Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

2- La Sombra sobre Padisham

Cargando editor
28/04/2021, 22:03
Rigar Mars

Viendo que ganaron unos segundos, se prestó a realizar el segundo arco con el hacha, buscaba la cabeza de ese monstruo. Bien le gustaría vencerlos para obtener la del tiburón de tierra, un precioso especimen.

- Veréis lo que sucede cuando se intenta quitar el arma a un taldano.

Esperaba que esa bravuconería exagerada le diera el valor y de paso, la precisión que ahora necesitaban.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estudio al muerto (+1 a ataque y daño) que está herido con la acción de movimiento y trato de arrearle. Siempre y cuando no necesite desplazarme para ello o baste con un paso de 5'.

19 a dar, 23 daños.

Swift action me pongo +2 a destreza con el aspecto animal secundario (dura 10 turnos), por lo que gano 1 a la CA (CA 22).

Cargando editor
28/04/2021, 22:22
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Tass tenía cierto parecido con las ratas, y compartía con ellas un vínculo que, tal vez, era difícil de apreciar, uno que los profanos podrían confundir con cobardía. No era tal, sino un sentimiento muy fuerte de preservación, de mantenerse con vida. Desarmado, frente a un grupo que les superaba casi tres a uno —sin contar esos caballos no-muertos ni refuerzos—, esa parte de él gritaba que se pusiera a salvo. Otra le impelía a intentar arrebatar su estoque al soldado que tenía delante, pero a esa la acalló rápidamente, antes de cometer una temeridad. No, en su lugar, levantó las manos y se alejó de ahí, apartándose hacia los árboles, sin resultar una amenaza.

Notas de juego

Yo retirada y me alejo un poco.

Cargando editor
28/04/2021, 22:40
Páter Claudius

Con una rabia inusitada y una cólera nunca vista, intento acabar definitivamente con el espadachín NoMuerto que ya habia conseguido herir primero

Aunque antes le pido ayuda a Erastil. Le imploro que me de fuerzas, la fuerza de una estampida (Conjuro con Fervor Fuerza de Toro. +2 a Dar y Daño) ¡Y esta vez funciona! ¡Menudo golpe!

 

"Who you gonna call?"
"Taldanos!"

"¡Y ahora muere, esqueleto! ¡Descansa y obten la paz!"

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acertar: 24
Daño: 28

Si por un casual lo derribo, uso la accion de movimiento para ir a toda velocidad hacia El Mago.

Cargando editor
28/04/2021, 22:59
Máster

Sin poder soltarse el guerrero que pugnaba con el Páter vio como éste empujaba la lanza aún más atravesando ya totalmente su cuerpo, quedando inerte sobre ella antes de que con un fugaz movimiento quedase liberada y cayese al suelo. Una oscura sangre negra humeaba sobre la vegetación y el portador de la armadura ya no volvería a levantarse jamás.

El que estaba delante de Rigar consiguió esquivar el hacha y levantó su maza contra él, haciendo que parte de su armadura se astillase al ser golpeada y haciéndole sentir una punzada de dolor al penetrar la carne con una de sus púas. El cazador consiguió apartarse a tiempo de ver como otra acometida destinada a su cabeza machacaba el espacio que acababa de dejar con su movimiento.

Casi a la par, el jinete que los comandaba miró a Tass para acto seguido espolear su caballo y pasar delante de él dirigiéndose hacia el clérigo, contra el que propinó un duro tajo que hizo vibrar el metal que lo protegía absorbiendo el impacto.

Otra saeta chocó contra Rigar, esta vez rebotando y perdiéndose en la espesura, mientras su lanzador sacaba dos espadas cortas y comenzaba a correr hacia ellos.

Un largo susurro acabó en hechizo contra el sacerdote de guerra, que sintió como su mente se embotaba luchando por quitarse la pesada sensación antes de poder continuar.

