Partida Rol por web

La Luz de Antares

Creación de Personajes

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08/12/2013, 06:26
Director

Como crear un PJ

Para crear al personaje, primero vamos a partir por las características. SJInc esta hecho para ser un sistema sencillo, donde prime mucho la capacidad para crear personajes sin mayor esfuerzo, ideal para improvisar partidas. Nosotros haremos totalmente lo contrario, transformaremos SHInc, un sistema azaroso, en un sistema más bien narrativo que se rija por las reglas del azar a la hora de jugar, no así durante la creación de personajes. Por ello, lo primero que quiero que hagan es crear un personaje lo más personal posible, tal cual lo quieran.

La historia y personalidad puede ser extensa como no, lo primero conlleva más trabajo a la hora de crearlo, pero lo sentirán más cómodo, y el poder que obtendrán (porque no comenzaremos a jugar con poderes desde el inicio) será el más acorde como al que yo piense que puede obtener su personaje. No tengo problemas con que inclinen a ser su PJ para obtener un poder determinado, lo ideal es que se sientan cómodos con su elección (tomaré en cuenta sus sugerencias también). Para esto les daré una pista, el poder de su personaje tendrá mucho que ver el como es y con sus deseos, quizás tenga que ver con su naturaleza, o sus aptitudes, quizás lo que ellos esperan de su futuro, o de algo que verdaderamente les gustaría hacer y que no pueden por limitaciones físicas, mentales, o sociales.


 

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08/12/2013, 19:59
Director

Características

Para armar la ficha desde el aspecto numérico, como ya les he dicho antes, nos vamos a alejar totalmente del azar, y vamos a repartir los puntos para crear al persone como mejor queramos. El sistema de SHInc tiene la peculiar característica de que los personajes realizados son totalmente inhumanos, y las características, a mi parecer, no son para nada realistas, por ello me he tomado la libertad de cambiar un poco las tablas de valores para hacerlo un poco más realista a lo que sería un humano normal (Con esto me refiero, por ejemplo, a que la media humana en la característica Fuerza sería entre 40 y 75, no así la característica Inteligencia, que la media humana sería entre 60 y 80), por esto, detallare en tablas como influyen los valores que elijan para sus características.

Entonces, tenemos 450 puntos a repartir entre las características que queramos, teniendo siempre en cuenta que lo mínimo que podemos repartir es 50, y lo máximo un 90. De esta forma, todos serán "humanos promedios", capaces de ser muy malos en algo, así como muy capaces en otro, o ser humanos totalmente promedio. (Si encuentran algún error en esto, o algo que no les cuadre, indicarlo en esta escena, me gustaría contar con retroalimentación para "mejorar" esta versión modificada del sistema.)

Las características de la ficha, y que encontraran como las primeras en ser rellenadas en sus hojas de personaje, son: FUErza, CONstitución, AGIlidad, INTeligencia, PERcepción, y APAriencia.

 


 

FUErza:

Afecta a cualquier acción relacionada con el esfuerzo físico prolongado o momentáneo. Acciones regidas
por esta característica son: el manejo de armas a dos manos, levantamiento de pesos, proezas físicas, …
No todas las acciones relacionadas con la fuerza requieren una tirada. Dependiendo de las características
del personaje y de la situación (ver Modificadores), el DJ asignará tiradas en algunos casos y en otros
indicará que se trata de acciones automáticas que no requieren ninguna dificultad para su realización.
Las siguientes tablas aclaran las capacidades de que dispone un personaje en función de su fuerza, peso
levantado (en Kg) y el daño causado en combate cuerpo a cuerpo.

Fuerza Peso levantado Daño
40 a 75 (media humana) Fue/2 1d4
76 a 90 (Humano atlético, de musculatura más desarrollada que la media)*Mayor a 90 ya estamos hablando de alguien con el nivel y la musculatura de un levantador de peso olímpico. Como límite es 90, pero se podría superar esta medida dependiendo de como sea su PJ). Fue 1d4+4

 


 

Constitución

Se relacionan con ese valor las situaciones en las que la acción de elementos adversos ponen a prueba la
naturaleza del personaje, tales como enfermedades, venenos, daños recibidos por armas, etc. También
está relacionada con el aguante al dolor y la resistencia al cansancio de los personajes.
La CON también determina la velocidad natural de regeneración (y recuperación del daño por hora, es
decir, la mayor o menor capacidad de un personaje de reponer sus puntos de vida originales después de
haber sufrido agresiones físicas de algún tipo, además del Daño Absorbido natural del propio cuerpo y la
cantidad de Puntos de Vida totales que tiene el personaje.

A continuación, la tabla de como influye CON en la ficha:

 1  0 CON+30
 

CON Recupera (por hora) Daño Absorvido Puntos de vida
50-75 (Humano promedio, sin entrenamiento de resistencia alguno, con un físico sin trabajar) 1 0 CON
76-90 (Humano atlético, que al menos sale a correr dos o tres veces por semana o realiza otro tipo de entrenamientos) 1 0 CON+30

 

 


 

AGIlidad

Indica la capacidad de reacción, tanto física de un personaje para asumir una situación, también ayuda a manejar situaciones en las que el personaje deba realizar algún tipo de equilibrio.
Dos parámetros que están directamente relacionados con la AGI del personaje son la Parada y el número
de Acciones por Asalto (AxA) que éste puede llevar a cabo en un turno de juego. La Parada es un parámetro que sirve para modificar negativamente la acción de un contrario que intenta atacar o afectar al personaje en combate cuerpo a cuerpo o con armas. Las Acciones por Asalto representan el número de acciones físicas que un personaje puede emprender durante un turno de juego, sean éstas de combate o no.

