Partida Rol por web

Las crónicas de Hogwarts: No me olvides

Capítulo 3. Hogwarts

Cargando editor
01/06/2022, 22:56
Úrsula Galloway

Úrsula mordisqueaba un bollito de leche mientras escuchaba a Colt hablar sobre lo que era un lich-¿Tantos para matar a uno?-preguntó extrañada-Seguro que si se encuentra con un mago poderoso lo puede matar-dijo, incrédula a que fuera tan difícil de matar por muy poderoso que fuera y extrañada por algo que había dicho su amigo-Y no entiendo una cosa, ¿por qué cuatro o cinco paladines?, ¿para matarlo de dolor de estómago y diarrea?. Es mucho chocolate, yo con medio vaso tengo de sobra. Me encanta mojar bizcocho, pero empacha mucho.

Siguieron hablando bastante rato, pero de cosas insustanciales, porque ambos tenían puestos los cinco sentidos en la puerta, puerta que no llegó a abrirse antes de que les enviaran a todos a la cama.

-La esperaré despierta... ya no debe tardar... ¿verdad?-le dijo a Colt antes de separarse.

Tumbada boca arriba en la cama pasaban los minutos sin noticias de Luna. Una y otra vez recordaba las palabras del fundador de su casa, confiado en que a Luna a Ivy no les pasaría nada. Y ella estaba segura de que así era, confiaba en sus amigas pero la pregunta era... ¿donde estaban pasando la noche?, ¿estarían escondidas aún en la sala de los trofeos?, ¿habrían encontrado otro pasadizo parecido al que ellos habían recorrido?. Y de ellas, pasaba al resto de sus amigos. ¿Qué habrían encontrado al otro lado de las puertas de sus casas?, ¿también a sus fundadores?. Mil y una preguntas que la mantuvieron en vela un tiempo indeterminado hasta que el sueño obligó a sus ojos a cerrar y sumergirla en el mundo de Morfeo.

El revoleo de sus compañeras de cuarto al despertarse hicieron que la pequeña abriera los ojos del tirón. Lo primero que vio fue la cama de Luna. Se había dormido mirándola y no se había movido un milímetro en toda la noche. Pero la cama estaba igual que la dejó, vacía y sin una sola arruga. Se sentó en la cama, se desperezó y todas las preguntas que se hizo por la noche volvieron en cascada.

-¡La leche!...

Saltó de la cama, se duchó y se vistió en tiempo record y salió corriendo del dormitorio para bajar a la sala común donde llegó casi al mismo tiempo que Colt.

-¿Pillarlas?-negó varias veces con la cabeza-No creo. Han debido pasar la noche escondidas. Lo mismo encontraron otras escaleras como las nuestras y han pasado la noche en algún sitio seguro. Si las hubieran pillado, hubieran vuelto a la habitación castigadas y Luna no ha vuelto. Seguro que Ivy tampoco. Bajemos, sí, hay que preguntarle a Alondra por Ivy-salió corriendo tras Colt, que era más rápido que el hambre, y llegaron juntos al comedor donde seguía sin haber rastro de las dos chicas-¡Uh, uh!, nada de nada aquí tampoco. Deberían volver antes de la primera clase si no quieren que nadie sospeche. ¿Donde está Alondra?, ¿la ves?-miró hacia la mesa de Slytherin a ver si localizaba a la chica-¡Oh!, eso sí me suena. Las chicas mayores de mi internado ven una serie... ummm... Crónicas Vampíricas creo que se llama. He mirado varias veces a escondidas, por eso sé que en esa serie la prota es una dobleguenguer, hay dos iguales, pero una es buena y la otra mala, pero creo recordar que les gusta el mismo chico a las dos...  yo creo que las dos están bien vivas-miró a Colt y levantó una ceja. Todo aquello se le escapaba un poco de las manos, le faltaban unos cuantos años de magia para poder echar a volar la imaginación tanto como Colt que ya traía una buena equipación de serie.

La voz tras ellos de Kyle hizo que diera un saltito y se volviera a mirarlo con los ojos abiertos como platos por el susto-No te esperaba detrás... ¡que susto!. Luna no volvió anoche, entendemos que Ivy tampoco. Estoy buscando a Alondra a ver si nos puede contar algo...y a Michael aún no lo hemos visto... ¡Oh! sí que lo he visto. Está justo detrás tuyo-dijo con una enorme sonrisa al ver a su otro amigo venir hacia ellos directos-Buenos días, Michael. Me alegra ver que vosotros dos estáis bien, la verdad. Tenemos que buscar a Alondra... ¡ya!...

Aquel chico, James, se acercó entonces a ellos en busca de Michael y Úrsula se sorprendió por el comentario que le hizo a su amigo-¿No volviste a tu habitación anoche?-le preguntó en voz bajita y con retintín, sorprendida de veras al saber aquello. Miró a Colt, extrañada. ¡Eso era que a Michael no le había pasado como a ellos!. Pero no quería hablar delante de James para contarle lo ocurrido, quizás era demasiado comprometido sin saber aún donde estaban las chicas. Pero no tuvo que hacerlo porque, de repente, el revuelto se alzó en el comedor. Úrsula miraba a una mesa y después a otra, intentando localizar cual era el problema o qué pasaba, hasta que el propio James le dio la explicación. Al seguir su mirada se fijó en los relojes de arena.

-¡Ah!, eso... pues... supongo que los de Gryffindor somos tan buenos que nos lo han puesto más difícil para que quede claro-se encogió de hombros mirando a James-¡Es broma!, lo guay sería que tuviéramos que llegar realmente a quedarnos a cero. ¡Iríamos los primeros!. ¡Jope con Slytherin!, que alegría se traen...-miró hacia aquella casa con el ceño fruncido-¡Ufff!, venga tenemos que encontrar a Alondra, ¿donde anda?, ¿alguien la ve?, ¿bajamos a buscarla a las mazmorras?, ¿tú no la has visto, Kyle?

