Partida Rol por web

La leyenda

Capítulo 3.5: El Concilio

Cargando editor
24/05/2010, 13:07
Grifo

Toma asiento en el trono cuando los asientos han sido ocupados. El trono está flanqueado por dos guardias armados con lanzas y con miradas un tanto perdidas, como si vigilaran los alrededores en caso de una emboscada, cosa poco probable. Pero es su trabajo.

Grif carraspea y no le importa en demasía que su argumento no vaya a ser el mejor, ni que sus palabras sean las más bellas, pues bien sabe, como todos aquellos que han luchado, como todos aquellos que han vivido, que, en toda civilización, en toda vivencia, lo importante no es cómo empieza. Lo fundamental es su terminar.

Todo indica a que será claro y breve.

-Reinan malos días en nuestro pueblo, en todo el continente. Tras la aniquilación del Rey y de su Familia*, hemos sido goberandos durante tres largos años bajo el mandato de esa farsante más conocida como la Dama de Fuego. Nos hemos enfrentado a su traición y hemos vencido al ejército que había convocado. Desconozco cual eran sus verdaderos propósitos, pero no podríamos haber vencido sin la ayuda de los que estáis hoy sentados aquí. Desconozco también dos de vuestros nombres, que si mis ojos no me engañan por alguna maldición sois un valiente mediano, y una dama elfa. Hace una pausa por si tanto como Gárret y Miya. quieren darse a conocer por sus nombres y presentarse. Tras ello continúa:

No sólo os hemos convocado para daros las gracias por las victorias y por vuestra valentía, también queremos que opongáis vuestro juicio a una persona- Con un gesto de manos hacia los guardias indica que ya pueden traer al reo, estos seguidamente hacen lo propio con sus cabezas señalando hacia la entrada.

Notas de juego

*Una tirada libre de saber historia

Cargando editor
24/05/2010, 13:25
Director

Tras las señales de los guardias, hacen su aparición dos guardias más que traen a la Dama de Fuego limpia y con las manos atadas. La dejan sóla, en medio de la reunión -justo entre vuestras sillas y el trono-

Se siente un tanto avergonzada al verse rodeada de tanta gente, pero quizá solo sea un pequeño truco para despistar a los presentes. Su pelo enmarañado oculta la mayor parte de su rostro y su mirada se muestra cabizbaja, esperando alguna sentencia cuanto antes.

Cargando editor
24/05/2010, 13:29
Grifo

Da ordenes a los guardias que ha traido a la prisionera para que abandonen la estancia, estos giran sobre sus pasos y vuelven para custodiar la entrada.

-La mayoría del pueblo pide su ejecución pero nuestra costumbre es darle, por orden de Silvanus, una segunda oportunidad. Y esa segunda oportunidad está en vuestra manos...- Mira a cada uno de los presentes, uno por uno, por si alguien tuviera algo que añadir.

Cargando editor
24/05/2010, 14:05
Director

Tienes la sensación de que tú -Miya- no deberías de estar convocada, quizá haya sido un error y te creen como una luchadora en la Batalla. Tu aparición fué escasa, y tu objetivo de recuperar la espada es lo único que te importa.

Sin embargo, los pasos de Hima y las interrogaciones que sembraba en tu interior casi que te obligaron a tomar asiento en la reunión.

Cargando editor
24/05/2010, 14:28
Racalín

Observo a la Dama,sobre todo me fijo si tiene algún objeto de valor que pueda avistar*.

Pues,para que van a querer matarla,no creo que sea necesario.Susurro a cualquiera que tenga a mi lado,antes de matarla deberían interrogarla,por si esconde alguna información útil...

Notas de juego

elijo 10(13,al total de avistar,si fuera necesario)

Cargando editor
24/05/2010, 15:35
Caesar Augustus Magnus

El hechicero no puede sino negar sutilmente con la cabeza, nunca pensaría en matar a una dama, menos aún si la dama en cuestión es bella, al menos nunca lo pensaría si su vida no esta en juego... Tienes razón Racalín, yo quisiera interrogarla, solos, en una habitación perfumada y acompañados solamente por nuestros cuerpos desnudos... Murmura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/05/2010, 15:41
Methgar

Cuando la mirada de Grifo se fija en ella no puede dejar de intervenir, pues siente que ha de hacerlo. Por ello se levanta antes de comenzar a hablar a los presentes

Muchas vidas de buenos hombres se han visto truncadas por sus acciones, sin olvidar el rapto de los niños y el grave estado de Curuvar y el Capitán. Creo firmemente que ha de pagar por sus malvados actos, no puede salir impune pero, si realmente está dispuesta a cambiar, podría empezar por ayudarnos a salvarles..

