Partida Rol por web

La senda del destino II

E5.- En las telarañas del fin del mundo

Cargando editor
04/06/2016, 21:53
Grunt Haraldsson

Ya dentro de la bóveda observo el movimiento del grupo. Escucho el comentario de Kurt y, a continuación, el de Walter:-Pues será mejor que esperéis para bajar-lo si hay más arañas.-les digo des de la retaguardia. Me desplazo un poco hacia delante, manteniendo cubierta la entrada a la bóveda.

Notas de juego

Media acción: avanzo hasta AI 27

Media acción: postura defensiva

Equipo: Espada desenvainada.

Heridas: 15/15

Puntos Destino: 0/3 

Cargando editor
05/06/2016, 22:24
Director

Aunque Kurt y Alfred parecían determinados a avanzar y así adentrarse en aquella bóveda, el resto demasiado precavidos ante lo que pudiese esperarles mas adelante hubo de preferir no avanzar mas y la mayoría se arremolinaban aun en torno a la entrada de aquella bóveda. Mientras, en los alrededores todo se mantenía en silencio, en un incomodo silencioso.

Notas de juego

Grim: Mover hasta AG25 son 6 casillas, lo que implica que te desplazas todo el turno y no te quedan mas acciones.
Melissa y Sir Hugo: Les he movido un poco.
Todos: Por simplicidad no voy a andar tapando las zonas que ya no alumbra su lampara, lo cual beneficia a todos.
Todos: Si lo necesitan, pueden recoger y encender la otra antorcha.
Todos: Les recuerdo que hay un bulto envuelto en alguna especie de tela entre blanca y amarillenta colgando de las alturas. Su coordenada es AN13.

Iniciamos el segundo asalto del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
??? 67
Arañas 65
Walter 56
Lorantha 53
Kurt 45
Grunt 42
Alfred 42
Nathan 41
Sir Hugo 40
Domochiecski 37
Melissa 37
Grim 26

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
07/06/2016, 11:16
Grunt Haraldsson

Veía como Walter y Kurt avanzaban hasta donde se encontraba el bulto colgando:-Walter, Kurt, echad la antorcha hacia aquí para alumbrar-nos.-le comento a ambos mientras mantengo la posición en la entrada de la bóveda. 

Notas de juego

Media acción: postura defensiva

Media acción: reserva

Equipo: Espada desenvainada.

Heridas: 15/15

Puntos Destino: 0/3 

Cargando editor
07/06/2016, 13:01
Kurt Schüman

-¿No pensáis moveros de ahí?-preguntó Kurt, con un evidente mal genio al ver que solo ellos dos se habían atrevido a seguir avanzando. Con desgana se acercó más a la antorcha apagada del suelo, para poder lanzarsela.

"A ver si con un poco de suerte os abre la cabeza y os movéis..."

Notas de juego

Heridas: 13/13

Suerte: 1/2

Creo que la antorcha está al lado de AI 18, así que me muevo ahí (o donde tenga que moverme para cogerla, si llego. Y si puedo, se la tiro a los de atrás. 

Cargando editor
07/06/2016, 14:01
Walter VonHoffen

No cabía en mi de asombro ante la actuación de mis compañeros, esas frases de valentía y de grandes gestas se habían quedado en nada cuando vieron a lo que Domochievski se había enfrentado en solitario. Formando en un grupo compacto, la mayoría del grupo se había quedado a la entrada de la caverna. Eso unido a las palabras de Kurt no puedo mas que responder lo siguiente.

Parece que el Imperio no parió solo leones. 

Sigo acompañando en el avance a Kurt, no pensaba perder a otro compañeros mas por creer que así podría salvar mi pellejo.

 

Notas de juego

Media acción: Mover hasta AH18

Media acción.- postura en guardia

PH: 12/12

PS: 3/3

Cargando editor
07/06/2016, 14:56
Sir Hugo de Châtillon

- Vamos valientes, no hay tiempo que perder.

Se acercó a las antorchas y empezó a soltar como un rosario oraciones en referencia a la Dama en su idioma natal, con el mango de la espada apoyada en su pecho mientras repetía una y otra vez las oraciones que desde pequeño le habían enseñado.

