Tras acabar con la amenaza el clérigo avanza hacia sus compañeros tras recuperar las riendas de su caballo:
- Creo que debemos ir con cuidado, esto podría estar lleno de peligros similares. Demos gracias a Kiri-Jolith que nos ha ayudado a dar fuerzas a nuestros brazos y ganar esta escaramuza. ¿Alguno de vosotros está herido, necesitáis algún tipo de curación?- observa a sus compañeros a ver si alguno tiene una herida visible y de importancia.
Negué con la cabeza ante la disponibilidad del clérigo, no ser Robbie estoy bien gracias, alabado sea Kiri-Jolith y su justicia. Dije estas últimas palabras mirando a Gaelazair pues su forma de batallar dejaba mucho que desear a cualquier caballero que tuviera honor.
Así con la espada impregnada de sangre de mis enemigos , seguí hacia la torre con la espada en alto preparada para nuevos enfrentamientos.
- Vamos, continuemos. Y señor Redneck, deje tranquilo a Kiri-Jolith, él no tiene nada que ver con todo esto y no le interesa en absoluto nuestra suerte. Si no fuese por su espada esos leones hubieran dado buena cuenta de usted, digo intentando enfadar un poco al buen clérigo. Hacía tiempo que no le buscaba las cosquillas y qué mejor momento que éste; por lo menos seguíamos vivos... de momento.
- Sigamos pues - dije mientras volvía a montar a mi caballo y llamaba a Ithildil. - No discutáis, no es la mejor idea ahora, permanezcamos atentos ¿Avanzamos hacia la atalaya? - Pregunté a los demás mientras miraba atentamente hacia la torre.
Falta Gael
Mensaje general para todas mis partidas: Si tras cada turno de un dia sobre las 7 de la tarde falta 1 por postear puedo saltar turno, pero si son 2 o mas ya no, procurad al dia siguiente no faltar 2 ,o tengo que dar 24 horas mas, retrasando la partida y a los que han posteado a su hora
Paso a siguiente turno... en construccion
La torre del guardián
Encima de la meseta que hay en el centro del cañon que lleva hasta el valle de Horror se levanta una alta torre de vigía.
La meseta en realidad está formada por dos columnas de piedra, la más pequeña de 25' y la mayor elevándose hasta los 75´. Un puente de piedra se extiende entre las dos columnas, mientras que una escalera permite ascender a las columnas de piedra desde la parte norte.
RH2A Pequeña meseta
Las escaleras de piedra llegan hasta la primera meseta. que mide pon mas de 50' de ancho. El suelo es agreste y esta claramente afectado por algún terremoto reciente. Aunque el suelo parece seguro sobre vuestros pies, la superficie rocosa podría ser traicionera si no se toman preocupaciones
Hacia el sur el suelo empieza a elevarse, creando un estrecho puente que sube hasta la meseta superior. El puente es estrecho, quizá de 10´ de ancho. Un sólo paso en falso podría hacer que alguien cayera sobre las rocas afiladas que se han acumulado bajo el puente.
La pequeña meseta tiene un desnivel gradual que lleva hasta el puente El desnivel no es suficiente para modificar el movimiento, pero está cubierto de grava resbaladiza.
Tras derrotar a las bestias hambrientas, contiunuan su camino hacia la torre. Una vez llegan allí el paisaje es desolador y no augura nada bueno al grupo:
- Creo que tendremos que dejar los caballos y seguir a pie. Además creo que Erian debería examinar ese paso a ver si cree posible que podamos ir por él, o decidir que volvemos y bsucamos otro camino.
Estoy de acuerdo con vos Ser Robbie si Ser Erian quiere prestarnos esta ayuda , allí estuve examinando desde la lejanía el panorama que cómo mis buenos compañeros decían no se presentaba nada fácil.
Sabía yo que Erian no presentaba el título de caballero para llamarle Ser , pero el explorador había obrado bien todo este tiempo, y me parecía que en un grupo tan dispar si los miembros obraban con rectitud era bueno tratarlos a todos con la misma deferencia.
Seguimos el camino marcado por nuestro buen clérigo. Sigo durante el camino increpando al señor Redneck, sabida cuenta que encaja bien los golpes aunque su honorabilidad de vez en cuando le haga ruborizarse por algunos de mis comentarios. En pocos minutos llegamos a nuestro destino, esperando que el druida nos diga si es conveniente seguir por donde vamos.
RH2B Puente
El estrecho puente sube hacia la meseta más grande, donde se encuentra la torre oscura. El puente no mide más de 10' en su punto más ancho y está cubierto de grava suelta que dificulta el avance.
En el fondo una neblina fantasmal empieza a formarse y un chirrido acompañado de un batir de alas aparece de mas abajo, justo cuando cruzais por el puente
Nota: la aventura presenta una tabla de encuentros aleatorios que el master deberia utilizar pero que me da pereza , sinembargo en esta zona ademas sugiere un encuentro con un enemigo alado ,pero de modo opcional, pienso que dara vidilla y sustituira la aburrida tabla de encuentros aleatorios si mientras cruzais el puente os enfrentais a unas estirges murcielago fantasmales, en realidad seran como estirges normales , pero como el valle esta maldito le doy asi color , la verdad es que es una sugerencia y ni pone estadisticas pero para eso esta el manual de mosntruos lo unico que me falta es un mapa , voy a buscar una foto haber si asi me ahorro trabajo, no se que tal me quedara, y ya os he contado mi vida suficientemente por hoy jajaja
Motivo: ini estirges
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
El puente es una subida empinada cubierta de grava. Los personajes que suban deberán gastar 2 casillas de movimiento por cada casilla recorrida. Los personajes que corran o carguen pendiente abajo moviéndose a un casilla adyacente de elevación inferior) deben tener éxito en una prueba de Equilibrio (CD 10) al entrar en la primera casilla inclinada. Los que fallen esta prueba tropiezan y, deben terminar su movimiento 1d2x5´ mas abajo. Los que fallen por 5 o mas caerán postrados en la siguiente casilla en la que terminen su movimiento y deberán realizar una segunda prueba de Equilibrio u Piruetas (CL) 10) para evitar caer del puente.