 

Cargando editor
02/06/2022, 08:51
(1S) Alondra Sparks

Había sido una noche difícil pero afortunadamente, me había quedado dormida sin darme cuenta, nada más echarme sobre la cama. No quería ver ni hablar con nadie, aunque sabía que era inevitable, si bien esperaba que a la mañana siguiente, tuviese fuerzas suficientes para hacerlo y ser de nuevo yo misma.

Sí, debía ser fuerte y no dejar que todo aquello me afectase. ¡Estúpida aventura y estúpidos niños con ganas de dar vueltas por el castillo! Prefería quedarme con lo que era e intentar ser la mejor, como mi madre me decía siempre, porque al final si me dejaba arrastrar por ellos sería una perdedora, igual que todos los demás.

Cuando abrí los ojos a la mañana siguiente, vi que Ivy no ahbía regresado. ¿En dónde estaría esa chica? Esperaba que la hubiesen pillado y así todos la odiasen.

Sin embargo, Breeze y Anemone sí que estaban y vinieron hacia mí rápidamente.

-Te estuvimos esperando despiertas un rato. ¿En dónde estabas? -me preguntó Anémone.

-Eso no importa. Venga, hay que empezar el día con energía y demostrarle a todos que somos los mejores. Además, seguro que cuando lleguemos al salón os ponéis muy contentas. No voy a estropearos la sorpresa pero sí que diré tres palabras: relojes de arena.

Eso me hizo sonreír y esperaba que me permitiese seguir haciéndolo durante buena parte del día.

Cuando estuve lista, ni siquiera esperé a las demás sino que cogí mis cosas y me dirigí hacia el salón, cruzándome con Ivy que en ese momento entraba en la sala común. ¿De dónde vendría? Parecía estar bien, descansada y alegre, lo que no concordaba con que las hubiesen atrapado, a ella y a su amiguita.

Pero no quería saber nada más de todo aquello, así que giré la cabeza y seguí mi camino en dirección al salón, uniéndome a las demás en la mesa de Slytherin.

-Bueno, chicas. ¿Qué os parece el regalo que he le hecho a nuestra casa? -dije, señalando hacia los relojes, que ya mostraban el descuento de los cincuenta puntos a Colton -. Ayer en la enfermería la profesora Protts se dio cuenta de que estaba sufriendo y ese tonto de Colton pagó con creces su sabotaje en la clase de pociones, y ahí tenéis el resultado.

Entonces miré hacia la mesa de Gryffindor y vi al grupo hablando entre ellos, a todos menos a Ivy, que por supuesto no había llegado todavía, y a Luna, que ignoraba en dónde estaba, ni me importaba. Aunque una punzada de curiosidad se abrió paso entre todo lo que pensaba. ¿Qué ocurriría con aquella foto?

También vi a Kyle... y entonces agaché la cabeza. Ese chico había visto una parte de mí que no quería que nadie conociese. Eso no volvería a ocurrir.

Cargando editor
02/06/2022, 19:06
Kyle Goldfinch

Aquello era muy raro, estaban todos muy tranquilos. Todos habían entrado en puertas similares, por lo que por fuerza... tenían que haberse encontrado con alguien, fundadores obviamente tras las palabras de Salazar.

Cuando llegó Michael y vi a Úrsula, sentí un pinchazo. ¿Qué era eso?, ¿Por qué parecía que yo era el único que había pasado por una experiencia horrible? empecé a susurrarles - Vosotros también habéis visto a vuestro fundado...? -PAM, James saltó en escena dándome un sobresalto y cortándome a mitad de la frase. No sabía si debía decir más, delante suyo. 

Y de repente todos señalaban los relojes de las casas. Evidentemente con vítores de Slytherin por los puntos quitados a Gryffindor tras el bombazo del día anterior. Ahí fue cuando noté que Alondra había bajado, con sus dos "amigas" y nos miraba con una expresión de intriga. Al cruzar miradas con ella, vi como agachaba la cabeza. Tuve otra sensación extraña. Me moría de ganas de ir a acercarme a hacer preguntas. Pero era como intentar atravesar una pared de hormigón.  

Pero tenía que intentarlo. Fui hacia ella esquivando alumnos hasta que las alcancé. - Me alegro verte de vuelta sana y salva tras el accidente en la Enfermería - dije Enfermería con un tono especial, para que supiera que no solo me refería a eso- Ivy... ¿ha dicho algo en los dormitorios anoche? sobre  ayer? ... no sé dónde está y temo que se haya metido en algún lío. Nuestra casa no puede permitirse más escándalos - la miraba fijamente a los ojos (sabiendo que probablemente sus dos guardaespaldas me estarían ojeando con cara de asco, pero sin importarme en absoluto) con una mirada "de cómplice" - A ver si aparece pronto - comenté refiriéndome a Ivy mirando hacia la puerta del comedor. Y entonces antes de marcharme, tragué saliva y dije - Alondra. Me alegro de... verte bien. Después de lo de ayer - Mi cara estaba inexpresiva, pero la sinceridad en mi mirada lo decía todo. Y para no ponerla en ningún compromiso delante de sus amigas, asentí con la cabeza y me giré de nuevo. Necesitaba beber algo, tenía la boca seca y un nudo en el estómago.

Y teníamos que hablar de todo lo que habíamos oído tras cruzar aquellas puertas!!

Cargando editor
02/06/2022, 20:05
Luna Ferlet

Volver a la sala común me pareció muy extraño. Era como si hubiese estado en otro mundo y el real, en el que me encontraba en esos momentos, me pareciese como un sueño, menos auténtico incluso que el anterior.

Pero obviamente no era así; aquella era mi sala común y cuando entré en los dormitorios, supe que también aquel era mi lugar.

Nada más hacerlo, unas cuantas chicas se acercaron a mí para preguntarme en donde había estado y cuándo había regresado, porque no me habían visto entrar en la sala común cuando nos encerraron, pero yo no les dije nada concreto. Solo solté un “por ahí”, con una pequeña sonrisa de satisfacción, más que por la aventura que había pasado, por todo lo demás, que para mí era mucho más importante.

