Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Off-topic

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16/11/2015, 11:32
Sir Ulrich Ulfgart

Hasta la noche no podre postear. Desde el movil no puedo dar formato. Dejo tirada de presa hcha si quereis pero sintexto que desde movil para el formato me las veo y deseo

Notas de juego

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17/11/2015, 19:15
Edgar Elric

Lo de inventarme cancioncicas es hasta gracioso, pero ser tan cursi me reconcome... malditos poetas xDDDD

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17/11/2015, 20:15
Sir Ulrich Ulfgart

Paso aquí por no emborronar escena. XD.

Yo como dije no soy un experto de las reglas, pero creo que si bien es cierto que no puedes hacer ataque de oportunidad a un enemigo con cobertura, en el momento en que sale de debajo del carromato deja de tenerla, por lo que quedaría fuera de la aplicación de dicha norma. 

En adición entiendo que si Denia aplica su turno entero en huir, sería dos de movimiento, mientras que la arpia sólo aplica uno si además quiere golpear. Es decir, que entiendo que Denia ha podido moverse más y además sin aplicar terreno dificil ya que entiendo que Rudolph es sólo baluarte de defensa contra enemigos.

Como digo son interpretaciones mias que quedan ahí, en interpretaciones y que si has decidido que tiene que pasar lo que ha pasado, sin problemas. ;)

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17/11/2015, 20:20
Sir Ulrich Ulfgart

Edgar a mi me encantan tus poemas. Aunque a Ulrich no. XD

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17/11/2015, 20:31
Lirio

Ale, Chorizo's Time. Ya tenéis algo que leer :D

 

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17/11/2015, 20:33
Director

Mi interpretación es que el ataque de oportunidad se provoca al abandonar una casilla, no al entrar en la nueva y la arpía sólo ha salido de la casilla que sí tenía cobertura. Es el mismo caso que girar una esquina defendida por un enemigo, en ese caso no se provoca ataque de oportunidad, o así lo veo yo.

Respecto a Denia no tengo ninguna duda ni creo que sea interpretable: ella hizo dos movimientos (porque arrastrarse 5' es una acción de movimiento) que es lo que puede hacer. Una para salir de debajo del carro y otra para alejarse, ya que de lo contrario con la segunda acción sólo habría podido levantarse sin moverse, quedando a merced de que la arpía la volviera a intentar apresar, desde el suelo con un -4, pero en una posición arriesgada pues bloquearía las flechas y los ataques de Rudolph, mientras que así (al volver a alejarse) la arpía tendría que salir a descubierto donde ser atacada en el suelo y Denia podría luego alejarse otra vez, ya protegida por todos. Incluso si la arpía se levantaba, provocaría ataque de oportunidad y todos tendrían un turno de ataque con ella al descubierto en lugar de sólo Ulrich (desde el suelo y con un sól ataque) y quien tuviera movimiento para llegar al lado del carro. 

La arpía por su parte salió del carro con su movimiento y atacó en lugar del segundo movimiento.

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17/11/2015, 21:36
Navief

Yo no entiendo nada de los cálculos que están discutiendo... me conformo con entender los míos e.e

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17/11/2015, 21:48
Edgar Elric

Menudo ladrillo Lirio... pero me emosiona profundamente jajaja

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17/11/2015, 21:51
Director

No te preocupes Selene, son aspectos menores del juego que si en algún momento van a afectarte negativamente (porque tu acción provoque un ataque de oportunidad que puedas evitar o algo así) te avisaré antes de cerrar tu turno.

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18/11/2015, 01:44
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Máster: que quede claro que era solo una opinión y más allá de que pueda "discutir" respecto a reglas (defecto mío) tengo claro que el Master siempre tiene razón, por lo que si tu opinión es distinta de la mía puedo intentar convencerte, pero si no lo consigo, acato tu interpretación que, como máster es la válida (por lo menos en tu partida ;-)

Aclarado eso, creo que en este caso tienes razón respecto a la cobertura (no lo había tomado en cuenta). Sin embargo en el caso de estar volando no veo porque no se debía aplicar la regla de terreno difícil. NO vi en ningún lado que se aclarara que el terreno que se considera difícil debía ser "piso", entiendo que la regla es valida tanto en tierra firme como en el aire como incluso, en el agua. Se considera "difícil" porque el caballero está demasiado atento a sus rivales y les hace más complicado moverse cómodamente... sea caminando, volando, nadando, trepando, cavando, ect. (creo)

