Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Capítulo 1: La colina y las tres entradas

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05/07/2019, 07:25
Narrador

El viaje no fue peligroso, pero se hizo muy tedioso. Las lluvias otoñales convertían los caminos en lodazales y de vez en cuando había que ayudar a sacar algún carro atrapado o un buey empanzado en el barro. Tras varios días de viaje, llegasteis a las proximidades de la ciénaga. Varios de los hombres contratados comenzaron a talar árboles para construir balsas con las que navegar por el laberinto de aguas someras que era la ciénaga de Gnatmarsh.

Un grupo de los trabajadores y guardias se quedó en las inmediaciones de la ciénaga, guardando los carros y las provisiones para la vuelta. Otros pocos se internaron con vosotros como barqueros, y se quedarían a la entrada de la tumba esperando con las barcas. Solo vosotros entraríais en la tumba maldita.

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05/07/2019, 07:39
Narrador

Las barcas llegaron a una gran isla que se asentaba en el centro del pantano. En el centro de la isla una baja y aplanada colina, de aproximadamente 200 metros de ancho y 300  metros de largo sobresale de la tierra. El resto del montículo se encontraba cubierto de malezas, espinas y zarzas; y entre ellas sobresalían restos de antiguos campamentos abandonados. Restos de expediciones que habían fracasado en su intento de recorrer la tumba.

La cima de la colina, a 20 metros de altura, negras rocas coronan la cima de la colina dejando intuir la entrada a tres túneles. Las entradas de los túneles se encuentran parcialmente obstruidas por tierras y maleza pero pasados los primeros metros los túneles se encuentran despejados.

Notas de juego

En los campamentos abandonados no encontráis nada de interés, solo hay comida podrida y herramientas oxidadas.

Hay tres túneles (indicar en notas cual escogeis):

Túnel A (a la izquierda)

Túnel B (en el centro)

Túnel C (a la derecha)

Podéis usar hechizos, habilidades, etc. Si consideréis que alguna tirada puede ser útil, no pidáis permiso para realizar la tirada, realizar directamente la tirada. Simplemente, indicarlo en notas.

Por ejemplo: para explorar los túneles va a ser necesario tiras Buscar para encontrar trampas.

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05/07/2019, 09:25
Drisdhaun

El camino hasta la tumba es tedioso ya que su localización se encuentra en lo más profundo del pantano.
Miro furtivamente a Auris mientras mentalmente hago una apuesta del tiempo que tardará en quejarse, del traqueteo de la carreta, del excesivo calor, de la agobiante humedad o de los atosigantes insectos.
No puedo evitar sonreír mientras esos pensamientos rondan mi cabeza, lo que indirectamente me hace el trayecto más llevadero.

Una vez frente a la tumba nos hallamos con tres posibles entradas delante de nosotros.

"-¡Tres entradas!, seguramente dos de ellas no lleven a ninguna parte... con suerte."

Ojeo las entradas, al principio desde una distancia prudencial y luego más detenidamente con la intención de descubrir algún tipo de mecanismo disuasorio.

"-¿Alguno puede buscar huellas recientes que indiquen cual de las entradas a tenido más uso recientemente?."

Si ha habido más expediciones, las posibles trampas que hubiera en las entradas deberían estar obsoletas, pero más valdría asegurarse.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como buen pícaro busco trampas en las inmediaciones de las entradas y en estas.

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05/07/2019, 11:14
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Se le hizo eterno, incluso a traves de la naturaleza salvaje el viaje fue pesado. Podria haber llegado con la mitad de tiempo y sin los insectos comida de animales.

Depende, si es magica...podria restaurarse cada tiempo indefinido....Aunque no deberia contarlo, es algunos de nuestros lugares usan esas trampas para los ladrones.

 

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05/07/2019, 12:47
Toren

Un mes viviendo a costa del príncipe, no había estado mal, pero ahora tocaba realizar el trabajo por el cual habíamos sido contratados. Dejamos la ciudad con los carros y los ayudantes para esta expedición, una expedición que en principio nos reportaría a todos grandes riquezas ... aunque eso aun estaba por verse. Por ahora solo habíamos visto un paisaje pantanoso, de aguas estancadas, mosquitos y podredumbre. - Y para colmo la lluvia. Una y otra vez, me había tocado cubrir las flechas para que no sufriesen daños antes de poder usarlas.

La verdad es que una vez llegamos y vimos la "tumba", no era para nada lo que esperaba. Pero no me dejé engañar, los campamentos improvisados de su alrededor nos indicaban bien las pocas probabilidades de éxito con las que contábamos. Ante la indicación de Drisdhaun, el hombre de la mascara perpetua, me dirijo a cada una de las entradas para echar un vistazo rápido. 