Tenía prisa, pero me aseé y cambié de ropa, y también miré el horario para ver lo que nos tocaba ese día, que suponía sería normal y tendríamos las clases que nos tocaba. Teníamos Transformaciones con Ravenclaw, Encantamientos, Vuelo (oh, no) y Historia de la Magia… otra vez. Iba a ser un día extraño. Agarré los libros de Transformaciones y Encantamientos y rápidamente me dirigí hacia el salón para reunirme con los demás.

Estaba ávida de noticias.

Cuando llegué abajo, busqué a los miembros de nuestro grupo, identificando rápidamente a Úrsula, Michael y Colton en la mesa de Gryffindor. No conseguí ver a Kyle, aunque supuse que estaría también por ahí; tampoco a Ivy, aunque era normal, porque ella podía tardar lo mismo que yo en llegar, e incluso un poco más, sabiendo lo perfeccionista que era con su aspecto.

Seguro que viene perfecta, como si acabase de regresar de una sesión de fotografía o algo así. Desde el primero momento siempre se había preocupado por ir perfecta, algo sobre lo cual su madre fijo que había insistido un montón desde siempre.

Me pregunto qué dirá cuando se entere…

A pesar de ir con los libros, corrí todo lo que pude para reunirme con los demás. Me alegraba verlos de una pieza (no es como si les fuesen a hacer algo terrible si los atrapaban, la verdad) y esperaba que al final hubiesen logrado escapar y regresar a sus casas sin contratiempos.

-¡Hola, chicos! –saludé al llegar, dejando todos los libros encima de la mesa.

Entonces me fijé en la comida que había, como siempre, por todas partes, y mi estómago soltó un gruñido. No me había dado cuenta del hambre que tenía hasta que no me había fijado en ella.

Rápidamente, me acerqué para que solo ellos pudieran oírme.

-¿Estáis bien? ¿Os atrapó al final la profesora o conseguisteis escapar por la trampilla? –les pregunté, lanzándome mientras esperaba su respuesta a por los bollos de mantequilla que tenía más cerca.

Después busqué con la mirada en donde había chocolate en polvo para prepararme uno. Lo prefería en esos momentos a cualquier otra bebida que pudiera tomar.

Me pareció que al verme, todos reaccionaban con demasiada alegría, y entonces caí en la cuenta. Seguramente ellos sí que habrían podido esconderse pero Ivy y yo, huyendo por las escaleras… eso sí que era complicado.

-Nosotras conseguimos dejar atrás a la profesora. Nada más salir nos cruzamos con Peeves, que se chivó de que estábamos allí, así que subimos las escaleras hasta la séptima planta. Supongo que la profesora se enfadaría un montón con él y que le echaría la culpa de todo lo que había sucedido.

Entonces me fijé en que los de Slytherin estaban sonriendo mucho y aplaudiendo mientras señalaban hacia los relojes de los puntos de las casas, por lo que me volví hacia ellos… recordando los cincuenta puntos de Colton.

-No te apures, Colt. Son solo puntos. Eso no hace que una casa sea la mejor, sino… bueno, los amigos que tengas –dije, algo atolondradamente.

También vi a Alondra, que estaba cabizbaja, y a Kyle hablando con ella. Eso sí que me llamó la atención porque Kyle no era un admirador (y quién lo era) de Alondra.

-Kyle está hablando con Alondra. ¡Qué raro! Es como si la viese como una niña normal –comenté, mientras seguía comiendo.

Mientras tanto, continuaba esperando a que apareciese Ivy, que seguro que estaba al llegar.

Cargando editor
03/06/2022, 00:44
Michael Cramson

Michael trató de responder a la sonrisa de Úrsula con una propia, pero no le resultaba fácil. Seguía muy preocupado por Ivy y Luna, y saber que la chica de Gryffindor no había visto a esta última desde que se habían separado no ayudó a tranquilizarle.

Yo también me alegr...

Pero no pudo seguir, porque en ese momento James apareció de repente y le dio un buen susto al exclamar su nombre. Michael dio un respingo y se volvió para descubrir muy cerca de él a su compañero de casa.

Lo siento, James —se disculpó—. Me... me entretuve un rato en la Sala Común... Cuando me quise dar cuenta, era bastante tarde.

Se volvió hacia Úrsula.

Sí que volví, pero... era algo tarde ya —dijo, dudando igual que Kyle si sería seguro hablar de ciertas cosas delante de nadie que no fueran ellos mismos—. Ya sabes, por... el lío tras lo de la enfermería y eso...

Se sintió un poco mal al tener que hablar "en clave" delante de Jim. No era mal chico y a Michael le caía bien, pero no estaba convencido de que fuera buena idea contarle todo lo que había pasado, y menos sin consultar con el resto del grupo. Se forzó a sonreír una vez más, pero luego volvió a mirar a Úrsula.

Es verdad, tendríamos que encontrar a Alondra y preguntarle. Seguro que ella sabe algo sobre Ivy. Aunque... me pregunto si querrá decírnoslo...

Entonces Kyle se alejó del grupo, y al mirar en la dirección que el Slytherin había tomado, Michael pudo ver a Alondra con su séquito de costumbre.

¡Allí está! Vamos...

Sin esperar a que el resto respondiera, se dispuso a seguir a Kyle. Pero tras unos pocos metros frenó en seco, porque acababa de reconocer unas coletas familiares cerca de la entrada del Gran Comedor.

¡Luna!

La alumna de Gryffindor iba hacia la mesa donde estaban aún Úrsula y Colton. Michael volvió inmediatamente sobre sus pasos, llegando justo a tiempo para escuchar como Luna les contaba a todos que Ivy y ella habían logrado dar esquinazo a la profesora Tauris. El chico de Ravenclaw notó inmediatamente cómo un alivio tremendo se apoderaba de él, y dejó escapar un largo suspiro.

Menos mal, Luna... Me alegro un montón de que consiguiérais escaparos.

