Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Capítulo 1: La colina y las tres entradas

Cargando editor
09/07/2019, 00:14
Toren

Había evitado el mayor problema que era un techo que terminaría por aplastar mis huesos, pero no todos mis compañeros habían conseguido salir a tiempo. Busco a mi alrededor si alguna piedra desprendida o una rama fortuita pudiesen ayudar a impedir que el techo siguiese descendiendo. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/07/2019, 15:23
Narrador

El techo descendía lentamente con un constante chirrido de engranajes y piedras rozando contra piedra. Los músculos de Kaothi y Kumal se tensaron cuando el techo llego a la altura de sus manos. Aplicaron todas sus fuerzas hasta que sus tendones se tensaron como cuerdas de piano, pero aun así, el techo seguía su inexorable camino. Bajando poco a poco hasta aplastar a los desdichados aventureros.

En el exterior de la trampa, en la seguridad del pasillo, el resto del grupo buscaba afanosamente un mecanismo de seguridad que permitirá bloquear la trampa. La búsqueda fue infructuosa.

Pero en el interior de la trampa, Drisdhaun, el mismo que había activado la trampa, consiguió encontrar el mecanismo de “rearme” de la trampa y modificarlo de tal modo que la trampa dejara de actuar y volviera a su posición de “activa”.

En pasillo volvía a estar libre. Ahora con cuidado comprobasteis las dos puertas del fondo, ambas eran puertas falsas, sin salida. Solo eran láminas de marera pegadas a un muro de piedra.  

Notas de juego

Fin de encuentro.

Cargando editor
09/07/2019, 15:30
Narrador

Solo quedaba un pasillo de acceso a la tumba. Os adentráis con cuidado en el pasillo, hay colores brillantes por todas partes, ya que las piedras y pigmentos no se han desgastado con el paso de las décadas. El suelo del pasillo es un mosaico multicolor de piedra por el que serpentea hacia el sur un camino diferenciado de piedras rojas de 2 pies de ancho. En los muros o el techo, situado a 20 pies de altura (6 metros), no puede verse piedra alguna ya que han sido enlucidos con algún tipo de yeso o cemento, y decorados después.

Las pinturas muestran escenas de bóvidos pastando, un bosquecillo con varios lobos al fondo, y esclavos llevando a cabo diversas tareas (humanos, orcos, elfos,y una extraña mezcla de humanos y animales: hombres cerdo, hombres mono y hombres perro). Varios de los frescos muestran habitaciones de algún edificio: una biblioteca llena de libros y rollos de pergamino, una cámara de tortura, el laboratorio de un mago. En los muros aparecen representadas sillas, ventanas, cajas, fardos, puertas, cofres, pájaros, murciélagos, arañas, y todo tipo de cosas.

Notas de juego

Tirada de Avistar dif.20

Cargando editor
09/07/2019, 15:49
Drisdhaun

"-De acuerdo, esta vez hemos esquivado la muerte, pero puede que no tengamos tanta suerte la proxima vez", dijo mientras señalaba la baldosa trampa que había accionado por accidente.
"-Salgamos de este tunel tranquilamente evitando pisar aquí, solo queda una entrada y esperemos no sea otro falso tunel con trampa anti-incautos".

Drisdhaun salió con paso tranquilo detras de Kaothi y Kumal en dirección al último tunel...

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/07/2019, 20:11
Toren

Por poco se había conseguido esquivar una trampa que hubiese terminado con la mitad del grupo en el inframundo, ahora sabíamos que conseguir las riquezas cacareadas por el príncipe, no iba a ser tarea fácil. - Tu abres la marcha Drisdhaun. Si nuestros saqueador no conseguía ver las trampas, poco podríamos hacer los demás. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/07/2019, 21:05
Auris Escudo Arcano

Esperad, Primero Ayand usara su detectar magia sobre una sección , mientra examina la sección los demás estaremos preparados para defenderlo.

Segundo una vez Ayand haya barrido el area, Drisdhaun  realizara una búsqueda detallada pudiendole ayudar yo si lo considera oportuno soy bastante bueno buscando cosas y tengo un talento especial para las trampas. Después  y sobre seguro Toren intentará a hallar otras huellas a parte de las de nuestro grupo y así procederemos mecánicamente.

