Partida Rol por web

La llave del destino

Capitulo 5. Atraves de arena y mar

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01/07/2014, 13:01
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Al llegar al faro, Roth lo miro sin darle mucha importancia, pues lo que quería saber es el poder que poseían los artefactos que estaban llevando y como utilizarlos. Ahora solamente faltaba esperar para ver que nos decían.

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02/07/2014, 17:49
X. Lucien (Samite)

Cita:

- Lucien, viniste aquí a hacer la prueba? Aquí hallaremos la perla necesaria para averiguar algo de la espada mágica. Pasad, chicos.

- Tan solo diré que aquí obtuve los contactos necesarios para encontrar a los maestros que me hicieron la prueba. - después como si hubiera estado tentado de no añadir nada más dice - Algunos caballeros quizás quieran mantener su privacidad y los magos no hemos de revelar nuestros secretos a los profanos.

Cita:

- ¿Qui..zá tmbién habría que identificar el poder o poderes de la daga negra?

- Quizás primero pueda intentarlo yo en privado - murmura al caballero - este tipo de objetos mágicos puede atraer la atención de indeseables, y con lo que he aprendido en la torre ahora estoy más versado en la identificación de objetos mágicos. Claro que si es un artefacto no podré ser de mucha ayuda.

En cuanto Lucien tenga un momento en privado con sus compañeros lanzará el conjuro de identificar que tiene memorizado... si le dan una gema de 100 monedas creo recordar.

Notas de juego

o dicho de otro modo Ashima, el master dirá :-P

Tengo el conjuro de identificar, así que si compramos los componentes no necesitamos pagar por los servicios del mago y de paso como pinta malvada no enseñamos la daga por ahí, no vaya a ser que atraigamos la atención de algún desaprensivo. Creo que para artefactos se requiere un analize dwomer y eso está más alla de mi capacidad ahora mismo.

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02/07/2014, 18:14
Director

EL hechizo y portanto el poder de Lucien no es suficiente para desvelar los secretos evidentemente magicos de los objetos (Supongo que prueba solo con el primero y seguro que es el la espada corta de luz y sere bueno y dire que el hechizo no se consume y portanto no se gastan las 100 mo) Parece ser que necesitas alguien con mas poder o que efectivamente se trata de un artefacto y asi os lo confirma el tendero despues de echarle unos polvos magicos y brillar

Os dice que los artefactos no se pueden identificar como los objetos magicos comunes y que solo hay un metodo y es probandolos, pero cuidado porque haciendolo se desencadenas poderes o muy buenos o muy malos, os cuenta el caso de un mago que descubrio un libro artefacto y se arriesgo a leerlo y lee volvio loco y le conferia el poder de dominar demonios pero cuando la magia del mago no era suficiente (leease fallo en tirada de conocimiento de conjuros, el libro liberaba demonios que atacaban al mago, por lo que un artefacto tiene el poder ser ser un arma de doble filo incluso una trampa mortal)

Notas de juego

Algun voluntario ? jajaja

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02/07/2014, 18:24
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Dando un paso al frente
- Yo me ofresco como voluntario, para las dos armas si es necesario, excepto que alguno de mis compañeros me detenga y lo haga el..
Al terminar de decir eso, muestra una sonrisa y no puede evitar sentir nervios, pues no sabía con lo que se iban a encontrar tanto el como sus compañeros y lo que podían llegar a desatar. 
- Adelante, empecemos...

Notas de juego

Si alguien quiere tomar mi lugar no hay drama.
Yo lo hago para agilizar la escena y poder continuar.

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02/07/2014, 18:29
Avalancha (Argolyn)

Avalancha curioseó por la tienda mientras Lucien se las veía con los objetos. Cuando hubo acabado y escucharon las palabras del mago que la regentaba, Avalancha dió un paso adelante y adelantó la mano.

