Partida Rol por web

La llave del Destino

Creación de Personajes

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07/09/2017, 01:42
Dungeon master

Bueno, esta te la concedo. Retirale uno al 17 y subile al 9.

Igualmente yo lo pensaría bien, porque ese 17 en el nivel 3 puede transformarse en 18! Quizás sorva más eso, que tener fuerza 9 (que por ahí ni uses). Pero si querés, te lo permito

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07/09/2017, 01:44
Dungeon master

Explicado y entendido lo del xp.

La idea es que dure bastante. Por lo menos las ganas las tengo!

 

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07/09/2017, 01:55
Okodar
Sólo para el director

La idea es que dure bastante. Por lo menos las ganas las tengo!

¡Genial leer eso!


Ahora, aquí el paso a paso de la creación...

Características
Obtuve 15, 13, 13, 12, 11 y 10. Mis bonos raciales son Fue +4, Con +2, Int -2 y Car -2.
Asigné el 15 a Fuerza y sumé el 4 racial, total 19 (+4).
Asigné un 13 a Destreza, total 13 (+1).
Asigné el otro 13 a Constitución y sumé el 2 racial, total 15 (+2).
Asigné el 10 a Inteligencia y resté el 2 racial, total 08 (-1).
Asigné el 12 a Sabiduría, total 12 (+1).
Asigné el 11 a Carisma y resté el 2 racial, total 09 (-1).

Habilidades
Cada nivel obtendré (2+bono de Inteligencia) puntos de habilidad, y por ser nivel 1 se multiplican por 4.
Puntos de nivel 1 = [(2+bono Inteligencia) x4] = [(2-1) x4] = [1x4] = 4.
Invertí 2 puntos en Intimidar (clasea) para 2 rangos, -1 por Carisma, total +1.
Invertí 2 puntos en Supervivencia (no-clasea) para 1 rango, +1 por Sabiduría, total +2.
El resto sólo tendrán los modificadores de característica correspondientes, algunas sufrirán -1 por el penalizador de armadura.

TS
For tiene un bono base de +2 a nivel 1, +2 por Constitución, total +4.
Ref tiene un bono base de +0 a nivel 1, +1 por Destreza, total +1.
Vol tiene un bono base de +0 a nivel 1, +1 por Sabiduría, total +1.

Ataque
El ataque base a nivel 1 es +1, +4 por Fuerza, total +5 en c/c.
El ataque base a nivel 1 es +1, +1 por Destreza, total +2 a distancia.

Armadura
La AC normal incluye el 10 base, +1 por Destreza, +1 de Armadura Natural, +3 por Cuero Tachonado, total 15.
La de Toque es sin Armadura Natural ni cuero tachonado, total 11.
Cuando estoy Desprevenido no se incluye la Destreza, total 14.

Puntos de Golpe
El DG d10 y por ser nivel 1 recibo el máximo posible, el bono de Constitución es +2, total 12.

Dotes
La nivel 1 de personaje es Ataque Poderoso (resto ataque y sumo daño).
La nivel 1 de Guerrero es Competencia con arma exótica (Gran Martillo).


Gran Martillo (Greathammer)
Un arma cuerpo a cuerpo mediana exótica a dos manos, cuesta 50pa, hace 1d12 de daño contundente y tiene crítico x3, pesa 30 libras, tiene Dureza 10 y 10 HP.

Armadura de Cuero Tachonado
Una armadura Ligera que cuesta 25 pa, da +3 de bono de armadura y permite un bono de Destreza máximo de +5, otorga -1 de Penalizador a algunas pruebas, no afecta mi velocidad y no me importa el fallo de conjuro arcano pues no soy mago, pesa 25 libras.

Guanteletes armados (una cada mano)
Son armas sencillas menudas pues están provistos de púas, cuestan 10 pa (5 c/u), hacen 1d4 de daño perforante y tienen crítico x2, no pueden quitármelos con desarmarme, pesan 4 libras (2 c/u).

Hachas arrojadizas (dos)
Son armas marciales pequeñas que cuestan 8 pa c/u, hacen 1d6 de daño cortante y tienen crítico x2, puedo lanzarlas con incrementos de distancia de 10 pies (máximo 5 incrementos), pesan 4 libras c/u, las puedo usar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.

Tengo 150pa por ser un Guerrero nivel 1. Gasté 50 en el arma, 25 en la armadura, 10 en los guanteletes armados y 16 en las hachas arrojadizas. Las otras 49 piezas las gastaré en el equipo básico (que detallaré luego).

