Partida Rol por web

La Torre de las Almas Perdidas 3: La Caída al Abismo.

Escenario.

Cargando editor
03/03/2020, 18:12
Narrador

GEA

Gea es el tercer planeta que orbita a una menor distancia con respecto del astro solar conocido como Seyran.  Su periodo de rotación es de 24 horas y tarda 371 días en orbitar a Seyran. Un único satélite llamado Maahn  orbita a su alrededor.

La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida sobre Gea.

La superficie terrestre está cubierta en un 70% de agua, dejando el espacio restante a los cinco continentes y diferenciados entre ellos por conceptos geográficos como son los océanos y culturales como la etnografía. En general se sostiene que éstos son Arthanis, Avidrain, Harvaka, el llamado Territorio Oceánico y los Territorios Helados del polo sur. Los territorios cubiertos de agua éstan compuestos por tres océanos, el océano Occidental, el océano Oriental y el océano Helado, así como por un sinfín de mares tanto exteriores como interiores.

La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas; estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 70 % de la superficie constituyen la hidrósfera. Este equilibrio de agua líquida es indispensable para cualquier tipo de vida conocida en el plano material. El polo sur de Gea está cubierto en su mayoría de hielo sólido, mientras que el polo norte carece de superficie terrestre y se compone únicamente de agua. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético y un sólido núcleo interior compuesto por aproximadamente un 88 % de hierro.

Debido a la inclinación del eje de Gea, la cantidad de luz solar que llega a un punto cualquiera en la superficie varía a lo largo del año. Esto ocasiona los cambios estacionales en el clima, siendo verano en el hemisferio norte ocurre cuando el Polo Norte está apuntando hacia el Sol, e invierno cuando apunta en dirección opuesta. Durante el verano, el día tiene una duración más larga y la luz solar incide más perpendicularmente en la superficie. Durante el invierno, el clima se vuelve más frío y los días más cortos. 

Los vientos van desde los trópicos hasta el ecuador debido a las presiones y diferencias de temperatura. Como la tierra gira, entonces este viento termina en sentido suroeste Siempre de zona más densa a menos densa, siempre teniendo en cuenta el efecto del giro de Gea. En el caso de vientos de Levante son arrastrados ya que la velocidad del ecuador es mayor que la de los polos y trópicos, velocidad angular El radio es mayor en Ecuador y el tiempo de giro es el mismo. En cambio los vientos de poniente no son arrastrados, sino que se mueven en una zona más lenta y por ello están más influidos por temperatura y el vacío del aire que se va lo ocupan ellos, por lo que van en dirección  contraria al giro terrestre. En definitiva los vientos del trópico al ecuador van arrastrados y del trópico a polos van sentido contrario. Vientos de Levante dirección Ecuador y hacia Oeste y Vientos de Poniente van hacia Polos y hacia Este.

Las mareas se deben a los astros que influyen en tu planeta. Normalmente son por su tamaño y proximidad. En el caso de Gea estos astros son Maahn por proximidad y en menor medida Seyran por su gran tamaño. Estos se pueden superponer el uno al otro, lo que hace que pueda haber mareas muy fuerte o muy tenues.

El vapor de agua generado a través de la evaporación superficial es transportado según los patrones de circulación de la atmósfera. Cuando las condiciones atmosféricas permiten la elevación del aire caliente y húmedo, el agua se condensa y se deposita en la superficie en forma de precipitaciones.

Desde el ecuador hasta las regiones polares, se encuentran la zona intertropical (o ecuatorial), el clima subtropical, el clima templado y los climas polares. El clima también puede ser clasificado en función de la temperatura y las precipitaciones en regiones climáticas caracterizadas por masas de aire bastante uniformes contandocon cinco grandes grupos (zonas tropicales húmedas, zonas áridas, zonas húmedas con latitud media, clima continental y frío polar), que se dividen en subtipos más específicos.

