Partida Rol por web

La marea salvaje

ST5-- Mareas de terror 4 -- Viaje a los pozos de brea

Cargando editor
26/05/2012, 18:52
Thindiel Nmseris

Notas de juego

Creo que el máster alegará que mi proyectil eléctrico no es un ataque con arma porque no hay tirada de ataque ;-)

Cargando editor
26/05/2012, 23:36
Varanil

Cuando veo que el enorme dinosaurio ruge furioso y se dirije hacia nosotros, me concentro en mis cuerpo, en mis músculos, despejando la mente de cualquier duda. El suelo retumba bajo nuestros pies, pero espero hasta el último momento. Cuando la terrible boca llena de dientes como cimitarras se va a cerrar sobre mi cuerpo, me aparto levamente haciendo que el enorme monstruo pase de largo, entrando de lleno en nuestra trampa.

Con la rapidez característica, enarbolo los estoques mientras comienzan a dejar pequeñas estelas de fuego y el estoque de fuego ruge con furia, volviéndose casi blanco. En ese momento, descargo un golpe que penetras en el estómago del animal. Con un fuerte tirón, saco el estoque, aprovechando el impulso para dar una vuelta sobre mi mismo mientras estiro los brazos. El primer golpe choca con algo sólido, pero no lo suficiente para parar mi impulso y cortar de nuevo con el otra brazo. Los golpes has sido profundos, cortando piel, músculo y carne

- Tiradas (6)

Motivo: ataque mano buena y mala

Tirada: 2d20

Resultado: 12(+15)=27, 13(+15)=28

Motivo: 2º ataque mano mala

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Motivo: critico 2º ataque mano mala

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: 1º daño mano buena

Tirada: 4d6

Resultado: 14(+12)=26

Motivo: 2º daño mano buena

Tirada: 4d6

Resultado: 16(+12)=28

Motivo: 1º daño mano mala

Tirada: 4d6

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

Cuento el bendición y el flanqueo

Ataque mano buena y mala +15/+15
2º Ataque mano buena +10

Daño ataque mano buena: 1d6+6 + 1d6 fuego + 1d6 del conjuros de khuran +1d6+6 del filo ardiente= 4d6+12
Daño ataque mano mala: 1d6+4 + 1d6 fuego + 1d6 del conjuros de khuran +1d6+6 del filo ardiente=4d6+10

Creo que le doy todos y el crítico ni lo tiro.

26+28+20=74 de daño

Cargando editor
27/05/2012, 01:38
Director

Notas de juego

Una pregunta Varanil, ¿ese movimiento que has hecho del tiranosaurio es lo que entiendes por alejarlo de ti? Lo lamento pero no encuentro ningún sistema de referencia en el que moverlo hacia donde lo has movido se considere alejarlo de ti...

Así que, por favor, repito lo que te dije antes, mueve al tiranosaurio dos cuadritos alejándolo de ti, tal y como dice el texto de tu maniobra.

Cargando editor
27/05/2012, 08:58
Varanil

Notas de juego

Pero no se por qué dices que tengo que alejarlo de mí, la verdad. Te pongo lo que dice textualmente el de español.

Cita:

Si tienes éxito en la prueba enfrentada, la criatura no podrá atacarte. Además, podrás moverla de inmediato dos casillas en la dirección que quieras.

En el de inglés pone

Cita:

If you succeed on the Strength or
Dexterity check, the creature does not
get to attack you. You can then move it
up to 2 squares in a direction of your
choice away from you.

No le veo sentido el tener que alejarle de tí, es más, en el primer texto de la maniobra, te dice With a quick sidestep, you send a charging opponent sprawling. Es decir, se utiliza para tener ventaja sobre el enemigo.

¿Y moverle en línea recta, en horizontal, de forma que estemos a 5 pies de él?.

Llevo repitiendo todo el rato que voy a hacer esto. No entiendo que no me digas que no lo vas a permitir, y esperas a decirle una vez que lo he hecho.

Cargando editor
28/05/2012, 00:25
Director

Notas de juego

away from you

Esto quiere decir algo...

Yo, hasta que no veo cómo es la situación final no puedo decir nada, la otra vez terminó a la misma distancia de la que empezó, eso todavía tenía un pase. Pero si el bicho está a 15 pies de ti y termina a 5, no cumple con los términos del poder. Si dice "away from you", como poco debería terminar a la misma distancia pero en otra dirección, no más cerca.