Los tres jinetes que estaban controlando los deslizadores montaron de golpe para dirigirse al combate.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Páter acierta, el que tiene delante cae al suelo. Rigar falla y recibe uno de los golpes de su adversario, el otro no.
El jefe intenta atacar a Claudius pero falla, igual que la ballesta del cuarto contra Rigar.
Finalmente el mago le hace un Hold Person al Páter, CD 16 o sufrir sus efectos.

Asalto 2
Vosotros
No Muertos

Estados: Páter, Rigar (-16PG), Tass, Jefe, No Muerto espada (-38PG, en el suelo), No Muerto maza, No Muerto ballesta, No Muerto mago.

Todos: Bless
Páter: Divine Favor

Os toca... Sou, recuerda tirar TS Vol con CD 16 o quedar inmovilizado.

Los tres que vienen tardarán un par de turnos, estarán ya operativos contra vosotros en el Asalto 4. Si os habéis fijado, tienen RD/5.

 

Cargando editor
29/04/2021, 01:10
Páter Claudius

Con determinación, intento ensartar al jinete con mi lanza. Está claro que es o el o yo. Mientras tanto maniobro de tal manera que el mago no tenga linea de visión contra mi. Si intenta dispararme, tendrá que hacerlo por encima de su amo.

"Creo que no te has dado cuenta del asunto aun, Capitán. Estas RODEADO. Por nosotros"
"Vuelve a tu tierra, vuelve con tu tirano susurrante, o quedate y enfrentate al olvido"

 

"Vamos, quedate y conviertete en una marca más en mi lanza"

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Wow, pues se han calentado los dados:

Acertar: 28
Daño: 30

TS: Exito!
 

¡Rigar, Tas! ¡Hagamos Tangna contra el gordo! Sin nigromante, los NoMuertos sin cerebro no funcionan bien.

Cargando editor
29/04/2021, 09:17
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Tass se asombraba cada vez que veía a esos dos luchar, sorprendiéndole lo verdaderamente bestias que podían llegar a ser y lo mucho que se resistían a morir. Sin embargo, los otros contaban con un mago, siete guerreros (ahora seis y uno de ellos herido) y el capitán, que tenía la apariencia de ser alguien peligroso; las estadísticas no jugaban a su favor, aunque con el dragón tampoco y allí estaban. Puede que hubiera una oportunidad, quien sabía. Él, eso si, prefería observar desde las gradas y unirse al vencedor. Ya que estaban, esperaba que fueran sus compañeros, pero si no, bueno, siempre había oportunidades para quien sabía mirar más allá de la próxima pelea.

Cargando editor
29/04/2021, 20:29
Rigar Mars

Miró de reojo al gnomo viendo que se desentendía de la lucha, vendría bien su apoyo, por otra parte, se podía continuar con el engaño si las cosas se torcían. El luchador querría descabezar a uno de los muertos, era la maniobra favorita con su arma favorita, mas por ahora no pudo más que rozar de nuevo la armadura del rival.

- ¡Pronto la tierra acogerá vuestros cuerpos!

Siguió con sus exclamaciones. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

CA 22.

Acción de mov para estudiar al herido, pero el ataque falla. ¡Vamos suerte, vuelve! xD

A ver lo que aguantamos, que son muy bestias.

Cargando editor
30/04/2021, 16:54
Máster

Claudius tenía claro que había que ir a por el jefe, tras acercarse aprovechó para usar su lanza contra él lanzando una gran estocada que lo puso en dificultades para mantener la estabilidad sobre su montura. Los ojos furiosos se volvieron descargando la espada que provocó una fea herida en el clérigo.

Los embites de Rigar eran infructuosos, su rival aprovechó para golpear fuertemente con la maza volviendo a penetrar el cuerpo del cazador con las extensiones afiladas para hacerlo vomitar sangre debido al brutal impacto.

Un grito los alertó de que tenían ya encima al ballestero, ahora con dos espadas cortas, que arremetió contra el Páter para ayudar a su líder. El acero chocó contra la armadura pero fue un aviso de que no fallaría el siguiente golpe.

Podían ver cómo dos más seguían corriendo hacia ellos desde donde habían estado revisando el botín.