La gran cantidad de cascotes también hace que la CD de las pruebas de Equilibrio y Piruetas se incremente en +5 (acumulativo con otros penalizadores), y la CD de las pruebas de Moverse sigilosamente se incremente en +2.
Si un personaje cae del puente sufrirá 1d6 puntos de daño por cada 10' que caiga. El puente mide 25' de altura cerca de la pequeña meseta (RH2A), 50 en el medio y 75 en la parte superior.
- Concuerdo, el puente es demasiado estrecho para pasar todos con nuestras monturas, mejor será que los dejemos esperándonos frente al puente, para nuestro regreso. - Dije, mientras avanzaba hacia el puente y dejaba a mi caballo esperándome junto a él. - Vamos, Ithildil, yo abriré la marcha - Dije, dando un paso al frente y comenzando a caminar por el puente. Traté de comprobar primero si era lo suficientemente seguro para atravesarlo, y permanecer atento por si algo más aparecía.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
No se qué tirada hacer para comprobar lo del puente.
Has oido a las estirges y las ves , de hecho ya las puse en el mapa tendrias que tirar iniciativa y si sacas mas atacar
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
El clérigo del Señor de las Batallas avanzó con cuidado hacia el puente con sus compañeros, y en cunato vio a las stirges preparó sus armas para dar cuenta de ellas, pero con paso seguro para no caer por aquella estrecha estructura que había sido un puente hace muchos siglos, cuando aquello era un bastión del bien, ahora sólo era una ruina y tan sólo albergaba criaturas malignas y antinaturales de las que había que dar cuenta y limpiar aquel santuario y devolverlo a los dioses.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Pues nada iniciativa 5, uno menos que los stirges.
el joven mago avanzó no sin antes presentir el peligro y conjurar para fortalecer sus defensas por si algún peligro inminente lo sorprendía. Tras lanzarme el conjuro de protección, divisó a las figuras malignas sobrevolando el puente.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
iniciativa; 6
Conjuro para mí Armadura de mago; +4 a la CA
Cargué una flecha en mi arco, apuntando a las criaturas que se acercaban. - Acércate, Ithildil. - Llamé a mi lobo para que se aproximara y se preparase para la defensa. Observé a las criaturas mientras la seguía con la punta de mi flecha. Contuve la respiración y solté la flecha, y esperé para ver lo que sucedía.
Motivo: Ataque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
¿Cuál es la CD de los bichos?
Me adelanté con mi espada y escudo presentando batalla, mientras esperaba que alguna se acercara a mí o algún compañero de mi alrededor para darle un buen tajo.
¡¡A MI MALDITAS!! - gritaba desde el puente para que me atacaran a mí en vez de a otro.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: ataque a la que entre en mi radio de acción c/c
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+11)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Iniciativo perro guardián
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Daño mordisco
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
https://app.roll20.net/editor/
Preparar acción: en cuanto entran en mi radio de c/c les ataco.
C.A : perro guardián: 21.
C.A: de Dunk: 19.
Pnjtizado: Prepara accion , atacar cuando se acerquen: fallo monumental
Lobo Erian: Prepara accion, atacar cuando se acerquen, usaremos mismas estadisticas que perro guardian de Dunk:
Motivo: Desempate lucien, stirges
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 6
Motivo: ini Gael
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: ataque lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: daño lobo
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Orden: 1er bloque Dunk Gael y Erian, 2ndo bloque estirges, 3er bloque Lucien y Robbie
CA 16
La nube de bichos aladas, tapa el frente , sus pequeñas garras buscan clavarse en los miembros para agarrar y pegar con sus picos y chuparos la sangre
Nota :1.todas hacen toque para hacer presa y lo consiguen 4 5 6 /2.Para salir de presa , hay que hacer tirada de presa , las que consiguen apreasr tienen CA 12/3. las he puesto numeros para que digais a quien atacais y tambien creo que podeis ver los puntos de vida que les habeis quitado/4. pero y dunk se cargan una cada uno y lobo hiere a la otra
Motivo: 1 perro 23dunk 4lobo 56 gael
Tirada: 6d20
Resultado: 6(+7)=13, 6(+7)=13, 10(+7)=17, 13(+7)=20, 11(+7)=18, 16(+7)=23
Viendo la nube de criaturas que se lanza sobre nosotros intento dar muerte a algunas de ellas que aún continuan volando, pues las que se han adherido a mis compañeros será mejor que se las quiten ellos para no causarles un daño no deseado.
Así muevo mi espada intentando dar muerte a alguno de aquellos seres horrendos con membranosas alas:
- ¡Por los que luchan con honor y orgullo, Kiri-Jolith!
Motivo: Ataque al 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Vaya, pifia...