Partida Rol por web

La Torre de las Almas Perdidas 3: La Caída al Abismo.

Off-topic

Cargando editor
05/03/2020, 14:02
Amaranthe

Pues si no me dejas invocar, me hago un pastor planar :)

Cargando editor
05/03/2020, 14:06
Destino

¿Algo así?

Cargando editor
05/03/2020, 14:08
Director

Eso me gustaría mucho. Lo del pastor planar de la imagen de Tali, digo...

Cargando editor
06/03/2020, 14:25
Destino

¿Qué te parece la nueva portada?

Cargando editor
06/03/2020, 15:00
Director

No me mola mucho la verdad... pero es original.

Cargando editor
06/03/2020, 17:37
Grom

Tenemos algo así como una ficha oficial de la partida???  Lo digo por no ponerme a rellenar a tontas y locas algo que no resulte ser lo que toca :)

Cargando editor
06/03/2020, 18:03
Director

Así es, está en creación de personajes. Es esto:

Raza: X. Clase y nivel: X
Alineamiento: X
Experiencia y próximo nivel: 0/1000
PG: X/X [X base, +X CON]
Oro:

Características

Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

Ataque

Iniciativa: +X [+X DES, +X Dote]
Velocidad: X pies [X casillas; X base]

Ataque base: +X
Ataque c/c: +X [+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X [+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X

Defensa

CA: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X DES, + X Desvío, +X Escudo]
CA Desprevenido: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo]
CA de Toque: X [10 base, +X DES, + X Desvío]

TS Fortaleza: +X [X base, +X CON]
TS Reflejos: +X [X base, +X DES]
TS Voluntad: +X [X base, +X SAB]

Dotes

- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
...

Rasgos de clase/raza

- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
...

Habilidades: [(X +X Int)x4 +X= X) *

Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Percepción (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons:
-Geografía:
-Historia:
-Local:
-Los Planos:
-Naturaleza:
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Memorizados

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
 

Libro de conjuros

Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
...

Equipo (estado de carga)

- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
...

Cargando editor
23/03/2020, 14:52
Director

Me he librado de un par de partidas y está todo muy paradete ahora mismo en Umbría. Esta semana trabajo de tarde y voy a intentar darle caña a la partida y así, si todos estáis de acuerdo, a principio o mediados de abril, podríamos comenzarla. ¿Qué me decís?

Cargando editor
23/03/2020, 14:57
Destino

Por mí bien. 

Cargando editor
23/03/2020, 14:57
Amaranthe

Pues yo ni he empezado la ficha xD

Cargando editor
23/03/2020, 15:10
Director

No hay problema, si es en mayo pues en mayo. Yo voy haciendo cosillas, que Umbría esta desierta!

Cargando editor
23/03/2020, 15:38
Grom

Yo creo que podría...antes del 5 de abril tendría la ficha lista pero hasta que no acabe los desafíos en los que estoy es complicado.

Cargando editor
23/03/2020, 16:05
Director

Tranquilo! No hay prisa! Es simplemente un sondeo para ir viendo cuando podría ir bien empezar.

Cargando editor
24/03/2020, 08:10
Director

Buenas Cleon! 

En los últimos tiempos he aprendido bastante a hacer fichas de D&D y la tuya está obsoleta. 

La verdad es que para he seas un PJ competitivo a nivel de combates, vamos a tener que rehacerla casi desde cero. 

Combinaremos la clase de explorador con la de batidor y con una dote especial apilarás los niveles de ambas en cuanto a enemigos predilectos y hostigar.

Te parece bien que te la retoque bastante? Luego te explicaría detalladamente cómo usar a tu nuevo personaje!

Un saludo!

Cargando editor
25/03/2020, 23:07
Director

Cleon

Raza: Humano. Clase y nivel: Batidor 3/ Explorador 6
Alineamiento: Caótico/bueno
Experiencia y próximo nivel: 
PG: 76/76 [49 base, +27 CON]
Oro: 2100 po

Características

Fuerza (FUE): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, +1 nivel 4]
Destreza (DES): 19 (+4) [8 Puntos Gastados, +1 nivel 4, +2 guantes]
Constitución (CON): 16 (+3) [6 Puntos Gastados, +2 amuleto]
Inteligencia (INT): 10 (0) [2 Puntos Gastados]
Sabiduría (SAB): 14 (+2) [6 Puntos Gastados]
Carisma (CAR): 8 (-1) [0 Puntos Gastados]