Pero lo más escalofriante es que a los susurros del mago, que había estado recitando unos versos con una voz apenas audible, el que estaba en el suelo se levantaba poco a poco para seguir haciéndoles frente.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Páter acierta (-18PG) y el jefe también a él con uno de sus ataques (-15PG, ahora las malas tiradas de daño son de ellos, jeje).
Rigar falla pero recibe los dos ataques de uno de los no muertos (-11PG y -13PG).
El ballestero ahora con dos armas falla a Páter por el -2 de los ataques.

Asalto 3
Vosotros
No Muertos

Estados: Páter (-15PG), Rigar (-40PG), Tass, Jefe (-18PG), No Muerto espada (-36PG, levantado pese a no tener PG positivos), No Muerto maza, No Muerto ballesta, No Muerto mago.

Todos: Bless
Páter: Divine Favor

Sou, recuerda que no es flanqueo (Rigar está con otro) y el Páter tiene +12 ataque y +14 daño (salvo que se me haya escapado algo). Ahora mismo si te tienen flanqueado entre el jefe, el que te ha atacado y el que mataste, que vuelve "a la vida".

Dos de los que guardaban las naves llegarán y atacarán en el siguiente turno, como ha hecho en este el de la ballesta, uno de ellos se ha quedado allí vigilando.

Rigar está seriamente herido, si le impactan de nuevo una sola vez es muy posible que muera.

Perdón por tanto edit.

Cargando editor
30/04/2021, 18:06
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Aquello no iba bien. Como se temía, esa comitiva no era una avanzadilla de exploradores cualquiera, eran guerreros de élite seleccionados específicamente, un batallón pensado para mantenerse en una zona de guerra entre dos bandos cuyos guerreros de élite iban y venían, sin dejar ninguna clase de rastro, lo que en aquél caso significaba erradicar a todos los vivos que se cruzaran por allí. Ellos habían tenido una oportunidad, una mínima oportunidad, y la estaban desaprovechando de la manera más estúpida posible.

¡Maldita sea, rendiros de una vez! —gritó a sus compañeros.

Notas de juego

Yo de verdad que ayudaría, pero haciendo 1d4+6 (si es que recupero el estoque), casi no les paso ni la RD; si no lo recupero, ni eso, veo inútil arriesgarme cuando a lo mejor hay otra oportunidad.

Máster: tus armas están en el suelo, delante del que está atacando a Rigar. A un turno de llegar y cogerlas... pero si parece arriesgado porque ya estáis comprobando que no son "mindundis".

Cargando editor
30/04/2021, 19:01
Máster

Como otorgando una pequeña tregua, unos momentos de silencio siguieron a las palabras de Tass. La suave brisa crecía para convertirse de nuevo en un animado viento que hacía mover telas y cadenas.

El combate los estaba poniendo seriamente a prueba, era muy posible que no aguantasen más. Rigar sentía el sabor de su propia sangre tras los tremendos golpes que había recibido, su cuerpo se estaba acostumbrando a ser torturado de este modo estos últimos días.

Aunque no querían claudicar, sus enemigos no parecían querer ya dejarlos escapar... al menos con vida.

Sopesaban sus oportunidades antes de ver cómo de nuevo se lanzaban a la carga contra ellos. Los dos que venían de lejos se abalanzaron al combate mientras los que ya había enarbolaron sus armas en un extasis de acero y sangre.

Pero antes de que pudieran hacer nada, algo saltó desde la espesura, algo enorme, gigantesco, que pilló al Páter Claudius por sorpresa echándolo a tierra unos metros más allá, bajo su peso. El rugido resonó por toda la selva, y el clérigo reconoció la flecha clavada en el ojo de su adversario. La bestia que los había atacado, el ser que los emboscó para casi matarlos.

Estaba encima de él, enseñando los colmillos en señal de dominación mientras chorreaba sobre el humano la viscosa baba de su boca.