Los meses del año:

Primavera Verano Otoño Invierno
Elvanan Tesiman Jovanan Yggan
Mutuan Totam Necronan Frehanan
Anwinan Hiltan Brookan Gluban
Kairuan Minan Rakkan Asthan

Todos ellos cuentan con 23 días a excepción del último mes del verano, otoño e invierno que constan de 24 días.

Las semanas constan de ocho días. Se escogió esta forma de división al ser un periodo razonable para entregar el jornal.

Los días de la semana se establecieron en Anza y respondían a los nombres de los ocho hijos del rey anzano Laonacos I y son los siguientes: Annis, Bitris, Citput, Dorn, Elis, Fineh, Garoul e Inus.

Cargando editor
03/03/2020, 18:12
Narrador

MAPA DE GEA

Cargando editor
03/03/2020, 18:14
Narrador

 

Mapa de la región donde se encuentra la prisión. Las fronteras del Impero Umnio no son cien por cien exactas, pero se podría decir que el Imperio domina todo el territorio comprendido entre la zona norte del río Hondo y el oeste de las montañas del Escudo del Norte y la cordillera del Viejomonte. La capital del imperio es Umnia y también la ciudad más poblada del Imperio. Al sur el Imperio limita con el reino de Ultar, en su mayor parte humanos, y que hace años pertenecieron al dominio Imperial. en el este se sitúa la alianza Dronkork, un reino de trasgos, y en el sur de la alianza está el reino de Shalt, humanos que conviven con trasgoides y que son el principal enemigo de Umnia.

Cargando editor
03/03/2020, 18:15
Narrador

Cronología de la guerra del Noroeste

Año 320: La alianza Dron-Kork se asenta en el valle Tragues, alentada por el reino de Shalt. Se queman granjas y se saquéa la región. Se hacen prisioneros que se convierten en esclavos para las minas de las montañas Dragón y Siemprenevadas.

El imperio Umnio envía sus tropas para controlar la zona y se estabiliza la región.

Año 321: Shaltan ataca desde el sur asediando la ciudad de Terhes. Parte de las tropas dispuestas en el valle Tragues y el ejército de levas se desplazan a Terhes para repeler el ataque.

Año 322: La alianza ataca de nuevo haciéndose con el control del valle y comienza un asedio a la capital.

Año 323: Terhes cae y es ocupada y saqueada por el reno de Shalt. Umnia pide ayuda al reino de Ultar sin recibir respuesta. Comienza el asedio a Herbar y Ternut. La primera cae en tres meses y la segunda en cinco.

Año 324: Ultar entra en guerra a favor de Umnia a cambio de una gran recompensa económica y el control de las rutas comerciales.

Año 325: Terhes es recuperada gracias al ejército de Ultar.

Año 326: Las tropas shaltan que asediaban Umnia dese hacía cuatro años retroceden al valle.

Año 327: Ternut y Herbar son liberadas y las tropas invasoras regresan a Shalt.

Año 328: Se produce la última gran batalla en el valle de Tragues, Shalt es expulsado y se firma una pacto de no agresión a cambio de liberar a los prisioneros de ambos bandos.

Año 329: Se crea una unidad militar destinada a la vigilancia de las fronteras del Imperio. Se inicia la reconstrucción del Imperio devastado por la guerra.

Año 335: El Emperador da por finalizada la reconstrucción del país y organiza una gran fiesta para celebrarlo.

Año 337: Se producen las primeras deserciones en el ejército del sur por el no pago de los salarios.

Año 339: El ejército del sur es disuelto por decreto del Emperador a final del año sin pagar la deuda con sus soldados.

Año 340: Surgen rumores de guerra entre Umnia y Ultar, ahora aliada con Shalt y la alianza Dron-Kork, en represalia por el impago de las deudas de guerra.

