Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

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03/06/2008, 15:37
Mosest

Notas de juego

Efectivamente, en el manual no se indica nada de que el ataque sea mágico :-(

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03/06/2008, 16:03
Rómulo

Ante el breve talonazo de su amo, Remo abrió sus enormes mandíbulas y las clavó en la rocosa piel de su enemigo. Sus dientes, mejorados magicamente por el conjuro de Romulo se clavaron en la roca y con una brutal sacudida de su cabeza la daño más de lo que la estatua viviente hubiera creido posible - Tirala, Tirala - se escuchó la voz de Rómulo mientras el perro empujaba con todo su cuerpo, intentando que la bestia de piedra cayera al piso para dejarla indefensa ante el ataque de sus compañeros.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque Perrito
Resultado: 19(+8)=27

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: daño Perrito
Resultado: 2(+4)=6

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: daño Perrito
Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Este... supongo que dado que todos retuvieron voy yo (habría que cambiar las INI en el tablero).

El bicho ataca con +8 (+7 de la ficha y +1 del colmillo mágico). Supongo que con 27 pega (en realidad era +11, me olvide del +1 de la Bendición y el +2 del flanqueo, pero alcanza igual) . El daño es 1d6 + 4 (también con el +1 del colmillo mágico) para 6 pg. Intento el derribo (Remo está entrenado para eso, así que no genera AO). Prueba de fuerza... 17, el bicho hace prueba de FUE o DES (la mayor) para evitar caer. Si cae, -4 a la CA y a sus tiradas de ataque. Y levantarse desde tumbado es una acción de movimiento (con lo cual evito el ataque completo) que genera AO a todos los que estamos cerca ;-) Lastima que le daría un -4 a la arquera :-(

No se si la bendición me da también un +1 a la tirada de fuerza (no cambié la descripción en la tirada de dados, pero 1d20 +3 es por la fuerza del perro)

* Si el bicho se cae, Romulo conjura (en SU acción standard) una Armadura de mago (dado que no generaría AO al estar tumbada la gárgola. Chemo ya me dirás si debo hacer una tirada de Concentración... y con que CD) Si conjuro le daría un +4 a Rómulo y un +2 a al perro (que ya tiene un +2 de armadura y como está a menos de 5' puedo "compartir conjuros" con el)

* Si no se cae... fin de mi turno

De cualquier manera... paso de 5', para darle espacio al elfo a que también tenga flanqueo.

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03/06/2008, 19:26
Director

Remo tiro del monstruo, que miraba con furia a aquel animal que tanto daño le acababa de hacer. Sin embargo la gárgola resistió el embite y se soltó a tiempo de evitar ser derribada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: tirada de la Gárgola para no caer
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+2)=19 (Éxito)

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04/06/2008, 20:41
Director

Furiosa la criatura se incorpora y, lanzando un rugido, intenta destrozar con sus ataques al insidioso perro. Pero todo es en vano. La habilidad de Rómulo y la agilidad de Remo combinadas evitan todos y cada uno de los golpes mortales...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Garra a Remo
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Garra a Remo
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Mordisco
Resultado: 5(+4)=9

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cornada a Remo
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Perdón... ¿va la gárgola? Me lié con las retenciones y pensaba que le tocaba a Arthedain.
Atacó la Gárgola. Maldito chucho, ¡menuda CA! :D

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04/06/2008, 20:58
Rómulo

- Bien hecho, Remo, bien hecho - la voz del druida surgió desde el lomo de su montura mientras observaba como este esquivaba, uno a uno todos los ataques del monstruo que tenían delante.

Notas de juego

Si, si... y todavía no pude echarmela armadura de mago, jurujujaja! Y si el bicho pega encima tengo la tirada de montar para evitar el daño. Si, la verdad es que el perrito quedó bastante protegido (de hecho más que el que lo monta ;-) (Uf! recordar: No dar ideas al master que después se lo toma en serio)

Ahora en serio... y si cambias las iniciativas a como quedaron realmente despues de las retenciones, para no confundirnos... yo pensé que le tocaba a la hechicera, pero me hiciste dudar

A ver. si no me equivoco:

* Romulo (en realidad Remo) atacó
* La hechicera conjuró su armadura de mago
* La gargola fue contra el perro
* Arthedain pegó (con espada y conjuro)
* La arquera disparó
* El clerigo cargó
* Gaius se movió (en realidad lo hizo antes, pero avisó que iba después del clerigo)
* El enano golpeó
* El paladín también

Y creo que estamos todos. Si te sirve el resumen, aquí está.

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04/06/2008, 23:38
Director

Mientras el monstruo rugía furioso la maga se preparó para su siguiente movimiento...

