Partida Rol por web

La Travesía [sin terminar]

Off-topic

Cargando editor
07/07/2017, 15:10
Director

¡Buenas!

Os abro esto porque me parece esencial que os apañéis entre vosotros para los PJs. Seguramente meteré 1 o 2 pnjs por mi parte que os ayudarán con las tareas de la nave, pero estaría guay que los roles 'básicos' para llevar la nave estén cubiertos.

AKA - Capitán, mecánico y piloto.

Adicionalmente está el médico, persona experta en armas, acompañante (que da caché y prestigio), informático... que no son esenciales para hacer volar la nave pero nunca sobran. También comento que no está de más que algún otro PJ sepa de lo mismo aunque no de forma experta, por eso de 'ay, le han disparado al piloto y ahora quién pilota' o cosas por el estilo.

Y la pregunta del millón: a qué os dedicáis xD

Notas de juego

PD: aparece la portada de cyberpunk porque voy a usar ese sistema, no el original de Firefly. Me parece más versátil y os puede ayudar a estar especializados en varias cosas.

PD 2: hasta el 25 de Julio como pronto esto no empieza porque del 16 al 24 estoy en New York out total. 

Cargando editor
07/07/2017, 18:00
Director

Por si necesitáis ilustraciones, os dejo mis tableros de pinterest.

- Señores

- Señoras

Cargando editor
08/07/2017, 13:42
Samael Rozenberg

Que clase de grupo vamos a ser? porque igual nos podemos ahorrar el capitán si vamos a ser una democracia, auqnue luego el que tenga mejores aptitudes sociales o para un momento determinado sea el portavoz. 

Yo tengo intención de llevar un acompañante que va a saber pilotar y defenderse en caso de necesidad. Si nadie va a ser piloto, puedo meter todos mis puntos para cosas de no acompañante a pilotar y cubrir ambos "puestos".

Por lo demás, mientras viajemos continuamente explorando planetas, me da igual si queréis ser cazarrecompensas o mercaderes. Pero piratas espaciales no, quiero hacer amigos no enemigos alla donde vayamos. 

Cargando editor
08/07/2017, 15:18
Director

Capitán no tiene por qué ser necesariamente el líder / el que da órdenes (aunque puede, eso ya depende de ustedes). Podéis actuar en democracia perfectamente. O en modo consejo. Pero se necesita un capitán designado porque alguien tendrá que tener licencia, os pagará los sueldos, distribuirá la economía de la nave, responderá ante la ley y todas esas responsabilidades que van con el título. Que se pueden hacer en conjunto, pero alguien habrá empezado la rueda para que el resto os subáis al barco.

A menos que seáis todos coleguis desde hace años y os juntaseis para iros de aventuras, que tampoco me parece mal. U otras opciones que se os ocurran.

Por ejemplo, hace unos años, en otra partida, uno de los jugadores era un noble rico que había comprado la nave y había contratado al resto, incluyendo un capitán que supiese navegar y dirigir porque él no tenía ni zorra pero quería irse de aventuras. La idea es que a la hora de tomar decisiones hubiese conflicto entre 'yo soy el capitán' y 'ya, pero yo he pagado la nave'.

...

Respecto a a qué os dedicáis, sé que es menos divertido pero podéis ser legales, ¿eh? Nadie dice que no xD A no ser que alguien tenga un pasado muy turbio que entonces ya veremos.

Podéis ir cogiendo trabajos por el camino, dedicaros a algo en específico (transporte de personas, de mercancía, proveer a planetas exteriores, traficar con órganos (?). Lo de cazarecompensas me mola, pero no parece que vaya a salir el grupo muy fuerte en armas y subterfugio. Debería haber alguien con licencia para ser cazarecompensas legal, contactos y esas cosas.

Cargando editor
09/07/2017, 11:37
Samael Rozenberg

Si mantenemos un perfil bajo en nuestras actividades delictivas, tambien me vale ser recuperadores, contrabandistas, etc.

Cargando editor
25/07/2017, 20:51
Phee

Creo que a lo mejor va siendo hora de hablar de la nave. Sara es la capitana, así que supongo que al final lo que diga ella es lo que vale (que para eso es su nave), pero mirando por el libro un par de cosas.

Hay una nave civill, la Tchaikovsky Class Passenger Liner (que sería el Transporte de Pasajeros Clase Tchaikovsky? o algo así?), que es de lujetis pero sin exagerar. Traduzo: Popular en los Planetas Centrales, el transporte de Clase Tchaikovsky lo fabrica la corporación de élite SDG y va dirigido a la alta burguesía. La mayoría de los que reservan pasaje en una de estas naves tienen gustos refinados y quieren que se les vea viajando con estilo. Estas naves estilosas no sólo llevan a la gente a su destino, sino que lo hacen con toda la finura de la que es capaz una nave.

