Mientras Cleon pensaba en como actuar, dos de los gladiadores cargaron contra los otros dos.
El primero en golpea a su enemigo, fue un hombre que portaba una gran hacha. Su enemigo recibió un corte en uno de sus brazos, pero nada que no pudiera sobrellevar. En cambio, éste le devolvió un poderoso golpe con su espada bastarda que provocó que su casco saliera despedido. Por suerte no le mató, pero si lucía una profunda herida en la mejilla.
Otro de los gladiadores cargó portando un poderoso espadón. El golpe de aquel hombre fue brutal y quebró la coraza de su adversario llegando a atravesar su piel. Su enemigo, reacción lanzando dos golpes al aire y en uno de ellos logró también alcanzar a su enemigo. El impacto su bueno, pero solo le rasgó un muslo por lo que no le incapacitaría para seguir luchando.
Motivo: Gladiador 3 carga
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+20)=33 [13]
Motivo: Daño gran hacha
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+9)=11 [2]
Motivo: Carga (-8 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32 [20]
Motivo: Confirmación critici
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+12)=13 [1]
Motivo: Daño espadón
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+25)=30 [2, 3]
Motivo: Gladiador 2 ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+18)=31 [13]
Motivo: Gladiador 2 ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+13)=16 [3]
Motivo: Dañ alfanje
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+9)=15 [4, 2]
Motivo: Gladiador 4 (-5 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29 [16]
Motivo: Gladiador 4 (-5 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14 [6]
Motivo: Daño espada bastarda
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+19)=27 [8]
Iniciativas:
Gladiadora (16): dispara rápido contra Gladiador 4, 11 pg y 5 pg
Gladiador 3 (14) (PG -27): carga contra gladiador 4 con gran hacha y causa 11 pg
Gladiador 2 (13) (PG: -15): carga contra gladiador 1 con espadón y causa 30 pg
Gladiador 1 (12) (PG: -30): ataca a gladiador 2 con alfanje acierta 15 pg y falla
Gladiador 4 (11) (PG: -27): ataca a gladiador 4 espada bastarda acierta 27 pg y falla
Cleon (6): te toca!
VAMOS A APRENDER A USAR A TU PERSONAJE EN COMBATES:
RECUERDA:
Cleon tomó aire con tranquilidad mientras preparaba sus flechas. Por lo visto no le consideraban peligroso ya que había sido ignorado en la primera secuencia de combate, pero esto no iba a ser así por lo que tenía que reducir rápidamente a sus enemigos.
Con frialdad apuntó a tres objetivos, ignorando a la gladiadora que le había aconsejado. No era muy probable pero si no podía conseguir un aliado al menos esperaba dejarla para el final. El primer disparo fue impresionante, entrando por un ojo del gladiador seleccionado y haciéndolo bastante daño, si bien los otros dos disparos no fueron tan buenos.
Motivo: Ataque Gladiador 3
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31 [20]
Motivo: Daño Gladiador 3
Tirada: 3d8
Resultado: 19(+12)=31 [8, 4, 7]
Motivo: Ataque Gladiador 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+11)=15 [4]
Motivo: Daño Gladiador 1
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Ataque Gladiador 4
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12 [6]
Motivo: Daño Gladiador 4
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+11)=22 [11]
Tres disparos +11/+11/+6 (aplicado -2 a cada uno, no se si puedo además hostigar ni cuantas veces puedo hacerlo), daño 1d8+4
Ataco a gladiador 3, 1, 4 en este orden (Critico en el 3 lo he tirado como 3d8+12 y he comentado un poco XDDD)
La gladiadora apuntó de nuevo contra uno de aquellos gladiador. Cuanto más tocados estuvieran para el cuerpo a cuerpo, más fácil lo tendría para sobrevivir. El primero de los disparos se incrustó entre las costillas de uno de los contendientes, la herida fue profunda y aquel hombre lanzó un profundo alarido. Entonces trató de lanzar una nueva flecha contra otro de sus adversarios, pero ésta se rompió por la mitad y no pudo disparar finalmente.
- ¡Mierda! - Masculló.
Motivo: Arco largo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+15)=35 [20]
Motivo: Arco largo cricito
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+15)=22 [7]
Motivo: Arco largo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+15)=16 [1]
Motivo: Daño
Tirada: 3d8
Resultado: 9(+12)=21 [4, 2, 3]
Tras el impacto de la flecha de la gladiadora, el gladiador que portaba el alfanje propinó un terrible golpe en el cuello a su adversario y éste murió al instante.
Los otros dos gladiadores seguían enfrascados en el combate, el que portaba el gran hacha no logró impactar contra su adversario y entonces el otro, lanzó dos terribles tajos con su espadón, que acabaron con la vida de su contrincante en un abrir y cerrar de ojos.
Motivo: Gladiador 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+16)=35 [19]
Motivo: Gladiador 2 crictio
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+16)=29 [13]
Motivo: Gladiador 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24 [13]
Motivo: Daño
Tirada: 4d4
Resultado: 9(+4)=13 [1, 3, 1, 4]
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+7)=9 [1, 1]
Motivo: Gladiador 1 (-6 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25 [15]
Motivo: Gladiador 1 (-6 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Motivo: Gladiador 1 daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+15)=22 [2, 5]
Motivo: Gladiador 1 daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+30)=34 [4]
Motivo: Gladiador 1 daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Gladiador 4 (-6 ataque poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+10)=24 [14]
Motivo: Gladiador 4 daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18 [3]
Aclaraciones: cuando sacas una tirada crítica, debes hacer una segunda tirada para confirmar que el daño es critico. En ésta segunda, no hace falta volver a sacar en el dado un resultado critico, pero si debes superar la CA del enemigo sumando los bonos correspondientes a la tirada.
