Partida Rol por web

La Tumba del Alquimista

Charla

Cargando editor
30/01/2016, 00:24
Auria

A mi todo OK siempre que me ayudes a las tiradas que nao entienda.

Cargando editor
30/01/2016, 00:41
Fidel Sinclair

¡Actualizado! Aunque no descarto escribir más si alguien dice o hace algo interesante. Conforme con los días de actualización.

¿Y Sorvo? ¿Es una carcasa vacía? ¿Se ha quedado vegetal? ¿Espera su momento?

Cargando editor
30/01/2016, 01:05
Xerbud

A mi todo OK siempre que me ayudes a las tiradas que nao entienda.

Claro, Pot! ^^ Vosotros preguntad, yo ayudo.

Bien actualizado, Fidel, y efectivamente siéntete libre de escribir de nuevo antes de mi próxima actualización. Lo de los días de actualización es más bien para que actualicéis sí o sí durante esos días, para que yo tenga algo con lo que trabajar, pero durante mi noche de actualización podéis actualizar adicionalmente si queréis. No es tiempo vetado.

Yo podría responderte ahora, brevemente, pero no lo voy a hacer para que no cojamos tú y yo un ritmo alto y dejar atrás a los que no pueden seguirlo. En todo caso, mañana quizás sí te responda.

En cuanto a Sorvo, husmeando de mala gana el hoyo con vosotros, aunque anda un poco mudo y enfurruñado. Quizás no esperaba verse en una pelea y no le haya gustado. Quién sabe: siempre puedes preguntarle.

Cargando editor
30/01/2016, 01:46
Charlie-Soso

Ritmo de posteo dos veces por semana, ok. Días escogidos para la actualicación del máster (lunes y jueves noche), ok. Perdón por ser tan escueto, pero he pasado todo el día de visita en Madrid y estoy a punto de meterme en la cama para caer en coma profundo. Intentaré escribir algo mañana o el domingo.

Cargando editor
30/01/2016, 17:44
Xerbud

No te preocupes, Soso, que es comprensible y además no estás bajando el ritmo.

Por cierto: si todos escribieseis antes de cumplido el plazo y a mí me diera tiempo también a actualizaros, lo haría, pero eso no aceleraría vuestras obligaciones. Es decir: si Soso y yo publicásemos ahora, no tendríais que escribir antes del lunes noche, sino que tendríais igualmente hasta el jueves noche para hacerlo. ¿Que me escribís de todas formas antes del lunes noche y me da tiempo a actualizar? Guay: entonces sí habremos ganado ese turno extra. Por tanto, no os preocupéis: el ritmo exigido no va a subir de 2 mensajes/semana y el ritmo real sólo si incluso el más lento puede/quiere.

PD. Para que veáis que podéis tirar cuando consideréis y cómo hacerlo: Fidel tiró por Avistar y Averiguar intenciones, mientras que Wences tiró por Avistar y Escuchar. Hicieron las tiradas en oculto porque el resultado no es evidente: ¿ven? ¿Oyen? ¿Intuyen algo? Bien hecho. Si fallaseis, a veces podréis repetir pasado un tiempo.

PD2. Mini-actualización, como veis: básicamente, lo que podéis ver u oír a raíz de lo realizado. No avanza la acción, así que Soso no pierde ninguna oportunidad. Este tipo de cosas las haré siempre que pueda.

Cargando editor
31/01/2016, 18:32
Xerbud

Actualizado. Tenéis hasta antes del jueves 4 por la noche para escribir.

Otras cosas:

1) Fijaos que he hecho cambios en los perfiles: ahora vuestra ficha está unificada y simplificada y os será más fácil de leer. (Se me han quitado las manías y la tontería, qué le vamos a hacer.) También por fin tenéis completamente vacía la pestaña «Notas» para usarla como os salga del pito o de la pita. Os animo a hacerlo.

2) Por defecto, yo me ocupo de manejar las fichas (dije que lo daría todo masticado), pero los que queráis podéis hacerlo vosotros. (Yo os ayudaría a aprender y, en cualquier caso, hay cosas que os indicaría que cambiaseis.) Es para quien tenga ganas de aprender el sistema y controlar su ficha, por lo que, si no os apetece realmente, mejor lo hago yo.