También hay que elegir dos "condecoraciones" para la nave. Me gustaría proponer Green Livin' (dado que es la especializad de mi personaje), que consiste en que tenemos plantas que producen oxígeno y comida, y/o son un sitio guay para ir a relajarse y quitar estrés.

Cargando editor
25/07/2017, 21:35
Director

Lo de la comida es un A+ muy guay para la nave, sobre todo si lleváis a gente.

Cargando editor
26/07/2017, 18:54
Samael Rozenberg

Las casas del Gremio de Acompañantes tienen insignias o algo que las diferencie? porque si cada uno representa a su casa, se les podrá distinguir como acompañantes y la casa  la que pertenecen no?

lo del Oxigeno me parece mejor XD

 

Cargando editor
26/07/2017, 19:24
Director

No hay nada oficial en el manual pero imagino que sí habrá algo que les diferencie. Sin embargo, dudo mucho que estén obligados a mostrar de qué casa son. Up to you si quieres llevar tu símbolo visible o no.

Tampoco vienen las casas en el manual, así que siéntete libre de inventártela. Ares es Acompañante en la casa Huayan en Sihnon (se la ha inventado) e Inara era de la casa Madrassa, también en Sihnon. Sihnon es donde están mayoritariamente, pero en realidad hay casas a lo largo de todo el 'Verse aunque escasean fuera de los planetas centrales desde la guerra de Unificación.

Cargando editor
28/07/2017, 19:32
Samael Rozenberg

Sara puede dormir en la lanzadera, sin que deje de serlo. En caso de motin, será mas facil cambiarla por un nuevo capitán.

Cargando editor
04/08/2017, 21:16
Phee

De momento lo que tiene la nave es: 

Tchaikovsky Class Passenger Liner d8
Engines d6 Hull d10 Systems d8
Popular in the Core, the Tchaikovsky Class liner is manufactured by the elite SDG Corporation and caters to the gentry. Most citizens who book passage on one of these vessels are mighty particular and want to be seen flyin’ in style. These fashionable ships not only get folks to their destination, they do it with all the grace a boat can muster.
[x] Gain 1 Plot Point when you roll a d4 instead of a d8.
[o] Spared No Expense: When you hold a shindig on your ship, create a d8 Asset related to it. After the scene, take or step up a social Complication that results from the party.
[o] ’Verse-class Entertainment: After spending an hour relaxing on board the ship, any Crewmember can spend 1 PP to step back a physical or mental Complication.

Green Livin’ d8
You’ve got plants in every nook and cranny in your ship. You’ve almost perfected your recycling system, and you’ve figured out how to reconstitute them protein bars. Just don’t tell your guests what they’re drinking.
[x] Gain 1 Plot Point when you roll a d4 instead of a d8.
[o] I Like Trees: Whenever a stressed-out Crewmember finds time to relax on board the ship, spend 1 PP to step back a related mental Complication.
[o] Organic Life Support: When your ship takes a Complication related to damaged life support or its other self-sustaining systems, step it back.

Falta de elegir una distinción, elegir dos triggers de entre las tres distinciones y elegir dos assets.

Lo que veo interesante para distinciones (yo, personalmente, en mi opinión. Vaya que ahí está el libro para mirarlo y ver qué os gusta): 

-Brand Spankin' New (p. 218, la nave es nueva y cuando recibe daño la capitana puede ganar un punto de trama si acepta una complicación llamada ¡Me la has rayado!, y/o como está en garantía reduce las complicaciones relacionadas con su funcionamiento) 
-Broadcasting to the 'Verse (p. 221, tenemos un wifi la leche de bueno. Podemos mejorar la habilidad Saber gastando 1 PP si nos estamos comunicando entre nosotros [????] y/o podemos gastar 1 PP para crear un asset Material de Chantaje d8)
-Built for Speed (p. 221, podemos hacer que la nave vaya muy rápido con una movida rara de dados y/o gastar PP para repetir tiradas de Motores)
-Cruisin' the 'Verse (p. 221, que somos primera clase y cogemos pasajeros ricos pero molestos. Empezamos cada historia con una complicación llamada Peticiones de Pasajeros Nada Razonables d6 y podemos ir aumentándola para repetir tiradas, y/o podemos gastar PP en vez de los demás cuando interactuamos con los pasajeros)
-Smuggler's Delight (p. 222, tenemos bono para esconder cosas en la nave y/o el piloto puede gastar PP para repetir tiradas de sigilo de la nave).

Los signature assets de la nave pueden ser normales o avanzados, y suman un d8 a las tiradas en las que se puedan aplicar. Tenemos dos. A mí me parecen interesantes: Electromagnetic Shielding (protección contra hackers y nave indetectable si funciona al mínimo), Hidden Storage (escondites y tal), Mighty Fine Quarters (la nave es tela de bonita y lujosa, fancy fancy), Reinforced Armor (porque no quiero morir), Shuttles (porque tener lanzaderas es guay supongo), Salvaging Equipment (si queremos saquear naves muertas y tal) y Self-Sealing Bulkheads (que si hay ruptura del casco las secciones de la nave afectadas se sellan solas).

