Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off Grupo A

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20/03/2016, 23:05
Kroner "El Alto"

Yo creo que podría y me gustaría hacerlo :)

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21/03/2016, 02:07

Bueno, pues solamente por este combate vamos con los 3 turnos por semana. Cuando finalice el combate vemos como nos fue, les parece? Postearía ahorita y lo volvería a hacer el miércoles en la noche/madrugada.

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21/03/2016, 04:45

Por cierto, en la ficha me figura +4 para el ataque, pero no me dan los números. 2 de fuerza+1 por la gran calidad y... quizás al anotarlo sumaste 1/2 de la fuerza extra para cuando lo llevo a dos manos, pero en este ataque llevo el escudo.

Calidad alta no te da bono al ataque sino al daño. Esta es una de las reglas caseras. En la escena de mercado aparece, pero es normal que se pase leerla.
Portar un arma con una o dos manos solo influye si el arma tiene la propiedad de versátil. Si lo llevas a una mano tu arma hará 1d8 de daño, mientras que si lo llevas a dos manos hará 1d10.

SIempre asumo que atacas con el arma a una mano, salvo que explícitamente digas lo contrario (en cuyo cado la CA disminuye en 2 puntos debido a que no puedes usar escudo)

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21/03/2016, 20:17
Kroner "El Alto"

Curioseando vi que... ¡no tengo municiones! :O jajajja Me gustaría tener las 20 flechas... bueno, las 19 a menos que recupere la que lancé :)

Sólo eso, detalles innecesarios, pero que por las dudas aviso.

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22/03/2016, 20:23

Esos detalles son importantes! Gracias por el aviso. Entenderán que gestionando a más de 20 personajes habrán cosas que se me escapan. Por eso invito a que me hagan saber esas cosas, para corregir.

Aprovecho también para avisar la metodología de gestión de PJs.

Fuera de combate, todos los cambios se realizarán directamente en el "Estado de PJs".

Dentro de combate, los cambios se irán llevando en la sección de notas de cada post. Al finalizar cada combate, se actualizará el "Estado de PJs".

Así que ya saben, si quieren saber la condición actual de sus PJs deben buscar en "Estado de PJs" cuando no hay combate, o revisar mi último post en caso de que se esté presentando un combate.

Saludos!

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28/03/2016, 21:55
Dalla

Chicos ando de regreso de vacaciones hasta mañana no creo que pueda postear.

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04/04/2016, 01:25
Kroner "El Alto"

En cuanto a la experiencia otorgada por el encuentro hay un par de cosas:
- Los puntos de experiencia que doy no coincide con los estándar de 5ta edición, los he variado ligeramente.
- En este caso el combate consistió en matar a los perros, pero un combate se considera exitoso también si se ingenian una forma diferente de superar el encuentro, ganando full experiencia. Pero ello queda a discreción del DM.

Nunca fui del tipo cuestionador de la experiencia otorgada por los narradores ya que confío en que estamos haciendo esto para divertirnos y nadie va a hacer nada para perjudicar al otro (entre personajes es otra cosa ;) jeje) y que además la interpretación del personaje me gana por encima del "ascender" niveles, pero en este caso me gustaría entender cómo sería, sin ánimos de discutir ni nada (a veces lo escrito confunde), sólo para entender:

- No ganamos experiencia dependiendo de si superamos el encuentro, o no, sino en cuanto al modo de hacerlo, ¿es así? Por eso el "queda a discreción del DM", ¿no es cierto?
- Y si es así, ¿cómo lo determinarías?
- Mi pregunta es por lo siguiente: en mi caso, Kroner es un tipo simple, ni muy inteligente ni muy tonto (normalito), que vive a la intemperie (no sólo le gusta, sino que además es su forma de vida) y no le gustan las complicaciones. ¿Vamos a tener menos experiencia por resolver de forma simple los conflictos (ya sea de combate, social, enigmas, etc.) o no depende de eso? Pongo por caso este encuentro: la forma más simple para Kroner, que no le interesaba pelear ni quería comida pero que tampoco quería desviarse, era la de atacar al macho alfa para que se alejaran. Estaba dentro de sus potenciales conocimientos (creo yo, porque la verdad es que no sé si en la vida real eso sucedería jajja) y era algo más que sólo "Ataco al perro que esté más cerca mío".

Bueno, creo que eso sería todo. Espero haber sido claro con mis preguntas :)

¡Saludos!

PD: Aclaro ahora que puedo: estoy con problemas de internet, pero creo que voy a poder mantener el ritmo. Y si alguien sabe un link de descarga del Adobe Illustrator CS6 en español, se los voy a agradecer, porque estoy fundido de que no me ande ninguno :P

Ahora sí, nos leemos.

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04/04/2016, 04:06

Está bien querer saberlo, pero básicamente en cuanto a números, he adaptado la experiencia otorgada cambiando la de los libros, pero sigue dependiendo del VD. Todos los monstruos de VD 1/8 como estos perros, darán 15px cada uno. En términos globales, bajé la experiencia. Pero pues se han dado cuenta que doy experiencia por solo postear manteniendo el ritmo de la partida.

Tema un poco diferente es el de los encuentros y quizá no me expliqué bien:

Para decirlo de manera simple, todos los encuentros dan la misma experiencia independientemente de como se resuelva. Superar a X criatura da la misma experiencia por el método que se haga. Pero también es cierto que yo doy experiencia adicional por cosas que se salen del esquema, ideas originales y que funcionen.

