Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Capítulo 5: Una huida hacia delante

Cargando editor
24/03/2020, 22:08
Yon Reise

"La providencia ha sido piadosa con nuesas mercedes, vuecencias" declaro "Pero no me quedaré tranquilo aun. No debemos de avanzar sin buscar más trampas, pues mucho me temo que en nuestra premurosa huida, tan sólo hemos hecho lo que El Taimado quería de nosotros"

"Hemos huido en la única dirección que nos ofrecía. Y eso es jugar según sus cartas"

 

Mis ojos, oscuros como la noche, contemplan al experto trampero

"Maese Drissdhaun, vuestro poder invocando tan rápido es impresionante ¡Vos sois prueba de cuan ha avanzado la magia en más de cien años!"
"Pero ¿Podría encargarse de buscar si hay alguna trampa más antes de que nos movamos de este sitio? No me fio en absoluto de El Malefico"

Cargando editor
25/03/2020, 14:51
Toren

Con el paladín aun llevando mi maltrecho cuerpo, subimos por unas escaleras dejando atrás a una especie de golem que parecía querer aplastarnos. - Gracias señor Kumal, ya puede dejarme en el suelo, y recuerdeme que haga una donación en su templo por esto. 

Cargando editor
25/03/2020, 14:53
Drisdhaun

La cara de Drisdhaun lo decía todo... bueno, si al menos pudieran ver a través de su máscara. Aquel gesto de frustración que ya empezaba a ser repetitivo marcaba los surcos de su rostro.

Una y otra vez los pasillos con trampa y sin salida les pasaban factura, ya no solo en tiempo y recursos, sino que se había llevado la vida de dos compañeros. Y no es que le afectara demasiado, pero ese percance incidía directamente en su propia supervivencia.

"-Me reitero, si consigo salir de aquí le voy a hacer una visita a ese rey de pacotilla...", no hacía falta añadir más, pues ya había dejado muy claras sus intenciones durante la inspección de aquella tumba.

La voz del nuevo empezaba a sonar rimbombante, eso o que la paciencia empezaba a agotarsele en aquel laberinto. Debía mantener la calma.

Cita:

"Maese Drissdhaun, vuestro poder invocando tan rápido es impresionante ¡Vos sois prueba de cuan ha avanzado la magia en más de cien años!"

"-Mmm, uno debe de tener un par de trucos para poder salir de las situaciones más problemáticas", volvió a a acariciarse el colgante, "-este fue un obsequió que me lleve al escapar de mi esclavitud".

Notas de juego

Bueno, ¿por donde seguimos?, el mapeado no es uno de mis fuertes.

Cargando editor
27/03/2020, 17:14
Kumal Qun 118/105

 Kumal asintió satisfecho y dejó a Toren, ya despierto en el suelo.. Mmm, no hay de que amigo, ahora con todos a salvo, poder ir a patear culo de elefante.

Con confianza, bajó los peldaños y llamó al constructo, sin saber si este realmente le entendía, con el arma preparada con las dos manos. Eh, golem apestoso, Kumal ser más fuerte que tu y no tenerte miedo.

 

Notas de juego

Pues eso, espero a que venga y le arreo un full atack con ataque poderoso 6. ya me dirás si tiro o hay algo extraño.

Cargando editor
27/03/2020, 18:00
Yon Reise

Un Golem es un enemigo realmente terrorífico. Un ser que es inmune a todo tipo de magias.

Así que extraigo mi pergamino de TriSpell, y conjuro sobre Kumal, sobre Kaothi y sobre mi mismo el hechizo AID, afectandonos a los tres gracias al TriadSpell.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Shit! el hechizo de "Foundation of Stone" exige que no te muevas del sitio.

Asi que +1 a acertar, a daño, y 10 pv extra.
Que mal. dado minimo :(

Cargando editor
28/03/2020, 12:08
Elefante de piedra

Al comenzar a andar por el pasillo, mucho antes de llegar a las puertas y la sala llena de vapor toxico, la gran criatura con forma de elefante hizo aparición entre las sombras del pasillo. Su cuerpo cubría toda la anchura del pasillo y avanzaba inexorablemente hacia vosotros. Los rodillos que se asentaban en sus patas giraban hacia delante, aplastando todo lo que encontraban a su paso, como el rodillo de amasar de un panadero.