De cualquier manera es una discusión bizantina, el bicho ya está muerto sin necesidad de usar los AdO

Notas de juego

A mi también me gustan los poemas de Edgar. Y se lo difícil que es escribirlos. Hace unos cuantos años me gané un "premio" aquí, en la comunidad por un PJ Bardo que cantaba para conjurar. Y me acuerdo cuanto se me complicaba "cantar" los conjuros (o habilidades) - Edgar: Un consejo, guárdate las canciones que ya escribiste en las "Notas" de tu ficha, así puede reutilizarlas o por lo menos tener una base escrita para la próxima vez

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Selene, no te preocupes. Acá hay varios estudiosos de las reglas (*) y a veces uno discute por principios, para ver si puede aprovechar algún ataque adicional o quizás un bonus medio traído por los pelos!

(*) Por los comentarios veo que hay varios que pueden "discutir" de memoria, sin mirar los manuales. Y estoy seguro que yo no soy el más "profesional", en algún momento me gustaría ver la ficha de Lirio, se de algunas cosas que ha hecho Akin en otras partidas que hubiera jurado que eran imposibles (y viendo la "historia" que nos acaba de contar no tengo ninguna duda de que este es, nuevamente, el caso ;-)

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18/11/2015, 03:50
Lirio

En esta partida no llevo nada raro a nivel de reglas, este personaje está hecho con el manual del jugador y muy poquito más, pero no puedo desvelar la ficha todavía :)

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18/11/2015, 04:01
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Ningún enano licántropo de hombre oso con niveles de guerrero y hombre-oso?

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18/11/2015, 08:18
Edgar Elric

Jaja eso último ha sonado divertido...

Notas de juego

Ya te me había adelantado Rudolph, la segunda cancioncilla ya la dejé apuntada en notas jajaja

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18/11/2015, 12:34
Director

Si, al volar tendría que darle una segunda vuelta, lo dije muy rápido y sin pararme a pensar. Me refería más bien a que si vuelas el terreno difícil deja de ser difícil (siempre que no impida el vuelo, como un bosque), en éste caso habría que darle una segunda vuelta que no tiene utilidad por el momento.

Y, si, creo que tenemos el jugador perfecto para el bardo, incluso si no es el personaje que más le gusta a él, al personaje le encanta el jugador :)

Respecto a Lirio ahora mismo no se puede revelar su ficha. Baste mi palabra de que está bien hecho y, en global, equilibrado con los demás. Cada uno tiene lo suyo, no necesariamente basado en sus estadísticas de combate. He dirigido ésta partida en mesa un par de veces (en jornadas) y nunca he tenido quejas en ese sentido.

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19/11/2015, 02:14
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Solo por discutir...

Precisamente, la habilidad "convierte" el terreno (incluso el aéreo) en difícil. En vez de esquivar árboles (el caso del bosque que nombras) es el el movimiento del arma que obliga al rival a moverse con más cuidado y tardar más (usar mas movimiento) para moverse la misma distancia

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19/11/2015, 23:58
Director

Tendría que leer el texto exacto del rasgo del caballero, pero intuyo que sí tienes razón y es probable que el terreno aéreo amenazado también cuente como difícil. Llegado el caso lo estudiaría más despacio. Como te dije fue un comentario rápido referido al terreno difícil más que a la habilidad en sí.

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20/11/2015, 00:00
Director

A parte de las discusiones de reglas :)

Creo que ya más o menos tenemos enfilada la partida y todos habéis podido haceros una idea de cómo va y cómo hago las cosas, por eso quería preguntaros si tenéis alguna petición o sugerencia o algo que queráis ver si podemos cambiar para hacer la partida más de vuestro gusto, ahora que todavía tenemos por delante y nos merecen la pena los cambios.

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20/11/2015, 02:08
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Yo no tengo quejas.

Y en un principio no creo que necesites cambiar nada. A mi, por lo menos, me gusta como lo llevas (y también como lo llevan mis compañeros)

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20/11/2015, 17:20
Lirio

+1 a Rudolph.

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21/11/2015, 13:13
Sir Ulrich Ulfgart
Sólo para el director

me gustaría escena con Rudolph. XD