Partida Rol por web

La Máscara de Fu-Kang

PRÓLOGO - La Máscara de Fu-Kang

Cargando editor
23/04/2014, 11:07
Agatha von Wagner

Aquellos desalmados no habían dejado ni a uno sólo de los monjes con vida y la risa de aquel hombre, mientras apuñalaba al último, me había puesto los pelos de punta. Era en aquel momento que me preguntaba si no hubiera sido mucho mejor haber esperado fuera, yo era una mujer de libros no de armas, pero saber que estábamos a pocos pasos de nuestra meta y que aquellos desgraciados podían arrebatarnos lo que habíamos ido a buscar... me habían hecho actuar sin pensar.

Me coloqué detrás de mi guardaespaldas, para eso la había contratado, esperando una actuación por parte de mis compañeros. Lo único que tenía claro era que había ido a buscar la Máscara y no me iría de allí sin ella. Aguanté la respiración temiendo que el latido de mi corazón llegara a oídos de aquellos asesinos, buscando un lugar tras el cual poder protegerme cuando llegara la inevitable ráfaga de disparos.

Cargando editor
23/04/2014, 11:20
Eric Arthur Blair

Allí debería estar la máscara. Confieso que habia pensado en ella durante el viaje, durante el vuelo. Ni siquiera había preguntado cómo era, y no sabía si mis compañeros habrian visto la máscara en fotografía o con alguna descripción. A mi me daba igual. Una máscara. ¿Habría equivocación acerca de una máscara en los picos más altos de Nepal? Entonces, mientras veía a algunos de los acompañantes sacar las pistolas tras oir una malévola risa, pensé en Herb. Si. En él. ¿Qué querría que hiciéramos? ¿Que nos lleváramos la máscara así, tal cual? ¿arrebatárselas por la fuerza a los monjes*?

Tragué saliva y recé a quien siempre nos observaba desde el cielo que me ayudara a no toser, pese al frío de aquellas cumbres inhóspitas. Permanecí con el piolet en alto detrás de Rick y esa extraña mujer, Anne, o algo así. También escuché lo que le susurraba al "Lobo". Y ciertamente, estaba totalmente de acuerdo.

Notas de juego

*Eso me lo pregunto yo

Cargando editor
24/04/2014, 10:12
Rick "lobo" McReady

Espalda apoyada contra la pared; revolver en mano apuntando al suelo. Rick, con el pulso acelerado, observa la truculenta escena. El hombre con cara de rata le despierta una mezcla de asco y odio; basta echarle un simple vistazo para adivinar que que se trata de un loco; esa risa nerviosa es más de lo que Lobo puede soportar.

... quizá el moje aún pueda salvarse....

En una rápida decisión, Rick aferra su arma con las dos manos y la eleva a la altura de los hombros. En respuesta a las palabras de Anne, dice:

-Es ahora o nunca; cuando esos malditos suelten las palancas con las que tratan de abrir el sepulcro, cogerán de nuevo los revólveres.

En su estilo de actuar y pensar luego; Rick busca cobertura y abre fuego.

Notas de juego

Si Rick no está aún a una adecuada distancia de tiro, se adentrará en la estancia, tratando de buscar algún tipo de cobertura y abriendo acto seguido fuego.

Disparará contra el blanco que tenga más a tiro, siempre que, claro está, no corra riesgo de darle al monje, que quizá aún pueda sobrevivir.

DIRECTOR: Edito; quito a Sophia de los destinatarios. Recordad que se ha quedado fuera con los sherpas.

Cargando editor
24/04/2014, 10:50
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Viendo que ese tipo no tenía ni idea de lo que hacía opté por la opción más fácil en ese momento, justo antes de que abra fuego me cuelo de forma sigilosa en la habitación y me escondo en un lugar ventajoso, donde tuviera a tiro al que abría el cofre. Si todo salía bien los enemigos mirarían directamente al guardaespaldas del sombrero, y ella podría controlar que no escaparan con la máscara. O el dinero o la vida ¿Para qué sirve la vida si no va acompañada de dinero?

Notas de juego

Si tengo que hacer alguna tirada dímelo.

Cargando editor
24/04/2014, 11:19
Narrador
- Tiradas (1)

Notas de juego

INICIAMOS EL PRIMER CONFLICTO: Lo explicaré paso a paso.

Conflictos en 30 segundos

 

1.Establece la escena.
Capilla del monasterio: al fondo de la misma hay una efigie de un buda. A sus pies, en una especie de sepulcro de piedra donde está la máscara. Desde el corredor de entrada (donde estáis) veis a cuatro asesinos chinos armados con armas de fuego dando cuenta de los últimos monjes (llegáis tarde para salvarlos).