3) Dadle al botón de personajes y veréis que tenéis un extraño compañero llamado «...». Si clicáis en él, veréis para que nos sirve: cualquier objeto que llevéis encima y se vea, o que todos los demás sepan que tenéis, así como cualquier poder que os hayan visto usar o del que hayáis hablado, lo pondré ahí. Es como un inventario del grupo, pero sin destripar los secretos de nadie.

4) Me interesa mucho que leáis y entendáis esta regla* (clicad) que me he inventado para que me ayudéis con la ambientación y consigáis ventajas... ¡Y os animo a que la uséis, por supuesto! (Me falta terminar lo de los contenidos de cada saber, pero lo haré en breve.)

Por favor: decidme algo sobre estas cosas. Por lo demás... ¡A ver qué hacéis, jugadores!

Notas de juego

* Sé que ando siempre toqueteando todas las escenas y os es imposible diferenciar qué avisos de los que os llegan son de una actualización real y cuáles de mis tonterías, así que he decidido que, cuando haya una regla o un detalle de la ambientación que quiera que miréis sí o sí, os avisaré por aquí y os daré el vínculo. Como ahora.

Otras escenas (la del capítulo anterior, la de reglas de combate, la de las fichas de los asaltos y la de vuestros poderes -los que tengáis-) simplemente están ahí para que las miréis cuando lo necesitéis.

PD. Acabo de añadir un par de datos a lo que ha dicho Jacqueline, para que no nos estanquemos con la conversación: 1) la tumba es de un antiguo alquimista local, 2) Sorvo insinúa que Tréfle cree que es la tumba de un tal  «Maikus Seweth», y 3) el sargento de la guardia ha sido convencido para no informar del derrumbe inmediatamente, sino por la mañana.

Cargando editor
31/01/2016, 23:01
Charlie-Soso

He mirado el tema de las tiradas estas de saber para conocimiento ventajoso. En el caso de Tarik, me da que lo va a tener un poco jodido para tener algún conocimiento ventajoso, por lo de ser forastero/extranjero.

Otra cosa, me desorienta un poco el tema de reactualizar varias veces tus propios post. A veces no me doy cuenta de si hay algo nuevo cuando el post es medianamente largo. Por ejemplo, esta ultima vez me salía que hay dos posts nuevos en la sección charla, pero no estoy seguro de si en el último hay algo nuevo, o simplemente me marca que es novedad porque sí has añadido cosas en el post anterior. Por mi parte prefiero que añadas cuatro o cinco posts seguidos (aunque sean dos líneas), que reeditar cuatro o cinco veces el mismo post, y tener que buscar cual es el nuevo párrafo entre el texto que ya he leído. Se me hace más rápido a la hora de recibir la nueva información. Pero es solo mi opinión, a ver que dicen los demás.

Cargando editor
31/01/2016, 23:09
Xerbud

He mirado el tema de las tiradas estas de saber para conocimiento ventajoso. En el caso de Tarik, me da que lo va a tener un poco jodido para tener algún conocimiento ventajoso, por lo de ser forastero/extranjero.

...y por no tener rangos en ninguna habilidad de Saber, pero sí, toda la razón, ahora que lo pienso... Sin embargo, el sistema tiene sentido, así que me temo que tendremos que verlo como cierta desventaja real (desubicado y sin estudios XD). No eres el único, ¿eh? Con todo, aunque no lo veas, siempre tienes Saber (local: Dursanna), por ser tu región, y con ese no tienes limitada la tirada. Si se te ocurre algo curioso de Dursanna que pueda ayudarte (difícil), tiras (sería 1d20+INT) y sacas <14 (nada improbable), te daré la ventaja. Si total esto es para comprar vuestra ayuda para la ambientación.

Por mi parte prefiero que añadas cuatro o cinco posts seguidos (aunque sean dos líneas), que reeditar cuatro o cinco veces el mismo post, y tener que buscar cual es el nuevo párrafo entre el texto que ya he leído.

Tienes toda la razón también, así que nada que añadir: en esta escena no volveré a actualizar en el mismo post, y en general me controlaré para no retocar los post de juego tampoco. Joder... ¡Es que tienes TODA la razón! Si yo tuviera un máster como yo, me volvería loco. Y disculpadme.