Notas de juego

Truno 1

Al inicio del siguiente turno, el golen llega hasta vuestra posición. Se mueve a una velocidad de 20 pies por turno.

No hay CA que valga contra el ataque de “pisotón” del golen, es daño automático si os alcanza.

Cargando editor
28/03/2020, 12:53
Yon Reise

"Quizá esto sirva de algo"

Rápidamente, saco una bolsa de maraña de mi bolsa, y la lanzo, retrocediendo luego un paso hacia atrás.

 

Entonces recuerdo cual era mi misión, y cual sigue siendo ahora: Yo nunca fui el que vencía a los grandes enemigos. Yo era quien descubría la trama, y quien lo hacía posible.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

https://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServi...

A menos que sea mayor que Hugue, le afecta:

Debe de pasar una tirada de salvacion de reflejos (Ja já) Si falla, no se puede mover. Aun si tiene exito, se moverá a la mitad de velocidad.
Puede liberarse con un chequeo de fuerza pura dificultado 18. Pero claro, ese asalto estará haciendo el chequeo (Y yo le tiraré más bolsas)

 

Cargando editor
28/03/2020, 19:01
Toren

Visto que al final tendríamos que combatir, saco el arco y disparo una salva de flechas contra la criatura, aunque dudaba mucho que pudiese hacerle mella. De vez en cuando pensaba que mas les haría a estas criaturas pegándolas con un martillo. 

- Vamos por la gloria a machacar unas piedras, ya me parezco hasta a los enanos. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

PG: 60/78

Dotes usadas: Disparo en combate cerrado (no provoca ataques de oportunidad al dispara con un arco), disparo a bocajarro (+1 ataque y daño), disparos múltiples (-4 ataque = 2 flechas)

Daño 1: 6 o 7 si está a menos de 30 pies

Daño 2:7 o 8 si está a menos de 30 pies

Cargando editor
28/03/2020, 23:24
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Koathi se transforma en cuervo para buscar alguna posicion superior con suficiente espacio para volver a su tamaño normal para golpear.

Cargando editor
29/03/2020, 10:54
Elefante de piedra

El elefante de piedra destroza sin dificultad la maraña, esta solo consigue retrasar un poco su inexorable avance. Las flechas de Toren revotan sin mellar lo mas mínimo la dura piedra.

 Kaothi se trasforma en cuervo y busca un lugar donde situarse encima del elefante, pero esta es prácticamente imposible. Entre la cabeza y el techo del pasillo solo queda un hueco de apenas de 25 centímetros, este espacio se agranda más en la parte trasera del elefante, en el lomo, donde el espacio es de medio metro. Ni un mediano podría ponerse de pie en ese hueco, como mucho podría estar agachado y sin moverse.

Notas de juego

Truno 2

Al inicio del siguiente turno, el golen llega hasta vuestra posición. Se mueve a una velocidad de 20 pies por turno.

Este turno, debido al enmarañar, solo ha avanzado 10 pies, ahora esta a 10 pies vuestro.

No hay CA que valga contra el ataque de “pisotón” del golen, es daño automático si os alcanza.

Cargando editor
29/03/2020, 14:31
Yon Reise

"No estamos consiguiendo nada ¿Alguna idea, cruzados?" digo preparando otra bolsa de maraña, sabiendo que puede conseguirnos algun tiempo

"Porque que lo que a mi respecta, creo que lo mejor es simplemente salir de aqui por piernas!"

Cargando editor
29/03/2020, 16:43
Kumal Qun 118/105

Kumal lanzó una rapida plegaria

Turno de Kumal, simple es mejor. El hombretón de gran tamaño empezó a blandir su cimitarra con la fuerza de un huracán.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Favor divino como acción rapida.

Ataque: 9 AB+11 Fue+5Arma+1Soltura+1 moral(Aid)+3suerte(favor divino)+2introspectivo(Knowledge devotion)-7(ataque poderoso)= +25/+25/+20
Daño 1d8+16(fue)+5(arma)+3suerte+2introspectivo+5 Holy warrior+14 AP=1d8+45

Si el cuervo ha podido pasar o alguien empieza a flanquear conmigo sería otro +2 al ataque.