Zonas: Capilla y Corredor de entrada. Aspectos de situación: Ocupados, distraidos.
Enemigos: 4 asesinos, chinos, armas de fuego (valor de incremento 2), profesionales, sin escrúpulos.

 

2.Determina el orden de actuación en el turno. (por orden de estilo Rápido)

1-Rick
2-Wilson
3-Anne
4-Maddie
5-Eric
6-Agatha
7-Saqueadores chinos

 

3.Comienza el primer intercambio
  · Realiza una acción durante tu turno.
  · Durante el turno de otras personas, defiéndete o responde a sus acciones cuando sea necesario.
  · Cuando todos hayan acabado su turno, inicia un nuevo intercambio o concluye el conflicto.

Rick - Abre fuego: haz la tirada con el estilo apropiado (cauto). Ponle dificultad 0, ya que en un ataque lo que se compara es el resultado de tu tirada de ataque contra la tirada de defensa del enemigo.

He hecho ya la tirada de Defensa. El resultado ha sido (+1), que sumado al (+2) que tienen en combate les dá una defensa de (+3). Ese es el resultado que debes superar en la tirada para hacerles daño. En caso superar la defensa o empatarla, puedes sumar (+2) por la pistola, pero sólo en caso.

Anne - Se desliza a una posición ventajosa tras una estatua (después de actuar Wilson): Tira Furtivo a Dificultad (+1) Normal. Si tienes éxito ganas los aspectos: oculto, posición ventajosa.

Wilson, Agatha y Eric decidme vuestras acciones.

 


 

Grupos de matones: Si quieres que los PJ se enfrenten a un montón de malos de poca monta, puedes facilitarte la vida tratándolos como uno o varios grupos. En lugar de tener que controlar a una docena de malos, controlas tres grupos formados por cuatro malos cada uno. Cada grupo actúa como si fuera un solo personaje y se crea del mismo modo que uno solo:

SAQUEADORES CHINOS
Armas de fuego (pistolas, ametralladoras, etc...) (incremento 2)
Hábiles (+2) en: Atacar en grupo, asustar a personas inocentes
Malos (-2) en: Pensar con antelación, luchar cuando son inferiores en número
Estrés: [ ] [ ] (cuatro matones)

Cargando editor
24/04/2014, 12:19
Agatha von Wagner

Notas de juego

Agatha, lógicamente, busca un sitio donde esconderse evitando así el tiroteo, pero sin perder ojo al lugar donde creen está escondida la máscara, por si las moscas. XDDD

Director: ¿Cual ratón de biblioteca? ;). Perfecto. No es necesario que hagas ninguna tirada ya que te escondes en un lugar cercano (digamos cerca de la pared, en una esquina) sin necesidad de moverte demasiado.

Cargando editor
24/04/2014, 12:26
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault
- Tiradas (1)

Notas de juego

Gano los aspectos nombrados supongo :P ¡Vamos!

Director: Correcto ;)

Cargando editor
24/04/2014, 12:51
David Wilson-Harris

Me mantengo detrás de mi prometida estaba seguro que a su espalda estaba a salvo de los tiros si algún enemigo se acercase cuerpo a cuerpo si reaccionaria por lo demás si mi prometida no se giraba para darme una arma de fuego tampoco se la iba a pedir.

Notas de juego

Creo que no tengo que hacer tiradas.

Cargando editor
24/04/2014, 13:09
Madeleine Archer

Instintivamente, tras escuchar el primer disparo efectuado por Rick, apreté el gatillo...

- Tiradas (2)

Notas de juego

TUTORIAL: Maddie tiene Cauto (+1) y la siguiente proeza: Debido a que McReady me enseñó a disparar un arma, gano un +2 al atacar de modo Cauto cuando uso una pistola.

· Por tanto, efectua su ataque con Bueno (+3). Obtiene un (-3) en la tirada, quedando finalmente en (+0).

· Los saqueadores tienen una defensa base Competente (+2). Obtienen un (-2) en la tirada. Por tanto su defensa final es (+0).

La tirada de ataque empata con la Defensa. Pero se le suman otros 2 incrementos (+2) por la pistola.

Los dos incrementos son suficientes para eliminar a los saqueadores (marcando sus dos casillas de estres). Esto ocurrirá claro, después de la acción de Rick, ya que actua antes.

 

Como véis, los combates son letales y las armas marcan una gran diferencia (en este caso de no ser por la pistola y la proeza, el resultado hubiera sido muy distinto).

Cargando editor
24/04/2014, 13:50
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault
Sólo para el director

Notas de juego

¿Ha acabado con todos ellos o con 1?

Cargando editor
24/04/2014, 14:03
Narrador

Notas de juego

Con todos. Cada casilla de estres del grupo de enmigos equivale a dos de ellos. Por tanto, si supero su defensa en un incremento marco una casilla (osea, elimino a dos). En este caso he marcado las dos casillas eliminando a los cuatro.

