Partida Rol por web

La toma de la Bastilla

París (Distrito Sur)

Cargando editor
12/10/2007, 22:00
Chacelle

La niña se sacude las ropas. Algo más calmada y resignada se aparta de Louis Jacqes unos pasos.
-Soy...- Dice levantando el mentón orgullosa. -Chacelle Bautista de Paula Francisca de Chantal, prima de Su Alteza Imperial y Real Fernando José Juan Bautista Gran Duque de Toscana, archiduque de Austria, príncipe de Hungría y Bohemia.- Tras presentarse te ofrece la mano tal y como haría una dama noble para ser besada. Algo que está fuera de sítio en ese lugar, pero aquella niña brillaba con luz própia. Altiva y orgullosa. Con las maneras refinadas.
-Y le ordeno que me lleve con mis padres.-

Cargando editor
12/10/2007, 23:03
Phillippe Maximilien Du Rúx

Verá distinguida doncella
y tras hacer una pequeña pausa para meditar el asunto prosiguió
Hay dos enfoques diferentes desde los cuales podríamos abordar la dificultad de llevarlos con vuestros padres, si es que estos efectivamente y tras hacer una pausa para meditar las palabrasse encuentran en condiciones de reciviros
El primero seria un enfoque... llamemos le tradicional, de carácter teológico y implicaría nuestro deber con el rey como designio divino, y por lo tanto deber de proteger a vuestra merced
Esta claro que proteger a vuestra merced implica velar por su mejor interes
Y me permito ponerla en conocimiento, su exelencia, que en este momento su mejor interes es permanecer con nosotros, segura y sana al menos hasta que tengamos certezas sobre vuestros progenitores
Cosa que por otra parte cada vez le resulta mas difícil a personas de... tan elevado perfil y tan distinguida alcurnia. Particularmente en Paris y la campiña
Sepa vuestra merced que aquí se encuentra a salvo y que, de no mediar imprudencias de vuestra parte así lo permanecerá pues lazos de todo tipo nos obligan a mantenerla segura, sana y salva.
Se encuentra mucho mas segura que en calle y considerablemente mas segura que en su palacio.

y cambiando su mirada a sus compañeros en la tertulia continuó su disertación:
El otro enfoque al que hacia mencion, estimados caballeros es el moral, es el del derecho natural
Este claramente establece que es de nuestro deber moral como iguales proteger a los desvalidos, ya que es en los intereses morales de una nación que se han de reformar los estatutos imprudentes que llevan a la muerte el abandono y la corrupción sistemática, como bien han señalado los filosofos bien conocidos por todos la bondad esta en la mas recondita esencia del hombre y solo a travez de los actos morales que trasciendan la perversidad y la corrupción del a moralidad hemos de ser capaces de levantar una Francia justa y soberana.

Volviendo a la niña
Damisela vera entonces que al cuidarla aqui solo velamos por su mejor interes y que cuanto mas dificultades usted nos presente mas insegura estara, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantenerla viva, ya que las calles son un peligro para los de su alcurnia, particularmente en situaciones tan vulnerables...

Cargando editor
13/10/2007, 00:45
Louis-Jacques Atorriet

Louis saluda cortesanamente a la pequeña de la realeza.

Con paciencia y escuchando atentamente deja que Phillippe termine su discurso.
-Dejando un lado los diferentes caracteres de sus acciones... Ayudenme a entender lo que sucede aqui, pues las formalidades morales y eticas las podre sacar a relucir cuando entienda bien el hecho presente.

Como buen orador trata de mirar a los ojos de cada uno de los concurrente a medidad de que habla.