Sonrió, recordando las últimas palabras que Ivy le había dicho antes de cerrar la trampilla de la Sala de Trofeos. Efectivamente, las dos lo habían conseguido. Tenía que haber confiado en ellas y no preocuparse tanto. Qué valiente era Ivy, renunciando a escapar para no dejar sola a su amiga y enfrentándose a un castigo que seguramente hubiera sido importante si las hubieran atrapado. Cuando volviera a verla, tenía que acordarse de decírselo.

Se giró hacia el grupito de Slytherin cuando Luna comentó aquello sobre Kyle y Alondra. Entonces volvió a su mente todo lo que había pasado la noche anterior tras haberse separado de Ivy y Luna. Se acercó con cuidado en el primer momento en que vio a James distraído, y bajó la voz para que su compañero de Ravenclaw no le oyera.

Nosotros también escapamos de Tauris, pero... Bueno... la verdad es que tenemos cosas que contaros a Ivy y a ti, ¿verdad? —susurró, mirando tanto a Luna como a Colt y Úrsula y preguntándose qué experiencia habrían vivido ellos al cruzar la puerta de Gryffindor—. Será mejor hablar con calma para no olvidar ningún detalle. Porque yo por lo menos me quedé alucinado...

Se metió la mano en el bolsillo de la túnica, donde llevaba el pequeño trozo de pergamino en el que había hecho aquella anotación la noche anterior, antes de acostarse. Aunque no le hacía ninguna falta, porque recordaba perfectamente lo que había escrito en él, como si acabara de escucharlo apenas un instante antes...

Cargando editor
03/06/2022, 21:49
Colton Derrick

 La visita al comedor a primera hora había resultado ser infructuosa. Luna e Ivy no estaban allí y aquello era poco tranquilizador. Planteó el hecho de que las hubieran pillado pero Úrsula no parecía estar demasiado segura de ello y si parecía creer que se habían escapado. Frunció el ceño, no muy seguro de ello, pero eran sus amigas, tenía que confiar en ellas, aunque se empezaba a morir de preocupación.

 - Puede ser, pero si han pasado la noche escondidas tendrían que estar aquí ya, ¿no?. - Sonrió al recordar su experiencia - El castillo es mágico, así que pueden haber encontrado cualquier cosa y sí, tienes razón, las habrían devuelto a la habitación... a no ser que haya mazmorra, o se hayan hecho daño.... tal vez deberíamos acercarnos a la enfermería... - No quiso pensar en ello, pero la posibilidad de que la Tauris las hubiera matado estaba ahí, aquella bruja era capaz de cualquier cosa, aunque no entendía que quería preguntarle Úrsula a Alondra, porque Alondra era tan de fiar como una piraña en una bañera. Al menos sabía de oídas lo que era un doppleganger, pero solo por la tele, y no acababa de pillarlo bien, así que trató de explicárselo con paciencia - Sí, algo así, hay una buena o una mala, pero los dopplegangers pueden adoptar otros aspectos e igual es eso, que adoptan el aspecto de, por ejemplo, de ti, y luego cuando se mueren, vuelven a su yo original, y por eso nadie los reconoce, pero nadie da la voz de alarma de ver a un desconocido en el cole.....

Entonces llegó Kyle, preguntando a saco por Luna, por Michael y por Ivy, ni hola, ni buenos días, y encima en plan susto. Le hubiera sacado un dedo para enseñarle donde podía encontrar a Luna

Pero el pobre parecía haber visto un fantasma. Masculló entre dientes, que no fueran amigos no quería decir nada, porque estaba preocupado por unas amigas, y por la propiedad transitiva de la amistad, el amigo de un amigo, en el fondo no es tan capullo, o algo así.

- Ni idea, Luna no volvió a la habitación, estamos esperando por si no aparecen, pero si no lo hacen.... pues...iremos a buscarlas y me dan igual las clases. - Apareció Michael a quien si sonrió - Ey, Buenos días Michael, bien, preocupados por Luna...e Ivy, no volvieron a la sala común, y por lo visto Kyle tampoco.... - y entonces llegó James y Colton dijo - tampoco tardó tanto en llegar como se dice, todos llegamos pronto, lo que pasa es que creo que comimos todos lo mismo y tuvimos un apretón, y claro, al baño casi toda la noche... ufff... creo que no volveré a comer potaje en este castillo. Todo bien James, no te preocupes....solo que ha sido una noche dura con los retortijones y eso.....

Y entonces la mesa de Slytherin estalló en vítores y todos parecían darle la enhorabuena a Alondra. Kyle sugirió ir a verla pero Colton no movió ni un pelo, no iría a ver a esa bruja ni arrastrado...y entonces, se dio cuenta, los puntos, habían quitado cincuenta puntos a su casa porque Alondra había hecho cuento y él había dicho la verdad, más o menos. Alondra lo había insultado gravemente delante de dos profes y nada, se había ido de rositas.... y ahora, tenía cincuenta puntos menos y la gente de su casa no estaba nada contenta. Aquello había sido una lección amarga, pero había aprendido, nunca reconocer la culpa y que los hijos de muggle eran considerados de segunda por los profes.... suspiró y dijo rabioso

- Ha sido culpa mía....

Los intentos por levantarle la moral de Úrsula no funcionaron demasiado y los de James menos. Estaba tan rabioso, que hasta le daba igual que Kyle fuera a ver a Alondra...porque es que dios los cría y las serpientes se juntan. Solo le sacó de ese estado la aparición de Luna. Se levantó de un salto del banco para abrazarla impetuosamente, y cuando se dio cuenta de que estaba abrazando a una chica abrió los brazos como si quemara.

- Ho...Hola.... Luna. - suspiró aliviado - Menos mal que estás bien...de la barriga - dijo mirando de reojo a James. Cuando se les acercó empezó a hablar en el mismo tono y le dijo - Sí, estábamos preocupados por ti... No esperábamos que os quedarais atrás, es más, intenté ir a por vosotras...pero ya era tarde. Escapamos por la trampilla y conocimos a alguien muy guay.....- Escuchó la historia de su huida y se le escapó una risotada - bien hecho, seguro que la profesora se enfadó, aunque yo creo que eso no es posible, porque su estado natural es el enfado y no se puede uno enfadar si ya está enfadado. - Puso una mueca cuando habló de los puntos quitados y negó con la cabeza - No hace una casa mejor, pero si tira por tierra el trabajo de los compañeros....No debí admitirlo... En mi cole anterior si decías la verdad no te castigaban así de duro, pero aquí las cosas son distintas, echo de meno mi cole....