Cargando editor
29/03/2020, 18:20
Yon Reise

Le echo una mirada a Drishdaun.
Parece que él, viendo que se trata de una criatura que anda sobre rodillos, que es un golem, que avanza DESPACIO y que las flechas le rebotan (¿Adamantita, tal vez?) es el unico que se ha dado cuenta de la situacion:

Lo mejor es ralentizarlo como podamos, y avanzar con precaucion de no ser arrollados.

Notas de juego

Retrocedo 20 pies y preparo en mi mano una segunda Bolsa de Maraña.

Cargando editor
29/03/2020, 21:44
Drisdhaun

"-Pero que convicción y valor... descerebrado... pero valor al fin y al cabo".

La idea de enfrentarse a aquella cosa no le había gustado desde el principio, pero ahora le gustaba mucho menos.

Le devolvió la mirada al «zinalipwa», bajo la capucha apenas se alcanzaba a distinguir el brillo de sus ojos, pero el gesto de negación de la cabeza lo decía todo.

"-Se que probablemente moriremos en esta tumba, pero no tengo ninguna intención de morir aquí mientras todavía tenga elección", giró sobre sus pasos y se alejó del golem.

Notas de juego

zinalipwa

Spoiler (marca el texto para leerlo):

recuperado
Cargando editor
01/04/2020, 10:25
Elefante de piedra

Yon y Drisdhaun comenzaron a retroceder lentamente a la espera de la acción del grandullon. Mientras que el cuervo siguió volando en círculos sobre el gran elefante y Toren miraba extasiado la piedra que no había llegado ni a mellar1.

Alcanzar al elefante de piedra fue fácil. El arma de Kuma alcanzo varias veces al golem arrancándole grandes pedazos de piedra. Pero el avance de este no fue detenido, uno de los rodillos alcanzo una de las piernas de Kuma y comenzó a aplastarla dolorosamente, los huesos de la pierna y el pie crujieron como ramas secas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Truno 3

Kuma: 55 pg. Daño máximo. TS Fortaleza CD 20 para evitar muerte

1-Toren. Si en el sigueinte turno no declaras nada el golem llega hasta tu posición y comienza a pasarte por encima.

Cargando editor
01/04/2020, 14:47
Toren

Viendo que sus flechas habían rebotado contra la criatura sin hacerla daño y como Kumal "su gran esperanza" caía ante el golem, Toren retrocedió siguiendo a Drishaun. - Nunca debimos volver por esta piedra que solo nos dará pérdidas. 

Notas de juego

Voy tras Drisdh, hay poco que pueda hacer. 

Cargando editor
02/04/2020, 03:19
Kumal Qun 118/105

Grrrhagh. El dolor de aquello debía ser indescriptible, pero el hombretón apretó los dientes no dispuesto a dejarse vencer, con una gran fuerza, sacó el pie de debajo de aquel rodillo demoledor y lanzó un rapido conjuro para poder apoyarse en él de nuevo y continuó luchando, en algún momento aquel golem caería, como todos sus enemigos hasta ahora.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Sacrifico un conjuro de nivel 3 para lanzar una cure serious wounds como acción rapida sobre mi mismo y vuelvo a pegarle con los mismos bonos que antes.

La curación está potenciada por lo que curo 33 puntos de vida. Lastima que los constructos sean inmunes a criticos :(

Si entra todo 156 en total(restandole la probable rd tres veces). Si no cae el bicho es durisimo o simplemente no hay manera de tumbarlo así xD.

Cargando editor
02/04/2020, 09:39
Drisdhaun

El chasquido de los huesos del gigantón fue más que suficiente para evaporar el más mínimo de duda que pudiera tener el semi-drow sobre la decisión de quedarse o salir pitando.

"-Espero a los que queden vivos en un lugar seguro".

El pícaro pone pies en polvorosa, alejándose lo más posible. Mientras mira a Toren como invitandole a hacer lo mismo.

Notas de juego

Si Kumal no lo tumba o destruye en este asalto yo optaría por usar algo mas de subterfugio.

Cargando editor
02/04/2020, 23:50
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi volo hasta algo mas atras y se transformo en su aspecto natural....si tenia que lanzar algo de magia valia mas estar preparado.

Cargando editor
02/04/2020, 23:58
Yon Reise

Retrocedo 20 pies, con cuidado.