Iniciativas:
Gladiadora (16): dispara rápido contra Gladiador 3, 21 pg
Gladiador 3 (14) (PG -79): MUERE
Gladiador 2 (13) (PG: -76): ataca a gladiador 1, 13 y 9 pg MUERE
Gladiador 1 (12) (PG: -51):
Gladiador 4 (11) (PG: -27): carga contra Cleon y causa 18 pg
Cleon (6) (PG -18): te toca!
Te sugiero, para ir practicando, que uses ahora esta opción:
OPCIÓN C: puedes usar múltiples disparos, disparas dos flechas con tu primer ataque con un -4 y otras dos con tu segundo ataque con otro -4. La primera flecha de cada ataque puede hacer crítico, la segunda no. Son tiradas independientes las 4 y a objetivos indepdendientes o no, como quieras.
Ataque con disparo múltiple: +9/+9 Daño: 1D8+4 (Crítico: x3) Alcance: 110 Munición: X
Además, intenta hostigar. Eso implica mover mínimo 10', su solo mueves 5' evitas un ataque de oportunidad por disparar cuerpo a cuerpo, pero moviendo 10' te lo comerías.
No obstante, tienes +13 en acrobacias y sacando 15, (basta con un 2) evitas ese ataque y al mover 10' hostigas sumando +3d6 al daño. La CA del malo es de 20. Recuerda sumar +1 ataque y daño por disparo a bocajarro.
Tiradas que tienes que hacer:
1ª Acrobacias 1d20+13 y superar CD 15.
2ª Ataque multiple primera flecha +10 (sumando 1 bocajarro) y daño 1d8+4 (+1 bocajarro) +3d6 hostigar
3ª Ataque multiple segunda flecha +10 (sumando 1 bocajarro) y daño 1d8+4 (+1 bocajarro) +3d6 hostigar
Dos muertos en el primer embate estaba bastante bien, pero Cleon ya tenía un gladiador encima. De un salto hacia atrás evitó que pudiera atacarle mientras a una velocidad asombrosa le lanzó cuatro flechas, aunque solo impactaron dos y con bastante poco daño.
Motivo: Evitar Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+13)=18 (Exito) [5]
Motivo: Ataque flecha 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque flecha 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito) [16]
Motivo: Ataque flecha 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+10)=17 (Fracaso) [7]
Motivo: Ataque flecha 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito) [12]
Motivo: Daño flecha 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Motivo: Daño flecha 4
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Me parece perfecto, hay que ir probando.
Tiro 4 ataques, el 1º y 3º son los que tienen probabilidad de crítico. Lo que no tengo claro al hostigar es si el 3d6 de daño es en cada ataque o solo en uno. Me has puesto que puedo hacerlo en los ataques 1 y 3
Van todos los ataque contra el gladiador 4 que es el que tengo encima.
Precisamente fallo los ataques 1 y 3 (los primeros) por lo que no hay daño de hostigamiento, solo tiro los dos daños normales
Y poco daño.
Se me ha olvidado añadir el daño por bacajarro, en total es 14 pg
Vaya! Me equivoqué de opción! Con esta opción barsa que muevas 5' y sin tirada. Porque usas ataque completo.
En este caso, los ataques eran así:
Ataque 1 dos flechas con -4 al ataque.
Tu ataque normal es +12 +1 bocajarro -4 disparo múltiple total +9/+9 así que la los aciertos quedan igual.
Ataque 2 otras dos flechas con -5 al ataque.
Pero es tu segundo ataque, el de +7 +1 bocajarro - 4 disparo múltiple. Total +4/+4 en este caso con tus tiradas fallas.
Como no has movido 10' no hay daño por hostigar
Como ha sido fallo mío te dejo tirar otra vez!
Las acrobacias ya las has pasado con ese 18.
Haz estás tiradas y si sacas 18 tira el daño, porque el gladiador ha cargado y tiene -2 a CA.
1ª Ataque multiple primera flecha +11 (sumando 1 bocajarro) y daño 1d8+4 (+1 bocajarro) +3d6 hostigar
2ª Ataque multiple segunda flecha +11 (sumando 1 bocajarro) y daño 1d8+4 (+1 bocajarro) +3d6 hostigar
Las dos corresponden al ataque bueno el de +12
+12 +1 bocajarro - 4 disparo múltiple +2 botas. Total 11
Botas de hostigador (1lb) (3200 po) +2 al ataque cuando hostigas. Además, si hostigas puedes realizar un ataque extra con tu bonficador máximo 2/día.
Motivo: Ataque flecha multiple 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+11)=19 (Exito) [8]
Motivo: Daño (parte 1) ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Daño (parte 2) ataque 1
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [2, 3, 2]
Motivo: Ataque flecha multiple 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+11)=21 (Exito) [10]
Motivo: Daño (parte 1) ataque 2
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Daño (parte 2) ataque 2
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [5, 2, 3]
Disculpa la tardanza en postear, pero tengo dos familiares con líos de hospital y ayer me tocó también a mi (todo bien y nada del virus, pero mucho lío)
Hago las tiradas contra CA 18 (20-2)
Las dos flechas impactan con daño (sin reducciones) de 6+7=13 y 12+10=22.