Notas de juego

Pues sí, ya he reordenado a todos. Gracias Matute, estos días ando más descentrado que nunca :(

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05/06/2008, 03:14
Rómulo

Notas de juego

Es entendible con los pequeños inconvenientes que hubo en la web estos días ;-)

Para terminar (y recibirme de hinchapelotas total)... Puedes traer el tablero... (para que no quede tan atrás) y deberías marcar a la gargola con movimiento finalizado. Entonces, va la nigromante y luego el elfo.

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05/06/2008, 07:28
Mama Brigitte

-Maldita sea, ¿qué me está pasando? No consigo canalizar suficientemente bien la energía...debo tranquilizarme...Aldará estará bien...espero. -Pensaba Mama mientras apuntaba con su ballesta a la terrible gargola. Estaba claro que la incertidumbre le producía a la maga un nerviosismo tal, que impedía lanzar sus hechizos con eficacia.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ballestazo
Resultado: 13(+6)=19

Tirada: 1d10
Motivo: daño
Resultado: 8

Notas de juego

Perdón la tirada está fatalmente hecha, no quité el -4 por aliados...el resultado de la tirada debió de ser de 15. Siento el despiste.

muevo y disparo; recargo la ballesta (gratuíto (dote))

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05/06/2008, 08:16
Arthedain

Notas de juego

Vamos a ver cómo hago esto, porque es la primera vez que lo pruebo:

Tengo una varita de contacto electrizante (shocking grasp). Normalmente las varitas lanzan conjuros a distancia, pero este conjuro es de toque, por lo que supongo que cuando lo lanzo desde la varita pasa a mi mano y desde allí tengo que hacer un ataque de toque para acalambrar a la gárgola. Hasta aquí bien.

Pero además, los filos del ocaso tenemos la capacidad de vehicular los conjuros de toque a través del arma (como habéis visto antes con el proyectil mágico de Kilgore), con lo cual, y sujeto a que el DM lo apruebe, mi intención es "traspasar" el conjuro a la espada y soltárselo a la gárgola con el próximo espadazo. De hecho, la gracia de un filo del ocaso es esa: vehicular conjuros a través del arma.

Entonces, para poder hacer esto sin comerme ataques de oportunidad, diremos que muevo para atrás un paso de 5' (primera acción), saco la varita (acción gratuita) y lanzo el conjuro desde la varita (segunda acción) a mi mano del arma. Fin de mi turno. El próximo turno avanzaré 5' (primera acción), y pegaré (segunda acción).

Chemo, ¿lo ves factible?

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05/06/2008, 09:19
Director

La flecha de Mamma se clavó en la piel pétrea del monstruo aunque aparentemente éste no acusó el daño. Se giró furioso mientras Arthedain retrocedía un paso para sacar su varita mágica y lanzar el conjuro sobre su arma. Un chisporroteo mágico envolvió su filo y el elfo se preparó para actuar en el siguiente momento que tuviera una oportunidad de alcanzar a la gárgola.

Notas de juego

Sin inconvenientes a la acción de Arthedain.

Traigo el tablero a este asalto para que no protestéis, so vagos ;P

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05/06/2008, 10:35
Silvania

Una flecha, un objetivo. Silvania apuntó rápidamente y soltó para hacerlo de nuevo. Movimientos absolutamente mecanizados y sin un solo gesto superfluo fruto de muchos años de rígido entrenamiento.

El resto del mundo desaparecía, si hubiese tenido un dragón negro a su espalda rugiendo enfadado no lo habría oído. Una flecha, un objetivo.

O eso debiera haber sucedido, su caprichosa mente se revolvió en el último momento recordando lo sucedido unos instantes antes, donde todos habían intentado dar órdenes a la vez, donde se había vuelto a poner en cuestión quien debía dar esas órdenes. Fue apenas un instante pero lo suficiente para que su primer disparo fuese malo, y esto segundo la descentró todavía más hasta el punto de que hizo una falsa suelta en la segunda, haciendo que la segunda flecha se soltase de la cuerda antes de lo debido y que el arco hiciese un sonoro "clonk" cuando no encontró flecha que empujar.

Silvania se mordió la lengua hasta provocarse sangre. Debía centrarse.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d20(+11)
Motivo: Tiro con arco, disparo rápido
Resultados: 3(+11)=14, 1(+11)=12

Tirada: 2d20(+11)
Motivo: Tiro con arco, disparo rápido
Resultados: 6(+11)=17, 18(+11)=29

Tirada: 2d20(+11)
Motivo: Tiro con arco, disparo rápido
Resultados: 7(+11)=18, 16(+11)=27

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Dañ primer disparo
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

La tirada buena es la primera. Se me ocurrió darle de nuevo al dadito para que me abriese de nuevo la ventana de dados en limpio, y en realidad no hace eso sino volver a tirar los dados con los valores que tenía de antes... y el resultado es ése.