-Si he entendido bien la muchacha a sido rescatada de una Turba, que hacia la muchacha en ese sitio y con quien estaba, pues no creo que diambulara sola por la calle...-, hace un corte en el discurso, con locuacidad cambia el ritmo y la forma de pronunciarse, para que se entienda la gravedad de la situacion, hecho que se sabria pero era importante remarcar, -sepan entender estas cuestiones, desde que hizo aparaicion la muchacha no han hecho mas que defenderse de nose que demonios... la cuestion es que, si han traido a un miembro de la realeza sin el consentimiento ni la aceptacion de ningun allegado eso seria un acto de gravisima importancia, seria imperante solucionarlo con prontitud. A medida que pase mas tiempo no habra defensa moral o teologica con la cual salirse airosos de esta penosa situacion.

Cargando editor
13/10/2007, 17:01
Jules Bastide

-Mesié Atorriet...- Dice uno de los contertulianos. - Permítame presentarme, mi nombre és Jules Bastide, y tengo que decirle que estoy deacuerdo con vós. Cuanto antes zanjemos el asunto, mejor para todos.-

Cargando editor
13/10/2007, 17:10
Rosalie

-¿Realmente vale la pena preocuparse por el fruto de la opresión?- Dice la mujer con tono despectivo. -Tú, Jules, que defiendes a esta calaña... te rebajas a su nivel.- En suvoz se leía una ira pentrante. -Francia no necesita charlatanes, Francia necesita gente que actúe.-
-¡La solución pasa por la sangre de las familias nobles!- Exclama y da un golpe en la mesa que hace caer al suelo un vaso de vino. El cristal estalla en mil pedazos y el liquido rojo se derrama por el suelo. -La sangre lo decidirá todo.- Dice algo más calmada, observando el vino regalimando. Tras un instante se dirjije hacia la puerta, en su camino se cruza con la niña. A la cual le lanza una mirada feroz antes de proseguir su camino hacia la salida del local.

Cargando editor
13/10/2007, 17:21

El coche reseguía las callejuelas del distrito de París. Esa zona conservaba algunas de las antiguas canalizaciones que se usaban para hacer llegar el agua limpia del senna hasta los abrevaderos y fuentes de los sectores más escondidos y sombríos.
Las calles empedradas resonaban bajo los cascos de los caballos y de las ruedas del coche, mientras avanzaba resiguiendo la gran avenida. El día transcurría sereno, sin nubes en el cielo y el sol brillaba esplendurosamente. Una bonita tarde de mayo.
Al cabo el coche se detiene.
-Bién, hemos llegado.- Dice Delamont

Salís del coche aydadas por la mano del doctor. El cual recoge sin más miramientos al chico que yacía algo más tranquilo tras las friegas del doctor.
En la calle se encontraba cerca otro coche, con su cochero en el asiento. Justo enfrente hay lo que parece una de esas tabernas donde la gente de la ciudad solía pasar las horas. Aunque ésta parecía algo más elegante que las demás.
Entrais en uno de los portales que daban a pié de calle. Se trata de un departamento algo estrecho y largo, donde hay repartidas varias habitaciones entre banda y banda. Se olía un hedor a algún tipo de enguento. Como si alguien estuviera cocinando alguna cosa ágria.
El doctor se encamina con el chico acuestas hacia una de las estancias. Al cabo de unos instantes sale de nuevo.

Cargando editor
13/10/2007, 17:37
Dr Pierre Delamont

-Esto me va a llevar algo de tiempo, mademoiselles. És importante que el chico esté tranquilo y descansado.- Dice tras salir de la habitación.
-Sin embargo...- Dice pensativo.- Mientras hago las curas iniciales, necesitaría que pidieran a Dominique que trajera un poco de agua. Dominique es un buén amigo, él accederá si le dicen que vienen de mi parte. Y en la taberna siempre tiene agua limpia.-Dicho esto se dirije de nuevo hacia la habitación.

Cargando editor
14/10/2007, 16:27
Camille Desauvage

La muchacha separa algunas monedas y se las tiende a Camille ante la sorpresa de esta. Disimulando su sorpresa, sin saber qué decir, Camille se limita a cerrar la mano de la joven con las monedas dentro y a repetir lo que ya le había dicho antes: Te las has ganado. Una débil sonrisa se dibuja en sus labios y continua caminando de forma apresurada, con ganas de llegar a casa.