Ataque

Iniciativa: +4 [+3 DES, +1 fortaleza de combate]
Velocidad: 40' pies [6 casillas]

Ataque base: +8/+3
Ataque c/c espadón dgc: +12/+7 Daño c/c: 2D6+4 (Crítico: 19-20/x2)

Ataque a distancia arco largo compuesto (+3) magico (+1): +13/+8 Daño: 1D8+4 (Crítico: x3) Alcance: 110 Munición: X
Ataque con disparo rápido: +11/+11/+6: Daño 1D8+4 (Crítico: x3) Alcance: 110 Munición: X
Ataque con disparo múltiple: +9/+9 Daño: 1D8+4 (Crítico: x3) Alcance: 110 Munición: X

Defensa

CA: 21/23 [10 base, +7 Armadura, +4 DES, + 2 hostigar, ]
CA Desprevenido: 17[10 base, +7 Armadura]
CA de Toque: 14/16 [10 base, +4 DES, + 2 hostigar]

TS Fortaleza: +10 [6 base, +1 CON, +1 fortaleza de combate, +2 capa]
TS Reflejos: +13 [8 base, +3 DES, +2 capa]
TS Voluntad: +7 [3 base, +2 SAB, +2 capa]

Dotes

Aprendiz capaz

Cazador Veloz

Disparo a bocajarro

Disparo preciso

Disparo múltiple mejorado

Rasgos de clase/raza

Competencia con armas y armaduras: los batidores tienen competencia con todas las armas simples y marciales además de con hacha de mano, hacha arrojadiza, espada corta y arco corto. Asimismo, también tienen competencia con las armaduras ligeras y con los escudos (menos los escudos paveses).

Encontrar trampas (Ex): un batidor puede utilizar la habilidad de Buscar para localizar trampas con una CD mayor de 20, y la de Inutilizar mecanismo para desactivar trampas o desarmar las que sean mágicas. Consulta el rasgo de clase de pícaro.

Hostigar (Ex) (+3d6 al daño +2 a CA): un batidor confía en la movilidad para infligir daño adicional y mejorar su defensa. Inflige 1d6 puntos de daño adicional en todos los ataques que realice durante cualquier asalto en que se mueva al menos 10 pies. Éste se aplica solamente a los ataques realizados durante su turno, y aumenta en 1d6 adicional cada cuatro niveles obtenidos a partir del 1º.
Por otro lado, puede aplicar este daño adicional a los ataques a distancia mientras hostiga, pero sólo si el objetivo se encuentra a 30 pies o menos.
En el nivel 3, un batidor gana un bonificador de capacidad de +1 a la CA durante cualquier asalto en que se mueva la menos 10 pies. Este bonificador se aplica tan pronto como se haya desplazado 10 pies y dura hasta el inicio de su siguiente turno. Éste aumenta en 1 cada cuatro niveles obtenidos por encima del 3º (+2 al 7º, +3 al 11º, +4 al 15º y +5 al 19º nivel).

Esquiva asombrosa (Ex): a partir del nivel 2, un batidor no puede ser pillado desprevenido y reacciona ante el peligro antes de lo que sus sentidos le permitirían normalmente. 

Fortaleza de combate (Ex): a nivel 2, un batidor gana un bonificador de capacidad de +1 a las salvaciones de Fortaleza y a las pruebas de iniciativa. 

Movimiento rápido (Ex): comenzando en el nivel 3, un batidor gana un bonificador de mejora de +10 pies a su velocidad táctica terrestre. 

Pisada sin rastro (Ex): desde el nivel 3, un batidor no puede ser rastreado en un entorno natural.

Enemigo Predilecto:

  • Primero enemigo predilecto (ajenos malignos): bonificador +4 en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando utiliza tales habilidades contra las criaturas de ese tipo. De un modo similar, recibe un bonificador +2 en las tiradas de daño con armas contra ese tipo de criaturas.
  • Segundo enemigo predilecto (bestias mágicas) : bonificador +2 en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando utiliza tales habilidades contra las criaturas de ese tipo. De un modo similar, recibe un bonificador +2 en las tiradas de daño con armas contra ese tipo de criaturas.

Rastrear: los exploradores ganan Rastrear como dote adicional.

