del nuevo lider arbryl es... inquietante.

¿Por? ¿Qué tiene de inquietante la imagen de mi nuevA líder?

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09/05/2017, 12:17
Quercus el inmortal

Notas de juego

Me estaba volviendo loco, así que he creado este mapita con los datos que tenemos:

En la parte superior de la casilla va el dibujito identificativo, bajo él, el nombre del sistema y bajo él, más pequeño, el nombre de la raza dominante del sistema (si es que lo hay). Por tanto, los que tienen nombre y dominante, son nuestros o de los enemigos, los que tienen nombre pero no dominante están libres y los que tienen dibujito pero ni nombre ni dominante todavía no se han explorado.

Importante: acuérdate de pasarte las tecnologías nuevas con las que te has hecho, por favor.

Mega Compartimentos de Mercancia (Comercio)
Burocracia Central (Organizacion)

Gracias.

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09/05/2017, 15:39
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Es muy bueno el mapa, excelente trabajo :D

Si me acorde de las tecnologias y el dinero. No te preocupes.

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10/05/2017, 11:38
Quercus el inmortal

 

Notas de juego

¿Qué tal el turno?

A mi bien... excepto que una flota florp-marmórea me ha arrebatado Zu-Jas. El planeta se lo han quedado los florp. Bichejos. En fin, como puedes suponer, quisiera recuperarlo, pero tengo previstas otras cosas y no va a poder ser. Entre otras cosas quiero colonizar Ilomir este turno, en sustitución pacífica de Zu-Jas. Si quieres atacar Zu-Jas, tienes mi bendición. Si no, te pediría ayuda para el turno 10, que trataría de recuperarlo.

Por otro lado, creo que tendríamos que explorar más (para poder atacar donde más duele, en los mundos natales), pero la sangría de tecnología a base de espionaje me tiene hasta las narices, así que voy a usar las otras dos acciones en investigar Espionaje. El turno 10 te las pasaré (con un poco de suerte serán 2 tecnologías nuevas).

Por cierto, ¿qué tal tus atributos de Combate y Flota? (yo los tengo a +1 y +2)

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10/05/2017, 20:28
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Pude tener un turno mucho peor. Lo malo es que perdi el I-5 Draegin, por lo que me que Flops vuelve a tener poder y parece tener una alianza con los otros dos para sitiarnos.

Ahora te pido que dejes las investigaciones al minimo o no las hagas, que no deseo perder un nuevo planeta tuyo al turno siguiente. La otra cosa que podes hacer es mejorar tu combate o tu flota aunque sea solo para defenderte.

Yo estoy pensando un par de cosas y tengo un plan aunque necesitaria ver si el master nos deja coordinar acciones. Mi idea seria bombardear con todo el planeta Zu-Jas (que con el +1 en recursos es muy valioso) y que luego Raig lo colonice aunque sea como ultima accion para que podamos hacerlo todo en un turno. Vos podes colonizar Ilomor si queres pero como no suma recursos no lo tendria como una prioridad en especial si podemos hacer lo que sugiero.

Respecto a darles donde mas les duele es lo que estoy buscando aunque ahora tengo mi foco en los flops que siguen subiendo en el puntaje. Por lo que pienso sacarle uno de los planetas que ahora descubri, conquistandoselo.

Pero tengo un problema con C-8 Tukai que ya me lo sabotearon un poco lo que quiere decir que me atacaran. Ahora se me ocurrio una idea media arriesgada con la que quiero tu opinion. Podria gastar una accion en defender el planeta o podria dejarlo a su suerte mientras gasto otra accion mas en conquistar un planeta de los flops.

En si mi turno seria algo asi:

1-bombardear Zu-Jas con algo de suerte los mato a todos, igual gastare mas dinero para hacerlo fuerte. (o +1 de industrialidad) 6$

2-conquistar F-8 Kargast 2$

3-Defender C-8 Tukai 2$ o conquistar D-8 Tulrik 2$

Que opinas?