Iban a necesitar toda la ayuda que pudieran, mas aún cuando habían perdido a Domo, o eso parecía.

Notas de juego

-Muevo a AI20

- Me gustaría rezar a la dama para la bendición de la pureza, repetir daño y tal. 

Cargando editor
07/06/2016, 20:45
Nathan Von Carstein

Voy a bajar ese Bulto.
Y diriguiendome a Ulrich le digo:Vamos Ulrich, Vamos a bajar esa cosa de hay arriba, tu protegeme quedándote quieto a mi lado y si viene alguien le muerdes en la yugular digo mientras avanzo rápidamente hasta el bulto que cuelga a 2m de altura preparándome para abrirlo y ver que sale de allí.

Notas de juego

Heridas: 15/15
Suerte 2/2

Armas: Florete y Main Gauche. Perro de Guerra: Ulrich
---------------------
Corro hasta AK19, al lado del bulto.

Mi ficha no tiene altura, aunque suponiendo que mide 1,75-179 con los brazos hacia arriba llega perfectamente para cortar la parte baja del bulto o tirar de ella hacia abajo.

Cargando editor
08/06/2016, 09:29
Alfred Kalb

Tienes razón Walter ,  también ha parido  lobos  pero   se cansan de aullar a la luna mientras  los leones no oyen nada mas allá del sonido de su voz  . Replicó dejando tan claro mi punto de vista como el ha dejado el suyo sin necesidad de mas palabras . Respiro para no dejarme llevar por la ira, no es el momento y tiempo habrá mas tarde de seguir hablando de una manera o de otra así que  me mantengo  junto al enano en la puerta -

Notas de juego

Heridas: 12/12

Puntos Destino: 1/2 

Media acción: postura defensiva

Media acción: reserva

Cargando editor
08/06/2016, 10:37
Lorantha

La elfa desde su nueva posición recorrió la gruta con su mirada en busca de sus naturales moradores, pero a pesar de que era capaz de vislumbrarla casi al completo en un primer momento no distinguió nada, por lo que se esforzó en fijarse en todos los detalles para detectar a su posible enemigo, prestando especial atención a la zona superior de la caverna.

- Si abajo no están tienen que estar arriba - pensó - no se han podido evaporar. -

Centrada como estaba en la búsqueda de un posible enemigo y como no, en indicios que revelasen el paradero de Jaime y Domochievski, ignoró los comentarios de sus compañeros.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Media acción.- Reserva de acción
Media acción.- Ataca a lo que vea, en teoría los enemigo mueven antes. Impacta 10 puntos de daño ignora un punto de armadura.

Percepción.- 5 niveles de éxito.


Iniciativa.- 53

Heridas.- 12/12 
Suerte.- 0/1

Cargando editor
08/06/2016, 23:23
Grim Hrafnkell

Grim no podía más que estar nervioso y sudar sus manos. Comenzaba a sentir la tensión del inminente encuentro y sólo podía esperar que los enemigos aparecieran pronto. Intentando controlar su respiración mantuvo la mirada hacia el exterior del grupo haciéndose cargo de un lateral vigilando por si hubiera cualquier movimiento. Suspiró con alivio al ver que algunos no se movieron del túnel de salida, ya fuera por miedo o por cualquier otro motivo al menos mantendrían la posible ruta de salida lista para usarse. Si había muchas criaturas podría ser la única forma de salir de allí con vida.

Notas de juego

Media acción.- Avanza hasta AG 21
Media acción.- Postura defensiva

Heridas: 15/15

Suerte: 2/3

Cargando editor
09/06/2016, 07:06
Director

Todo estaba en silencio y el nerviosismo no hacia mas que incrementarse. Incluso la tensión era tal que empezaba a permear en los ánimos de los mercenarios quienes empezaban a lanzarse indirectas dejando de enfocarse en lo mas importante, algo los cazaba en la oscuridad y no había duda en ello. La duda era donde estaban y por que no les atacaban; si el bulto que estaba cerca del centro de aquella bóveda subterránea era realmente una trampa, el enemigo estaba teniendo demasiada paciencia, aunque claro, las arañas eran famosas por esperar a que las presas cayesen en sus trampas.