Casi a la vez, un gigantesco bulette irrumpía junto a él atacando a la montura del jefe y haciéndolo caer. Su dentadura destrozó la barda de metal arrancando parte de la carne del percherón y escupiéndola al suelo para recomponerse y gruñir repetidamente contra los guerreros que tenía delante, desafiándolos.

Decenas de goblins mono saltaron entonces desde las copas de los árboles para unirse a la batalla.

Notas de juego

Bueno, bueno, bueno, esto se lía... tenéis ahora a viejos amigos que buscan venganza, quizá de los dos bandos.

Os recuerdo a los que lo percibísteis la extraña brisa y el sonido de antes del encuentro con los no muertos, que ya acompañaba o producía esta bestia cuando la encontrásteis por primera vez.

Continúa el asalto #4...

Cargando editor
30/04/2021, 19:22
Director

Notas de juego

INT 16

Se te ocurre una idea, que puede parecer locura pero igual os permite escapar.

Cuando estuviste probando cómo funcionaban los esquifes viste que las naves se propulsan gracias a los cristales que le dan energía y se manejaban gracias al timón, que rota en todas direcciones. Sin embargo los intentos por elevarla por encima de la selva fueron infructuosos... pero vosotros vinísteis en una que si lo hacía, y puedes recordar vagamente que al fijarte en el piloto sus movimientos no tenían mucho sentido a veces.

Quizá no se trate de arriba y abajo para elevarla, puede que sean combinaciones y aunque no sea el momento no estaría de más intentarlo.

Y a efectos de juego es llegar todos allí y hacer una tirada de Saber (Ingeniería) a dificultad 24... solo una. Si no sale no habrá una segunda, pues os alcanzarán y bien tocará combatir y vencer o morir... o buscar otra manera de huir.

Pero habréis de elegir uno de los deslizadores y dejar los otros dos en tierra.

Una vez arriba, fijar el timón si parece fácil, ya lo hicisteis abajo para esconderos y salvo sorpresas debe funcionar igual en el aire.

Lo difícil, claro, es llegar a ellas...

Cargando editor
30/04/2021, 19:28
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Las cosas cambiaron de golpe con la aparición de aquél enorme monstruo, su mascota y la horda de monos goblins. Tass no quería enfrentar a los no-muertos, pero tampoco iba a dejarse matar por aquellas criaturas sin sentido; corrió hasta sus cosas —antes de que se iniciaran las hostilidades apenas habían podido más que quitarle las armas y el broquel, aunque tampoco es que llevara nada más amenazador—, y con un rápido movimiento las recogió y se preparó para pelear. Esas cosas, posiblemente, no dudarían en lanzarse contra lo primero que pillaran.

Mientras tanto, comenzó a idear un arriesgado plan, algo en lo que había estado pensando, pero que no tenía muy claro que fuera a funcionar. Si lo hacía, sin embargo, tal vez lograran salir de allí con vida.

Notas de juego

Pues ahora si que si, me armo.

Cargando editor
30/04/2021, 19:32
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Notas de juego

Sacar un 24 en 1d20+8+1d6 está complicado, pero puedo intentarlo, ¡vaya que si!

Máster: umh, es un 16 sumando ambos dados, va a estar interesante si intentáis eso ;) El componente suerte de los juegos de rol :)))

Cargando editor
30/04/2021, 20:10
Páter Claudius

Notas de juego

-Rigar, lo que tu decidas. Si puedes curarte, te curas. Si quieres que canalice o algo, canalizaré -Pero solo puedo con 1d6

Cargando editor
30/04/2021, 21:59
Rigar Mars

Empezaba a ver el combate cuesta arriba y sintió por ello la tentación de sucumbir al desánimo. Un poco más y la rendición habría llegado, pero lo que llegó fueron los refuerzos más inesperados que podían pasar por su cabeza. Iban a combatir, solo que quizás no hasta el final.