 ¿Entendido?  ante la aparición de enemigos actuaremos con cautela evaluando la situación antes de atacar alocadamente, Me gustaria volver cargado de oro, reliquias y conocimiento de vuelta al principe. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/07/2019, 21:45
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Es lo mas logico, yo cerrare la marcha por si hay alguien que intenta emboscar, alguien o algo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

las tiradas las tenemos que hacer ocultas?

Cargando editor
10/07/2019, 15:11
Narrador

Ves que  el mosaico del suelo esconde un mensaje, unas runas apenas visibles en Común.

ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!

Cargando editor
10/07/2019, 15:12
Narrador

Ves que  el mosaico del suelo esconde un mensaje, unas runas apenas visibles en Común.

“ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!

Cargando editor
10/07/2019, 15:12
Narrador

Ves que  el mosaico del suelo esconde un mensaje, unas runas apenas visibles en Común.

“ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!

Cargando editor
10/07/2019, 15:53
Kaothi Stealyhand hunukalathi

mirar esa inscripcion.... esta entre el mosaico, pero no es la primera vez que lo veo en ruinas.

“ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!

Muy prometedor....esto parece echo por un maniaco...creo que el rato de trampas...sera alto...es como si esta guarida tubiera otro objetivo...como si fuera una prueba y no una guarida como refugio o camara del tesoro.

Cargando editor
10/07/2019, 21:52
Kumal Qun 118/105

Kumal rió con su risa gorgojeante. ¡Bonita manera de empezar!

Cuando anularon la trampa dejó a los demás pronunciarse sobre sus habilidades y colocarse donde mejor hicieran las cosas.

Bien, ¡Yo centro! Cortar cabeza si sale ser malvado. ¡Detectar auras malvadas!

Notas de juego

Detecto el mal hacia delante.

Master, yo entiendo que voy dopado ya, y si no lo iba, pues declaro que rezo y me lanzo los buffs correspondientes al apartado notas de mi ficha. La mayoría dura 24 horas así que cuento con ellos a menos que me los disipen.

No se si servirá o no, pero Kumal de habilidades solo tiene algún conocimiento modesto, Sanar y Diplomacia.

Cargando editor
11/07/2019, 00:32
Auris Escudo Arcano

Tienes un buen ojo Kaothi, adelante compañeros en formación, Parece que Acererack tiene ganas de que le hagamos una visita. 

Cargando editor
11/07/2019, 06:48
Drisdhaun

Cita:

“ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!"

"-Cierto es que no parece el epitafio que se espera encontrar en la tumba de alguien".

Kaothi tenía toda la razón, esta expedición había dejado de ser una aburrida excursión de noveles al campo para convertirse en un descenso al mismísimo infierno.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Busco trampas de forma activa.
Me mantengo fuera del rango de luz de los compañeros que me siguen (soy invisible en la oscuridad total).

Cargando editor
11/07/2019, 08:43
Narrador

Al seguir avanzado por el pasillo, Drisdhaun va indicado trampas a ambos lados del sendero de letras rojas. Señala hasta dos trampas de pozo, un tipo de trampa muy sencilla pero mortal. El suelo se abre bajo los pies del incauto y este cae por un pozo de varios metros hasta un suelo lleno de estacas.

A medida que avanzáis por el sendero de piedras rojas que va serpenteando por el pasillo veis que el mensaje inicial que ha indicado Kaothi continúa.

ACERERAK OS FELICITA POR VUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. DAD EL USO QUE QUERÁIS A LO QUE SIGUE, PORQUE AL FINAL, SIN IMPORTAR LO QUE HICIEREIS ¡SERÉIS MÍOS!

Volved hasta aquel que atormenta, o a través del arco, y descubriréis la segunda gran cámara. Evitad el verde si podéis, pero sabed que el color de la noche es para aquellos que posean un gran valor. Si las sombras de rojo indican sangre, el sabio no tendría que sacrificar más que un círculo de metal mágico; y ya habríais recorrido un largo camino.

A lo largo del recorrido podréis hallar dos pozos que conducen a una fortuita caída, así comprobad los muros. Estas claves y aquellas son las más importantes de todas, y cuidado con las manos temblorosas y con lo que mella causará. Si encontráis lo falso hallaréis lo verdadero y llegaréis hasta la cámara de las columnas, donde se encontrará el trono, que es la puerta y es la llave.