Cargando editor
03/03/2020, 18:16
Narrador

IMPERIO UMNIO

Población Imperio Umnio (10.210.000 habitantes):

Umnia: +- 2.800.000

Herbar: +- 1.170.000 

Terhes: +- 950.000 

Ternut: +- 670.000 

Tenklor: +- 1.345.000

Albatar: +- 704.000

Otras aldeas: +- 2.571.000

Centros de poder:

Haràld Drudod’u es el Emperador de Umnia desde hace casi treinta años. Es el tercer emperador de Umnia, el anterior emperador fue su padre, Drudod el Grande y el primer emperador fue su tío, Gisli el Halcón.

Harlàld es un líder justo, o al menos lo intenta. Ama a su pueblo y lo protege así como puede. Sin embargo es un mal gestor del tesoro imperial. Tras las guerras y la reconstrucción del país, el Estado ha entrado en banca rota y el dinero de los impuestos no basta para pagar los salarios de los soldados ni para seguir ayudando a su pueblo que, poco a poco le va retirando la confianza al Emperador.

El Emperador tiene plenos poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales. Sin embargo deja al senado que se encargue de redactar las leyes y a los magistrados que impartan justicia. Lo único que no delega es el poder ejecutivo a la hora de ratificar las leyes que redacta el senado. También es el máximo general del ejército umnio, que depende directamente de él.

El senado se compone de 21 senadores (8 Umnia, 4 Herbar, 3 Terhes, 2 Ternut, 2 Tenklor, 1 Albatar y uno más que representa a todas las aldeas menores del Imperio). El líder del senado o presidente es Isleif Brytconn que además el primer consejero del Emperador.

Cada una de las ciudades tiene un gobierno local. El gobernador es designado directamente por el senado y es el encargado de la inversión local de los impuestos así como de su recaudación. En cada una de las regiones también hay un alto magistrado que es el juez supremo de la región y es designado por el gobernador. En cada región existe una persona que ejerce la figura del Corregidor. Tiene encomendadas diferentes labores, su labor más importante es la de supervisar la labor del Gobernador. Otra de sus labores principales es la de custodiar los impuestos destinados al tesoro. Por último, debe asegurarse de que la figura del Emperador es respetada así como sus intereses en todo momento. Para ello, debe estar al corriente de todas las decisiones e iniciativas del gobierno local. Si nota u observa algún comportamiento o acto contrario a los intereses el Emperador puede decretar que se está llevando a cabo un delito de traición al Imperio y puede arrestar al los culpables y conducirlos ante el Magistrado o el mismo Emperador. Para ello dispone de una pequeña dotación (10 soldados), de los mejores soldados del reino, denominados Guardia del Corregidor. Jerárquicamente está por encima tanto del gobernador como del capitán de la guardia de cada ciudad. No puede ser juzgado por los magistrados locales y depende directamente del Emperador quien lo designa para cada una de las regiones del Imperio.

Hasta ahora el ejército Umnio se dividía en dos, el ejército del norte y el del sur. Y contaba con unos 4.000 soldados. Sin embargo con la disolución del ejército del sur y tras las guerras, el ejército ha quedado muy mermado y actualmente se compone de únicamente unos 1.500 hombres dirigidos por el general Gundleof Del-herethun. El ejército tiene la función principal de proteger el Imperio y tiene su base en la capital.

Cada uno de las principales ciudades tiene una guardia compuesta en todo momento por el cinco por ciento de su población y pagada directamente de los impuestos centrales. Cada una de estas guardias depende de un capitán designado por el gobernador.

Bragi Carethun es el sumo sacerdote del templo de Gorant el Gris. Tiene un gran poder ya que es uno de los consejeros del Emperador. El Emperador no confía en él, pero además de ser la religión principal del reino también es un gran banco y el Imperio ha contraído cuantiosas dudas con él. Por ello, el Emperador trato mejor de lo que debería a esta organización, proporcionándole tratos de favor y un poder oculto en el gobierno imperial.

