Le das un golpe que reduce a polvo la cadera. Cae e intenta ponerse en pie. Cae otra vez y muere agonizando tras 1 minuto de sufrimiento.
El que está sentado en el trono observando el combate aplaude de forma lenta y con parsimonia sonriendo. No ha estado mal, ya puedes volver dice mientras te señala una puerta al otro lado del coliseo que se abre al morir la bestia.
Atraviesas la puerta.
Notas que algo ha cambiado en ti fortaleciéndote.
tienes un +1 de bonificación especial a Fuerza a todos los efectos para siempre.
Aparece Dalbur malherido en la sala, la rueda sigue girando y allí sólo está Thudim. Las figuras de Gramj y Gorkatdhum están en el número 1 mientras que las de Thudim y Dalbur están en la mesa redonda inicial.
No había reservado nada.
De todas formas le haces el mismo daño y el no te consigue alcanzar.
Puedes continuar, pero te recomiendo que guardes para parar.
El enano, parapetado en su objeto protector, consiguió, de mala manera, deflectar las embestidas de "monito" y repitió la misma táctica, a ver si daba resultado una segunda vez ... y conseguía mellar aquel ser peludo.
Motivo: guardamos lo mismo que antes para atacar y parar
Tirada: 1d100
Resultado: 91
OK, perfecto. Por mi mejor, pero no quiero que parezca que hice trampas. Es porque me lo aconsejas, tú que ves las tablas. Y por cierto, te doy las gracias por la ayuda.
¿No había crítico?
El gorila recibe un golpe que le obliga a retroceder a la defensiva, por ahora Gramj Haia se impone.
Motivo: Crítico b 2 as de Gramj
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Te comento es que con tu forma de luchar con el escudo como mucho a esta criatura le haces 10 pv y un B de desequilibrio. Le estas haciendo lo máximo.
Sí, le hiciste 10 pv y un crítico B de desequilibrio con el que le hiciste 5 pv más.
Ahora le haces 10 pv y un crítico B con el cual le quitas 4 pv más y está obligado a pararte con -20, no puede atacar, luego te toca de nuevo.
Tenía en total 214 pv y ahora le quedan 185 pv.
Tu turno.
Cada vez que ataques tira el crítico por si acaso.
El mono se ha hecho hacia atrás. El último golpe le dejó descolocado y fuera de la posiblidad de responder, así que atacó con todo lo que tenía. Empezaba a cansarse del ser aquel peludo, pero por suerte no se lo esta poniendo demasiado complicado. Había que ir terminando y buscar al resto de canijos mal afeitados.
Motivo: ataque con todo
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Motivo: posible crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 97
Y yo pregunto ¿Por qué tan bueno en escudo, como tal y ... de armas qué?
Habrá que ir pensando en estrenar el arma que tenga, no?
El gorila cae al suelo aturdido.
Le quedan 175 pv.
Está 6 asaltos aturdido sin poder parar.
Luego tienes 6 ataques antes de que te responda.
Cuando hice a Gramj Haia lo pensé para que luchara con escudo. En Rolemaster es más importante la defensa que el ataque. Tiene 78 en bonificación defensiva con el escudo y 203 de bonificación ofensiva con el escudo. Parte de la bonificación ofensiva debería guardarla siempre para parar.
Te has arriesgado innecesariamente atacando con todo, no llegas a sacar un 97 en el crítico y podía haberse torcido el combate.
Es tu turno, haz 6 ataques y tira 6 críticos, el último te recomiendo que guardes para parar.
-¿estás bien compañero?, ¿qué es a lo que te has enfrentado? Thudim parece en buen estado, solo la sangre en sus martillos parece revelar que ha tenido un combate reciente.
Tras esquivar los puños del simio y sus afilados dientes, golpeo con mi martillo su brazo izquierdo rompiéndolo con un sonoro " Crack ". Mientras golpeo su cuerpo, me sorprendo por la resistencia al daño que tiene esta criatura, ya que pese a unas costillas rotas y el brazo roto, sigue ofreciendo resistencia.
Motivo: Martillo de Guerra
Tirada: 1d100
Resultado: 39(+169)=208
Motivo: Crítico E
Tirada: 1d100
Resultado: 69
Gorila 214-18-15-18-18-6: 139pv-18-5: 116pv
-25 al ataque del simio por tener el brazo roto.
El Gorila no parece normal, si no más bien un demonio con ese aspecto pues sigue atacando ciego de furia, pero con poca habilidad frente a ti, fallando los ataques de lejos.
Motivo: Golpe 1
Tirada: 1d100
Resultado: 10(-87)=-77
Motivo: Golpe 2
Tirada: 1d100
Resultado: 14(-87)=-73
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d100
Resultado: 10(-112)=-102
Tú turno
El enano ve que el bicho queda atontado, y tomando el escudo con ambas manos, y en un arrebato de ira le sacude una tanda de golpes, de manera desesperada.