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07/09/2017, 08:13
Lobo Blanco
Sólo para el director

Hay un pequeño detalle. Ayer hablando con MissGrey, me comentó la curioso de que la imagen de personaje que se va a poner (la que tiene ahora es provisional, para chinchar a Gamo por su odio a los elfos XDDD) también tiene el pelo blanco, siendo humana. Le enseñé mi historia y acabamos comentando que podría ser curioso que fuera su padre, que por lo visto no debe ser para nada una buena persona, uno de los que violase a mi madre. Eso nos convertiría en ¿hermanastros? Jajaja. En cualquier caso, si ese fuera el caso (algo que seguiría quedando en tus manos), supongo que difícilmente lo llegaríamos a saber nosotros :)

He añadido 2 párrafos más a la historia, y con eso la doy por concluida.

Ficha terminada (creo).

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07/09/2017, 09:34
Anubis

 Te lo agradezco, ya que, el principio, todos los puntos de Atributos que reciba por subida de nivel irán a Inteligencia:

Fue 10, Des 16, Con 10, Int 18, Sab 12, Car 10.

Habilidades:

Artesanía (Alquimia) (Int): +4
Concentración (Con): +4
Conocimiento de Conjuros (Int): +4
Descifrar Escritura (Int): +4
Oficio (Herbolario) (Sab): +4
Saber (Arcano) (Int): +4
Saber (Historia) (Int): +4

Dotes

Lanzador de Conjuros Prodigioso (Mago)

Soltura con una escuela de magia (Adivinación)

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07/09/2017, 21:39
Dungeon master

Podría ser... como podría ser que no... jaja ya vemos si vinculamos sus historias y el giro que le damos jajaja

 

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07/09/2017, 21:42
Dungeon master

Ahí estuve revisando tu ficha. Encuentro una duda no más...

Gran Martillo (Greathammer) +5 : 1d12 +4 : crítico x3 : contundente
Gran Martillo (Greathammer) poderoso +4 : 1d12 +6 : crítico x3 : contundente

Cuando es "poderoso" y cuando no?

 

Después, me gustaría ver el trasfondo de tu personaje, así armamos la introducción!

 

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07/09/2017, 21:44
Dungeon master

Anubis... si podes, completa los datos en tu ficha, así queda más prolijo...

Y colga en "notas" la historia del personaje!

 

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07/09/2017, 23:05
Okodar
Sólo para el director

   Poderoso es cuando uso la dote "Ataque Poderoso", por ahora sólo puedo restar 1 al ataque para ganar 2 al daño por se a dos manos.

   En cuanto al trasfondo, aquí esta:

   Los ogros son violentos es cierto, pero también son una raza con un pasado admirable. Una prueba de ello es la antigua ciudad de Blöte, antes dominaba toda la zona al sur de las Montañas Khalkist, ahora es sólo un montón de ruinas rodeadas por el pantano creado por el Dragón Supremo Sable.

   Yo nací allí, soy uno de los hijos bastardos de Donnag, Gran Jefe de Blöde. Por mucho que hablen de la pureza de la raza, esos despreciables seres no tienen reparo en mezclarse con cualquier mujer que puedan someter. Mi madre fue una de esas esclavas y para su amarga fortuna posee una belleza que puede cautivar hasta un Titán.

   Gracias a eso, no ha tenido un trato tan cruel como el resto de las esclavas; sí, incluso en la servidumbre hay rangos. Pero ni siquiera su encanto logró que yo tuviese una vida suave. Ningún mestizo la tiene, nunca.

   Debí aprender a sobrevivir por mi cuenta desde pequeño pues mi madre debía atender sus propios asuntos y cuidar de sí misma; nadie puede culparla por eso y quien lo hace es porque jamás ha vivido como esclavo de ogros.

   Lo único bueno de ser un semiogro es la fuerza que heredas de tu padre pues te permite enfrentar a otros esclavos que tratan de someterte. Lo malo es que al ser semihumano no tienes lo necesario para defenderte de los amos. Al menos hasta que aprendes a pelear, y siendo esclavo lo aprendes pronto.

   La primera vez que acabé con una vida fue accidentalmente, tendría tal vez cinco años pero no puedo asegurarlo pues no sé cuándo nací ni contar hasta más de los dedos de una mano; el hecho es que golpeé a otro chico con más fuerza de la necesaria y no volvió a levantarse. Esa también fue la última vez que dormí sin un techo pues el comandante Gukur supo lo ocurrido y me tomó bajo su protección.