Notas de juego

Grunt: Cual es el fin de reservar la acción y no indicarme nada xD.
Kurt y Grunt: Coger la antorcha es una accion de movimiento, aunque te la absorbo junto con tu desplazamiento pues solo moviste una casilla. Ahora, por simplicidad, omitiré tiradas de HP y doy por hecho que logras lanzar la antorcha a los pies de Grunt que solo tendrá que gastar una acción en recogerla.
Sir Hugo: Consideraré que resaste antes, porque eso toma tiempo y es un ritual (puedes leerlo en el manual). Así pues no lo haces de último momento. Te consedo pues bendición de puresa, solo apuntalo en notas junto a tus heridas y puntos de suerte (que no veo xD).
Nathan y todos: Ya había comentado de nuevo que el bulto que narró está en AN13, lo que está ahora junto a ti es el cadaver de una inmensa araña que seguramente ha fallecido recientemente.
Nathan y todos: El avatar junto a Nathan es Ulrich, su perro.
Alfred: Postura defensiva es una acción completa, mira el manual en ingles para mas detalles.
Lorantha: Como comenté, el enemigo mueve antes que tu por que ellos inician el turno. Cuando yo actualizo puedes ver lo que sucede recientemente.
Grim: Te lo tomo como postura en guardia, postura defensiva es una acción competa (puedes leerlo a detalle en el manual en ingles).
Todos: Quedarse inertes tampoco es la forma de cazar a un cazador.
 

Iniciamos el tercer asalto del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
??? 67
Arañas 65
Walter 56
Lorantha 53
Kurt 45
Grunt 42
Alfred 42
Nathan 41
Sir Hugo 40
Domochiecski 37
Melissa 37
Grim 26

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
09/06/2016, 07:12
Director

Notas de juego

Percepción (Lorantha): Aunque logras mirar ya a los límites de la caverna sin problemas, las alturas al fondo de la cueva te siguen quedando completamente a oscuras, solo esas zonas y lo que se encuentre detrás de aquellos pilares naturales de roca dentro de la bóveda son tus zonas ciegas.
Sorpresivamente escuchas algo, algo que se mueve, pero no sutilmente, parece forcejear, como si pelease al verse atrapado. El sonido te llega desde AH08 aproximadamente; tu viste te muestra otro bulto colgando, que parece tener el tamaño justo para jaime, o incluso algo mas pequeño.

Nota: Dicho de otro modo, ves toda la superficie salvo detrás de las columnas de roca y casi todas las alturas salvo la parte mas alta a la izquierda en el mapa (de hecho como desde el centro hasta la izquierda no ves casi nada de lo que haya en las alturas).

Cargando editor
09/06/2016, 14:08
Sir Hugo de Châtillon

No estaba en su ambiente, eso estaba claro. Cualquier caballero bretoniano era educado en un concepto preferentemente: Cargar, cargar y cargar. Daba igual por donde. Cargar era la norma.

¿Pero que podía hacer ahí, sin ver nada? Necesitaba saber donde estaba esa cosa para darle su merecido. Miró a los hechiceros.

-¿Podríais formar un haz de luz con el que "barrer" toda la cueva? Algo que fuera móvil y rápido y que nos diera la posición de esas cosas. Sabiendo donde están los tiradores podrían derribarla, y si baja podríamos plantarle cara. Pero necesitamos ver, y las antorchas no son suficiente. Deberíamos seguir moviéndonos.

Alentando al resto siguió avanzando, no sin asegurarse de qué había en el paquete que habían bajado del techo, desde la distancia.

 

Notas de juego

- Muevo a AL15, y si las antorchas no me dan luz, pues muevo menos. Espero que Kurt y los demás se muevan. Es lo lógico.

- Heridas: 15/15

- Bendición de la pureza.

- Suerte: Talismán +0PS

Cargando editor
09/06/2016, 19:05
Grunt Haraldsson

Recojo la antorcha y le pido a Alfred que la sujete, mientras saco el cuchillo y el pedernal para encender la antorcha. Una vez encendida, Le pido a Alfred que me la devuelva para llevarla yo. 