Michel decía que tenían que hablar con calma y Colton asintió, miró a Luna y le dijo - Conocimos a Godric Gryffindor, bueno, a un reflejo, algo así como un holograma... mierda, eso es de muggles, algo así como una foto de un periódico mágico pero con sonido, y nos contó algunas cosas.... pero creo que es mejor esperar que llegue Ivy, porque si contamos algo y ella no está se va a enfadar, y mi abuela siempre decía, el que enfada a un pelirrojo, un morado le espera en el ojo.

Cargando editor
04/06/2022, 16:35
Úrsula Galloway

-Así que tú puedes ser un dobledesos y ser realmente otra persona. ¡Pues anda!, y si es eso, ¿cómo podríamos desenmascararlos?-lo miró inquisitiva, porque descubrir a uno de esos parecía demasiado complicado para alguien como ellos, qe de magia entendían solo el nombre.

-¿La enfermería...?... ¡Ah, si! ¡Claro!, ¡la enfermería!-se dio un pequeño golpe en la frente con la mano cuando entendió lo que Michael quería decir-Pues si no nos lo quiere decir, peor para ella, pero hay que intentarlo, ¿no?-se encogió de hombros y miró a la niña en cuestión que acababa de entrar en la sala y de dirigía a su mesa-No van a estar ni en la enfermería ni en las mazmorras, Colt. ¡No me seas gafe!. Seguro que están bien...-aunque ver que todos sus amigos pensaban diferente a ella empezó a preocuparle, ¿y si realmente las habían pillado y estaban castigadas en una mazmorra oscura y llena de bichos?

Conforme Kyle vio a Alondra corrió a su encuentro sin dudarlo y Michael tuvo el mismo impulso al verla pero, a mitad de camino, Luna apareció y vino en nuestra busca.

Para Úrsula todo fue tan rápido que no tuvo tiempo de decidir nada, solo quedarse allí de pie junto a Colt y esperar a que su amiga se reuniera con ellos-¡Luna!. ¡Que alegría verte!. ¿Donde has estado toda la noche?, te estuvimos esperando pero no has aparecido por la habitación.

Miró a Kyle hablando con Alondra y asintió-No te creas, los demás íbamos detrás de él a hablar con Alondra-incluyó también en el mocho a Colt aunque no le había visto con cara de ilusión cuando habían hablado de ir a buscar a la repelente chica de Slytherin-Estábamos preocupados por Ivy y por ti y ella es la única que nos podía decir si Ivy había aparecido ya por el dormitorio o la sala de su casa. Pero como ya has aparecido, nos has quitado de tener que ir a hablar con ella-quitado de tener que hacerlo-Me alegra saber que no os pasó nada -confirmó mirando a Colt con una mirada de "ya te lo dije"-Y estoy de acuerdo contigo, Michael, deberíamos hablar todo y contar lo que pasó... ¡la vais a flipar con nuestra parte!-miró a Colt con una sonrisa ilusionada y después a Luna-Te hubiera gustado estar allí con nosotros, ya verás cuando te contemos todo al detalle. Por cierto, ¿qué hora es?. ¿Tenemos tiempo de ir a algún lado en el que estemos apartados y poner a Luna al día?. Luna, ¿donde está Ivy?, ¿lo sabes?. Podemos ir a buscarla y después os contamos.

Cargando editor
05/06/2022, 10:58
(1S) Alondra Sparks

No me esperaba que Kyle se acercase a mí y mucho menos para preguntarme si estaba bien. En mi interior, una parte que apenas conocía quiso responder de forma agradable y decirle que de verdad le había agradecido que estuviese a mi lado, me ayudase y defendiese, y que en definitiva, se encontrase a mi lado cuando peor me sentía.

Pero me di cuenta de que había demasiada gente alrededor, demasiados ojos mirando cómo iba a reaccionar, y que lo que hiciese en ese momento me marcaría para mucho tiempo.

Obviamente, sabía que no me estaba preguntando por la enfermería, sino por lo demás, pero era imposible decir nada, al igual que no podía reaccionar como seguramente él esperaba. Así que elevé la cabeza y me sacudí el cabello.

-¿Y por qué no iba a estarlo? -dije, mostrándome más segura de mí misma de lo que en realidad me sentía -. No he visto a esa perdedora hasta esta mañana; me he cruzado con ella cuando salía. La verdad es que no la he visto mal, pero cualquiera sabe si al final se habrá metido en algún lío más.

Y entonces, me dijo aquello de que se alegraba de verme, lo que me desarmó por completo. Tragué saliva pero me costó, y volví a mirar a ambos lados, fijándome en los ojos que Breeze y Anemone clavaban en mí.

Estuve a punto de decirle lo que de verdad sentía, pero para bien o para mal, seguramente para bien, se dio la vuelta para regresar con los demás estúpidos a la mesa de al lado.

Entonces cogí una tostada y empecé a comer sin ganas.

-No sé qué esperaba que dijese. La verdad es que si se dedicaran a estudiar más en lugar de hacer a saber qué, nos iría a todos mucho mejor. Y esa Ivy... espero que no nos meta en más líos -comenté como si tal cosa, mientras veía como se alejaba Kyle.

Gracias. Yo también... me he alegrado de verte.

Cargando editor
05/06/2022, 11:05
Director

Notas de juego

Hay tiempo de sobra. Pueden ser perfectamente las ocho u ocho y pico y faltaría casi una hora para la primera clase, por lo que podéis salir a los jardines a hablar un rato ;)

Cargando editor
05/06/2022, 11:36
Kyle Goldfinch

Cuando me esperaba que Alondra se riese de mí para quedar bien frente a sus amigas, me sorprendió como actuó, aunque no lo mostré en absoluto. Respetaría su fachada. Entendía perfectamente lo fácil y frágil que era romper una fachada. No me importó ni me molestó en absoluto que no me agradeciera nada, tampoco lo necesitaba. Pero de alguna forma me sentí más tranquilo y seguro tras esa fugaz conversación entre líneas. 