Cargando editor
02/02/2016, 13:38
Xerbud

¡Hola, chicos! Una cuestión: ¿os importaría tener un par de espectadores (VIPs) en la partida? Por alguna razón que se me escapa -porque no recuerdo habéroslo preguntado y me sabe mal-, os informo de que ya tenéis uno desde hace tiempo, y llegasteis a tener otro más (mi amigo Benja), además de Soso y Sustis en su momento. Ahora me gustaría incluir a otro. Ambos son compañeros de otra partida a los que les he hablado de esta y que están interesados en ver cómo transcurre.

(No olvidéis dar respuesta también a las preguntas y observaciones que os hice en mi penúltimo mensaje, ¿eh?)

Y... ¡Ánimo con esos mensajes! Ya veis que Tréfle os ha soltado la "quest" de golpe y porrazo, aunque sea a regañadientes. ¡Estáis en el umbral de la aventura!

Cargando editor
02/02/2016, 16:59
Welldrick

Por mi parte ningún problema con los VIPs.

Estoy de acuerdo con Soso. Deja de reescribir la historia. Es un puto cristo. Pero parece que con esto estás de acuerdo tu también

Intentaré usar la regla, a ver que tal va.

Lo del señor "..." me parece una idea GENIAL. Va a facilitar mucho que pueda traicionar y apuñalar por la espalda a esta panda de imbéciles la información.

Y lo de la ficha me parece bien que la lleves tú. Yo la voy a intentar llevar en papel (me es más cómodo) y así sé siempre donde tengo mis cosas.

Cargando editor
02/02/2016, 18:02
Xerbud

No voy a contestar a la partida hasta que los demás escriban algo, pero ya te digo que Wendy va a hacer lo que le pides. Tampoco voy a contestar a lo que me has dicho por aquí. Te escribo para comentar tu uso de Conocimiento ventajoso.

Primero, la tirada está bien hecha: 1d20+5, como pone tu ficha. Pero fíjate que en tu habilidad Saber (local: Dachois) pone «...límite datos comunes(es decir, conocimiento general, éxito 10-15, sin ventaja). Eso es porque, aunque hablar con Laffite te ha dado +2 durante 48 h, sigue sin ser un saber en el que tengas rangos, así que tienes ese límite. Eso sí: por sacar más de 10 tienes que inventarte el dato igual, así que bien hecho.

Pasa que, en este caso en particular, ocurre algo que tú no tenías por qué saber y yo he olvidado mencionarte: Sewerth es también parte de la historia en Las Cheins, tu ciudad, para cuyo saber local sí tienes rangos. Así que tu uso de Conocimiento ventajoso tiene más sentido, tu éxito es un auténtico 18 (porque en el saber de Las Cheins tienes +4, no +5) y te doy una pequeña ventaja.

La ventaja: +1 en pruebas de Tasación que hagas sobre sustancias que sepas que pertenecieron a Sewerth (imagina que entiendes mejor esos objetos, por las asociaciones que hace tu cabeza). Además, piensa que, ahora que has añadido ese dato a la ambientación, meteré cosas relacionadas con trasgos en la aventura, así que eso te dará cierta ventajas no numéricas.*

Respecto a lo que has inventado: está bien. Además, es buen método: tú tiras e inventas, yo doy el visto bueno y modifico tu post poniendo la ventaja y la historia confirmada. Sí, sé que es modificar la escena de juego, algo que dije que no haría, pero no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo. Piensa que en el fondo sí esto dándote nueva información, no retocando por mis manías. Admito sugerencias.

Notas de juego

* He descubierto, en una página de Internet bastante famosa dedicada a 3.5, una regla flipantemente parecida a la mía, sólo que un pelín más depurada. Lo digo para que no te piques si en el futuro modifico la que tenemos aquí.

Cargando editor
02/02/2016, 18:54
Xerbud

Y gracias por probar la regla, por cierto. Kjjj. Me has ayudado mucho.

Cargando editor
02/02/2016, 19:00
Welldrick
Sólo para el director

Kjjjjj.