Para poder cumplir la petición de Sir Hugo. Melissa y Lorantha deberán quedar-se en sus posiciones y Alfred deberá sustituirme en la defensa de la entrada de la cueva y yo desplazarme por los laterales de las cuevas para poder iluminar mejor la cueva. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción completa: recoger antorcha y encender-la

Equipo: Espada desenvainada.

Heridas: 15/15

Puntos Destino: 0/3 

Cargando editor
10/06/2016, 11:24
Lorantha

La elfa viendo que la situación estaba estancada y a pesar de creer haber reconocido dónde se encontraba el mediano, al que el veneno paralizante debía de haber dejado de hacer efecto, decidió acelerar los acontecimientos.

Bien era sabido que las arañas eran criaturas pacientes y que esperaban a su presa, pero también era cierto que como animales, eran asustadizos ante una amenaza inminente. Por ello, conjuró una llama en su mano y prendiendo una de sus flechas la disparó a aquella zona donde su vista no alcanzaba. 

Tenía la esperanza de que la amenaza del fuego y el impacto violento de la flecha en la pared las hiciera abandonar su estática espera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Media acción.- Conjurar llama (éxito).
Media acción.- Dispara flecha incendiada (Si consideras que prender la flecha lleva más tiempo, la flecha la dispararía en el siguiente turno y en el presente se dedicaría a prenderla).

Cargando editor
10/06/2016, 13:04
Nathan Von Carstein

Pincho con la espada a la araña "muerta", para comprobar realmente su estado, para después irme hacia el bulto sabiendo que mi perro Ulrich me sigue atento a cualquier movimiento extraño.
La llama creada por Lorantha es de agradecer y aligera mis pasos en el húmedo e irregular suelo de la cueva.

Notas de juego

Heridas: 15/15
Suerte 2/2

Armas: Florete y Main Gauche. Perro de Guerra: Ulrich
---------------------
1 acción -> Pincho con la espada a la araña
2 acción -> Me muevo a AL15

Cargando editor
10/06/2016, 13:55
Kurt Schüman

Viendo que el resto se molestaban, por fin, en avanzar, Kurt hizo lo propio y continuó un avance más precavido hacia el fondo de la cueva. Que estuvieran las dos antorchas juntas valía de poco, y alguno de los dos tenía que moverse. 

Notas de juego

Heridas: 13/13

Suerte: 1/2

Muevo a AK 15 y postura de guardia. 

Cargando editor
10/06/2016, 19:12
Walter VonHoffen

Me daba igual que el resto se hubiera sentido ofendido por mis palabras, el quedarse parado no nos servía ni para cazar a nuestros enemigos ni para encontrar a nuestros perdidos compañeros. Cuando el grupo comienza a moverse, una vez mas empiezo a moverme yo. Una flecha en llamas surgió desde la posición de Lorantha, habría que suponer que ella si había visto a nuestros enemigos.

Notas de juego

Media acción: Mover hasta AJ15

Media acción.- postura en guardia

PH: 12/12

PS: 3/3

Cargando editor
10/06/2016, 22:05
Alfred Kalb

Ver al pobre enano maldecir y sudar mientras lucha con el pedernal para encender la antorcha me haría reír en otras circunstancias pero ahora dependemos de cada fuente de luz y maldita la gracia que tiene el asunto .Calmate y tomate tu tiempo .Digo intentando animarle mientras digo vigilando por encima de su espalda .En esta lucha es más necesaria la antorcha que tu espada o la mía .

Notas de juego

 

Heridas: 12/12

Puntos Destino: 1/2 

 postura defensiva

Cargando editor
11/06/2016, 11:45
Grim Hrafnkell

El enano no sabía hacia donde atacar o proteger. Sus ojos cansados no parecían estar dispuestos a desentrañar lo que la oscuridad escondía en aquellos pasillos así que no pudo más que posicionar firmemente los pies en aquella posición. Estaba en un lugar que a el le parecía bueno pues cubría un flanco y estaba a distancia de los dos grupos formados listo para lanzarse a ayudar a cualquiera de los dos lados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Media Completa -  Postura defensiva

Heridas: 15/15

Suerte: 2/3