Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

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10/06/2008, 15:48
Mosest

Sin poder contar más por hoy con el favor de la Diosa en su ataque, Mosest trató de golpear a la gárgola sólo por sus propios medios.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 4(+11)=15

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+11)=17

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: daño
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

6 Ataque base, +1 bendecir, +1 soltura, +1 gran calidad, +2 flanqueo = +11

La tirada que vale es la primera, me habré equivocado y habrá tirado otra vez.

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10/06/2008, 16:13
Rómulo

Notas de juego

Cuando cambies el turno voy yo.

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10/06/2008, 18:52
Director

El paladín lanzó otro frustrante golpe al monstruo. Se hacía evidente que las armas que no eran mágicas tenían que ejercer una gran fuerza y causar daños bestiales para pasar la protección de la criatura. Sin embargo aquellas que estaban dotadas de algún tipo de poder arcano parecían alcanzarla sin mayor problema.

Notas de juego

Asalto siguiente...

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10/06/2008, 19:04
Rómulo

El pequeño druida volvió a azuzar a su montura para que atacara - Vamos Remo, vamos! - se lo escuchaba murmurar mientras el se mantenía sobre la misma. Sin embargo, el fiel mastin no fue capaz, esta vez, de morder la dura superficie de la gárgola, con lo que gruñó contrariado, muy poco orgulloso de no poder cumplir los deseos de su amo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque Remo
Resultado: 3(+8)=11

Notas de juego

Ataque +8 (+7 ficha + 1 colmillo mágico) para 1d6+4 (1d6+3 de ficha, +1 de colmillo mágico)... veamos... creo que fallo. y obviamente si fallo no hago el intento de derribo... lástima. Va la maga

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10/06/2008, 20:50
Mama Brigitte

La maga puso el dedo en el gatillo de la ballesta, pero de repente se le ocurrió una idea...sí.. quizás funcionara. retiró el dedo y apuntó con la luz mágica que emitía la ballesta a los ojos de la gárgola intentando deslumbrarle.

Notas de juego

Si el master considera mi acción como "Prestar Ayuda" podría dedicar mi turno a deslumbrar a la gárgola y ya que la siguiente en atacar es ella, podría conceder algún tipo de ayuda y/o perjuicio.

Se me ocurrió así de repente...quizás funcione, quizás no...pero por intentarlo que no quede.

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10/06/2008, 21:22
Arthedain

Arthedain, que ha aprovechado los instantes de impasse en el combate para estudiar los movimientos de la gárgola, mueve el cuerpo hacia un lado atrayendo la atención del monstruo mientras que su espada, como si tuviera vida propia, se dispara hacia el contrario en un tajo poderoso que impacta a la gárgola haciendo que salten chispas eléctricas al descargarse el conjuro que llevaba embebido.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño espada
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Daño eléctrico
Resultados: 1(+1)=2, 2(+1)=3, 5(+1)=6, 5(+1)=6, 2(+1)=3

Notas de juego

Si doy con el 19, son 28 puntos de daño.

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10/06/2008, 22:19
Mosest

Notas de juego

Arthedain, cuando tiras los 5d6+1, el +1 se aplica a todos los dados o solo al resultado final?

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10/06/2008, 23:03
Arthedain

Notas de juego

Cita:

Arthedain, cuando tiras los 5d6+1, el +1 se aplica a todos los dados o solo al resultado final?

¡Mierda! El +1 está de más (lo ha arrastrado del 1d8+1 de la espada). Es 5d6 a secas, suerte que desglosé los resultados, total 23 (con los 8 de la espada).

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11/06/2008, 09:25
Director

Mamma Briggite intentó apuntar con la luz de su ballesta a los ojos de la gárgola, pero desde esa distancia la acción no obtuvo ningún resultado. Bastantes problemas tenía el monstruo con el grupo que la rodeaba como para preocuparse de la luz de un arma distante.

Sin embargo en ese momento Arthedain dio una finta que encontró un punto libre en el flanco del monstruo. Al mero contacto del arma con la piel de piedra un sinfin de descargas eléctricas rodearon a la criatura. El resto del grupo se apartó un tanto sorprendido por el espectacular efecto.

La gárgola lanzó un lastimero aullido y cayó de rodillas. Por un momento se tambaleó de un lado a otro y el grupo se tuvo que apartar para dejar que se cuerpo se desplomara por fin sin vida en medio de ellos.