Entonces lo he hecho bien aunque fuese por accidente. Kjjjjj

La seguiré probando 

Kjjjjj

Cargando editor
02/02/2016, 19:19
Xerbud

Estoy dudando entre dejaros usos ilimitados o ponerle algún límite, como recomiendan por ahí. Probablemente, un total diario igual a tus rangos en cada Saber. (En tu caso, sería 4 usos del saber de Las Cheins y 5 del de Dachois.)

Lo de que los Saberes sin rangos limiten a saber cosas básicas -regla oficial- es una putada porque vuelve absurdo el uso de Conocimiento ventajoso con esos saberes, incluso aunque solo quieras inventarte cosas para la ambientación, porque, para eso, inventa sin tirar. Tengo que decidir si volverlo útil o dejarlo como está.

También tengo que acotar un poco las posibles ventajas, para que tengáis un catálogo y podáis usar todo esto sin mi intervención (yo me limitaría a corregir los datos inventado que puedan estropearan sin remedio la trama).

Cargando editor
03/02/2016, 00:52
Fidel Sinclair

Bien por los VIPs, y bien por "...". Pero voy a necesitar un ejemplo de tu regla de saber. ¿yo me invento un dato de una cosa y tu me das una pista de otra diferente? ¿y qué me motiva a tirar la primera vez, aparte de la pista, si no voy a obtener la información que necesito? Ejemplo: Ahora mismo Arquedon tienen curiosidad por saber cosas geográficas sobre Dachois para saber por debajo de donde pasan los túneles... tiro saber por geografía. Saco un 20. ¿En lugar de que tú me respondas lo decido yo? Digo entonces que pasa bajo una lechería, una fábrica de ruecas y un campo de golf de 7 hoyos. De alguna manera lo dejo caer en mi mensaje. Tú a cambio me dices que bajo el hoyo 6 está la puerta trasera de la tumba del Alquimista. ¿Así?

Cargando editor
03/02/2016, 01:13
Charlie-Soso

Por el resto de temas pendientes que no he comentado:

Compañero "..." bien, me parece útil. VIPs no problemo, mientras no les sorprenda demasiado que soltemos tontunadas o alguna sobrada en el offtop... en la Charla, a fin de cuentas es una partida entre amigos con un humor muy nuestro (supongo que como en cualquier grupo de amigos que se conocen desde hace años). Y lo de la ficha, por el momento prefiero que la sigas llevando tu, si cambio de opinión ya te lo haré saber.

Cargando editor
04/02/2016, 22:26
Xerbud

Vale: os comento ahora sobre la regla de Conocimiento ventajoso, que Fidel ha pedido un ejemplo y Pati me está preguntando ahora mismo sobre ella. (Luego, cuando Pati me conteste a las preguntas que os hice por aquí -lo de los VIPs, sobre todo-, os termino de escribir.)

Ahora, el ejemplo:

Fulanito tiene +5 en Saber (local: Dachois), ve una oportunidad de sacarle partido y se decide a hacerlo, así que tira 1d20+5. (Lo hace en un mensaje exclusivo o no: como quiera.) Saca 19, así que 1) tiene que inventar un dato de conocimiento informado o corriente 2) sobre cosas propias de Dachois y 3) consigue una ventaja «ligeramente útil».

Siendo Sewerth un personaje de la historia de Dachois, el jugador me pone en su mensaje: «He oído hablar de Sewerth: se dice que le gustaba hacer experimentos con trasgos. Por qué lo hacía -si los odiaba, le venían especialmente bien o le fascinaban- es algo que no sé, pero se dice que compraba ejemplares vivos a cazadores de monstruosEntonces yo lo leo, decido que no hay peligro en esa aportación (podría haberlo: podría trastocar la trama, p. e.), decido que la ventaja será un +1 a Tasación con las sustancias y objetos extraños de Sewerth que encuentre (cobran sentido a la luz de ese dato) y le aviso de la ventaja poniéndoselo en las Notas de su mensaje.

El ejemplo de Fidel no estaría bien traído, pero sólo porque los datos que indica no son propios de Saber (Geografía), sino de Saber (local: Dachois): si hiciera una tirada del saber adecuado y sacara ese 20, incluso menos, efectivamente los túneles pasarían por debajo de donde dijera. (Sin abusar, ¿eh?) No sé qué bono le daría por una cosa asi, pero le daría uno. (O quizás quiera que sea así porque quiere conseguir una rueca. También me vale.) En cambio, con Saber (Geografía) y un buen resultado, podría inventar -p. e.- que las aguas freáticas de la región son famosas por sus propiedades bactericidas, de forma que al usarlas para limpiar una herida le dan un bono +X en tus tiradas de Sanar.

