Partida Rol por web

La marea salvaje

ST5-- Mareas de terror 4 -- Viaje a los pozos de brea

Cargando editor
15/05/2012, 16:34
Talos

Talos asiente.

Siempre que no me metáis prisa, estoy aprendiendo...

Comienza a moverse entre los matorrales siguiendo los rastros de ramas rotas por la huída repentina.

Es un dinosaurio herido, hasta un borracho lo encontraría.

Notas de juego

Tomo 10 por si el suelo es "duro" XD

Cargando editor
15/05/2012, 17:21
Director

Talos comienza a seguir los rastros pero enseguida se da cuenta de que las criaturas han salido huyendo bastante rápido. Si tiene que seguir sus huellas les cogerán mucha distancia en muy poco tiempo y caerá la noche sobre ellos. La decisión es clara, o buscar un lugar en el que acampar o tratar de seguir a los dinosaurios. Lo más seguro es que el sol se habría puesto antes de que encontraran a los dinosaurios...

Notas de juego

Os recuerdo que el encuentro se ha producido al atardecer.

Podéis ir decidiendo. En cuanto a sacar las pieles de los 4 que habéis matado, la tirada de Supervivencia es de 17 para cada uno.

Cargando editor
15/05/2012, 17:59
Talos

Maldita sea, esas criaturas no pararán de correr hasta llegar al mar, se nos hará de noche...

Comenta con disgusto.

Y aun hay que despellejar las otras que están muertas y eso me llevará un rato.

Notas de juego

Pues tengo un +6, lo mejor tomar 20, pero nos llevará un tiempito XD

Cargando editor
15/05/2012, 19:43
Mako

Bueno, si hoy no podemos seguirles será mejor acampar.

El monje se deja caer sobre sus piernas cruzadas y se queda mirando los mordiscos en sus brazos. Mientras mira sus brazos concentrado, las heridas se van cerrando rápidamente, dejando su piel y sus tatuajes como nuevos.

Notas de juego

¿Podemos ayudar con el despelleje?

Jefe, +18 PG.

Cargando editor
15/05/2012, 22:56
Varanil

Al oir a Talos, no puedo evitar encogerme de hombros No creo que merezca la pena. No tenemos todo el tiempo del mundo precisamente. Además, ya encontraremos más animales valiosos por el camino, que esta selva parece que está saturada de ellos.

Viendo que Mako se ha sentado, descuelgo mi equipo de la espalda y lo deposito en el suelo, para luego sentarme junto a Mako. Bueno amigo ¿me vas a contar algún día qué son esos tatuajes que te están haciendo por todo el cuerpo?

Cargando editor
15/05/2012, 23:15
Mako

Mako alza la vista hacia Varanil y le sonríe. Con un par de dedos sigue las volutas de uno de los tatuajes azules de su cuerpo, que se entrecruza y rodea uno de los negros que cubren sus brazos.

Los tatuajes son palabras. Las palabras son votos, promesas... promesas que hago a mis ancestros. Mientras siga la senda correcta y cumpla mis promesas mis ancestros velarán por mí.

Ahora su mano se cierra en un puño, fuerte, pero no tenso.

Ellos me darán fuerza y poder para vencer a mis enemigos, y así ganar honor. Ese honor me hace grande, y a su vez les hace más fuertes a ellos, ya que el honor es lo que nos distingue a unos de otros.

El monje respira y relaja el cuerpo

Así debe ser.

 

Cargando editor
16/05/2012, 01:13
Director

Notas de juego

No se puede tomar 20, porque si no sacas la tirada la piel queda inservible. Sí podrías tomar 10, con lo que alguien que te ayudase haría que no tuvieses que tirar. Pero solo una persona ayudando (o intentándolo) por cadáver.

Thindiel  52/53

Khuran 51/71

Varanil 69/77

Mako 90/102

Además de despellejar, id pensando en cómo vais a pasar la noche, guardias y demás zarandajas.

Cargando editor
16/05/2012, 08:18
Talos

Notas de juego

¡Necesito rascar un +1 para depellajar sin tener que tirar! ¿Alguna idea?

Cargando editor
16/05/2012, 08:23
Varanil

Notas de juego

Pues una de dos:

a) esta es la mejor, pero no se si valdria XD. Orientación divina te permite sumar un +1 a una habilidad, tirada etc, pero no se si es necesario tirar propiamente dicho, o se sumaría ese +1 al 10 tomado. Este es un conjuro de nivel 0.

b) oficio va con sabiduría, así que Khuran te ayudaría para sumar ese +2. Supongo que tendrá un +4 aprox. tendría que sacar un +6 en el dado para ayudar.

¿nadie tiene cuchillos de despellejar de GC?, si, esos que te dan un +2 ^_^

Cargando editor
16/05/2012, 11:16
Khuran Dhero

Notas de juego

Cita:

¡Necesito rascar un +1 para depellajar sin tener que tirar! ¿Alguna idea?

Sí, pero me voy a desayunar. En cuanto vuelva te cuento.

Cargando editor
16/05/2012, 12:24
Khuran Dhero

Khuran escucha a Mako con gran interés; no es frecuente que el monje se explaye en contarles algo acerca de su filosofía o sus creencias.