AGIlidad Parada AxA
40 a 75 AGI/4 1
76 a 90 AGI/4 2

 


 

INTeligencia

Se utiliza para determinar el resultado de acciones que tengan que ver con la actividad mental, tales
como descifrar pistas, tener ideas brillantes, influir en otros seres, etc.

Inteligencia
61 - 70 (Intelecto humano normal, no es un bobo, pero tampoco destaca)
71 - 80 (Intelecto humano ligeramente superior, destaca en algún campo intelectual, aunque no podría considerarse un genio)
81 - 90 (Intelecto humano superior, domina dos o tres campos intelectuales, así como aprender como funcionan las cosas con facilidad)

 


 

PERcepción

Se resuelven con este parámetro situaciones en las que un personaje debe darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, tales como ver, escuchar, buscar alguna pista, etc. La calidad de la percepción depende también del porcentaje de esta característica que se posea. No hay tablas de puntos para esta características, aunque lo mínimo que se puede tener son 60, y lo máximo 90. A mayor puntaje, mayor conciencia tiene el personaje de lo que ocurre a su alrededor.

 


 

APAriencia

Apariencia no se va a referir al aspecto físico del personaje, sino a la presencia y al carisma que entrega el personaje a los demás. Por ello, una persona con APA entre 60 y 70  no caerá tan bien de buenas a primeras comparando con un personaje con una APA entre 80 y 90. Lo mismo si se trata de pasar desapercibido, un personaje con una baja APA obtendrá bonificadores en la tirada si lo que quiere es pasar desapercibido. 

 


 

Y con eso tengo, en cuanto tengan la historia y los puntos de las características principales repartidas, yo me encargo del resto :P 

Otra cosa, como verán, en sus fichas tienen 70 puntos en Voluntad, esa es una medida estándar, no la cambien.

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08/12/2013, 20:46
Amy Thompson

Propongo que nos hagas una escena privada a cada uno para crear el pj y todo eso ^^

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08/12/2013, 20:58
Director

Iba a hacerlo ^^

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11/12/2013, 22:28
Annie C. Doyle

¿Las historias han de ser independientes o puede haber cosas en común? ¿Podemos ser primos, amantes, vecinos, hermanos? ¿Todo a la vez?

¿Hay algún tipo de fecha concreta en la que te gustaría tenerlo listo?

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11/12/2013, 22:29
Lilith

XD ¿Todo a la vez?

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11/12/2013, 22:33
Annie C. Doyle

Claro: Si nuestros padres son hermanos, seremos hermanos y primos. Además, nos liamos para seguir la tradición familiar, y nos convertimos en amantes.

Entonces, como Annie es muy buena en la cama su amante/prim@/herman@ quiere vivir juntos, pero ella no es de compromisos, así que se muda al piso de al lado para no agobiarla.

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11/12/2013, 22:35
Director

Si por mi fuera, tenganlo todo listo para esta noche(?)

Si quieren crear historias en conjunto pueden conversarlo entre ustedes ^^

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11/12/2013, 22:37
Brian Doyle

A mi me gustaría hacer primero la ficha o al menos saber mis tiradas. No vaya a ser que vaya de pro y luego sea un flojo XD

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11/12/2013, 22:37
Lilith

De aquí los que más nos parecemos somos Brian y yo :P

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11/12/2013, 22:38
Brian Doyle

Pues, ale, ya tenemos historia XD

Me pido hermano-primo mayor ^^

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11/12/2013, 22:39
Lilith

Ok, yo seré la hermana-prima pequeña. Aunque por la historia de Lilith, encaja mejor primos :P

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11/12/2013, 22:42
Director

Va a ser con repartición de puntos Maik, así que por ello no te preocupes :P

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11/12/2013, 22:44
Brian Doyle

Gracias!

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11/12/2013, 22:44
Lilith

Mira que linda es tu prima :P

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11/12/2013, 22:45
Amy Thompson

Yo no tengo familia. Amigos pocos. Amantes sí, pero soy hetero, así que está difícil el panorama, sólo podría ser Brian y creo que quizá sea pequeño para mí. Además viajo mucho por mi trabajo.

Así que creo que yo lo tengo difícil para hacer historia conjunta u.u.

Para esta noche imposible, yo puedo tener mi historia para el domingo más o menos, antes no creo que pueda >.<

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11/12/2013, 22:46
Annie C. Doyle

Jo, yo también quería a Brian de hermano, aunque no fuera mi primo, ni mi vecino, ni mi amante :(

Y no sé para cuándo podré estar listo, pero intentaré que sea pronto :P

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11/12/2013, 22:47
Lilith

Yo ya cerré mi posibilidad con Brian XD. A menos que a él no le importe involucrarse con una prima :P

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11/12/2013, 22:49
Director

Too late. Quiero las historias para una hora más a riesgo de negativos e incidencias

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11/12/2013, 22:51
Amy Thompson

Puedes ser la hermana de KK, Annie xD

Máster, que te den :P