(Una duda, Fidel: ¿a qué te refieres con «qué me motiva a tirar la primera vez, aparte de la pista, si no voy a obtener la información que necesito»?)

Por cierto: he descubierto en cierta página web de aficionados a 3.5 una regla asombrosamente parecida a la mía, pero un pelín más depurada. Añade un número-límite de usos diarios (tantos como rangos para cada saber, p. e.), un catálogo cerrado de ventajas posibles para que el jugador pueda elegirlas él mismo y ahorrarnos la intervención del máster (que siempre ralentiza), y CDs más altas (dos niveles: CD20 y CD30). Añadiré alguna de estas cosas a la regla, pero os avisaré cuando lo haga. Por ahora, tomadla tal y como está.

Respecto a los que no tenéis rangos de saber, me temo que no hay compensación. Esta regla es para que me ayudéis a crear el mundo (está todo sin hacer: podéis crear ciudades, épocas históricas, organizaciones, reyes, costumbres.. ¡Dioses!), pero también da valor a las habilidades de saber, que son célebremente inútiles. Si los bonos también se consiguen sin rangos en saber, pierdo eso. Si queréis aportar al mundo (en el caso de Soso: tienes prácticamente un país entero -Dursanna y el Gran Arenal- para hacer con él lo que quieras), podéis hacerlo sin tirada y sin bono. Hay otras ventajas: con inteligencia, podéis conseguir que el mundo sea más como el sitio donde siempre habéis querido jugar.

Cargando editor
04/02/2016, 22:31
Auria

Vips bien! Puedes ver las charlas también? Hola Vips!

Cargando editor
04/02/2016, 22:45
Xerbud

Perfiles. Vale: los habéis mirado y preferís que los maneje yo. Ok. Reiterar lo de la pestaña Notas: si encontráis algún dato interesante en la partida, apuntadlo. Es mejor eso que olvidarlo o tratar de buscar infructuosamente dónde lo visteis.

Personaje «...». ¿Os mola? Bien. Trataré de no olvidarme de actualizarlo cuando cojáis/perdáis cosas. Si cazáis algún olvido, os agradeceré que me aviséis.

Retocar los mensajes. Reitero mis disculpas y dejo de hacerlo. En las escenas de reglas y de ambientación, probablemente será inevitable. Para las novedades, os avisaré por aquí.

VIPs. Me alegro que os parezca bien: procedo a darles pase. ¿Pueden ver las charlas también? Pueden, pero porque les dejo. ¿Preferís dejar la charla para nosotros? Yo lo entendería, y además, no creo que sea el objetivo de un VIP leer el off topic de una partida XD. Por cierto, que no les va a sorprender nada: saben lo que es una partida de amigos. No os cortéis por ellos. En mi experiencia, los VIPs que he tenido han hablado entre cero y muy poco, así que siempre acabo olvidando que están ahí.

¿Alguna duda? (También lo digo sobre el ejemplo de antes.) Comentad lo que queráis. Si no... ¡Seguimos jugando! Escribo ahora.

Cargando editor
06/02/2016, 18:24
Xerbud

Os aviso de que he hecho que esta escena quede solo para nosotros: nadie más puede leerla ahora. Ya llevaba dándole vueltas a la idea y ahora uno de nuestros VIPs, muy simpático y buena gente, mismo me ha dicho por privado que él lo entendería perfectamente, y que de hecho lo hace así en sus partidas cuando concede VIPs. Creo que es mejor para que sigamos sintiéndonos a gusto, por lo menos yo.

Por cierto, cito de su mensaje: «...tus jugadores escriben muy bien y rolean fenomenal. Consérvalos porque son un tesoro.»

El otro VIP os llegó a escribir un pequeño saludo en esta escena -no sé si alguien lo llegó a ver-, pero lo borré porque Pot aún no había decidido si le importaban los VIPs y no quería que se sintiera intimidada.

Hala: ahora Wences ya puede tirar a Pot al hoyo.