Tras alejarme de las tres chicas de Slytherin, fui a toda prisa a donde estaban los demás. Tenía que contarles que Ivy estaba bien!  Aparecería en cualquier momento por el comedor? o podíamos ir todos a buscarla cerca de la entrada de la sala común de Slytherin?... Entonces me di cuenta que Luna ya había llegado al grupo y hablaba con el resto. Llegué a alcanzar parte de la conversación, justo el momento en el que Colton dijo que su fundador era un holograma.

Una vez más aparecí detrás casi sin que me notasen (estaban todos concentrados en Luna)- Un holograma no debería usar magia real. - Susurré, sobresaltando a algunos de ellos, si no me vieron venir -El nuestro usó algo con su varita y nos hizo sentir horrible, literalmente leyó nuestras mentes y toda nuestra vida y nuestro pasado con su poder... fue ... fue horrible. No pudimos defendernos. Casi nos desplomamos al suelo cuando acabó... - por no hablar del desprecio que mostró tener hacia nosotros. Realmente creía que nos iba a matar. - Por un momento pensé que sería ese mago tenebroso disfrazado... Ah, hola Luna...me alegro que estéis bien - la saludé cuando terminé de decir todo aquello - Alondra me ha dicho que Ivy está bien, ha llegado a la sala de Slytherin no hace mucho... dónde habéis dormido? - era una pregunta de preocupación, pero parecía que estaban ilesas y Slytherin no había perdido puntos por lo que Ivy no fue pillada. 

-Si os parece vamos de camino a las mazmorras hasta encontrarnos con Ivy y luego vamos a los patios. Tengo que contaros todo con detalle...   y ... quisiera saber qué visteis vosotros al atravesar vuestras puertas... - eso lo dije con el entrecejo fruncido, como si no acabara de entender qué clase de experiencia habían tenido para estar tan contentos.

Y sin decir más, cogí un vaso de agua de la mesa más cercana y lo bebí de un trago. Tenía la garganta sequísima.

Cargando editor
05/06/2022, 13:28
Michael Cramson

Michael escuchó el relato de Colton, al que seguro que aún faltaban muchos detalles que podrían ampliar después, pero el chico rubio ya había confirmado lo más importante. Los Gryffindor también se habían encontrado cara a cara con el fundador de su casa. Michael volvió a recordar su propio encuentro y una vez más notó aquella sensación de incredulidad que había sentido la noche anterior al cruzar la puerta con el emblema de Ravenclaw.

Así que no fuísteis los únicos —sonrió—. Me alegro, porque de otra manera seguro que hubiéseis pensado que yo estaba loco al contaros que había hablado con Rowena Ravenclaw...

Asintió cuando Úrsula propuso marcharse e ir a buscar a Ivy.

Creo que tenemos tiempo —dijo—. Vamos, cuanto antes nos pongamos en marcha, antes la encontraremos.

Entonces fue cuando llegó Kyle y les contó que Alondra y él también habían vivido su propio encuentro con su fundador. Pero su experiencia había sido bastante peor que las del resto.

Jo, Kyle... —Michael no sabía muy bien qué decir para animar a su amigo—. Eso es horrible. Había leído historias sobre Salazar Slytherin, pero no me imaginaba que realmente fuera tan cruel. Y eso que pertenecéis a su casa...

Rememoró un instante su propio encuentro. Rowena Ravenclaw había sido sin duda imponente, pero Michael agradeció que no le hubiera hecho sentir mal como sí había hecho Slytherin con Kyle y Alondra. Le dio una palmadita amistosa a Kyle.

No pienses demasiado en ello —dijo—. Vuestro fundador quizá no fuera el más agradable, pero mi madre me ha contado que en Slytherin también ha habido grandes personas. Y desde que os conozco a Ivy y a ti, estoy de acuerdo con ella. Seguro que hasta Alondra tiene su lado bueno, espero que podáis ayudarla a descubrirlo.

Sonrió una vez más a Kyle, y luego echó a andar.

¡Venga! Vayamos cuanto antes a buscar a Ivy. ¡Oh! Eh... id tirando, enseguida os alcanzo...

Fue hasta donde estaba James. No quería marcharse sin antes tener un par de palabras con su compañero de casa, que ya parecía sospechar bastante de que las andanzas del grupo no eran simples paseos por Hogwarts.

Oye, Jim. ¿Nos vemos en un rato en clase? —dijo, con el tono más casual que pudo—. Vamos un momento a hacer un par de cosas, pero llegaré a tiempo. Em... ¡Esta vez no me ganarás con los hechizos!

Aquella bravata torpe e improvisada no era muy propia de Michael, pero el chico intuía que a James le gustaría ese pequeño incentivo amistoso. Se despidió con una mano y echó a correr para unirse de nuevo a la pandilla.

Bueno... como os imaginaréis, yo también me encontré con mi fundadora —susurró cuando estuvieron ya andando a buen paso por los pasillos—. Fue... impresionante. Casi no me lo podía creer, y al principio desconfié. Pero he leído mucho sobre los fundadores y sobre Rowena Ravenclaw, pienso que tenía que ser ella y más si vosotros también os encontrásteis con los fundadores de vuestras casas...
»Me dijo varias cosas importantes, o por lo menos a mí me lo parecieron. Ayer me hubiera gustado buscar algo de información sobre ellas, pero ya era tarde para ir a la Biblioteca. En la Sala Común de Ravenclaw tenemos libros, pero no son tantos y además ya era bastante de noche y estaba hecho polvo... Espero que hoy tengamos un rato para investigar. Cuando encontremos a Ivy os contaré más. A ver si a vosotros se os ocurre alguna idea, porque yo estoy hecho un lío...