Vamos, que hice lo mismo que Silvania, una primera tirada correcta, pero una pifia en la segunda :D

Con CA 14 supongo que doy, dejo tirado el daño... un 1. Soy muy gafe de dios con los dados.

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09/06/2008, 20:41
Director

Una de las flechas de Silvania se perdió al fondo de la cámara, pero la segunda acertó al monstruo en un hombro. La gárgola parecía tambalearse, pero aún no caía. Rugía furiosa, eso sí, por lo que el ruido de la lucha ya tenía que haber sido advertido en todas las catacumbas...

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10/06/2008, 00:29
Mosest

Notas de juego

Si yo tenía Iniciativa 22, ¿como es que ahora estoy al final?

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10/06/2008, 09:24
Director

Notas de juego

Porque retuvisteis la acción en el asalto anterior hasta que el mediano embistió contra la gárgola :)

De cualquier modo en este caso al haber retenido no tengo claro si una vez se 'retoma' la acción se hace, dentro del momento tras la retención, en el antiguo orden de iniciativas o si se rige ahora por la DES. Los que estáis en INI 16 (os la he modificado para reflejar el asunto de retener) podéis actuar en cualquier orden (así aceleramos el proceso del combate).

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10/06/2008, 09:37
Robin Khelor

Robin se dio cuenta que su lanza poco podía hacer contra la dura piel de aquel monstruo. Desplazándose hacia un lateral, y aprovechando el alcance de su arma, se dedicó a hostigar el bicho, tratando de distraerle para así facilitar el trabajo a sus compañeros, mejor preparados para enfrentarse a esta bestia.

- ¡Eh! ¡Bicho! ¡Aquí, aquí! A que no me pillas...

Notas de juego

Ale, flanqueo para el paladín.

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10/06/2008, 12:03
Gaius Shelzar

Ante la misma situación que instantes anteriores, Gaius mantiene su posición comprendiendo que sigue sin poder hacer nada. Lo que no llega a entender el asesino es como la gárgola sigue en pie cuando la están hostigando tantas personas cuerpo a cuerpo y otras tantas a distancia. Aunque la efectividad de alguno de los ataques es bastante discutible.

- Algunos deberían darse cuenta de que aparte de ser inútil, su ataque es peligroso, y no precisamente para la bestia – pensó mientras veía como alguna de las flechas lanzadas pasaban a escasos centímetros de la cabezas de sus compañeros. Tuvo que reconsiderar sus pensamientos al ver como uno de los aguijones voladores penetraba en la pétrea piel del monstruo produciéndole una profunda herida.

Miro con ojos deseosos el arco de Silvana, durante unos breves segundos hizo presa de él su autentica naturaleza, lo que le llevo a barajar la posibilidad de tomarlo prestado indefinidamente en el momento apropiado, cuando ella no lo necesitara y no lo echará de menos. El ruido del fragor de la batalla le centró de nuevo y considero que no era momento oportuno para esos pensamientos, quizás con estas compañías fuera mejor idea no volver a tenerlos.

Notas de juego

Misma posición. Defensa Total.

P.D: Que nadie se mosquee, sus bolsas siguen seguras...

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10/06/2008, 12:17
Silvania

Notas de juego

Te perseguiría hasta el fin de mis días. Y luego me levantaría como zombie para poder continuar.

De todos modos... no te sirve, es un arco para personajes de tamaño pequeño.

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10/06/2008, 12:28
Gaius Shelzar

Notas de juego

Tranquilo ya buscaría la forma para que me sirviera...¿quizas un trueque por uno más grande? xD

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10/06/2008, 15:22
Bhain

El enano miro con fiereza a la gargola, había comprobado como la misma habia absorbido un golpe que habría partido a un humano es dos. Bhain miro a la gargola y con un rapido y feroz movimiento que esperaba que esta vez la partiera en dos, la golpeó

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+8)=14

Tirada: 1d10
Motivo: daño
Resultado: 10

Notas de juego

Me saco 4 al ataque poderoso

Daño total 22

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10/06/2008, 15:40
Director

El enano maldijo al sentir sus músculos debilitados por los ataques anteriores de las sombras. Pese a la recuperación operada por el pergamino del mediano y por el conjuro del clérigo sus músculos ya no respondían como antes, siendo una parodia de su fortaleza inicial. Lo que otrora habría sido un ataque digno del mejor guerrero fue ahora una mera carantoña que resbaló sobre la piel petrea del monstruo.

Notas de juego

En el otro asalto se me olvidó que Bhain ahora tiene FUE 11 (tras el ataque de las sombras y la recuperación por parte de los conjuradores). Así que no puedes usar Ataque Poderoso (requisito mínimo de FUE 13) y aparte de eso tu ataque CC al hacha se queda en un +4 (ataque base).

He corregido tu ficha tachando los bonos iniciales y las dotes que ahora no puedes usar.