Esto es lo que he visto, en fin. ¿Cómo se llama la nave al final?

Cargando editor
04/08/2017, 23:49
Samael Rozenberg

Lo del wifi y el material de chantajes me parece chachi

 

Cargando editor
05/08/2017, 00:19
Director

A mi me gusta la de Brand Spankin' New. Y no sé si aquí la capitana tiene en mente hacer negocios ilegales, en cuyo caso supongo que cualquiera de escondites os vendría bien.

Mighty Fine Quarters os va al pelo también.

Cargando editor
26/08/2017, 22:55
Samael Rozenberg

Cargando editor
28/09/2017, 23:30
Director
Sólo para el director

Que noooo

Cargando editor
21/10/2017, 12:16
Director

Pongo esto en pausa hasta que decida qué hacer con ello u-u Tengo una semana de vacaciones empezando mañana, así que espero poder ordenar mis cosas y mi vida entonces.

Cargando editor
22/01/2018, 21:53
Director

Hola amores!

¿Qué tal la vida y el año y esas cosas? Siento mucho haber dejado esto en pausa sin notificación previa tanto tiempo y la verdad es que no os voy a soltar una retahíla de explicaciones sobre por qué. Siempre he sido jugadora constante y Directora pésima, pero aquí que vuelvo.

Quiero retomar esto, y sobre todo quiero saber si os apetece retomarlo. De hacerlo, tho, me gustaría retomarlo de una forma diferente.

Primero de todo sería un ritmo Medio, donde respondería Martes-Jueves-Findes. Así os puedo llevar a la par y sin desmadre.

Segundo, me gustaría saber qué queréis de la partida, que creo que es como mi problema de base. Ahora mismo tengo una idea, pero no sé muy bien cómo llevarla. Tenéis una tripulación como poco curiosa, y ciertamente lo que tenía en mente iba por otros derroteros. Así que necesito acción conjunta para sacar esto adelante. Si queréis, claro. Sino, *mic drop* al carajo.

Sara, aquí te cae la gorda porque llevas a la capitana. Necesito un capitán presente que ponga a la gente en su sitio, sorry xD

Dicho esto, voy a tirar de las preguntas que solía hacer la Ro para sus partidas. Sería genial si podéis pensarlas bien y responder por privado aunque sea con un par de líneas. Y no con una marabunta de chorradas (Ares, no. Que te veo venir).

    ¿Qué objetivos tiene tu personaje?

    ¿Qué tipo de tramas quieres explorar? Aventura, política, exploración, vamos-a-destruir-el-universo...

    ¿A qué retos te gustaría que se enfrentara?

    ¿Qué partes de tu historia son las más importante para ti? ¿Qué PNJs quieres que tengan peso?

    ¿Qué esperas de la partida, tanto de forma individual como conjunta?

 

En fin, eso. Con pan y queso.

Si os apuntáis, genial, y si habéis perdido motivación y no tenéis ganas pues genial también. Chapamos esto y a otra cosa. Pero bueno, por mi parte al menos intentarlo en plan en serio.

Pues eso. ¡Feliz año!

Cargando editor
22/01/2018, 23:04
Samael Rozenberg
Sólo para el director

Si te hace falta un capitán más presente y Sara no puede/quiere yo puedo hacerme capitán o un capitán. 

Para mi este mundo es nuevo, como siempre me atraen las partidas más de politiqueo, estar siempre en la misma zona o sistemas y que las consecuencias de mis /nuestras acciones nos muerdan el culo. Aunque si es una partida de exploración/aventuras entonces el rollo bandidos/ladrones/espías y en general lo que consista en dar un golpe y huir me vale.

Mi personaje tiene por objetivo conseguir poder para poder proteger a los que quiere y luchar por sus ideales. Que parece que el sistema es como muy corrupto. Lo cual hace que mi pj sea muy corrompible también.

Luego te escribo alguna línea más si lo necesitas.

Cargando editor
23/01/2018, 00:41
Director

Gracias amore =) A ver qué va diciendo el resto y ya veremos qué pasa con la capitana. 

Cargando editor
26/01/2018, 20:55
Director

Bueno, yoes (que sé que lo habéis leído, menos Mallister). Decidme algo cuando podáis/os acordéis.

Yo voy a estar dos semanas out. Vienen mis papis mañana a Los Ángeles, que hace casi un año que no los veo, y estaré coupadilla con mimos y abrazos. Cuando vuelva, volvemos. Respondedme al cuestionario, si puede ser a cada pregunta en específico (y en privado), y os iré respondiendo y mirando cosas.

¡Un besote!