Cargando editor
05/06/2022, 20:43
Directora

Las mazmorras constituían un lugar incómodo y ciertamente húmedo, familiar para los alumnos y las alumnas de Slytherin, y conocido para los de Gryffindor, que ya habían tenido la clase de Pociones allí, pero desconocida para Michael, que aún no se había movido por aquellos lugares.

Michael había dejado a James con los demás miembros de su casa, deslizándose rápidamente con el resto del grupo ante la mirada de todos. Kyle apenas había estado en la mesa de Slytherin, aunque su experiencia tampoco le había ayudado a sentirse más cerca de su propia casa.

Luna había llegado y rápidamente se encontró con tantas preguntas que ni siquiera tuvo tiempo de responder, aunque se alegró de ver a los demás sanos y salvos. Úrsula y Colton, por su parte, también sintieron alivio, como todos, por ver que sus compañeras se habían salvado, aunque todavía no les habían contado lo sucedido.

Pero por el camino ya habían empezado todos a contar sus experiencias, y es que de aquella pequeña aventura parecían haber conseguido bastantes más pistas de las que todos esperaban.

Cargando editor
06/06/2022, 22:31
Ivy Jade Connor
Sólo para el director

A Ivy le pareció muy normal la explicación de Luna con respecto a las relaciones de chica con chica. Si las madres de Luna eran felices, entonces es que a lo mejor esa posibilidad era algo que pudiese explorar más adelante, eso si Michael se le salía de la cabeza, porque el joven Ravenclaw le había encantado a la pelirroja.

- Si alguna vez te gusta alguna chica del colegio me lo dirás, ¿verdad? - Sonrisa amplia - Espero que no digas nunca el nombre de Alondra, o taladraré tus oídos hasta que te fijes en otra

La conversación sobre la naturaleza de Ferlet obtuvo una simple respuesta por parte de Jade, preocupación y apoyo, tal y como una buena amiga debía ser.

- ¿Tú horrible?...¡Jamás!... Eres valiente, simpática y muy buena persona... - Ambas se abrazaron, denotando un cariño inmenso entre ambas - No llores, que me gusta verte sonreír... - Comentó Ivy mientras comprendía el motivo por el que los profesores estaban tan pendientes de Luna - ¿Dónde te quedarás durante tu transformación? ¿Vas a estar sola?...- Se interesó en saber.

- No me des las gracias, Luna. ¿Cómo no iba a quedarme contigo? - Lo que era gratitud para la Gryffindor, simbolizaba naturalidad para la Slytherin. Jade creía firmemente en que los amigos eran para toda la vida, y conocer a su mejor amiga había sido uno de los sucesos más extraordinarios que le había pasado en los últimos años.

Ambas decidieron dormir juntas, y allí lo harían, abrazadas la una a la otra, como si hubieran estado unidas de toda la vida, y es que compartir secretos tan íntimos había generado un lazo invisible entre ellas muy difícil de romper.

Notas de juego

Post 1/2

Cargando editor
06/06/2022, 22:44
Ivy Jade Connor

Jade llegó a la sala común tras haber pasado la noche en algún punto específico del castillo. Eso sí, se la veía descansada y muy fresca, nada que ver con Alondra, la cual tenía los ojos marcados como si hubiera llorado. No hacía falta ser muy empática para entender que Sparks no quería hablar con ella, girando su rostro con desdén al verla pasar. Jade no perdería el tiempo en intentar charla alguna. La joven pelirroja se aseó y cogió sus cosas perdiendo el mínimo tiempo posible, manteniendo un gesto preocupado, pues no sabía qué había sido del resto de sus amigos.

Tarde. Ivy había llegado demasiado justa de tiempo al gran comedor, habiéndose perdido gran parte de las conversaciones. Nada más entrar en la estancia vio a lo lejos a Luna en la mesa con los demás Gryffindor, les dedicó una amplia sonrisa y se dirigió hacia allí para comprobar el estado en el que sus amigos se encontraban

- Estaba preocupada por vosotros... - Confió a sus amigos susurrándoles bajito - Luna y yo hemos descubierto una cosa increíble, os va a encantar... - Dio un par de saltitos, mostrando su emoción - Por cierto, ¿cómo os fue todo?... No os pillaron, ¿verdad?... Esta mañana vi que Alondra tenía los ojos rojos, como de haber llorado. Aunque quizás solo la cogiera a ella el jefe de la casa, no lo sé...

Jade cogió un bollo dulce de uno de los platos, temiendo que fuera lo único que le diera tiempo a engullir, así que comenzó a darle pequeños mordiscos mientras sus amigos comenzaban a narrar sus pericias. Una vez se asegurase de que todo iba bien, contaría el hallazgo de la noche anterior. ¡No iban a poder creerlo!

Notas de juego

Post 2/2 ^^

Cargando editor
06/06/2022, 23:13
Kyle Goldfinch

Íbamos de camino a buscar a Ivy cuando nos la encontramos de frente en las mazmorras. En seguida Luna sacó de la manga un bollo dulce que Ivy cogió inmediatamente y se puso a devorarlo.

Cuando nos preguntó cómo nos fue todo anoche a nosotros, miré con cara de circunstancia al resto del grupo (Que sonreía). - Ivy, Alondra probablemente estuvo ... - iba a decir llorando, pero no quise - ...bastante afectada por lo que pasó anoche.

Y mientras nos asegurábamos que nadie pasaba, empecé a explicar por lo bajo lo que encontramos - bajo la trampilla encontramos unas puertas, y nos separamos. Parecía ser una puerta para cada Casa - no mencioné detalles ni peleas, ahora eso no era lo importante - ... cuando Alondra y yo cruzamos la puerta con el símbolo de Slytherin vimos a... Salazar Slytherin. 

Probablemente Luna y Ivy se asombrarían o se sentirían confusas, así que especifiqué. - se presentó frente a nosotros. Era bastante real. Decía que nos hablaba desde su propio tiempo. Sabía nuestros nombres!...