Esas tres palabras me temo que no tienen lugar a interpretaciones.

Cargando editor
28/05/2012, 00:59
Director

Mientras Varanil hace de las suyas con sus armas, los phanatones comienzan a moverse por la zona recuperando sus lanzas.

Notas de juego

Turno de todos menos Varanil que ya ha actuado.

Enlace del tablero

Varanil 21

Phanatones 21

Talos 20

Thindiel 18

Constructo 16

Khuran 13

Mako 5

Temauhti-Tecuani 4 --> 91 daños

 

Cargando editor
28/05/2012, 08:21
Talos

Talos se mueve realizando cabriolas y piruetas hasta colocarse junto al espadachín. Ataca con el estoque pero la punta de este pincha en el suelo y a punto está de escaparse de las manos del pícaro.

Maldita sea, tendría que haber usado la daga...

Murmura malhumorado por su poca pericia.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque flanqueo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+12)=13

Motivo: Piruetas

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+12)=21

Notas de juego

Varanil 21

Phanatones 21

Talos 20

Thindiel 18

Constructo 16

Khuran 13

Mako 5

Temauhti-Tecuani 4 --> 91 daños

Cargando editor
28/05/2012, 13:12
Khuran Dhero

El clérigo eleva un poderoso grito A Mayor Gloria de Pelor, que resuena en la cabeza del tiranosaurio como si centenares de campanas repicaran en Honor al Altísimo.

Notas de juego

Sonic Lance. Tiro de nuevo o usas mis tiradas anteriores máster? Cuando en vez de Sonic Lance usé el Blessing of the Righteous.

Por cierto, el 1d6 de daño extra al ataque del BotR, ¿se suma a los conjuros que Thindiel y yo lanzamos? La verdad es que yo suponía que sí, pero Thin tiene razón, no tiramos para atacar, o sea que ahora ya no lo sé.

Cargando editor
28/05/2012, 20:28
Director

Notas de juego

Me valen las tiradas. Quedan Mako y Thindiel con su constructo.

Enlace del tablero

Varanil 21

Phanatones 21

Talos 20

Thindiel 18

Constructo 16

Khuran 13

Mako 5

Temauhti-Tecuani 4 --> 111 daños

Cargando editor
28/05/2012, 20:33
Mako

Mako avanza esquivando como puede los movimientos del dinosaurio, hasta encontrarse de frente con una de sus patas. Sin detenerse salta hasta quedar enganchado en la rodilla con su mano izquierda, mientras con la derecha la golpea una y otra vez, esperando que sus puñetazos puedan provocar algún daño en tan gran criatura.

Amigos... quizás deberíamos aprender a usar arcos... o lanzas... ¡o lo que sea que nos mantenga a distancia de estas cosas!

- Tiradas (7)

Motivo: Ráfaga 1

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+11)=27

Motivo: Ráfaga 2

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Ráfaga 3

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+11)=29

Motivo: Daño 1

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+5)=7

Motivo: Daño 1 - Bendición

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño 3

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+5)=6

Motivo: Daño 3 - Bendición

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

21 puntos de golpe.

Cargando editor
28/05/2012, 23:06
Thindiel Nmseris

Desde su posición, Thindiel se concentra para avasallar mentalmente al poderoso dinosaurio. En una criatura tan primitiva, es fácil que sea su único punto débil.

Por su parte, el constructo astral ataca al animal con sus descomunales puños.

- Tiradas (7)

Motivo: Mind Thrust con 9 puntos y foco psiónico para Greater Psionic Endowment

Tirada: 9d10

Resultado: 46

Motivo: TS Vol - dinosaurio

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Motivo: Constructo - golpetazo 1

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+12)=20

Motivo: Constructo - golpetazo 2

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+10)=26

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+12)=22

Motivo: Blessing

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

Si falla TS Voluntad CD 23, son 46 puntos de daño.

El constructo:
* Si da a CA 20, son 20+22=42 puntos de daño.
* Si da a CA 26, son 22 puntos de daño.

Cargando editor
28/05/2012, 23:47
Director

El monstruo ruge de dolor ante los múltiples ataques, pero levanta su poderosa cabeza abriendo las mandíbulas y agarra sin mucha dificultad a Varanil ejerciendo una gran presión sobre el pecho del elfo...