- Tiradas (3)
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05/07/2019, 22:34
Ayand

Bonito lugar para montar una fiesta campestre .Digo  alegremente antes de ponerme a examinar  la colina  para ver con que nos enfrentamos .Desde luego fuera quien fuera el que tuvo la idea de construir esto aquí no quería vecinos que curioseasen..

Los demás tampoco están ociosos y  al cabo de un corto espacio de tiempo  se impone el silencio ..unos parecen rebuscar en la entrada , otros un poco mas lejos   pero nadie se queda mano sobre mano . Las huellas no son lo mio pero si hay alguna magia en este lugar debería de verla 

Notas de juego

detectar magia   en la colina     y luego ver lo oculto(ver  lo invisible y en la oscuridad hasta 60'   durante 24 horas

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06/07/2019, 12:40
Director

No encuentras huellas en la zona. Las copiosas lluvias las habran borrado.

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06/07/2019, 12:41
Narrador

El túnel de la izquierda (Túnel A) está hecho de roca lisa, trabajada toscamente, y está oscuro y lleno de telarañas. El techo, situado a 6 metros de altura, está oculto tras las hebras de araña que cuelgan. Una puerta doble de roble se encuentra al final del pasillo.

Drisdhaun se da cuenta que en este túnel hay algo que huele mal, y es que hay varias baldosas que parecen funcionar como interruptores para una trampa. Al parecer parte del techo de este túnel está diseñado para derrumbarse sobre los incautos que quieran llegar a la puerta. Puerta, que además es falsa.

En el túnel de la derecha (Túnel B) dos puertas independientes son apenas visibles al final de este corredor de piedra lisa más o menos trabajada. Avanzais por ellas hasta media altura cuando un “Click” os sobresalta. Alguien había activado una trampa.

De una de las paredes surgió un muro que bloqueo la salida1. Los que no consiguieron llegar a la salida, quedaron atrapadas entre el nuevo muro y las dos puertas, en una nueva habitación. Entonces,  para horror de quienes habían quedado atrapados en la “nueva” habitación, el techo comenzó a descender lentamente, reduciendo el espacio de la “nueva” habitación. Si no conseguían volquear el mecanismo el techo terminaría por aplastaros.

Notas de juego

1- TS de Reflejos CD 23. Para reaccionar a tiempo, antes de que el muro cierre la salida, y quedar en la entrada del túnel, fuera del peligro.

El techo tardara 4 turno es llegar hasta el suelo y apartar todo aquel que no haya superado la tiradas de Reflejos.

Posibles tiradas: Buscar (si hay algún interruptor de seguridad para la trampa); Inutilizar mecanismo (desactivar la trampa), Fuerza (bloquear la trampa por la fuerza bruta), y todas aquellas ideas que tengáis.

 

Primer turno

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06/07/2019, 13:31
Auris Escudo Arcano

  Llegó el día de la partida y apenas nos habíamos conocido ni empezado a trabajar coordinadamente, esto tenía mala pinta me dije cuando aparecí forrado del mejor acero élfico, un mes de comidas y charlas y poco entrenamiento conjunto.

 Supongo que parecer forrado de acero de arriba a abajo y convenientemente armado con un ´solido y baqueteado estoque en la cintura, no es la imagen usual de un mago, y menos de un erudito, mas bien parecía uno de esos espadachines aventureros, que tanto éxito tenían  en las obras de teatro.

 El viaje transcurrió sin incidente y en cuanto a llegamos a nuestro objetivo ocurrió tal y como temía cada uno como pollo sin cabeza a realizar la tarea que su entender debían e hacer:

 QUE cojones hacéis parecéis pollos sin cabeza picando de un lado a otro, entonces las pesquisas de los miembros de la partida dieron sus resultados y en turba nos vimos impelidos hacia una de las bocas donde además al actuar con precipitación no descubrimos una trampa que tenía por objeto cerrarnos la vuelta o incluso separarnos.

 Con unos reflejos nacidos del cabreo y la desesperación , me muevo  toda velocidad hacia el hueco cada vez más pequeño que queda de pasillo, logrando entrar ajustadamente pero con la holgura suficiente para evitar rasponazos y hematomas, saliendo al otro lado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por eso una escena de coordinación cada uno va a puto ojo sin decir a los demás que va ha hacer y así vamos y desde el principio.

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06/07/2019, 14:34
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi cuando reacciono con el muro vio que era demasiado tarde para el*, se fue hacia las puertas a mirar si habia alguna inscripcion o algo para saber cual abrir.