Trasfondo de la aventura:

La idea de retener a alguien contra su voluntad por un largo periodo de tiempo es nueva en el Imperio Umnio. Si bien siempre ha existido algún tipo de castigo para aquellos que vulnerasen la ley imperial, la idea de encarcelar a su autor y de crear prisiones para tal fin es muy novedosa.

En el año 320 la alianza Dron-Kork se asentó en el valle Tragues, alentada por el reino de Shalt. Quemó granjas y se saqueó la región. Se hacieron prisioneros que se conviertieron en esclavos para las minas de las montañas Dragón y Siemprenevadas. Quizás fue tras este incidente cuando al sumo sacedote del templo de Gorant el Gris, Bragi Carethun, le vino una idea a la cabeza. Ya en esa época las deserciones de soldados comenzaron a sucederse en el ejército imperial, la hambruna llevó a que la población empezara a dedicarse a pequeños hurtos, y todo esto sumado a la delincuencia habitual por parte de los asaltantes de caminos, contrabandistas y cortabolsas, elevó en gran cantidad el número de castigos públicos y también el de ejecuciones.

Bragi pensó que aunque fueran culpables de las mayores atrocidades, y fuera Gorant, en última instancia quien debía interceder por el alma de todos ellos, debían tener una oportunidad de obtener el perdón de sus pecados en vida.

Esa oportunidad debía obtenerse con un proceso que pusiera a prueba su fuerza de voluntad y que limpiase su alma de pecado mediante un gran esfuerzo. Si además ese esfuerzo podía enriquecer las arcas imperiales, y por supuesto también las arcas de la iglesia de Gorant el Gris, mucho mejor.

Por ello se creó la primera prisión del imperio. Muchos la denominaron como la Torre de las Almas Pérdidas, ya que el emplazamiento que se eligió para situar la prisión fue el monte Escapardo, en la zona central del Escudo de Norte, y a los pies del río Alboes. La prisión se construyó en una antigua mina propiedad de la iglesia de Gorant. Dicha mina estaba escavada en la roca de la montaña y tenía la forma de una torre sobresaliendo de la montaña.

Cargando editor
04/03/2020, 14:00
Narrador

LOS PLANOS Y LOS DIOSES.

Ella es el Universo en sí mismo, un ente abstracto y caótico que permitió el inicio del todo cuando no había nada. A veces es descrita como una diosa caprichosa o como una niña o definida como un ente de aleatoriedad extrema o un dado de infinitas caras. De sus lágrimas surgió Seyran la estrella más brillante del universo y los cuatro planetas habitables (Nabudum, Gea, Patark y Gante), donde el Mensajero, también conocido como El Nacido del Viento, creo la vida dotándolos de color.

Los dioses primigenios conocidos como los Otros, juegan un gran papel en la creación pues de ellos dependen la vida, el tiempo, el espacio, el color, el destino o las diferentes realidades poniendo algo de cordura en el caos imperante hasta su aparición. En resumen estos dioses ancestrales no son otra cosa que las leyes naturales que rigen el universo.

Koawari es la representación del deseo de Ella de que algo nuevo y sorprendente sucediera. La serpiente Koawari es la primera diosa que no es un simple concepto abstracto sino que tiene forma y se le atribuyen algunas cualidades mortales como es su nacimiento, su muerte y su interés en perpetuarse lo cual consigue antes de morir a manos del calor abrasador de Seyran ordenado por Ella.

De Koawari surgieron sobre Nabudum los primeros seres mortales con un poder limitado sobre su entorno, pues no eran capaces de crear vida de la nada. Estos primeros pobladores del universo se conocieron como los Primeros y tenían rasgos serpentinos como los de su creadora la primera y única gran sierpe. Ella estuvo contenta con la creación de Koawari, pero al ver que aquellos seres morían y su esencia se perdía para siempre decidió crear un lugar donde ésta reposara por el resto del tiempo. Creo el Vergel que estaría gobernado por Oweria hija de Koawari y el Gran Abismo que estaría gobernado por Azrael, un ser nacido de una de las lágrimas de Ella al llorar por por la desaparición de los Otros. Los Primeros que durante su vida hicieran algo memorable pasarían al Vergel donde disfrutarían de una existencia eterna. Los que durante su vida no realizaran actos de relevancia serían olvidados en el infinito Gran Abismo.