El camino cambia poco a poco, la sofisticación, los trajes suntuosos parecen derretirse y convertirse en tristes trajes y sucios harapos. Dan ganas de vomitar... pensaba para sí misma mientras se le cambiaba la cara poco a poco. La situación de su ciudad era realmente detestable. Sumida en sus pensamientos, llegaron a casa.

Cargando editor
14/10/2007, 19:00
Phillippe Maximilien Du Rúx

luego de que Rosalie salio del localMesié Bastide... La señora se dirige a donde todos que se dirige?
Si asi es no ser conveniente hacer algo antes de que retorne?
no queremos dar cabida a que ejecute sus pensamientos verdad?
dijo deslizando una triste mirada a la niña

Cargando editor
14/10/2007, 20:45
Jules Bastide

El hombre toma asiento de nuevo mientras Dominique se dedica a recoger los trozos de cristal con un cepillo.
-No se preocupe por Rosalie, mesié Du Rúx...- Comenta pensativo mientras esboza una expresión algo séria. -... dudo que sea capaz de hacer daño a esta criatura. En realidad creo que en el fondo de su corazón se debe de sentir muy identificada con su situación.-Tras decir esto se queda pensativo y mantine una leve pausa antes de proseguir.-En el fondo es buena persona y una mujer comprometida con la causa de los ciudadanos. Aunque... quizá sus métodos no sean los más éticos.-

Cargando editor
14/10/2007, 20:51
Chacelle

-¿Por que no me llevan con mis padres?- Dice de la niña con una evidente expresión de resignación.

Cargando editor
14/10/2007, 20:57
Maximilien Robespierre

-Creo que esta questión debería ser contestada, mesié Durey.- Dice Robespierre algo más sosegado. -De esta manera nuestro nuevo invitado también podrá entender la parte más delicada de la história.- Ahora realiza una pausa para observar a la niña, la cual le miraba con atención. -Y, de todas formas, si es cierto lo que cuentan, cuanto antes se dé por enterada, mucho mejor.-

Cargando editor
15/10/2007, 13:23
Marie Jeanne de Gouze

Bajo del coche y sigo al doctor hasta el portal, llevándome mi pañuelo perfumado a la nariz para contrarrestar el desagradable olor. Asiento a las palabras del hombre, no demasiado convencida. Antes de que se lleve al chico al interior de la sala, paso una mano por la sudorosa frente de este.

No te preocupes, pequeño. El docteur va arreglarte ese tobillo y luego, podremos hablar con calma ante un plato de comida bien caliente, d´accord?

Lanzando una ultima mirada desconfiada mientras el hombre y su carga desaparecen tras la puerta, cojo a Elizabeth del brazo, dirigiéndonos a la taberna al otro lado de la calle.

Por favor, deja de mirarme como si hubiera perdido la razón, digo a la joven ya se que no recojo niños callejeros todos los días, pero tu mejor que nadie deberías saber que tampoco es tan extraordinario como parece.

Aprieto el brazo de la joven y, apoyando la frente contra su mejilla, digo entre risas:

Además, no nos vendría mal un chico de los recados, no crees?

Al llegar junto a la puerta del local, suelto a Elizabeth y hago un gesto con la cabeza hacia el portal del medico.

Llámame fantasiosa, pero esto de que un cirujano aparezca en el momento exacto en el que lo necesitas, me inquieta más que tranquiliza.

Arreglo mi sobrero y mis ropas, soltando aire al colocarme la parte de arriba del vestido.

Eso, o hoy me he apretado el corsé demasiado para todo el ajetreo que hemos tenido.

Río intentando que Elizabeth se tome la situación con la mayor naturalidad posible.

Quédate aquí querida, y no pierdas de vista el portal mientras yo hablo con el dueño.