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10/05/2017, 22:56
Director

necesitaria ver si el master nos deja coordinar acciones. Mi idea seria bombardear con todo el planeta Zu-Jas (que con el +1 en recursos es muy valioso) y que luego Raig lo colonice aunque sea como ultima accion para que podamos hacerlo todo en un turno.

Me temo que, aunque estéis aliados, tiraría dados para ver quién de vosotros va primero.  

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11/05/2017, 10:29
Quercus el inmortal

Notas de juego

Nuevo mapa actualizado:

Azules nosotros, lilas los Florps, rojos los orionitas (¡no hemos descubierto ninguno!)

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11/05/2017, 15:28
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Lindo, pero que hay de las demas cosas que comente.

Me temo que, aunque estéis aliados, tiraría dados para ver quién de vosotros va primero.  

Una lastima. Podriamos arriesgarnos a la tirada pero creo que ya seria mucho, Raig podras tomar tu planeta el proximo turno si es posible mientras tenes un turno mas que podrias usar para defenderte o preparar tu economia.

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12/05/2017, 11:27
Quercus el inmortal

Notas de juego

Pude tener un turno mucho peor. Lo malo es que perdi el I-5 Draegin, por lo que me que Flops vuelve a tener poder y parece tener una alianza con los otros dos para sitiarnos.

La pérdida de algún planeta era inevitable, pero los recuperaremos, seguro. Me preocupa más la parte de los Florps. Al final creo que la mejor opción es contraatacar cuanto antes para evitar que se hagan fuertes con los nuevos planetas (más acciones = más crecimiento).

Lo de la Alianza es evidente, en el ataque que me han hecho en Zu-Jas los florp estaban acompañados de los marmoreos, así que no me cabe duda. Lo que no tengo claro es en qué condiciones están los marmóreos, por la puntuación que tienen es como si sólo poseyeran un solo planeta. Tal vez se salvan de la extinción por colaborar con los florp...

Ahora te pido que dejes las investigaciones al minimo o no las hagas, que no deseo perder un nuevo planeta tuyo al turno siguiente. La otra cosa que podes hacer es mejorar tu combate o tu flota aunque sea solo para defenderte.

Este turno haré una investigación, Combate, colonizaré un planeta (Ilomir, en E-3) y trataré de recuperar Zu-Jas. Me molesta no poder investigar Espionaje, porque los florps se van a seguir beneficiando de mis investigaciones...

Yo estoy pensando un par de cosas y tengo un plan aunque necesitaria ver si el master nos deja coordinar acciones. Mi idea seria bombardear con todo el planeta Zu-Jas (que con el +1 en recursos es muy valioso) y que luego Raig lo colonice aunque sea como ultima accion para que podamos hacerlo todo en un turno. Vos podes colonizar Ilomor si queres pero como no suma recursos no lo tendria como una prioridad en especial si podemos hacer lo que sugiero.

Voy a intentar recuperar yo solo el problema, poniendo toda la carne en el asador, así que con un poco de suerte Zu-Jas volverá a ser mio. Tú concéntrate en tus planetas, luego ya se verá.

Respecto a darles donde mas les duele es lo que estoy buscando aunque ahora tengo mi foco en los flops que siguen subiendo en el puntaje. Por lo que pienso sacarle uno de los planetas que ahora descubri, conquistandoselo.

Perfecto.

Pero tengo un problema con C-8 Tukai que ya me lo sabotearon un poco lo que quiere decir que me atacaran. Ahora se me ocurrio una idea media arriesgada con la que quiero tu opinion. Podria gastar una accion en defender el planeta o podria dejarlo a su suerte mientras gasto otra accion mas en conquistar un planeta de los flops.

O, ya que te arriesgas, podrías usar toda la población de Tukai para conquistar otro planeta. No sé, lo digo así, como idea loca.