Notas de juego

Jeje, pues no funciona Aswan :D

No hago el TS de la gárgola porque ya no tenía PG para aguantar ni la mitad del daño ;)

Fin del combate. Entramos en ritmo normal de juego.

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11/06/2008, 11:13
Silvania

- Que lugar tan maravilloso éste...

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11/06/2008, 15:18
Mosest

-¡Quiero una espada mágica! - dijo Mosest enfurruñado como un niño pequeño.

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11/06/2008, 16:16
Rómulo

- Bien! Lo conseguimos - Rómulo está orgulloso de la tarea que el grupo que el "lidera" ha llevado a cabo - Esta claro que juntos somos imbatibles - asegura convencido - Ni un poco de daño... solo unos rasguños en Remo que no parecen serios. Supongo que debemos seguir por allí - señala a la puerta que se ve al otro lado de la habitación.

- Gaius, crees que podrás abrirla? - pregunta curioso - No me gustaría quedar encerrado en este lugar -

Notas de juego

Remo, entiendo que el único herido, está en 29/32, ni hace falta curarlo... por ahora ;-)

Este es un buen momento para "sacarle" el liderazgo a Rómulo. No busca tesoros, no revisa el lugar... después de todo es un mediano ;-)

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11/06/2008, 17:43
Gaius Shelzar

- Espera, quizás allá algo más que no se ve a simple vista – comentó mientras se despegaba de la pared que le había servido como butaca durante el espectáculo – podríamos encontrar algo de “utilidad” -. Gaius estaba contento, volvía a estar en su salsa.

Registró concienzudamente la circular estancia jugando con la posibilidad de hallar alguna cosa valiosa, aunque no albergaba mucha esperanza. En cuanta terminó sus pesquisas se dedicó a lo que su amado líder le había propuesto: la puerta. Confiaba en que abrirla no le fuera a llevar mucho tiempo, empezaba a aburrirse.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Buscar(Habitación)
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Buscar(Habitación)
Resultado: 14(+7)=21

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Inutilizar Mecanismo
Resultado: 1(+10)=11

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Inutilizar Mecanismo
Resultado: 20(+12)=32

Notas de juego

Mierda considera el segundo Buscar(Habitación) como Buscar Trampas y el segundo Inutilizar Mecanismo como Abrir Cerraduras. Todos los bonificadores son los correctos.

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11/06/2008, 19:39
Director

Gaius revisó la sala circular en busca de algo que permaneciese oculto a la vista pero, tal y como se temía, aquello no era más que un punto de guardia donde habían instalado a un vigilante mágico. Así que pronto dedicó todo su interés al portón de madera. Nuevamente le extrañó la ausencia de ningún mecanismo defensivo. ¿Pensaba acaso quien había montado todo aquello que la gárgola era suficiente para evitar a los intrusos?

Sin embargo parecía claro: no había encontrado ninguna trampa y aunque a veces eso no significaba que no las hubiese no le quedó más remedio que intentar abrir la cerradura. Los guerreros habían hecho su parte y ahora era su momento. ¡CLICK! No fue complicado. La cerradura era más aparatosa que compleja. Si las cosas están fáciles para entrar será que lo difícil es salir solía decir el viejo Kuth Karan, mítico ladrón asalta-castillos. Por desgracia esas palabras le parecían ahora proféticas al asesino.

La puerta se abrió dejando ver al otro lado una especie de amplio recibidor cuadrado. El techo estaba ahora a un metro ochenta de altura, aproximadamente, y tanto las paredes como el suelo eran de piedras de mampostería. El lugar, de unos viente pies de lado, formaba un cuadrado casi perfecto. De ambos laterales del recibidor salían sendos pasillos de piedra y al fondo, en la pared, había dos nuevas puertas de madera negra, una al lado de la otra separadas por un cuerpo de distancia.

Todo el lugar estaba iluminado por un par de antorchas encendidas situadas en las paredes, una al lado de cada túnel.

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11/06/2008, 20:23
Rómulo

El pequeño druida, aún montado, traspasó la puerta y no quiso avanzar mucho más. Simplemente esperó que sus compañeros se le acercasen - Uhmmm... - murmuró - dos pasillos, dos puertas. Supongo que debemos empezar por algún sitio... que les parece por ahí - señaló al pasillo de la derecha antes de continuar - por lo menos aqui hay luz -

Notas de juego

Master tu dirás si el colmillio mágico sigue activo... son 3 minutos en total, no creo que el picaro haya tardado tanto en buscar trampas y abrir la puerta... o si? Tu dirás.