Estos seres, los únicos inteligentes del universo inventaron la ciencia, la tecnología, el arte. Se volvieron orgullosos y con el paso de las eras olvidaron a Ella y éste enfureció ordenando a Seyran que les destruyera con su fuego abrasador. Oweria regente del Vergel decidió salvar a algunos desobedeciendo a Ella y los envió a Gea para esconderlos bajo tierra.  Nabudum quedó desolado y desierto, pero Ella no se percató de la trampa de Oweria.

Sin embargo con el paso del tiempo echó en falta a los Antiguos y un segundo deseo de vida le hizo fijarse en las sombras de Maahn y de ellas surgieron las ideas de nuevos dioses que crearían nuevas formas de vida para deleite de Ella. Tolamat fue el primero en dotar Gea de vida y nacieron los insectos. Ladienna se atrevió a poblar el mar y este se llenó de peces. Zaenon observó la tierra e hizo que algunos peces la poblaran,  creó los anfibios. Xeip hizo mutar a los anfibios y aparecieron animales de escamas y sangre fría. Uena se fijó en estos y los dotó de alas y plumas para que cubrieran el cielo. Opte cambió a algunos y los cubrió de pelo y calentó su sangre. Ella estaba satisfecha, pero esas nuevas formas no igualaban a los Primeros así que Riffak trató de complacerla y mutó a los seres a la imagen de los Primeros, pero los nuevos híbridos no dieron el resultado esperado y Ella enfureció. Así nacieron gnoll, trasgo, neker, ogro, troll, ilícido y otros seres que no agradaron a Ella, por lo que las azotó con calamidades y por ello dichas razas le guardaron rencor eterno.

En lo referente a los planos:

Ella, la diosa primigenia no vive en ninguno de ellos, sino que Ella es al fin y al cabo un todo, la creación y el resto de dioses primigenios. Dónde fueron a parar los dioses Primigenios conocidos como los Otros es un misterio. Podrían vivir en planos lejanos y desconocidos o bien simplemente haber desaparecido o estar en un plano superior a todo el sistema desde donde contemplan su creación.

Antes de la aparición de los Primeros los planos así como los conocemos a día de hoy todavía no estaban definidos. Existía un plano material el cual aunque inmensamente grande es un plano finito, que englobaba no sólo a los principales planetas, sus lunas y a Seyran, sino a todo el universo y se conectaba con el resto de planos a través de un único plano inmaterial llamado plano cósmico. A éstas alturas ya existían otros cuatro planos, el plano de fuego, el plano de aire, el plano de agua y el plano de tierra, los planos elementales, que eran las primeras realidades físicas creadas por Ella en sus sueños, de las cuales se basó para crear el plano material aportando un porcentaje de todos esos planos en su justa medida. Se sumaron a éstos seis primeros planos las otras dos realidades creadas por Ella para albergar las almas que abandonan el plano Material, éstas son el Gran Abismo y el Vergel y al igual que los planos elementales y el de transición son planos infinitos.

Se suele representar el equilibrio planear con tres ruedas concéntricas, un total de diez y siete planos completos. La rueda interior, el núcleo está formado por un conjunto superpuesto del plano material, el Gran Abismo y el Vergal planear. A su alrededor en una segunda rueda se encuentran los cuatro planos elementales que son conocidos como planos interiores. Por último la tercera rueda se divide en nueve planos exteriores que corresponden a los alineamientos que configuran los caracteres de cada uno de los seres del universo y determinan su  adhesión a una determinada tendencia ideológica y su perspectiva ética y moral. Desde estos planos y mediante portales se accede a semiplanos que no son otra cosa que las moradas de los dioses ascendidos conocidos como Preferidos.