Esto sólo ha sido posible, como he comentado antes, gracias al bonificador de la pistola y por su puesto a la proeza. De no haber podido beneficiarme de la proeza no hubiera conseguido hacer nada, ya que el ataque hubiera sido un fallo y no hubiera podido aplicar el aumento de la pistola.

Cargando editor
24/04/2014, 15:55
Sophia Wynne
Sólo para el director

Todos entran en el templo, menos los sherpas que se quedan en la entrada de éste. ¿Esa gente no se da cuenta que es peligroso entrar en un lugar donde hay hombres armados? Son demasiado temerarios en sus pasos. El frío comienza a calar en la ropa al detener su movimiento.

Mira a los porteadores y guías un momento, preguntando con la mirada que es lo que creen que está pasando. Es una verdadera lástima que todo eso esté pasando allí. Quién diría que en ese lugar apartado suceden esas cosas. No parece haber más disparos en el interior, o al menos ella no los escucha.

El frío apremia y la inactividad no ayuda a pasar el rato... y de todas formas... ¿qué hacen ahí parados? Si alguien armado sale y no es amigo acabaran como los monjes que han muerto y ahora adornan la nieve. Da unos pasos al interior, buscando la protección de las paredes contra el frío.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya tu que suerte... XD

Cargando editor
24/04/2014, 16:07
Narrador

Una cautelosa Sophia se introduce finalmente con pasos tímidos en el templo. Al parecer la curiosidad ha sido más fuerte que el miedo...

...Llega al corredor que precede la capilla en cuyo fondo está la efigie del buda. No puede evitar llevarse las manos a los oídos intentando mitigar el ensordecedor ruido de los disparos de sus compañeros; Maddie y Rick vacían los cargadores de sus pistolas sin piedad alguna contra, por lo que se puede deducir, son saqueadores de origen oriental. En el suelo descansas los cuerpos sin vida de los monjes.

Notas de juego

Sophia se une a vosotros nuevamente (aunque está fuera del combate, a cubierto, y cerca de Agatha).

Sophia, puedes ver a Maddie y Rick al frente abriendo fuego, y detrás de ellos están David y Eric. Agatha está tras una esquina escondida (donde estas tu ahora) y de Anne no hay rastro. No la ves por ninguna parte.

Se esta produciendo un Conflicto. No puedes actuar en esta primera ronda, lo harás en la segunda (en caso de haberla).

Cargando editor
24/04/2014, 16:21
Rick "lobo" McReady

Rick abre fuego; las balas silban por encima de las cabezas de los saqueadores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, sigo gafado con las tiradas (3 fallos de 3 tiradas); ¿para llevar a cabo la acción en estilo "enérgico", debería haber dicho algo así como: "entro en la habitación a la carrera abriendo fuego"? Lo pregunto para posibles futuras ocasiones, porque de cauto tengo más bien poco.

Cargando editor
24/04/2014, 16:39
Narrador

Notas de juego

¿para llevar a cabo la acción en estilo "enérgico", debería haber dicho algo así como: "entro en la habitación a la carrera abriendo fuego"?

No, en todo caso eso sería estilo rápido. No se pueden efectuar disparos de manera Enérgica. El estilo Enérgico es una cuestión física.

Cargando editor
24/04/2014, 23:36
Narrador

Con una facilidad pasmosa Maddie abatió a todos y cada uno de los despiadados saqueadores orientales. Sin duda Rick la había enseñado bien, podía estar seguro de eso. Bajo ese aspecto elegante y sofisticado que la caracterizaba se escondía una mujer de armas tomar, y nunca mejor dicho.

Cuando el último de los enemigos cayó, Maddie en un alarde de imprudencia corrió hasta la máscara. Se agachó y la arrancó de la mano fría y muerta del sicario con "cara de rata" que había apuñalado al último monje. -¿Tanto esfuerzo para esto? -dijo denotando cierta desilusión. Tampoco es de extrañar, para ella contrabando de piezas arqueológicas es solo un divertido pasatiempo. No valora lo más mínimo su naturaleza como tes histórico o las leyendas que giren en torno a ellas: lo único que le interesa es el riesgo y la dificultad a la hora de conseguirlas.

Lanzó la máscara con desdén y ésta fue a parar a las manos de Ágatha -Tu dirás, ¿eres la experta no?. Por eso estás aquí, supongo...

 

 

 

 

 

 

 

La máscara es tal y como os la enseño Herb en sus grabados, entre bocanada y bocanada de su apestoso puro.

Más que una máscara propiamente dicha, podría decirse que es un casco, pues cubre gran parte de la nuca.