En si mi turno seria algo asi:

1-bombardear Zu-Jas con algo de suerte los mato a todos, igual gastare mas dinero para hacerlo fuerte. (o +1 de industrialidad) 6$

Denegado por el máster. Ya me encargo yo solo.

2-conquistar F-8 Kargast 2$

Dale.

3-Defender C-8 Tukai 2$ o conquistar D-8 Tulrik 2$

conquista Tulrik. Con un poco de suerte conquistas Tulrik y le quitas una acción, dinero y una base desde la que atacarte...

Que opinas?

Una partida interesante :-D

Un detalle, a mi me gusta jugar a medio-largo plazo. En los juegos de ordenador siempre intento lo mismo: ganar por desarrollo tecnológico. Da igual lo débil que comiences, si tienes los suficientes avances tecnológicos al final aplastas al enemigo... siempre que te hayan dado un plazo razonable para construir tu máquinaria bélica superior. La cuestión es conseguir ese tiempo.

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12/05/2017, 11:48
Director

Chicos, podeis coordinaros para que uno bombardee y el otro ataque. Al fin y al cabo, estais aliados y os comunicais. De todos modos, ponedlo en el turno.

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12/05/2017, 13:26
Quercus el inmortal

Notas de juego

Chicos, podeis coordinaros para que uno bombardee y el otro ataque. Al fin y al cabo, estais aliados y os comunicais. De todos modos, ponedlo en el turno.

Gracias, máster :-)

De todas maneras ya he hecho las tiradas, así que da igual :-P Este turno lo intentaré yo solo, a ver qué pasa.

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12/05/2017, 14:34
Director

Notas de juego

Las tiradas de invasión las hago yo, listillo. La dificultad es desconocida. 

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12/05/2017, 17:27
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Chicos, podeis coordinaros para que uno bombardee y el otro ataque. Al fin y al cabo, estais aliados y os comunicais. De todos modos, ponedlo en el turno.

Ok, pero antes me dijiste que no podiamos coordinar y debiamos hacer tiradas. Al final se puede o no? :S

O, ya que te arriesgas, podrías usar toda la población de Tukai para conquistar otro planeta. No sé, lo digo así, como idea loca.

Tampoco quiero regalarles el planeta XD La poblacion la dejo para que aguante el ataque :)

Un detalle, a mi me gusta jugar a medio-largo plazo. En los juegos de ordenador siempre intento lo mismo: ganar por desarrollo tecnológico. Da igual lo débil que comiences, si tienes los suficientes avances tecnológicos al final aplastas al enemigo... siempre que te hayan dado un plazo razonable para construir tu máquinaria bélica superior. La cuestión es conseguir ese tiempo.

te comprendo y es un buen movimiento, pero ahora debemos defendernos y estabilizar nuestra alianza. Cuando volvamos a tener un poco mas controlada la cosa, seguro tras matar a Flops, entonces volveras a la ciencia y yo a conquistar.

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12/05/2017, 18:16
Director

Notas de juego

Perdon por la confusion. Si que podeis coordinaros.

Ya que Raig va a invadir Zu-Jas, si tu lo Bombardeas, iras antes que el.

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12/05/2017, 19:29
Crinto El Destrozacraneos

Notas de juego

Lo que no tengo claro es en qué condiciones están los marmóreos, por la puntuación que tienen es como si sólo poseyeran un solo planeta. Tal vez se salvan de la extinción por colaborar con los florp...

Tal vez podrias tirar un pacto solo entre los cuatros, donde ninguno ataca al otro hasta que el florp baje en su puntaje. Algo asi como un pacto de no agresion (pero sin poner una alianza) que dure tanto tiempo. te pido que lo hagas vos para asi pareces el mas bueno y diplomatico de los dos mientras yo quedo como el agresivo que ya soy.

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15/05/2017, 12:52
Quercus el inmortal

Notas de juego

Voy a esperar a la resolución del turno, a ver cómo queda la cosa. En base a la puntuación florp, la nuestra y la de los orionitas, miro a ver qué se puede hacer.