-Creo que la daga maligna no nos traerá nada bueno. No veo necesario probarla. La otra ya es harina de otro costal. Si vas a probarla, Roth, mejor abandona todas tus otras armas, no sea que te posea vete-tu-a-saber-que y nos ataques.

Dicho aquello, Avalancha sacó escudo y martillo y se preparó para cualquier cosa.

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02/07/2014, 18:33
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Al escuchar las palabras de su compañero..
- Tienes razón Avalancha, mejor estar desarmado. Por mayor seguridad. Lo que si, no golpees muy fuerte, por favor.. Y empieza a reír, sabiendo que los golpes de su compañero son poderosos..
En ese momento, deja todas sus pertenencias en un lugar apartado.
Observandolo al mago.. 
- Empecemos de una vez.. Se rasca la cabeza... Como se empieza?

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02/07/2014, 18:47
Director

Roth la blande y da un golpe a un madero como si fuera un enemigo real ,con la ventaja de que el madero no se iba a quejar del golpe y la espada explosiona en un haz de luz justo despues del golpe y revela sus propiedades

FRAGMENTO DE LUZ (ARTEFACTO MENOR)

El fragmento de luz es una espada corta +2 con el filo hecho de cristal sólido que parece iluminado desde dentro, como si se hubiera capturado la luz del sol en la piedra. Su bonificador de mejora se eleva a +4 contra criaturas malignas. Contra las criaturas del plano de Energía negativa o muertas vivientes inflige doble daño con x3 en un critico en vez de x2).

El filo, cuando se desenfunda, despide luz corto una antorcha (20' de radio). El portador puede sujetarla por encima de la cabeza y llamar a los dioses de la luz dos veces al día. Entonces el fragmento de luz empieza a irradiar luz dorada, semejante a la del día. La iluminación empieza iluminando un radio de 10' alrededor del portador y se extiende 4' por asalto durante los 10 asaltos posteriores, creando un globo de luz de 60' de radio. Atando el portador baja el filo, la radiación se reduce a un leve brillo, pero persiste durante otro minuto antes de desvanecerse del todo.

una vez al día, como acción libre, el portador puede transformar el filo en luz pura, permitiéndole ignorar la materia no viva cuando golpea. Este efecto dura hasta el siguiente turno del portador. Los bonificadores de armadura a la CA (incluyendo los bonificadores de mejora a la armadura) no se tienen en cuenta porque el arma atraviesa la armadura (los bonificadores de Destreza, desvío, esquiva,armadura natural y similares siguen aplicándose). Cuando se ha transformado en luz sólida, el filo no puede herir a muertos vivientes, constructos ni objetos.

Una vez a la semana, el fragmento de luz libera un rayo de sol como un cono de 60: Cualquier cosa dentro del               cono se revela como si lo afectara un conjuro de visión verdadera. El cono sólo dura 1 minuto antes de desvanecerse, llevándose el efecto de visión verdadera con él.

El fragmento de luz tiene alineamiento bueno y otorga un nivel negativo a cualquier criatura maligna que intente empuñarla. El nivel negativo permanece mientras el arma esté en la mano y desaparece al dejarla. Este nivel negativo nunca da como resultado una pérdida real de nivel, pero no puede superarse de ningún modo (ni siquiera con conjuros de restablecimiento) mientras se empuñe el arma.

Aura: abjuración fuerte; Nivel de lanzador: 18°.

Notas de juego

1 turno para charlar, decidir quien la lleva y el siguiente sera en el puerto

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02/07/2014, 19:46
Ashima (Serendib)

Ashima escucha anodadado las propiedades del artefacto recitadas por Roth, con la ayuda y explicaciones añadidas de Lucien y el mago de la tienda.

- Roth, creo que siendo un artefacto encontrado en territorio mikku, sería bueno que tú o yo, como representantes de la tribu, lo lleváramos como custodios. Y como mi pericia es con el arco más que con armas cuerpo a cuerpo, y tú acostumbras a estar más a la vanguardia que yo, opino que eres el portador ideal para el fragmento de luz.