Empatía Salvaje (Ex): un explorador puede utilizar el lenguaje corporal, la vocalización y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal (como un oso o un lagarto gigante). Esta aptitud funciona como una prueba de Diplomacia realizada para mejorar la actitud de una persona. El explorador tira 1d20 y suma su nivel de explorador y su modificador de Carisma para determinar el resultado de la prueba de empatía salvaje. Un animal doméstico típico tiene una actitud inicial de indiferente, mientras que los animales salvajes normalmente son malintencionados.

Para utilizar empatía salvaje, el explorador y el animal deben ser capaces de estudiarse mutuamente, lo cual implica que, en condiciones normales, deben estar a un máximo de 30 pies el uno del otro. Generalmente, ingluenciar a un animal de este modo requiere 1 minuto, pero como sucede al influenciar a personas, es posible que requiera más o menos tiempo.

Un explorador también puede utilizar esta aptitud para influenciar a bestias mágicas con una puntuación de Inteligencia de 1 ó 2 (como un basilisco o un guiralón), pero en ese caso el explorador recibe un penalizador de -4 a la prueba.

Estilo de combate (Ex) y Estilo de combate mejorado (Ex): arco

Disparo rápido

Disparo múltiple

Aguante: un explorador obtiene Aguante como dote adicional a nivel 3.

Compañero animal (Ex): a 4º nivel, un explorador obtiene un compañero animal, elegido de la siguiente lista: águila, búho, caballo (ligero o pesado), camello, halcón, lobo, perro, perro de monta, poni, rata terrible, serpiente (víbora Pequeña o Mediana) o tejón. Si la campaña del DM tiene lugar parcial o totalmente en un entorno acuático, puedes añadir las siguientes criaturas a la lista: calamar, marsopa y tiburón mediano. Este animal es un camarada leal que acompaña al explorador en sus aventuras tal y como sea apropiado para su especie (por ejemplo, una criatura acuática no puede acompañar al explorador en aventuras terrestres y no debería ser elegido por un personaje no acuático sin que medien circunstancias excepcionales). En la mayoría de los casos, el compañero animal actúa como una montura, centinela, batidor o animal de caza más que como protector.

Esta aptitud funciona como la aptitud de druida del mismo nombre, salvo en que el nivel efectivo de druida del explorador es la mitad de su nivel de explorador. Por ejemplo, el compañero animal de un explorador de 4º nivel sería el equivalente al compañero animal de un druida de 2º nivel. Un explorador puede elegir una lista alternativa de compañeros animales tal y como pueden hacer los druidas, aunque de nuevo su nivel efectivo de druida es la mitad de su nivel de explorador. Así, debe ser al menos un explorador de 8º nivel para elegir de la lista de druida de compañeros animales para 4º nivel y si elige uno de estos animales su nivel efectivo de druida se verá reducido en 3, hasta nivel 1 como les sucede a los druidas, un explorador no puede elegir un animal alternativo si su elección reduciría su nivel efectivo de druida por debajo de 1.

Conjuros: a partir del nivel 4, el explorador adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros de magia divina (el mismo tipo disponible para clérigo, druida y paladín), elegidos de la lista de conjuros del explorador. Un explorador debe elegir y preparar sus conjuros con antelación.

Habilidades de clase batidor (54 rangos): Acrobacias 6, Percepción 5, Buscar 6, Escapismo 3, Sigilo 6, Inutilizar mecanismo 6, Nadar 2, Saber (local) 3, Saber (geografía) 3, Saber (Naturaleza) 3, Saltar 3, Supervivencia 6, Trepar 2
 

Habilidades de clase explorador (32 rangos):  Acrobacias 3, Percepción 3, Buscar 3, Sigilo 4, Inutilizar mecanismo 3, Nadar 2, Saber (dungeons) 4, Saber (geografía) 1, Saber (Naturaleza) 1, Saltar (Fue) 2, Supervivencia 3, Trato con animales 3 

Acrobacias (DES): 9+4-1 = 13
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB): 2
Percepción (SAB): 8+2 =10
Buscar (INT): 9
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR): -1
Disfrazarse (CAR):-1
Escapismo (DES): 3+4-1 = 6
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR): -1
Inutilizar mecanismo (INT, S/e): 9+4 = 13
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES): 4
Nadar (FUE): 4+3-2 = 5
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons: 4
-Geografía: 4
-Historia:
-Local: 3
-Los Planos:
-Naturaleza: 4
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE): 5+3-1 =7
Sanar (SAB): 2
Sigilo (DES): 10+4-1 = 13
Supervivencia (SAB): 6+2 =11
Tasación (INT): 
Trato con animales (CAR, S/e): 3-1 = 2
Trepar (FUE): 2+2-1 = 3
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Memorizados

Primer nivel, 2/dia.