Los moradores de los planos infinitos:

En cada uno de los planos moran seres creados a base de la energía predominante de cada plano. Criaturas elementales en el caso de los planos interiores y criaturas celestiales o infernales en el caso de los planos exteriores. En cuanto a los moradores de los planos interiores su voluntad es escasa y tan sólo actúan con tal de favorecer a su elemento predominante. Son soldados al servicio de su elemento. Pasa algo parecido con las criaturas de los planos exteriores que siguen los pretextos del alineamiento dominante en su plano de origen. En cuanto a las criaturas que moran en el plano cósmico se trata de seres que han quedado atrapados en él tras un viaje. No pertenecen al plano sino que proceden de otro. A estas criaturas se les llama Caminantes Planares.

En cuanto a los moradores de los semi-planos:

Las almas de lo mortales al morir son recolectadas por ángeles o demonios que a través del plano cósmico son conducidos a los semi-planos situados en el interior del plano del alineamiento al que pertenecen para ser juzgados por sus dioses. Los juzgados por los dioses son enviados o bien al Vergel si son dignos de una vida eterna o bien al Gran Abismo si no lo son. Los ateos son juzgados con severidad por el dios que tenga los dominios más similares a la manera de vivir de ese mortal y lo mismo pasa con creyentes de ídolos o falsos dioses. De las almas que moran en los planos del Vergel y del Gran Abismo los dioses pueden elegir a los más dignos para transformarlos en criaturas celestiales o infernales a su servicio. Estos ángeles y demonios, defenderán las fronteras del semi-plano de su dios patrón así como sus intereses y se encargaran de recolectar las almas de sus creyentes. 

A éstos semi-planos, moradas de los dioses sólo se puede acceder una vez muerto o bien internándose primero en el plano de alineamiento correspondiente y encontrando un portal de acceso.

Los dioses murieron en la denominada Caída de los Dioses o más bien sus cuerpos físicos y sus conciencias. Sin embargo, la fe de sus creyentes no se perdió y aunque su poder se debilitó aún permanecía su influencia sobre el plano Material. Los celestiales e infernales que habitaban los semi-planos asumieron las funciones de sus antiguos amos coronando a los ángeles y demonios más poderosos como semidioses que gobiernan en cada uno de los semi-planos.

El origen de los Preferidos:

Los Nuevos fueron los entes superiores que eligieron de entre los mortales a aquellos cuyas hazañas sobre Gea o su relevancia era tal que merecían ser parte del orden Cósmico y debían ascender para juzgar a los mortales que a partir de ese momento depositarían su fe en ellos. Éstos nuevos dioses conservaron su forma humana y parte de sus características mortales por lo que en sus dominios, los semi-planos que ellos mismos moldearon a su imagen, se comportaban como si nunca hubieran abandonado Gea.

El recuerdo de sus semejantes había sido el premio a una vida ejemplar y recompensada por los Nuevos con una vida eterna al servicio de sus fieles. Pero el regalo de la vida eterna que cada dios había recibido, dependía de la fe de aquellos que le adoraban, pues su poder dependía de sus seguidores y cuando el último de ellos le olvidase a su dios patrón, éste desaparecería para siempre.

Desde la marcha de Ella y la desaparición de los Nuevos, ellos, los Preferidos eran los únicos regentes. Los que debían determinar el destino de Gea, guiar a los mortales, castigar sus osadías y en el fin de sus días enviarlos a los dominios de Azrael o de Oweria dependiendo de cómo habían invertido el tiempo de sus efímeras vidas. Para eso estaba Asthar. Quizás el más poderoso de todos, pues  todo ser viviente y con conciencia de su existencia creía en la muerte. Mientras hubiera un ser inteligente con vida, Asthar perduraría. No necesitaba hacer promesas de un paraíso a los que creían en él para garantizar su existencia. A cambio tenía la misión mediante las criaturas infernales y celestiales que tenía a su servicio de acompañar a cada uno de los difuntos al plano que su dios patrón le había garantizado, si tras su juicio final eran declarados dignos o por lo contrario debía conducirlos al Gran Abismo de ser condenados. Pues Azrael, el guardián de los indignos, tenía sitio para todos.