Una vez ha terminado se sienta de nuevo

Cargando editor
24/05/2010, 15:49
Querelar, el místico.

 Querelar, un recién llegado al pueblo se siente extraño ante lo que le piden, que él, ajeno a las leyes propias de estas tierras emita algún juicio respecto a la mujer que tiene ante sí.

 En un principio se reserva silencioso y escucha con atención todo lo que se dice.

Cargando editor
24/05/2010, 15:56
Gárret Midespinas

 Gárret se levanta encima de la silla para que todos le vean, con la mano derecha en el estómago y se dispone a hablar ante todos los presentes en el concilio.

 A penas hace unas horas que estoy en la ciudad y no conozco a esta mujer como cualquiera de vosotros, pero creo que si atacaba la ciudad conjuntamente con los bandidos, creo que debe saber donde se ocultan esos rufianes. Con esa información podríamos acabar definitivamente con todos ellos.

 El mediano hace el amago de sentarse pero de pronto salta desde su silla hacia la Dama del Fuego, pasando por encima de una fila de asistentes y cayendo a escasos dos pies de la dama.

Habla si aprecias tu vida, ¿cuanto tiempo llevas cooperando con los bandidos? ¡Venga!

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/05/2010, 23:41
Miyanuviel Heartsong

Siguiendo el cojeante ritmo de Hima desde el templo ambos llegamos a una plaza de la aldea donde hay varias sillas colocadas y, después del elfo, procedo a sentarme a su lado.
Observo todo lo que hay a mi alrededor con suma curiosidad y detallismo. Las ventanas de las casas, las gentes del pueblo y, finalmente cuando hace su aparición, el hermoso hombre que toma la palabra colocándose de frente al resto.

Se habla de la Dama que llevaron esposada y, lo que es más importante para mi, del hombre al que busco: Curuvar, un Curuvar muy enfermo al que necesito llegar cuanto antes por si acaso le quedara poco tiempo de vida.
A mis alrededores los que se han visto implicados en la batalla replican ante la propuesta de una segunda oportunidad a la traidora; yo no tengo razones para hablar así que me abstengo de ello y espero pacientemente a que todo termine. Si pueden sacarle información mejor que mejor, está claro, pero gente como esa no hace más falta en el mundo que ya hay demasiados...

Cargando editor
27/05/2010, 22:13
Hima

Su mano diestra se sujeta el mentón y asiente hacia Grifo tras escuchar el comentario de Methgar. Hima también está dispuesto a darle una segunda oportunidad. En la misma postura, contempla la acción del mediano Gárret y sin cambiar de gesto si quiera, observa, un tanto divertido, la escena que tiene en frente.

Termina por observar su alrededor por si cualquiera hechara mano a sus armas. Pero no es el caso, por lo que sigue con la mirada fija en el mediano esperando alguna respuesta de la Dama.

Cargando editor
27/05/2010, 22:15
La Dama de Fuego

-...........-

Un silencio algo incomodo es la única respuesta que obtiene Gárret tras su pregunta amenazadora. La mujer, aún cabizbaja observa al mediano que tiene enfrente con detenimiento hasta el punto en el que sus ojos se sitúan en la mirada del pequeño guerrero.

Todo indica que va a contestar, sin embargo, la reacción que tiene la mujer es mover ambas manos -atadas con grilletes- hacia delante para que estén a la altura de Gárret; lo único que quiere es que la liberen.

Cargando editor
27/05/2010, 22:23
La Dama de Fuego

-<<Liberamé>>- Te dice esa mirada un tanto penetrante de la mujer.

Cargando editor
27/05/2010, 22:24
Aslan

....No puede hablar. Una voz que esconde algún secreto se alza al lomo de la reunión, entre algunos árboles. Ví como le cortaban la lengua tras unos árboles, unos trasgos fueron los que le hiceron esto. Sin pensarselo lanza un trozo de carne rosado en medio de la reunión. Deja unos segundos para que los presentes divisen el órgano.

-Desconozco como consiguió hablar después, tal vez trató de regenararse con algún tipo de hechizo... Si os sirve de algo mi opinión, cortadle la cabeza. No será lo único que haya perdido este día.. mis mas sinceros buenos días- Majestuosamente hace una reverencia inclinando medio cuerpo hacia delante.

Sin más, gira sobre sus pasos y como si de una sombra se tratase desaparece de la vista de todos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2010, 22:39
Grifo

Grifo no sabe que decir, ni si quiera se esmera por hace un solo movimiento para perseguir al misterioso personaje que acaba de lanzar la propia lengua de la mujer que tienen como prisionera. Se queda miranfo fijamente al suelo y finalmente da ordenes a sus guardias para que se lleven a la Dama, y también rastreen las huellas de ese individuo.