Después de comprobar discretamente el perfecto estado de mi peinado en los cristales de la puerta, entro en la taberna y paso la mirada de una punta a la otra del local antes de dirigirme a la barra.

Notas de juego

Descripción del local, please? X)

Cargando editor
16/10/2007, 10:23
Jean Cloude De Litrius

-Empiezo a sentir que por una vez empiezan a sobrar palabras. No veo en que punto de la conversación hemos dejado de coincidir en que deberíamos, por diversos motivos, llevar a la joven con sus Padres.- Dice todo esto sentado como estaba, tranquilamente, con una mano todavía agarrando la jarra de vino que reposa sobre la mesa frente a él, y con la otra descansando sobre su cintura...

-A mi parecer el palacio es, con mucho, más seguro que cualquier otro rincón de París, y si no queremos que la situación se complique deberíamos actuar de inmediato.- Sus palabras, como de costumbre suenan frncas, justas y contundentes, pero su gesto, al finalizar sus frases deja claro que presta oidos a cualquier replica o sugerencia...

Cargando editor
17/10/2007, 18:40
Sophie Rougeau

Vuelvo a guardar las monedas que me devuelve Camille junto con las otras, sin entender por qué no las quiere.. No importa... con ellas le haré un bonito regalo, por todo lo que está haciendo por mi...

Seguimos caminando, observando tristemente como lo que antes parecía un lugar bonito, alegre, sin apenas preocupaciones, de pronto se transforma en la cruda realidad...

Al llegar a casa, entro, dejo la cesta sobre la mesa y guardo la bolsa con las monedas en la caja que escondo en mi cuarto junto con mis cosas, las cuales tampoco son gran cosa...

Cargando editor
18/10/2007, 04:37
Phillippe Maximilien Du Rúx

No estoy tan seguro, seria prudente revisar la situacion en las inmediaciones del palacio si vamos a llevarla

Cargando editor
18/10/2007, 19:56
Maximilien Robespierre

-Je suis d'accord, mesié De Litrius.- Dice el hombre altivamente. -Aunque, según lo que nos habeis explicado al llegar, puede que sus padres no...- Y ahora hace una pausa observando a la niña que le miraba atentamente. Como si estuviera buscando las palabras más idóneas. -...no ...gocen de buena salud...- Y en ese momento os dais cuenta de que alguien ha entrado en el local. Maximilien se queda boquiabierto. Incluso Dominique queda parado, más que sorprendido tras la barra.
Claro... pensais... Rosalie salió y, al parecer dejó la puerta entreabierta.

Cargando editor
18/10/2007, 20:09

Justo antes de entrar en la taberna sale una mujer que, al verte, te lanza una mirada que no sabrías definir del todo.
Al entrar observas una decoración muy elegante. Los retratos de grandes pensadores tales como Danton, al igual que algúnos bustos de la misma índole decoraban unos estantes en la parte transversal del comedor.
Las mesas están recogidas con las sillas encima, escepto una mesa al fondo de la sala. En ella humeaba un cenicero en el centro y había cinco hombres y una niña reunidos alrededor. Al parecer estaban charlando.
El ambiente guarda un rico olor a comida. A guiso, deduces. Algo que te hace recordar el apetito.
La niña te observa, y ella te llama la atención. Al igual que tú, desentonaba con el ambiente. Notabas algo... especial en ella.
Justo entrar escuchas a uno de los hombres hablar.
-Je suis d'accord, mesié De Litrius. Aunque, según lo que nos habeis explicado al llegar, puede que sus padres no... no... gocen de buena salud...-

Cargando editor
19/10/2007, 01:39
Louis-Jacques Atorriet

Mesie Atorriet se encontraba expectante, escuchando todo lo que se decia... aprovecho este intervalo para volver a sentrase y difrutar del vino.

Ninguna palabra salia de su boca todavia esperaba entender bien la situacion.

Cargando editor
19/10/2007, 04:59

Notas de juego

marcad a Marie Jeanne de Gouze en vuestras acciones, y viceversa...