No es como yo, que estoy todo el día "Pelor arriba, Pelor abajo"...

Mientras tanto, el clérigo pide de nuevo ayuda a Pelor para curar sus propias heridas. Una oleada de luz parte de su cuerpo y se extiende hasta cubrir a sus compañeros, que se notan ligeramente más recuperados.
Tras la ya tradicional ceremonia, Khuran se acerca a una de aquellas grandes criaturas.

Talos, con la Guía de Pelor yo podría arrancarle la piel a una. Pero hoy no puedo pedirle a mi dios que ilumine tus talentos, lo siento. ¿Mañana quizás?

- Tiradas (3)

Motivo: CHL de dominio potenciado

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+11)=12

Motivo: CHL de dominio potenciado

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Sacred purification

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Con "intuición divina" puedo pelar a uno yo solito eligiendo 10. Solamente tengo uno memorizado, eso sí.

No tengo el "guidance" al que se refiere Varanil memorizado, deberíamos esperar a mañana. ¿Cuánto tiempo se tarda en despellejar estas criaturas, máster?

Uso el CHL de Dominio con un desconvocar, y uno más para el Sacred Purification y acabar de redondearnos a todos.

Todos recuperáis 11PG, y yo 26. Todos suficientemente sanotes como para ir a dormir y enfrentarnos a lo que sea, si aparece por la noche y nos pilla por sorpresa.

Cargando editor
16/05/2012, 18:16
Director

Notas de juego

El despelleje tardará un ratito, que son bichos bastante considerables, el problema, es que si dejáis pasar mucho tiempo (la noche), y con estas temperaturas, puede que la naturaleza os fastidie vuestras capturas. Y otra cosa es el hecho de que atraerán a predadores y demás historias.

Voy apuntando que Khuran se hace con una piel usando su divine insight. Ahora, decidíos ya quien tira para ayudar a Talos o que este haga las tiradas para que podamos avanzar :P

Cargando editor
16/05/2012, 18:27
Talos

Notas de juego

Pues ir tirando las ayudas y yo hago las tiradas en oculto, ¿no?

Cargando editor
16/05/2012, 19:16
Mako

Notas de juego

Yo te puedo intentar ayudar, tengo un +2 a SAB... ¿alguien tiene más?

Cargando editor
16/05/2012, 19:24
Talos

Notas de juego

No se que tiene Thindiel...

Cargando editor
16/05/2012, 22:20
Varanil

Notas de juego

Yo solo tengo un +1.

Manda narices que el que más sabiduría tiene sea el que puede despellejar una jajajajaja.

Si el jefe nos puede decir qué bono tiene Thin en sabiduría, arreglamos esto. Si tiene más que +2 (que lo dudo) que tire el jefe, si no, que diga que tire Mako.

También podrías tirar tú Talos, que si no hace falta la ayuda no perdemos tiempo jajajajaja

Cargando editor
17/05/2012, 02:36
Director

Notas de juego

Mako puede ayudar a Talos con el primer dinosaurio mientras Khuran se hace cargo del segundo dinosaurio.

Para los otros dos, Khuran puede ayudar a Talos.

Talos puede esperar a conocer el resultado de la ayuda para ver si se toma 10.

Thindiel solo tiene +1.

Id haciendo las tiradas.

Cargando editor
17/05/2012, 09:43
Khuran Dhero

Khuran saca la vieja daga que guarda en su mochila y empieza a despellejar el primer animal.

Con la ayuda de Pelor esto no debería ser muy difícil...

Tras terminar con el primero, y tratando de recordar las enseñanzas de Pelor, Khuran ayuda a Talos con los dos dinosaurios restantes.

Mientras nosotros despellejamos estas bestias vosotros podéis tratar de dormir un rato -dice Khuran a Varanil, Thindiel y Mako que, ociosos, han encendido una hoguera y preparado algo para comer-. En cuanto terminemos será vuestro turno de guardia, ¿de acuerdo?

- Tiradas (3)

Motivo: Despellejar divino

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 11(+18)=29 (Exito)

Motivo: Ayuda a Talos 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Motivo: Ayuda a Talos 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Notas de juego

Divine Insight con el primero.

Después, las dos ayudas.

Ale, hecho :) Pelor está con nosotros.

EDITO: acabo de darme cuenta de que tengo DOS Intuiciones divinas memorizadas (si es que mi previsión es mejor que mi memoria)... pues vaya.

Cargando editor
17/05/2012, 09:51
Talos

Talos trabaja codo con codo con el clérigo, raspando el pellejo de los dinosaurios y haciendo cortes precisos para sacar las pieles en piezas enteras. La sangre le llega hasta los codos y el olor es casi insoportable.

¿Estará buena esta carne? mientras trabajamos podemos poner algunos trozos en un espetón y cuando terminemos estarán listos.

Notas de juego

Pues tomo 10 ;)

Cargando editor
17/05/2012, 18:19
Mako

El monje se acerca al dinosaurio mientras Talos empieza a cortar la piel. Entonces agarra por el borde y empieza a tirar con fuerza, descamisando a la criatura mientras el pícaro corta aquí y allá

- Tiradas (1)

Motivo: Ayuda despelleje

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+2)=17 (Exito)

Notas de juego

Ris, ras...