Como me aplaste esta piedra por la inutilidad de  ** vale mas que quede aplastada por ella.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

no solo eso sino que yo ni he dicho que he entrado y ya me han metido al medio xd. si alguien toma decisiones unilateralmente pues que se las apañe el.

* por la dificultad prefiero aprovechar el turno en otra cosa, si es posible.

 

**el primero que haya entrado xd. Quien es master?

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06/07/2019, 20:19
Drisdhaun

Maldigo mi suerte tras pasar por alto la baldosa trampa que nos había metido en este embrollo. Aprendería de ello si conseguía salir de allí... con su tamaño normal.
Tenía unos buenos reflejos y dio un único paso hacia el muro que les cerraba el paso pero dudó un segundo y miró a sus compañeros que no estaban tan preparados como él... cuando de repente algo pasó como una exhalación a su lado...

"-Por la Gran Araña, ¿eso era el arcano?"

...lo que hizo que perdiera el tiempo suficiente como para quedarse encerrado.

"-(Maldiciones en algún lenguaje oscuro)"

- Tiradas (1)
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07/07/2019, 00:20
Ayand

Mira tú por donde lo mismo acabábamos antes de empezar..Alguien había activado una trampa.
, quizás yo mismo, pero siendo tanros los que avanzábamos por ese pasillo a saber ..buenas ganas de quedarse a pensar de quien es la culpa..mo mejor será correr...

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07/07/2019, 00:27
Ayand
Sólo para el director

Notas de juego

Cambio de invocación a suerte del oscuro +4 des

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07/07/2019, 09:45
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi se prepara para ejercer fuerza para frenar el techo que desciende.

Notas de juego

a partir de que turno puedo tocar al techo? contando que hago 2,30 m

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07/07/2019, 12:34
Toren

No había encontrado pruebas de pisadas ni otros rastros que me indicasen que alguien nos hubiese precedido. - Malditas lluvias ... No creo que sea buena idea entrar en la tumba. Sin acabar de decir esto, ya estábamos entrando en el interior del segundo de los pasillos, un clack y las paredes de este empezaron a caer sobre nosotros. Un salto y ya me había quitado de en medio, pero estaba claro que no todos podríamos esquivar el muro.

 

- Tiradas (1)
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07/07/2019, 18:35
Kumal Qun 118/105

Kumal había seguido al grupo en silencio practicamente todo el rato, echando miradas reprobadoras a algunas personas. De hecho, tan solo gruñó como confirmación de que se apuntaba.

No llego a darse cuenta del problema hasta que todo el mundo entró en panico. Entonces habló en un común bastante tosco.

Preparemonos para parar techo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Misma pregunta, pero contando que soy tamaño grande.

 

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08/07/2019, 18:28
Narrador

El techo comienza a descender lentamente con un chirrido insoportable. Solo Kumal, Drisdhaun y Kaothi quedaron atrapados dentro de la trampa. Drisdhaun empezó a buscar como desactivar la trampa mientras Kumal y Kaothi se disponían a sujetar el techo para que no siguiera descendiendo.

Notas de juego

Bloquear techo Fue Dif. 30 En este turno ya podéis empezar a hacer fuerza.

Inutilizar mecanismo CD 24.

 

Segundo turno.

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08/07/2019, 21:03
Auris Escudo Arcano

Examino atentamente la pared de cierre así como las laterales en busca de un dispositivo de anulación o similar desde mi lado. 

- Tiradas (1)
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08/07/2019, 21:07
Drisdhaun

Mantener la calma era esencial en momentos así. Y Drisdhaun había sobrevivido a situaciones similares durante su cautiverio.
Miró al techo y calculó el tiempo que tendrían antes de ser aplastados.

"-Poco, demasiado poco. Esto requerirá de medidas especiales", alcanzó a elucubrar antes de ponerse manos a la obra.

Gesticuló unos bastos símbolos arcanos que no parecieron tener un efecto visible, salvo el de focalizar sus movimientos ya de por sí calculados. Ahora toda su atención estaba centrada en bloquear el mecanismo que daba vida propia al techo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

[Acción estándar]: lanzar Astucia de Zorro (+4 mejora a Inteligencia -> +2 a las habilidades basadas en Inteligencia -> +2 a Inutilizar mecanismo).

[Acción rápida]: lanzar Cerrajero instantáneo (+2 introspectivo a Inutilizar mecanismo y Abrir cerraduras; puedes realizar una prueba como acción gratuita).

[Acción gratuita]: Prueba de Inutilizar mecanismo (bono total +21)

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08/07/2019, 23:01
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi Stealyhand hunukalathi empieza a ejercer fuerza contra la piedra que desciende esperando oponer suficiente fuerza para parar el descenso o dar un tiempo extra al trampero.

- Tiradas (1)