Su rostro puestra la cara de un demonio sonriente, de ojos vacíos y enormes colmillos. El material empleado en su diseño es acero en su mayoría.

 

Notas de juego

No queda ni un sólo monje vivo. Uno de los saqueadores se debate en la vida y la muerte; apenas puede respirar y no para de toser sangre. Intentar interrogarlo parece inutil ¿alguien habla chino?.

Podéis quitarles las armas. Hay una thompson (3 aumentos) y tres pistolas (2 aumentos).

Para inspeccionar la máscara a fondo: Tirada Grande (+4) Estilo Sagaz.

Cargando editor
25/04/2014, 00:22
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Antes de que saliera observé desde detrás de la estatua. La que parecía la más señorita de todas sacó su arma y se cargó a todos los chinos. Uno se arrastraba por el suelo... caminé femenina hacia los que tenían el revolver y tomé uno de ellos para mí. Tomé el otro.- ¿Alguien quiere este?.- Yo con dos revólvers me las apañaría muy bien.- Bien hecho señora, no tiene aspecto de disparar tan bien, más bien pensaba que no había cogido un arma en su vida.- Dije intentando que sonara como un elogio sincero.

Notas de juego

- Cojo dos revolvers, uno me lo quedo, otro lo ofrezco.

¿Puedo utilizar mi aspecto de persona que ha viajado mucho para intentar comunicarme con el chino? En el trayecto ha podido conocer a algunos chinos y aprender algo de su lengua.

Cargando editor
25/04/2014, 01:41
Agatha von Wagner

Cuando comenzaron los disparos me pegué todo lo que pude a la pared tapándome los oídos con mis manos ante aquel estruendo, cuando todo finalizó y al final me atreví a asomarme para ver qué había sucedido, mi asombro fue enorme al ver los cadáveres y a la señorita Archer con su pistola aún humeante en la mano. Aquella mujer no dejaba de sorprenderme, tan delicada, tan elegante y segura de sí misma... y tan terrible.

Me acerqué con paso cauteloso hacia donde se encontraban los cuerpos, dispuesta a recoger la máscara que era lo único que me interesaba, una vez pasado el peligro por supuesto, y, una vez más, la señorita Madeleine se adelantó. Tuve los reflejos suficientes para recoger la máscara al vuelo, ¿está loca?, ¿en qué está pensando tratando así esta antigüedad? Desde luego aquella mujer era el alma de la fiesta. Pero mi pequeño enfado duró poco al tener entre mis manos por fin lo que habíamos ido a buscar y comencé a darle vueltas fijándome en todos los detalles.

- Mmm... interesante...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo la proeza de maletín de trabajo por eso sumo +2 al +3 de sagaz

Cargando editor
25/04/2014, 02:55
David Wilson-Harris

Bravo cariño le dije a mi prometida esperando que ella me tomase por algo más que un ricachón, fui hacia los muertos y los examiné Anne ofrecía una pistola pero vi otra en uno de los cuerpos así que la cogí y vi si estaba cargada después la guardé y busqué más cargadores o balas.

Nunca me había visto en esta situación de registrar cuerpos de hombres muertos pero veía el panorama que se cernía a nuestro alrededor. La zona estaba desprotegida y llena de peligros, así que no tuve más opción que proveerme de armas de fuego para poder defenderme sabía que ninguno de los allí presentes había venido a protegerme, así que ya iba siendo hora de hacerlo quizás a ésto se refería Maddie cuando me habló en el avión.

Cogí la thompson, sabía que atraería a Maddie con estas cosas a fin de cuentas se notaba que le gustaba más la aventura que los lujos, así que un alarde de presentar la imagen de aventurero que ella quería sonreí a Maddie con una pierna algo flexionada al tener el pie encima de aquel ladrón mientras que la thomson la puse apoyada en mi hombro y sonreí esperando una sonrisa de mi prometida... 

Notas de juego

Cargando editor
25/04/2014, 09:36
Narrador

Anne consigue, a base de golpes, sacarle algunas palabras al chino. Su conocimiento del idioma es precario, aunque logra entender algunas palabras antes de que muera; _____ Ravek _____encargo ____ extranjeros que no hablan el idioma.

Mientras tanto Ágatha parece estar en otro mundo. Afanosamente analiza la máscara con la ayuda de diversos artilugios que porta en una pequeño maleten, al que hasta ahora, no le habíais prestado atención. La joven erudita, tras un rato de inspección, descubre un ingenioso resorte oculto en la base del cráneo. Dicho resorte activa unas diminutas agujas impregnadas de lo que parece ser algún tipo de veneno.

Poco más queda hacer en el templo. Es hora de iniciar el descenso y volver al hotel de Katmandú donde os estará esperando Herb para entregarle la máscara...

Notas de juego

Anne: Te resto el punto FATE de la invocación del aspecto.