Lo que escribí de "a discreción del DM" no es tanto la cantidad de experiencia sino en lo que se considera un encuentro. Por ejemplo, en este caso específico, si hubieran decidido rodear a los perros varios metros para evitarlos, obviamente no ganan experiencia por eso. Pero si lo que buscan es un tesoro custodiado por los perros y de alguna manera logran superar a los perros sin necesidad de combatir, se considera un encuentro superado y se brinda experiencia del encuentro como si hubieran combatido (podrían ganar experiencia adicional si se trató de una idea innovadora).

Entonces no es que yo determine el 'número' de puntos de experiencia otorgados según sus acciones, más bien soy yo el que determina si superar algo sin necesidad de combatir se considera como 'encuentro superado'.

¿Me hago entender?

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04/04/2016, 18:19
Kroner "El Alto"

Prefecto!! Grazzie mille! :) Entonces dirigís muy parecido a mi forma jeje Saludos!

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08/04/2016, 22:00
Kroner "El Alto"

Para que quede registrado: Dalla hizo una buena acción al pedir el descanso, pero Kroner no diría nada al respecto jajja

Perdón Elden :)

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08/04/2016, 22:46
Dalla

No te confíes que seguro que Dalla no es tan trozo de pan como parece.

Si que es caro ser noble ya me voy dando cuenta

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08/04/2016, 22:57

A mi si me gusta que se metan en la situación y en este caso Dalla justificó el descanso en su fatiga mágica y el temor de su sirvienta lo cual me parece perfecto! Suelo premiar cuando los jugadores sacan recursos que enriquecen el roleo como tener en cuenta a sus sirvientes/animales/seguidores o sostener conversaciones profundas, etc.

Si bien los sirvientes son de Dalla, creo que todos tienen liberta de usarlos para interactuar.

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11/04/2016, 21:45
Kroner "El Alto"

Primero que nada, coincido con Karian... las mujeres que nos acompañan van a hacer que nos desconcentremos...

Segundo, y como pregunta/sugerencia/idea, ¿y si se arman escenas paralelas para las charlas de viaje/descanso/etc.? Porque para mí siempre la cuestión de la profundización de las relaciones entre personajes en dungeon me pareció que quedaba un poco relegada, en cambio, podríamos hacer esas profundizaciones en escenas que no ralenticen la partida en sí, la "trama principal" y también podríamos darle color a los personajes más allá de situaciones concretas.

Se podría pedir la escena y armarla con la fecha de la charla y ahí cada grupo de jugadores que participen podrían tener el ritmo que quisieran (bajo, medio o alto) ya que sería fuera de tiempo de partida. 

Espero que sea claro lo que dije, cualquier cosa me preguntan e intentaré resolver las dudas.

¡Saludos!

PD: Si se hace, me gustaría una escena con Elden (después del enojo o disgusto patente, Kroner le interesaría saber un poco más la razón de eso y puede darse un buen intercambio de visiones con respecto a la Naturaleza ;) ) y otra con Dalla (también para determinar un par de cosas que no hemos determinado, me parece: tiempo que Kroner trabaja para ella, conocimiento mutuo de los sirvientes+Kroner+Dalla, etc...)

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12/04/2016, 01:03
Bofrund Durgak

Las escenas de interacción me parecen bien porque casi no requerirían intervención del master, pero creo que con una sola para cada grupo y actuando de manera mínimamente ordenada alcanzaría. No hay que olvidar que hay otros ¿3; 4? grupos de jugadores y hacer escenas para cada día/momento de respiro podría ser incomodo.

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12/04/2016, 01:18
Kroner "El Alto"

Totalmente de acuerdo :D

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12/04/2016, 09:36
Dalla

Ja ja ya sabía yo que mi doncella causaría ese efecto mi dulce e ingenua acompañante.

Lo de la escena de charlas me parece bien , pero que nos habrá una escena y ahí nos apañaremos con mensajes privados, ya vemos cómo nos organizamos allí, así no le damos trabajo.

Bueno esta semana estoy a tope y voy justo para postear pero esta tarde lo hago que quiero revisar cosas del equipo que llevamos.

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13/04/2016, 22:26
Elden Filo del Bosque

Si si eso... después del enojo xD

Me sumo a las charlas, pero Elden es mas bien de pocas palabras, pero si le buscan la lengua, ahí esta :p

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14/04/2016, 01:47
Bofrund Durgak

Mi pc ha muerto, escribir dsdes la tablet es lento, incomodo y difícil cuando tengo que meter el formato de umbría. Si bajo la actividad, ya saben por qué.

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15/04/2016, 15:22

Me parece una idea genial, más aún viniendo por iniciativa de uds. En otra partida ya lo había intentado poner como DM, pero nunca funcionó. el hecho que venga de uds me da un aire fresco.

Ya tienen la escena de "Profundización GA".... Sería una escena manejada casi exclusivamente por uds, obviamente la leeré (no me la perdería) y mis intervenciones las haría en el Off, pero serían intervenciones correctivas con respecto a alguna información errónea que tengan. Por ejemplo que nombren al dios Pelor, yo aclararía que el dios similar a Pelor en la partida es Lazhander.

Si me gustaría tener un orden en la escena, por lo menos para saber en que día y en que situación se está dando la charla. Propongo (pero no impongo) que en las notas de cada post se ponga la fecha en que ocurre dicha conversación y la circunstancia en que ocurre.

"24 de Alturiak, mientras viajamos a Fuerte Alto" o "25 de Alturiak, mientras armábamos el campamento".

Y tienen total libertad de hablar en nombre de los PNJ de Dalla. De hecho exhorto a que los incluyan ;)

 Y cada vez que lo hagan (los que quieran) copian la dirección de la imagen de "Descripción/historia" de Dalla y la pegan como imagen!

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15/04/2016, 17:33
Bofrund Durgak

Mucho humo, chispas y gastos varios después, mi pc vuelve a estar funcional ;)