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11/06/2008, 20:46
Director

El mediano lamentó que el conjuro de colmillo mágico estuviese a punto de expirar. Por un lado, por supuesto, se alegraba de que no hubiera un enemigo inmediato en la siguiente habitación. Por el otro era consciente que después de la concienzuda revisión de Gaius de la otra sala, sumado al tiempo que le llevó al asesino examinar la puerta y saltar el cerrojo de la misma el tiempo pasado hacía que el conjuro fuera inútil más allá de unos segundos tras abrir la puerta.

Notas de juego

Ha expirado ;)

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12/06/2008, 12:19
Bhain

Bueno, es hora de obrar con inteligencia, esta claro que este lugar se ira extendiendo, y no sería muy logico dejar nada detrás de nosotros que luego nos pueda atacar o sorprender. Examinemos los pasillos antes de seguir por alguna de las puertas-Bhain observó hacia un lado y hacia el otro, se tomo su tiempo, dejo que su vista de enano acostumbrada a la oscuridad intentara ver que había en esos pasillos
Es duro reconocerlo, pero el ataque de esas sombras me ha debilitado mas de lo que creía, si hubiera estado en plena forma, habriamos acabado antes con esa cosa - El enano parecía cabizbajo y de un humor algo mas agrio, acarició su hacha con ternura - no te preocupes, te dare a beber la sangre de aquel que me ha hecho esto, de aquel ha traido a esas cosas a este lugar para protegerlas, veremos si sus conjuros le protegen de mi acero JA JA JA - Su risa tenía un cierto tono cruel, y los ojos del enano refulgieron y en sus ojos se veía reflejado el placer que sentiría al acabar con ese brujo cuando cayera en sus manos

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12/06/2008, 15:05
Mama Brigitte

La maga alzó una ceja mirando de reojo al enano que hablaba para sí...o con su hacha. Lo pensó mejor y creyó que verla a ella hablar con un murciélago tampoco resultaría muy alentador. Una sonrisa se dibujo en su cara ante su propia ocurrencia. Se aproximo a sendos pasillos, apartó un poco su capucha, lo justo para que sobresaliera su puntiaguda oreja y colocó su mano alrededor de ella intentando apreciar algún sonido que resultara distinto.

Notas de juego

"poseso", intento escuchar algún sonido que me llame la atención en los pasillos de la izquierda y de la derecha.

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12/06/2008, 21:05
Director

Los demás aventureros fueron penetrando en la sala cuadrada. A diferencia que en su anterior aventura subterránea estos pasillos estaban iluminados por antorchas, lo cual quería decir varias cosas: que eran frecuentados - alguien tendría que cambiar las antorchas cuando se apagaban - y que sus habitantes necesitaban de la luz. No es que fuera la noticia más tranquilizadora de Krilgard, pero por lo menos era un avance.

Los pasillos de izquierda y derecha eran gemelos. A los 60 pies aproximadamente morían en sendas puertas de color negro, de piedra, quizás de obsidiana. Las puertas eran lisas, grandes y de aspecto pesado. Idénticas en tamaño y forma.

Mientras el enano observaba ambos caminos hablando animadamente la nigromante intentó distinguir algo que le llamase la atención en el ambiente. Y sin embargo todo parecía en silencio.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Escuchar Mama Briggite
Resultado: 1(+6)=7

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12/06/2008, 21:25
Rómulo

El druida contuvo un momento a su perro y hablo con los presentes - Pues si esas puertas estan cerradas da lo mismo por donde empecemos.. .deberemos volver aquí para revisar el resto. Alguna idea? Sino vamos por allá - sin ningún tipo de fundamentos Romulo elegió el pasillo derecho.

- Decidamos rápido, cuanto más tiempo estemos aquí hay más posibilidades de que pase alguien y nos descubra... después de todo "alguien" se ocupa de las antorchas, así que... vamos? -

El druida comenzó a guiar a su perro hacia donde había decidido cuando se detuvo - Aunque quizás sería mejor que escuchemos a ver si hay alguien tras cada una de ellas. Yo revisaré esta - señalando a la que ya había seleccionado... porque uds no escuchan a través de la otras? Luego decidimos -

Notas de juego

Si nadie se opone al "plan" voy hacia el pasillo de la derecha. cuando llego escucho a traves de la puerta y luego vuelvo a juntarme con el resto... a ver si a través de alguna de las 4 puertas escuchamos algo

Master: +5 a escuchar