   Si piensas que eso era algo bueno te equivocas, ser protegido significa ser el objetivo de todos aquellos que quieran ser el nuevo protegido. Es decir, antes debía luchar por comida ahora debía luchar por mi vida. Además, si el entrenamiento es difícil hasta para un ogro, imagina cuanto lo es para un semihumano.

   Durante más días de los que pude contar entrené bajo la supervisión de Guruk junto a otros protegidos. Entre ellos estaba Kladivo de-Gul, uno de los guerreros enviados por el emperador minotauro de Mithas, Hotak de-Droka, cuando las dos naciones (Mithas y Bölde) se aliaron.

   Kladivo no sólo me enseño lo que sé sobre el mundo y su historia, también me enseñó a usar el gran martillo. Normalmente sólo se le permite usarlo a los minotauros más poderosos, pero él decía que como su nación le había dado la espalda, él también se la daría a sus costumbres.

   Por mi parte, yo aún tenía la infantil idea de que si lograba demostraba mi valor como guerrero, Donnag me reconocería como su hijo y yo podría ocupar un lugar de honor a su lado. Con esa motivación en mente y mi fuerza logré superar a todos los que quisieron derrotarme, hasta que finalmente Guruk consideró que estaba listo y me presentó ante mi padre. Él apenas me vio dio la orden de que me incluyesen en el primero de los contingentes.

   Recuerdo el orgullo que sentí cuando recibí mi equipo y armas, finalmente era aceptado como un igual entre la raza más fuerte, ese día marchamos con la intención de interceptar a los ejércitos de elfos que pretendían atacar  la ciudad de Sanction.

   Logramos emboscarlos y combatí con fiereza, a mi lado se encontraba Kladivo portando su feroz martillo y juntos nos bañamos en la sangre de los enemigos. La victoria era inminente pero la repentina llegada de los dragones metálicos lo cambió todo, nada podíamos hacer contra sus poderosos alientos. Rápidamente causaron estragos entre nuestras tropas, yo mismo estuve a punto de morir en más de una oportunidad, y lo hubiese hecho de no ser por la constante ayuda de Kladivo. Cuando los dragones finalmente se dieron por satisfechos continuaron su vuelo, dejando atrás un ejército aniquilado.

   Recuerdo con claridad los gritos pidiendo ayuda y los gemidos de dolor de aquellos que agonizaban mientras yo cargaba el cuerpo de mi amigo herido, sin importar cuanto pesaba no le abandonaría allí, no después de todo lo que habíamos pasado juntos. Le llevé por días, deteniéndonos sólo durante las horas más oscuras de la noche para dormir un poco, intentando encontrar algún curandero que pudiese atenderle. No sé exactamente en qué momento del cuarto día murió, sólo sé que de pronto noté que no respiraba y me asombró que aún en la muerte aferraba con fuerza su arma; me detuve allí mismo para cavé con mis manos una fosa y cuando lo deposité en ella sus manos soltaron su martillo. Una clara señal de que quería que yo lo tomase.

   Continué mi viaje y conseguí regresar Blöte, pero cuando me presenté ante mi padre en lugar de la alegría de verme vivo sólo vi en sus ojos indiferencia. Fue entonces cuando comprendí que nunca le había importado y nunca lo haría, pues jamás sería lo suficientemente fuerte para él, siempre seria el semihumano, nunca un semiogro.

   Esa noche me marché en silencio y juré hacerme fuerte, tan fuerte como para arrancar su mandíbula con mis manos y clavar su cabeza en una lanza. Desde entonces he viajo sin rumbo, luchando y entrenando para cumplir mi meta.

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08/09/2017, 09:30
Anubis

 Solo quería saber que estaba todo correcto y o había cometido errores. ¿Debo suponer que está todo en orden?.

 Por cierto, con mi Dote, y teniendo en cuenta  que será un Adivinador, ¿que conjuros empezaré en mi libro y cuantos podré aprender de memoria?.

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08/09/2017, 14:48
Dungeon master

Así es, no veo nada raro en tu ficha.

Por otro lado (sin los manuales a mano) te digo lo que recuerdo.

No recuerdo que el adivinador pueda retener conjuros en su memoria. Hasta donde recuerdo debes llevar un libro con los conjuros aprendidos. Es decir que tenés todos los de nivel 0 , 3 de nivel 1 y podés sumar otra cantidad igual (de nivel 1) por cada modificador de inteligencia (o sea, si tenés un +3 en INT, podés sumar 3 conjuros de nivel 1).

Al ser adivinador tenés que elegir una escuela prohíbida. La dote de Soltura con la escuela de adivinador te da un +1 en las TS contra esa escuela si mal no recuerdo.