Viajes interplanetarios:

Los planos infinitos y los finitos comparten tiempo y espacio y son comunes a todo el Universo. Por eso es posible realizar viajes interplanetarios a través del plano cósmico. Por ello también es una realidad que se pueda viajar a través del tiempo ya que al igual que el espacio también es una característica que se comparte entre todos los planos y al cual se puede acceder a través del plano cósmico.

Así fue como Owería envió a los Antiguos de Nabudum hasta Gea salvándolos de la condena de Ella. Los Antiguos son conocedores de los misterios del viaje planar y así como milenios atrás evitaron su destrucción viajando a Gea a través del plano cósmico, algunos de ellos pudieron regresar posteriormente a Nabudum repoblando el  planeta.

Cargando editor
04/03/2020, 14:00
Narrador

EN LO REFERENTE A LOS PLANOS

1.Plano Material

2.El Vergel

3.El Gran Abismo

4.Plano de Fuego

5.Plano de Aire

6.Plano de Tierra

7.Plano de Agua

8.Plano Legal Bueno

9.Plano Neutral Bueno

10.Plano Caótico Bueno

11.Plano Caótico Neutral

12.Plano Legal Neutral

13.Plano Neutral Puro

14.Plano Neutral Maligno

15.Plano Caótico Maligno

16.Plano Legal Maligno

17.Plano de Tránsito

El plano material engloba no sólo a Gea sino a todo el universo y se conecta con el resto de planos a través de un único plano, el plano de Tránsito. El plano material coexiste con el Vergel y el Gran Abismo (paraíso e infierno) y luego están superpuestos los cuatro planos elementales que serían los llamados planos interiores. Existen nueve planos exteriores que corresponden a los alineamientos y desde allí mediante portales se accede a semiplanos que normalmente son las moradas de los dioses.

En cuanto a los ángeles y demonios, cada dios tendrá los suyos que defenderá en todos los planos sus intereses y se encargaran de recolectar las almas de sus creyentes convirtiendo a los mejores en nuevos soldados y al resto en simples fieles encerrados en sus respectivos planos para ser juzgados y enviados al Vergel o al Gran Abismo en su momento. A dichos semi-planos donde moran los dioses sólo se puede acceder una vez muerto o bien internándose primero en el respectivo plano de alineamiento y buscando un portal.

Ella, la diosa primigenia no vive en ninguno de ellos, sino que Ella es al fin y al cabo un todo, la creación y el resto de dioses primigenios... podrían vivir en planos lejanos o bien haber desaparecido o simplemente estar en un plano superior a todo el sistema desde donde contemplan su creación, nadie lo sabe con certeza, ni siquiera Ella.

Cargando editor
04/03/2020, 14:01
Narrador

ESQUEMA DE LA COSMOLOGÍA DEL UNIVERSO

Cargando editor
04/03/2020, 14:01
Narrador

PLANO DE TRÁNSITO O PLANO ETÉREO:

Este plano no es un lugar físico. Todo el que mora en su interior o el que lo atraviesa pierde sus características físicas hasta que lo atraviesa y regresa a otro plano material. Se han dado casos en los que los cuerpos o las mentes de los viajeros planeares son destruidos durante uno de sus viajes. Aunque no se sabe con certeza estos casos aislados se deben en gran medida a los seres nativos de ese lugar, los cuales atacan a los viajeros o los destruyen sin poder determinar la razón. Pero esto es sólo una teoría, pues nadie ni siquiera los más poderosos magos o los estudiosos de los planos han podido hacer más que teorizar acerca de dicho plano.