Los hombres de hierro, de semblante sombrío, sirven para más de lo que puede ver el ojo del espectador. Habéis dejado y abandonado y hallado mi Tumba y ahora vuestra alma morirá.

Cargando editor
11/07/2019, 08:46
Narrador

Avanzáis por el pasillo pasando frente a un fresco que representa una cámara de torturas y otro que representa el laboratorio de un mago. En el fresco del laboratorio dos figuras de humanos con cabeza de chacal están pintadas de manera que parecen sujetar un cofre de bronce, el cual es real, y sobresale levemente de la pared del corredor. El cofre esta articulado en su parte frontal inferior para permitir que una tapa abatible se abra hacia abajo1.

En el sur del corredor una sección del camino de mosaico rojo se bifurca. Esta bifurcación gira un arco de niebla, y el otro corredor se dirige al final del pasillo donde puede verse la cara de un diablo de aspecto maléfico hecha de mosaico. El arco de niebla tiene tres grandes piedras incrustadas en el arco. Cada una tiene una distinta tonalidad: amarilla en la parte inferior izquierda, azul en la parte superior del arco y naranja en la parte inferior derecha2.

La cara de un diablo de aspecto maléfico hecha de mosaico verde se puede ver en el fondo del pasillo. El rostro tiene una gran boca en forma de “O” cuyo interior está negro como la pez, pues no emite ninguna luz3.

 

Notas de juego

1-El cofre no muestra magia alguna. Es la imagen de mi anterior post.

2-El arco y la niebla son mágicos.

3-El agujero de la boca emite un aura de mal y magia

 

Todos tirada de Avistas y Buscar ocultas.

Cargando editor
11/07/2019, 09:28
Narrador

Notas que Drisdhaun no es totalmente puro y bueno. ¿Pero no es eso lo normal en un ladrón?  

Notas de juego

Te paso esta información para dar un poco de color a la interpretación, no es algo que puedas utilizar como arma para atacar a Drisdhaun. Tampoco quiero que “el paladín fanático” mate a su compañero sin dialogar, seguramente el paladín trate de llevarlo de nuevo al redil del bien a su compañero antes de segar una vida.  

Cargando editor
11/07/2019, 09:31
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Bien antes de tomar un camino o una decision, claramente Acererak se cree muy superior y nos esta dando pistas y llaves. Asi que pensemos bien nuestros pasos. Que nadie tome la decision unilateralmente.*

Los inteligentes, que opinais del acertijo, pero esa cara de demonio estoy convencido que escupe fuego, lava o cualquier cosa chunga y mortal en partes iguales.

Notas de juego

* si alguien veo que se mueve le bloqueo xd o le doy con el martillo de piedra xd.

Cargando editor
11/07/2019, 13:42
Auris Escudo Arcano

  Debemos obtener lo que contenga el cofre, y a partir de ahí actuar conforme a si seguimos los "consejos" de nuestro anfitrión,  algo me dice que un objeto del cofre sacrificado de la manera adecuada nos hará ahorrar mucho tiempo y trabajo, y creo que la mención de volved a aquel que atormenta se refiere  a volver a zona con la pintura de la sala de tortura y buscar entorno al torturador, lo demás me requeriría de de cierto tiempo de reflexión. ¿ Que opináis? .

- Tiradas (2)

Notas de juego

y no me he movido del sitio. :)

 

Cargando editor
11/07/2019, 15:32
Drisdhaun

Los acertijos no eran precisamente lo suyo, pero por suerte llevaban un erudito con ellos, así que prefirió delegar tales asuntos.

"-Bien si el cofre no es mágico y si vuesas mercedes me permiten pasaré a desentrañar sus secretos."

Según las suposiciones de Auris lo que hubiera ahí dentro debería ser importante así que me puse manos a la obra. Ojeé las figuras, sus manos los gravados del cofre hasta el más mínimo detalle esperando descubrir cualquier atisbo de trampa.

Notas de juego

Buscar trampa +16 (+2 con ayuda)
Inutilizar mecanismo +17
Abrir cerraduras +16

No hago tiradas hasta que el grandullón de Kaothi me de permiso xDD

Por cierto, os parece bien que busquemos puertas secretas en los pozos de las estacas? Eso de...

Cita:

...Si encontráis lo falso hallaréis lo verdadero...

...puede referirse al falso suelo ¿No?