La otra dote no la tengo presente, cuál sería su descripción?

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08/09/2017, 17:19
Anubis

 Hombre, con Conjuros memorizados me refiero a aquellos que puede tener preparados para lanzar.

 La escuela prohibida será Nigromancia.

 La descripción de dote Lanzador de Conjuros Prodigioso es la siguiente, que la puedes encontrar el Suplemento de La Era de Los Mortales:

En Relación a determinar los conjuros adicionales y la CD de los TS de los conjuros que lanzas, consideras tu puntuación de habilidad primaria (Inteligencia para los lanzadores de conjuros arcanos) como 2 puntos superior a su valor real.

 Una pregunta, ¿podemos usar el suplemento Towers of High Sorcery?.

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08/09/2017, 19:05
Dungeon master

 La descripción de dote Lanzador de Conjuros Prodigioso es la siguiente, que la puedes encontrar el Suplemento de La Era de Los Mortales:

jaja con razón no la tenía tan presente! 

 En Relación a determinar los conjuros adicionales y la CD de los TS de los conjuros que lanzas, consideras tu puntuación de habilidad primaria (Inteligencia para los lanzadores de conjuros arcanos) como 2 puntos superior a su valor real.

Lo que entiendo es que si tenés INT en 18, solo para éstos efectos tu valor sería de 20. O sea, para ver cuántos conjuros memorizas en el día, usa la dote y hacé de cuenta que tenés 20, así que imagino que en vez de tener 1 adicional del nivel 1, pasas a tener 2. ¿no?
 

Si no me equivoco, tenés:
Nivel 0: 3

Nivel 1: 1 + 2 = 3

 

 Hombre, con Conjuros memorizados me refiero a aquellos que puede tener preparados para lanzar.

Ahora entendí. 

 

Una pregunta, ¿podemos usar el suplemento Towers of High Sorcery?.

Lo encontré... decime bien qué querés usar de ese libro...

 

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08/09/2017, 21:27
Kairi Moonlight
Sólo para el director

Dire, he subido ya la historia a la sección de Notas.

No sabía muy bien dónde ubicar al personaje, si puedes sugerirme alguna ciudad o zona donde veas que encaje te lo agradecería :)

Ya me comentarás si tengo que cambiar alguna cosa. Gracias ^^

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08/09/2017, 21:59
Anubis

 De momento los conjuros, luego te diré si quiero pedirte que añadamos alguna de las demás cosas que vienen en el manual:

Limpieza (Transmutación. Nivel: Hechicero / mago 0, Página 45) y Detectar Familiar (Adivinación.Nivel: Hechicero / Mago 1. Página 46)

Si no me equivoco, tenés:
Nivel 0: 3

Nivel 1: 1 + 2 = 3

 ¿Está incluido el conjuro adicional de Adivinación?. SI no recuerdo mal, cuando eres un Mago Especialista, como mínimo tienes un conjuro adicional memorizado de la escuela de la que te has especializado.

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08/09/2017, 22:09
Dungeon master

Está todo bien... por lo menos hasta ahora que miré la ficha... Después analizo la historia.

Lo único que me estaría faltando (así a primera vista) sería el equipo...

 

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08/09/2017, 22:10
Dungeon master

 ¿Está incluido el conjuro adicional de Adivinación?.

No no... solo te puse el modificador de característica con la dote incluída.

 

 Limpieza (Transmutación. Nivel: Hechicero / mago 0, Página 45) y Detectar Familiar (Adivinación.Nivel: Hechicero / Mago 1. Página 46)

Dale, dale... aprobados los dos conjuros. 

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08/09/2017, 22:27
Anubis

 ¿Entonces mis conjuros sería?:

Nivel 0: 3
Nivel 1: 1 + 2 = 3+1 (Adv)

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08/09/2017, 22:40
Kairi Moonlight
Sólo para el director

La ficha no está acabada aún, estoy completándola ahora. Cuando acabe te aviso ^^

Editado:

Ya tengo la ficha completa, a falta del idioma regional que lo pondré cuando me comentes dónde encaja mejor el pj.

Ya me dirás, gracias!

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10/09/2017, 06:11
Dungeon master

Nivel 0: 3
Nivel 1: 1 + 2 = 3+1 (Adv)

La verdad que no encuentro dónde dice que tenés un conjuro adicional de Adv. Estoy un poco mareado. Pensé que eran solo los que tenés en la tabla de Mago y los adicionales por característica. Pero si me decís donde dice que tenés uno más (quizás se me escapó), entonces te quedarían así tus conjuros!