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02/07/2014, 19:50
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Al ver el poder de tan majestuosa arma, Roth no puede evitar quedar sorprendido. Luego escucha las palabras de su hermano.
- Yo estaba pensando que sería mas apropiado de que Rob la porte, el le puede dar un mejor uso. Yo con un arma tan chica no sabría que hacer, me siento mas cómodo luchando con mi maza. 
- El resto que opina?

 

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02/07/2014, 19:55
Avalancha (Argolyn)

-Caray! Pedazo de arma! Seguramente podriamos venderla por un dineral pero no creo que os pareciera bien asi que, si no os importa -dijo dejando todo su equipo en el suelo- yo probare la maligna. De todos nosotros, creo que soy el unico no santurron, asi que, veremos que pasa.  Si es la mitad de poderosa, vale la pena el riesgo.

Avalancha reflexiono un poco mas y añadio.

De todas maneras, no estaria de mas una proteccion contra el mal, Robbie.

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02/07/2014, 20:00
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Al escuchar las palabras de su buen compañero Avalancha, Roth toma nuevamente sus posesiones y se prepara para lo peor.
- Cuando quieras Avalancha.
Mientras sostenía su escudo en la mano izquiera y la maza en la derecha.
 

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02/07/2014, 20:38
Robbie Redneck (Haco)

Quedó maravillado por aquel artefacto del bien que habían podido descubrir, aquello les ayudaría en su cruzada contra el mal. Aunque no era muy diestro con aquella arma, con todo su poder, no podía rechazar el honor de cargar con aquella reliquia creada por los dioses del bien hasta que apareciera un compañero que fuese más diestro en aquellas armas que él.
Cuando Avalancha habla sobre la daga del traidor acólito de Chemosh, levanta la mano para que se detenga y mira al mago que ha podido identificar el fragmento d eluz y le pregunta:

- ¿Puede sabert también si este arma es otro artefacto? Suponemos que si pero deberíamos asegurarnos antes de intentar identificarlo. Es más ¿Conoce la manera de destruir un artefacto o primero debe conocer sus habilidades?- mirando a sus compañeros dice- ¿Quizá golpeando esta daga oscuroa y maligna con el fragmento de luz, pueda destruirla, qué opináis?

Notas de juego

Habéis ido muy rápido y no he podido presentarme voluntario para identificar la espada de luz.

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02/07/2014, 20:45
Director

Ok, pues Roth cede a Robie que acepta ,ademas le pega siendo clerigo de los dioses del bien y la historia de la daga.Rob tiene razon y hemos ido muy deprisa para adelantar y dare el tiempo que hagan falta, para que todos os pongais deacuerdo y voteis. Demomento Rob detiene a Avalancha y este ultimo tiene turno de replica. Como dato los dos brillan a los polvos del tendero y son los dos artefactos menores al parecer. No estoy seguro pero las armas magicas tienen dato de dureza para romperse y supongo que los artefactos tambien; a mas magica y material duro mas dureza , el tendero te dice de romperla sera con algo muy grande para superar su dureza magica. Explicado seria algo que haga muchos puntos de daño y separar las partes y/o guardarlas en lugares remotos y secretos 

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02/07/2014, 20:55
Robbie Redneck (Haco)

Una vez aclarado que también es un artefacto, esta vez del mal, dejo que Avalancha prosiga con la identificación del mismo, lanzándole un conjuro que lo proteja un poco, no sin antes advertir al resto que esté preparado por si pasa cualquier cosa, espero que con el conjuro por lo menos no pueda poseerlo y tengamos que darle muerte al golem.

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02/07/2014, 21:11
Director

Nota: bueno pues han hablado todos y con 3 votos a favor (mayoria) Avalancha esgrime la daga y se concentra y como en el caso anterior pero esta vez uns explosion de oscuridad en vez de luz, envuelve al forjado, mientras este cierra los ojos (que sera.... sera.......)