Los que han experimentado un viaje planar a través del plano del tránsito lo describen como un lugar etéreo y atemporal donde nada se rige por ninguna ley física conocida. Hablan de su experiencia en el plano como un periodo corto pero angustioso en el que rememoraban recuerdos de infancia o adolescencia, normalmente malos recuerdos. En cuanto al nivel físico cuentan que todo se volvió borroso, difuso y oscuro a su alrededor, como si trataran de ver bajo el agua. Aunque la visión que tenían se extendía en todas direcciones no podían distinguir nada en particular. Sus oídos taponados solo atinaban a distinguir el remor de un fuerte viento. El mundo que les rodeaba pareció paralizarse y que cualquier nexo con la realidad vivida hasta el momento parecía desvanecerse.

Pronto se sentían encerrados en un espacio oscuro y sin aire y aunque éste se expandía en todas direcciones un sentimiento de confinamiento les embargaba, como de haber sido sepultados por toneladas de infinidad inmaterial. Si intentaban sentir su cuerpo, alargar sus brazos, caminar o incluso hablar se percataban de que ya no tenían brazos, piernas, cuerpo o incluso boca para gritar y era entonces cuando un profundo terror se apoderaba de su espíritu y muchos sentían que iban a enloquecer.

De pronto en un parpadeo y sin previo aviso se notaba una violenta sacudida hacia adelante y una especie de corredor circular aparecía frente a ellos. Su ser, por no decir su cuerpo ya que no lo notaban con ellos, empezó a acelerar avanzando a una velocidad vertiginosa que provocaría mareos en el más avezado en dichos viajes. Apenas podían distinguir una luces intermitentes que pasaban a gran velocidad ante sus ojos. Según avanzaban espacio y tiempo parecían mezclarse convirtiéndose en un todo conjunto.

Es en este momento cuando las imágenes del pasado empiezan a hacerse más vivas y llegado a un momento parece que se puedan vivir de nuevo con total nitidez. Normalmente se trata de imágenes horrendas de hechos desagradables y de no haber sido así entonces ahora esos eventos del pasado parecían tornarse en grotescas caricaturas de lo que un día fueron.

Llegado a un punto dichas imágenes eran sustituidas por visiones de mundos remotos, de paisajes increíbles por su estructura o su apariencia alienígena. Visiones de seres deformes con enormes fauces con sonrisas y miradas insidiosas que difícilmente eran fáciles de asimilar para el que las estaba contemplando. Cuanto más tiempo pasaban en el interior de aquel lugar una sensación de opresión se hacía cada vez más evidente, como si una gran mano les agarrase estrujándoles hasta casi hacerlos desaparecer.

Tras aquel extraño y aterrador recorrido una luz al final del corredor parecía esperarles indicando el final, ya fuera el desenlace de su existencia física o la bendición de la conclusión del viaje para recalar en una nueva realidad material.

Cuando su ser alcanzaba el final del túnel una luz esplendorosa le cegaba y de pronto todo se tornaba de nuevo oscuro. Un gran frío recorría su cuerpo y un sudor helado descendía de sus cabezas. Cada vez que intentaban llevar una bocanada de aire hacia sus pulmones sentían que era como tratar de tragar un espeso líquido a través de sus fosas nasales. Los que intentaban hablar sentían que sus voces sonaban extrañas, no consiguiendo distinguir si se encontraban en un lugar abierto o cerrado. Cuando se percataban de que de nuevo estaban en el interior de sus cuerpos muchos tosían o vomitaban, pero sentir de nuevo el aire en sus pulmones y el poder gobernar de nuevo sus cuerpos les reconfortaba de tal manera que el mareo, las náuseas y la profunda sensación de cansancio que sentían se tornaban en algo totalmente irrelevante.

Extracto del manuscrito del Maestre de la Casa Drarsec Egel'rahjoan.