PASAR SIN DEJAR RASTRO: 1 criatura/nivel. Permite moverse de forma que se es imposible de rastrear por medios no mágicos. Dura 1 hora.

MENTE DE FLECHA: 1 minuto nivel. Disparar con arco no provoca ataques de oportunidad. Amenazas a rivales con arco si provocan ataque de oportunidad.

Equipo (estado de carga)

Arco largo compuesto (+3) mágico +1 (3lb) (2600 po) con cristal de retorno menor (permite desenvainar como acción rápida. Puedes llamar a tu arma como si está a distancia máxima de 30' como acción de movimiento) (1000 po)
Espadón dgc (8 lb) (350 po)
Coraza de mithrill (+2) +5 Max DES, es ligera -1 penalizador (15lb) (8200 po) Con cristal de iluminación menor Menor: el arma emite luz brillante en
un radio de 20' e iluminación  tenue en 20' mediante una orden (+400 po)
más.
Guantes destreza +2 (1 lb) (4000 po)
Cinturón de curación. +2 a sanar. Tiene 3 cargas que puedes usar de la siguiente manera, con toque. 1 carga: 2d8, 2 cargas 3d8, 3 cargas 4d8. (750po)
Tobillera de translocación (MIC). 1400GP, ranura para pies. Alcance 10 ', activación de acción rápida. Funciona dos veces al día. Requiere línea de visión y línea de efecto.
Capa de resistencia +2 (3 lb) (4000 po)
Botas de hostigador (1lb) (3200 po) +2 al ataque cuando hostigas. Además, si hostigas puedes realizar un ataque extra con tu bonficador máximo 2/día.
Amuleto de salud (4000 po)

Notas de juego

Cleon, te propongo esta ficha.

Así eres mucho más eficaz en el combate, puedes lanzar muchas flechas y haciendo mucho daño con hostigar y te conviertes en el pícaro del grupo en cuanto a encontrar trampas y desactivarlas.

Cargando editor
25/03/2020, 23:08
Director

Cleon, te propongo esta ficha.

Así eres mucho más eficaz en el combate, puedes lanzar muchas flechas y haciendo mucho daño con hostigar y te conviertes en el pícaro del grupo en cuanto a encontrar trampas y desactivarlas.

Cargando editor
25/03/2020, 23:26
Director

He visto que has colocado tus características. Piensa que a nivel 4 y 8 sumas un punto de característica. 

Aquí no lo has puesto:

Fuerza (FUE): 16(+3) [10 Puntos Gastados, ±0 racial]

Destreza (DES): 14 (+2) [6 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Constitución (CON): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Inteligencia (INT): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Carisma (CAR): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]

Pero te diré un truco!

Fuerza (FUE): 16(+3) [8 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 nivel 4]
Destreza (DES): 14 (+2) [6 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Constitución (CON): 16 (+3) [8 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 nivel 8]
Inteligencia (INT): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]
Carisma (CAR): 10 (+0) [2 Puntos Gastados, ±0 Racial]

Ahora te sobran 4 para puntos que podrías usar por ejemplo para subir a 12 INT y SAB o poner la DES a 16.

Cargando editor
31/03/2020, 08:35
Director

¿Cómo lleváis el confinamiento? ¿Mucho tiempo libre? ¿Prácticamente sin tiempo?

Tengo la partida bastante avanzada, aunque no la empezaremos de momento. Antes quiero acabar de perfilar las fichas o acabar las que no están listas.

También sería interesante saber como lo tenéis para empezar en un mes más o menos.

Un saludo!

Cargando editor
31/03/2020, 08:48
Destino

Yo tengo menos tiempo ahora que antes del confinamiento, como todos los que tenemos que hacernos cargo de los niños, pero creo que podría mantener el ritmo de la partida mientras no sea diaria.

A mi ficha le quedan cuatro tonterías, pero sé que no me voy a poner con ello en serio hasta que no me des una fecha para empezar.

Cargando editor
31/03/2020, 09:11
Director

Te he pasado un nuevo modelo de ficha para hacerlo más competente. No sé si lo has visto. Sobre gusta perfecto y si prefieres mantener la ficha original, sin problema!!