De momento efecto de luz como en los juegos de ordenador, pero en oscuro

Tachan tachan daga +1 de ponzoña (estoy por añadirle sacrilega, aunque no venga en el libro es que asi queda un poco floja, ademas he buscado y no encuentro la descripcion de ponzoña para ponerla creo que restaba puntos de con como si fuera venenosa, alguien me dice pagina donde pueda encontrarlo para ponerlo?

Notas de juego

Edit: daga +2 > 14 dureza y 22 de vida, el daño que supere la dureza se quita a la vida del objeto

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03/07/2014, 09:37
Director

UN VIAJE DURO

Cuando el grupo haya alquilado un barco, les dicen que saldrá del muelle a primera hora del día siguiente. Ninguno de los capitanes querrá hacer el viaje de noche, dados los peligros adicionales. El barco se marchará con los héroes o sin ellos. Sea cual sea el clima y los encuentros que haya, el viaje es difícil v las condiciones de navegación distan mucho de ser perfectas. La bahía de Balilfor no es el cuerpo de agua más fácil de cruzar en la mayoría de ocasiones; en el día que parten los personajes, el mar está encrespado y el viento es fuerte.

Cada personaje debería salvar contra Constitución (CD 16) para evitar sentir nauseas durante 1d6 horas debido al balanceo constante del barco. Los marineros, que están acostumbrados a este tiempo, obtienen un bonificador +4 en esta salvación. El combate en cubierta es difícil, y cualquiera que se mueva a una velocidad mayor a la base debe hacer una prueba de Equilibrio contra CD 15 para seguir de pie. Además, los lanzadores de conjuros pueden necesitar una prueba de Concentración a discreción del DM (CD 10).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Adelanto para alcanzar la pag 100 de aventura de 150

Lo pongo ya porque falta 1 dia para embarcar , por si quereis hacer algo mas y cuando querais podeis tomar el barco, ya esta listo

https://app.roll20.net/join/241359/PcStLQ

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03/07/2014, 12:54
Roth de-Ga'ard (TomasDobree)

Notas de juego

Por mi, embarcamos. Ahora si mis compañeros tienen que hacer algo, espero.
Supongo que el minotauro tiene +4 para la tirada, no? Ya que los minotauros son un pueblo familiarizado con el mar y naturalmente adeptos  con las habilidades útiles entre los navegantes.

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03/07/2014, 17:56
Robbie Redneck (Haco)

Viendo las cualidades de la daga miro a mis dos enormes compañeros y con el gesto pensante les comento:

- Sería de gran utilidad para todos nosotros y nuestra misión destruir este objeto, creo que vosotros sóis capaces en menos tiempo que nadie de destruir un objeto como ese, si queréis puedo lanzaros conjuros que os ayuden aumentando vuestra fuerza o vuestro tamaño. Creo que sería lo más beneficioso para todos acabar con ese objeto maligno antes de que caiga en malas manos.

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03/07/2014, 18:50
Avalancha (Argolyn)

-Yo soy especialista en romper cosas pero... No se si es para tanto. No estamos hablando de un objeto maldito. Ni siquiera maligno, supongo. Es una daga que envenena. Hay un monton en el mundo (al menos en el mio). Yo no soy muy de dagas, por mi la rompemos pero, yo, la venderia

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04/07/2014, 21:35
Ashima (Serendib)

Ashima no tiene nada más que hacer en la ciudad, por lo que como su hermano, propone partir inmediatamente.

- Cuanto antes partamos, antes pasará la travesía...

Criado en el desierto, un viaje en barco es algo espeluznante para el nómada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Salvar contra Constitución es salvar Fortaleza? O solamente con el bonus de Constitución?

Dejo tirada de ambas opciones así ya queda hecho.