Motivo: Ata1
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: Ata2
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Ata3
Tirada: 1d100
Resultado: 11
Motivo: Ata4
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: Ata5
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Motivo: Ata6
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Crti6
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: Crti5
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Motivo: Crti4
Tirada: 1d100
Resultado: 98
Motivo: Crti3
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: Crti2
Tirada: 1d100
Resultado: 60
Motivo: Crti1
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Te entiendo, pero es raro que solo sepa pelear con el escudo y no sepa … manejarse con un arma lo más mínimo. La verdad es que me gusta esta configuración, pero … se me hace raro. (Un arma para todo. Algún día la usaré de trineo).
Me arriesgué porque dijiste que estaba aturdido, y aturdido, en teoría no atacaría.
Esta vez el arma casi se me escurre entre los dedos y el golpe apenas le hace daño.
Motivo: Martillo de Guerra
Tirada: 1d100
Resultado: 6(+169)=175
Motivo: Crítico E
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Gorila 214-18-15-18-18-6: 139pv-18-5: 116pv-18-3: 95pv
-25 al ataque del simio por tener el brazo roto.
El gorila sigue obcecado en matarte pero falla los golpes debido a tu rapidez y sus heridas.
Motivo: Golpe 1
Tirada: 1d100
Resultado: 79(-87)=-8
Motivo: Golpe 2
Tirada: 1d100
Resultado: 93(-87)=6
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d100
Resultado: 14(-112)=-98
Tú turno
El gorila está cayendo poco a poco hacia la muerte, aunque más que un gorila parece un demonio. Tus ataques vuelven a aturdirle dejándole a tu merced.
Le quedan 94 PV.
Tienes 9 ataques más, si no pifias está muerto.
La pifia de ataque con escudo es si sacas 1 ó 2
El primer golpe rompe el codo del brazo del gorila dejándolo totalmente inútil. Tras ello aprovecho el dolor producido que lo deja incapacitado para golpear el pecho de la criatura dos veces, rompiéndole las pocas costillas que le quedaban sanas. Cuando voy a darle el golpe final, el arma se desestabiliza por segunda vez impidiendo el golpe que lo mataría.
Motivo: Martillo de guerra
Tirada: 1d100
Resultado: 48(+169)=217
Motivo: Crítico E
Tirada: 1d100
Resultado: 80
Motivo: Martillo de guerra asalto 2y3
Tirada: 2d100
Resultado: 34(+169)=203, 42(+169)=211 (Suma: 414)
Motivo: Crítico E 2y3
Tirada: 2d100
Resultado: 26, 8 (Suma: 34)
Motivo: martillo de guerra asalto 4
Tirada: 1d100
Resultado: 1(+169)=170
Motivo: pifia
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Gorila 214-18-15-18-18-6: 139pv-18-5: 116pv-18-3: 95pv-18-9: 68pv-18-18-6-6: 20pv
-25 al ataque del simio por tener el brazo roto.
1 Crítico E: 2 asaltos aturdido y sin poder parar
2 y 3 crítico E: -10 a sus ataques.
El enano sigue machacando al bicho aquel, y en su desesperación varios impactos caen sobre el suelo. Tras darse cuenta de eso, el enano rectificó la trayectoria (golpe 5) siendo una incidencia … letal.
Motivo: casporrazo 1
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: casporrazo 2
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Motivo: casporrazo 3
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: casporrazo 4
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: casporrazo 5
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: casporrazo 6
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: casporrazo 7
Tirada: 1d100
Resultado: 38
Motivo: casporrazo 8
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Motivo: casporrazo 9
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: critico del casporrazo 9
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Motivo: critico del casporrazo 8
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: critico del casporrazo 7
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Motivo: critico del casporrazo 6
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: critico del casporrazo 5
Tirada: 1d100
Resultado: 98
Motivo: critico del casporrazo4
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Motivo: critico del casporrazo3
Tirada: 1d100
Resultado: 7
Motivo: critico del casporrazo2
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Motivo: critico del casporrazo1
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Me parece que varios golpes van a la porra, pero creo que con el quinto (ata 99 / crit 98) se ha terminado la fiesta.
¡¡¡VIVA EL ESCUDO POLIVALENTE!!!
Tras una sucesión de golpes violentos el gorila demonio no puede aguantar más y cae desangrándose en la arena tiñendo el suelo. Tú corazón late con fuerza y notas tras tu frenesí la respiración acelerada que poco a poco va calmándose. Al tranquilizarte ves como al fondo del coliseo se abre una puerta, la atraviesas y te sientes más fuerte.
Con 6 en dado le haces el máximo también 10 PV y crítico B.
Me alegro que te guste el escudo polivalente jejeje.
Tienes un bonus permanente especial de +1 a fuerza.
Gramj Haia aparece en la sala de la ruleta que sigue girando, lleva el escudo ensangrentado. En la sala están Dalbur y Thudim. Gorkatdhum no está y es la única figura que está en la casilla 1. Mientras el resto de figuras están en la mesa redonda.