- Tiradas (7)

Motivo: Mordisco a...

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Mordisco a Varanil

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 10(+17)=27 (Exito)

Motivo: Respuesta ígnea

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 18(+12)=30 (Exito)

Motivo: Respuesta ígnea

Tirada: 4d6

Resultado: 15

Motivo: Respuesta ígnea

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Mordiscazo

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+26)=36

Motivo: Grapple tyranno

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+37)=51

Notas de juego

El tirano tiene al elfo agarrado en la bocaza. Os toca a todos.

Enlace del tablero

Varanil 21 --> 41/77; grappled

Phanatones 21

Talos 20

Thindiel 18

Constructo 16

Khuran 13

Mako 5

Temauhti-Tecuani 4 --> 198 daños

Cargando editor
29/05/2012, 08:22
Varanil

Sorprendido por el terrible mordisco, no evitar lanzar un grito de sorpresa cuando, no contento con casi partirmr la espalda, me alza por aires. Si no acabamos rapidamente con el, mucho me temo que acabare dentro de su estomago

Notas de juego

Una pregunta a los expertos en presas, que yo hace mucho que no las utilizo XD

A parte de un ataque sin armas, con un -4 al dar ¿tengo alguno otra opción en que no tenga que hacer una tirada enfrentada o que no genere AdO? visto su bono, sería un tanto absurdo jajajajjaja

Digo lo que tengo pensado hacer, por si alguien me corrije en caso de tener algún error XD

- Como parte de una acción estándar, desencadeno mi maniobra
- intento un ataque sin armas con un -4 (no genera AdO ¿no?)
- Si le arreo, suelto lo gordo XD

¿Hay algo raro en esto que quiero hacer? ¿me como algo que no tengo contemplado?

Khuran no te quedará algo de polvo de cuerno de unicornio, ¿verdad? madre mía, que bocao me ha metido.

Cargando editor
29/05/2012, 08:40
Talos

Notas de juego

Supongo que Varanil no da flanqueo desde la boca del monstruo, ¿no?

Cargando editor
29/05/2012, 08:46
Thindiel Nmseris

Notas de juego

Va a ser que no ;-P

Pero si das un pasito, flanqueas con mi constructo astral.

Cargando editor
29/05/2012, 08:52
Thindiel Nmseris

Notas de juego

Varanil, mejor di qué quieres hacer y ya te diremos si puedes o no. Concreción, por favor ;-P

Cargando editor
29/05/2012, 08:55
Varanil

Notas de juego

Ya podias esforzarte un poquito, maldito elfo gris XD

- intento un ataque sin armas con un -4 (no genera AdO ¿no?)

Cargando editor
29/05/2012, 11:35
Director

Notas de juego

No genera AdO porque al estar en presa, no amenaza cuadritos con lo que tampoco puede usar su bono de Des contra los enemigos que no estén en la presa (lo digo por los furtivos y esas cosas).

Recuerda que el daño de tus ataques desarmados es no-letal

Cargando editor
29/05/2012, 11:50
Varanil

Notas de juego

¿podéis ir actuando el resto? es que desde el móvil andar con las tiradas es bastante engorroso, y tengo algo de lío, así que hasta la noche no podré hacer mis tiradas de ataque, sorry.

Cargando editor
29/05/2012, 12:04
Talos

¡Suelta a Varanil maldito monstruo!

Grita el joven pícaro mientras se posiciona junto a la pata delantera y acuchilla la axila con el estoque mágico hasta que hace brotar la sangre.

- Tiradas (9)

Motivo: Smite+flanqueo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+16)=32

Motivo: Posibilidad Crit

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+16)=27

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: Daño crit

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Furtivo

Tirada: 4d6

Resultado: 13

Motivo: 2º Smite+flanqueo

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+11)=22

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Daño Furtivo

Tirada: 4d6

Resultado: 7

Motivo: Daño sagrado

Tirada: 2d6

Resultado: 11

Notas de juego

Activo Smite.

He aplicado el Smite también al segundo ataque, si no es correcto doy a una 18 yel segundo ataque hace 6 de daño, no 10.

Si todo es correcto: 49 de daño.

Sigo con esquiva contra el bicho malo.