-... Si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora. Si no, lamento haberos reunido... No llega a terminar la frase, parece no poder continuar por algún tipo de pensamiento que viaja por el interior de su mente. Lo único que está claro, es que, en vez de haber sacado alguna conclusión a esta reunión han surgido más problemas para el pueblo. Id a descansad a la Casa Señorial, hablad con Curuvar. Creo que aún tiene fuerzas para dejaros unas últimas palabras-

Se levanta del trono y baja un par de peldaños para conducir sus pasos hasta la entrada que da salida a esta sala ubicada al exterior del Templo.

Cargando editor
27/05/2010, 22:45
Director

Notas de juego

Te llama la atención su collar. Pero tampoco observas nada fuera de lo común, simplemente, te llama la atención.

Cargando editor
27/05/2010, 22:47
Director

<<La Villa de Aguas Fuertes fue arrasada por una manada de Orcos y Trasgos hace tres años. Asesinaron al Rey, y a toda su familia, incluído hijos. Se reunieron los personajes más poderosos para decidir quien sería el nuevo Rey.Tras dos largas reuniones llegaron a la conclusión de que Nesra, más conocida como la Dama de Fuego y sobrina de Curuvar-corre sangre real por sus venas- sea la que subiera al trono.

El poder debió cegarla hasta el punto en el que llegó a traicionar a la Villa, aliandose con una serie de bandidos>>

Cargando editor
28/05/2010, 01:43
Caesar Augustus Magnus

Me parece que no deberías llevarte a esa mujer a prisión Grifo y si debes de hacerlo entonces me ofrezco para ayudar a guardarla, es evidente que quien le corto la lengua no quiere que diga lo que sabe, pero seguramente sabe escribir podrá hacerlo si quiere, de lo contrario lo mejor es matarla como bien ha dicho el extraño, por que o la rescatarán o simplemente enviarán a alguien a matarla... y esta claro que la seguridad de la ciudad no es lo que era...

Enseguida se levanta y avanza unos pasos hasta donde se encuentra la mujer, lentamente suelta la maza que pende del cinto y tranquilamente la toma entre sus dos manos, en sus labios se dibuja una sonrisa cordial. Que hace falta para que la dirigente de una ciudad se vuelva contra ella, que más poder puede lograr, eso es lo que debemos preguntarle y si Ustedes me lo permiten, yo me encargare de eso...

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/05/2010, 10:56
Querelar, el místico.

 Querelar se mueve incómodo en su silla, mirando como se desarrolla la escena, hace un leve carraspeo y comenta con voz clara.

 - Como bien dice Caesar, el hecho de que no tenga lengua, no es motivo para que ella no se pueda comunicar, por lo menos lo puede hacer por escrito. Cosa que puede hacer espodasada.- Mira a la mujer.- Tampoco te pedimos buena caligrafía, pero si quieres hacer algo para que se te muestre indulgencia, sugiero que seas cooperativa, Dama de Fuego.

 Luego pasea la mirada por los presentes.

 - Esta persona ha estado al frente de la organización de esta urbe durante tres años, los habitantes la deben conocer. Y a pesar de que no resido en esta comunidad, imagino que tendría hallegados o consejeros que trataran con ella de forma estrecha. Deberíamos escuchar esos testigos.- Hace una pausa.- Tal vez podamos comprender el porqué de este cambio repentino. Desafortunadamante hay diferentes modos para que se produzcan estos cambios de pensar, algunos de los más manipuladores incluyen la magia...

 El joven hace un gesto arcano y mira de nuevo a la Dama.

Notas de juego

 Lanzo Detectar Magia. Hay algún efecto mágico sobre ella. Podría descubrir, de algún modo, si ha sido hechizada/dominada recientemente?

Cargando editor
28/05/2010, 21:52
Gárret Midespinas
Sólo para el director

 Ante la mirada de la dama del fuego, Gárret lanza una sonrisa que incita a pensar que las expectativas de liberación de la dama se iban a ver frustradas ante la impasible cara del mediano, que camina hacia grifo pensativo, con las manos en las espalda y mirando al suelo.

Disculpe maese grifo... podría hablar con usted en privado, creo que e descubierto algo importante que podría servirnos para encontrar el cuartel general de los bandidos, es algo que dijo el jefe de los gnolls...

El mediano mira en derredor, buscando si alguien se percata de su conversación, y espera a que Grifo le de una señal afirmativa a su petición.