Le diría a Tass que recogiera sus objetos pensando en que habría que retirarse, Rigar hubo de desistir de atacar de nuevo, retrocedió entonces para agarrar con una de sus manos su varita, activándola al instante notando ese alivio tan satisfactorio. Cuando miró la herida, se había cerrado un poco por lo que le tocaba confiar en la suerte, ya que por ahora parecía acompañarles. Observó al muerto que tenía delante, bien podía entretenerse con los goblins lo que le dejaría a él vía libre para continuar con sus curaciones.

- ¿Alguno de vosotros habla nuestro idioma, criaturas?

Dijo sin mucha confianza, en alguna parte creía que había alguien que los comandaba, una persona que se mantenía en la sombra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a curarme, venga. Movería un paso hacia atrás. Acción de mov para coger la varita y la aplico. Bueno, 2 que curo xD. Resto la carga.

Claudius, sigue pegando al jefe o vete hacia atrás.

Cargando editor
01/05/2021, 03:23
Páter Claudius

"Quizá no nos entiendan, pero YO A ELLOS SI" pienso recordando que conjuré sobre mí un hechizo de Comprensión Idiomática de uno de los bastones, antes de separarnos de ellos. En principio fue por el tassholiano antiguo, pero ahora veo que puede ser mucho más útil.

Y viendo que ahora ya no estamos solos, y que puede que el combate sea más complicado de lo que parece, decido retirarme cautamente (Accion RETREAT) poniendo distancia primero con el jefe y luego con el otro enemigo.

 

"Erastil provee, desde luego"

 

Notas de juego

Máster: estás justo debajo de la bestia, puedes atacarle y levantarte y luego huir. Pero vamos, que ha ido claramente a por ti y no parece que te vaya a dejar (el rugido encima tuyo es una señal de superioridad, parece que no olvida el flechazo en el ojo).

Cargando editor
01/05/2021, 17:24
Páter Claudius
- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues hago eso mismo:

atacarle y levantarte y luego huir.

 

Me gustaría tratar de engañarla, y decirle que el del flechazo fue Tas.

Cargando editor
01/05/2021, 19:06
Tassidar "Tass" Thistleriddle

Notas de juego

Sólo por eso te voy a dejar en tierra xD

Cargando editor
01/05/2021, 21:12
Máster

Las situación se había complicado hasta un extremo que quizá aún no habían previsto. La enorme bestia tenía a Claudius contra el suelo y presa de la ira trató de destripar al clérigo entre rugidos ensordecedores, sus garras parecían hojas de acero y lograron atravesar la pesada armadura produciendo un corte profundo del que comenzó a chorrear sangre a borbotones.

El Páter trató de quitárselo de encima, y sin poder casi usar la lanza movió el asta para alcanzar la punta y con ella rasgar su carne. La hoja atravesó la dura piel y el dolor le hizo levantar la cabeza haciendo que el sacerdote se pusiese rápidamente de pie y se apartase unos pasos.

El bulette seguía gruñendo enfrentándose a los tres guerreros que momentos antes tenían rodeado al clérigo. Con celeridad se lanzó a por uno de ellos, destrozándole el brazo y revolviéndose para morder a otro que trataba de atacarle. El jefe lanzó su espada contra la mole haciendo un corte en las escamas que se hundió profundamente, cuando velozmente varios de los goblins se lanzaban a por ellos mordiendo y sajando con sus afiladas espadas. El caballo derribado intentaba levantarse incapaz de conseguirlo, mientras el resto se debatía entre huir y quedarse, desconcertados.

Delante de Rigar, su oponente hacía girar la maza para dar sobre él el golpe mortal consciente de su estado. En ese momento tres de las pequeñas criaturas lo abatieron al hacerle perder el equilibrio. El cazador recibió otro embite similar, dos de ellos fueron directamente a su cuello seccionando una de sus arterias, el golpe anterior lo había debilitado lo suficiente como para hacer las nuevas heridas mortales. Sin embargo no cayó, se mantenía erguido gracias a su resistencia sobrenatural pudiendo seguir con vida un tiempo más.

