Todos los Héroes disponen de 3 características o atributos:
¿Y cuántos puntos tienen para repartirse?
It's a little secret!
Lo digo porque las tiradas de dificultad de las trampas 5 y 8 son muy bajas si tienen valores a repartir. Tengo el manual de RyF y dice que una dificultad sencilla (usando solo los atributos y sin modificadores) tienen una dificultad de 9, la normal 12 y la dificil 15. Lo digo porque quizá sean tiradas demasiado sencillas. Yo solo lo comento...
Lo sé. Está hecho así a conciencia. Esta partida para los héroes es "algo" más fácil que la anterior (viéndolo de forma aislada) pero porque son solo 4 héroes que se enfrentan a (en el mejor de los casos) 6 mazmorras.
Sin contar:
- Malas tiradas (que no sean pifias)
- Pifias (que es fracaso automático, es decir, obteniendo el 1,1). Recuerda que usamos el dado RyF, pero no las reglas de RyF.
- Deserciones de jugadores (que cuentan como muertes)
- Efectos como maldiciones, obstáculos, etc.
Al final se equilibra.
Es que ten en cuenta que tienes de referencia el sistema antiguo, donde un grupo de héroes se enfrentaban como mucho a 1-2 mazmorras (y con una alta mortalidad), aquí el concepto es el de "desgaste". Si los 4 héroes mueren a la primera mazmorra que se enfrenten, entonces realmente habrá sido un fracaso.
Yo calculo que habiendo 6 mazmorras, lo "normal" sería que al final lleguen 1 o 2 héroes (y ya tocados)
Ya el resto está demasiado en el aire por vuestros diseños, la toma de decisiones (en las maldiciones) y el azar.
¡A ver que se cuece!
Para que te hagas una idea, para mi los dos posibles fracasos con el sistema sería que:
- Los 4 héroes mueran en la primera mazmorra
ó
Los 4 héroes lleguen intactos al encuentro con El Duque
Si sucede alguna de las dos cosas, le hago otra revisión más (será por revisiones que le habré hecho en casa... XDD)
Nada por lo que un héroe no pueda pasar.
Yujuuuuuuuuuuuuu... La primera maldición.
¡Qué bien! A partir de ahora no sólo tendré en contra a los barones sino también a mis propios compañeros XD
¿La partida ya ha empezado?
Claro :) pero los barones solo leéis cuando llegan a su mazmorra
Dado que ya tenemos la mazmorra hecha, nos podrías dejar leer lo que está pasando. Porque estar así es como no jugará se hace aburrido...
Primera sala y ya tenemos una maldición xD
Vamos bien.
¡Hola Kami!
Eso ya depende de lo que quieras hacer en un futuro.
Si te doy acceso a todos los mensajes de la torre implicará que en un futuro no podrás jugar como Héroe (aunque sí como Barón) ya que las mazmorras pasan a una bolsa de mazmorras que se repetirán en un futuro (junto con nuevos diseños)
Yo hago lo que tú me digas.
¡Un abrazo!
Bueno, no pasa nada, si sigo participando lo seguiré haciendo como Barón entonces.
¡Oki!
Pues cuando llegue a casa te doy acceso a todos los mensajes :)
Yo como héroe renuncio, como villano repetiré las veces necesarias wii
Barones míos. He consultado con la almohada, y sinceramente... aquí estamos para divertirnos y rolear ¿no?
Así que, voy a hacer lo siguiente:
Os abriré una escena llamada "La Bola de Cristal", allí entrarán los Barones que han podido terminar su mazmorra al 100%, y servirá para que los barones roleen entre ellos mientras comentan lo que sucede en la torre.
Evidentemente, todos tendréis acceso a todo lo que va pasando y si en un futuro queréis jugar como héroes... ¡pues eso que os lleváis!
En cuanto saque un hueco lo preparo :)
¡¡ Genial !! Había pensado que las decisiones de maldición las tomaría cada héroe de forma individual, quedando unos malditos y otros no. Espero que lleveis pociones de sobras para llegar hasta arriba jujuju
La dificultad extra solo nos convierte en mas heroicos.
A los ojos, bubu, a los ojos!