Tass parecía estar esquivando proyectiles en una fea batalla, con movimientos ágiles consiguió eludir a varios de los nuevos contendientes y acercarse donde estaba su compañero para recuperar sus armas. Vio volar su cuerpo hacia el suelo antes de sentir sobre él una dolorosa sensación punzante, otros dos goblins habían subido a su espalda y desde allí le provocaban tremendos tajos que pronto le harían correr la suerte de su compañero.

Había algo extraño en estos seres, su piel estaba escamoteada de manchas oscuras, solo visibles de cerca, y sus ojos casi carecían de iris con una enorme pupila, como bajo los efectos de algún tipo de sustancia o efecto mágico.

De fondo sonaban las palabras perdidas del mago, antes de ser ahogadas por un gran número de chillidos agudos.

- Tiradas (12)

Notas de juego

La bestia desgarra al Páter (-17PG) y éste responde con un ataque certero (-14PG, jajaja, sigo perdido en tus sumas XD). No hay AdO, te tiré al suelo por dramatismo y te levantas por lo mismo (al igual que tampoco había penalización por ataque desde el suelo).
Rigar cura 2PG pero recibe los dos ataques de los goblins (-6PG y -10PG).
Tass recupera sus armas pero recibe dos ataques, vaya tiradas de los nuevos por cierto (-6PG y -10PG).
 

Asalto 4
Goblins/Bestia
Vosotros
No Muertos

Estados:
Páter (-32PG), Rigar (-54PG), Tass (-16PG).
Jefe (-18PG), No Muerto espada (-42PG, levantado pese a no tener PG positivos), No Muerto maza (-14PG), No Muerto ballesta (-23PG), No Muerto mago.
Bestia (-54PG), 23 Goblins (quedan 17), Bulette (-21).

Todos: Bless
Páter: Divine Favor

La Bestia no es un no muerto, está bien viva aunque como véis sigue maltrecha desde vuestro encuentro (pero algo ha regenerado).

Rigar y el Páter están a un golpe de morir. Os dije que no llegaban los refuerzos, al revés.

Y me temo que tengo que seguir porque el nuevo grupo ganó la iniciativa...

 

Editado... Rigar no cae gracias a su aspecto animal, me ha hecho el apunte.

Cargando editor
01/05/2021, 22:14
Máster

La Bestia seguía empeñada en matar al Páter, su odio hacia él era mayor que cualquier otra sensación o coherencia. Volvió a lanzar sus garras contra el clérigo destrozando parte de su armadura sin llegar milagrosamente a rozar la carne. llegando a la carne. El brutal golpe lanzó parte de su propia sangre contra la cara nublando su vista de rojo, y haciendo que su cuerpo se desplomase sin vida.

A su lado escuchaba el ruido de la batalla, donde el bulette partía en dos a unos de los soldados antes de lanzarse a por el jefe mientras los goblins herían y caían muertos a partes iguales.

Los que estaban encima de Rigar seguían golpeando su cuerpo, presa de una especie de éxtasis y el guerrero cercano aplastaba el cráneo de uno de ellos lanzándolo cerca de donde estaba Tass, que se seguía debatiendo con los que tenía agarrados, sin recibir heridas gracias a la magia que lo envolvía.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Páter se libra del crítico pero recibe un ataque perdiendo -16PG, anulado con 1 Punto de Héroe.
Rigar y Tass se libran, éste último por el anillo (por cierto, ponedlo en Tesoro).

Asalto 5
Goblins/Bestia
Vosotros
No Muertos

Estados:
Páter (-32PG), Rigar (-54PG), Tass (-16PG).
Jefe (-26PG), No Muerto espada (-60PG, partido por la mitad), No Muerto maza (-14PG), No Muerto ballesta (-23PG), No Muerto mago (-15PG).
Bestia (-54PG), 23 Goblins (quedan 17), Bulette (-21).

Todos: Bless
Páter: Divine Favor

Ahora si os toca, ellos sacaron 27 de Iniciativa :((

Os recuerdo que hay Puntos de Héroe, por si queréis hacer algo en el turno anterior o incluso en este.

Editado... Páter sigue en pie pudiendo actuar gracias a 1 Punto de Héroe.