-Al principio sospeché y pensé que se trataría del mago oscuro que ataca a los alumnos. Pero nos preguntó cómo habíamos llegado ahí y qué problema teníamos... Entonces... usó su varita contra nosotros y entró en nuestros cerebros. O en nuestros recuerdos. Nos forzó, pareció una película rápida de mi vida que no podía detener, y él la estaba viendo TODA !!... - apreté los puños frustrado, apretando los dientes. Fue horrible. - Luego nos insultó y despreció... y nos preguntó que qué queríamos de él... creo que Alondra cayó de rodillas. Yo le pregunté si sabía qué eran las palabras que oímos todos en el tren cuando vimos la primera víctima, pero no las conocía. Alondra mencionó el nombre Shadefian. Entonces dijo que él mismo había erradicado a todos los Shadefian de la faz de la tierra, porque intentaron enfrentarse a él - tragué saliva esperando a que todos lo asimilasen más o menos.

-Lo peor es que pareció alegrarse... dijo que si estaban atacando a gente de muchas casas, probablemente Shadefian estuviera siguiendo el legado de Salazar... "limpiando de inmundicia el mundo mágico". Creo que Salazar estaba preparando algo... mencionó algo sobre terminar "su obra". Pero no estaba al corriente de todo lo de Shadefian hasta que nosotros lo mencionamos. 

Por fin lo había soltado todo. El nudo de mi estómago se alivió ligeramente. Acababa de darme cuenta de que nunca había hablado tanto con ellos.

-Luego nos expulsó y en un instante nos había teletransportado frente a la puerta de nuestra sala común.

Cargando editor
07/06/2022, 00:50
Michael Cramson

Michael acababa de pronunciar su última frase, cuando se encontraron de frente con Ivy. El rostro del chico se iluminó al verla. Ya sabía que todo había ido bien la noche anterior y que tanto Luna como ella habían conseguido escapar de Tauris, pero estar frente a Ivy y comprobarlo por sí mismo le alivió muchísimo.

¡Hola! —saludó a la Slyhterin mientras se acercaba a ellos—. Qué bien que te encontremos tan pronto. Me alegro mucho de verte, yo también estaba muy preocupado...

Y era verdad. Había pasado la noche preguntándose qué habría sido del resto de la pandilla, pero especialmente de Luna y Ivy, que habían tenido que quedarse atrás en la Sala de Trofeos y enfrentarse a la terrible profesora de Encantamientos. Pero habían logrado esquivar el peligro y por fin estaban todos juntos una vez más. Además, Ivy había logrado aumentar la curiosidad de Michael. ¿Qué sería lo que ella y Luna habían descubierto...? Ahora había mucho de lo que hablar, y Kyle fue el primero en contar su parte de la historia.

Michael escuchó al chico de ojos claros sin interrumpirle, con expresión de estar muy concentrado en sus palabras. Mientras Kyle hablaba, el Ravenclaw no sacaba la mano derecha de su bolsillo, donde parecía guardar algo muy importante. El relato de lo que Kyle y Alondra habían experimentado al otro lado de la puerta de Slytherin daba escalofríos. Tenía que haber sido terrible vivir una experiencia como aquella y sentirse completamente indefensos ante uno de los magos más poderosos que habían existido jamás.

Cuando Kyle terminó, Michael se tapaba la boca con una mano con aire reflexivo. Tenía el ceño un poco fruncido, en una expresión de intensa concentración.

"Todos los Shadefian..." —repitió como para sí mismo—. "Limpiando el mundo mágico..."

Si la mitad de lo que había leído sobre Salazar Slytherin era cierto, aquello sonaba realmente mal. Y por lo que Kyle había contado, los rumores sobre el fundador de la casa de la serpiente eran más que ciertos.

Salazar Slytherin era un mago que despreciaba a los muggles y a los magos de sangre mestiza. Si dijo que Shadefian sigue su legado... ¿quizá quiere decir que las víctimas no son de sangre pura? No creo que se refiera a que los Slytherin estén a salvo, la primera chica que atacó era de Slytherin...

Negó con la cabeza. Ya estaba especulando otra vez, como la noche anterior. Y lo mejor era ceñirse a los hechos. Respiró hondo antes de empezar su parte de la historia.

Yo crucé la puerta de Ravenclaw —dijo mirando sobre todo a Luna y Ivy, que no habían estado allí cuando los demás se separaron para atravesar las puertas—. Y me encontré de golpe con Rowena Ravenclaw. Me quedé alucinado, y también sospeché, pero... algo en su voz me calmó. Su aspecto era como siempre la describían los libros sobre Hogwarts. También me dijo que estaba allí como el resto de fundadores, para ayudar en caso de necesidad.

»Le conté todo lo que ha pasado desde que apareció la víctima de Shadefian en el tren. Y también la idea que se me ocurrió en la Sala de Trofeos, donde Alondra encontró una foto de un equipo de quidditch de Slytherin que sólo tenía seis miembros. Le dije que pensaba que todo esto debía de tener algo que ver con el tiempo, que tal vez aquellos alumnos fueran del pasado y de algún modo Shadefian los hubiera traído a nuestra época. ¿Recordáis las palabras que oímos en el tren? "Praeterito Anima", suena a algo así como "alma del pasado" en latín...

Michael volvía a tener aquella expresión ausente y concentrada que le venía cuando explicaba algo complicado, como si en aquellos momentos se olvidara de todo lo que le rodeaba y sólo se centrara en pensar.

Rowena Ravenclaw me dijo que creía que yo tenía razón, y que ese hechizo tenía algo que ver con el tiempo. También me dijo que recordaba un nombre...

Sacó la mano del bolsillo y desplegó un pequeño trozo de pergamino. En él había anotada una palabra en tinta negra, con letra algo movida.

Grymanfly —leyó Michael—. Rowena no me dijo a quién o qué pertenecía este nombre, pero pareció darle importancia. Lo apunté para no olvidarlo. No me suena de nada, no recuerdo haberlo leído nunca... Pero seguro que en la Biblioteca del colegio encontraremos algo sobre él. Tiene que significar algo.

Se guardó una vez más el pliego en el bolsillo y se encogió de hombros.

Después, me dijo que debía irse. Y me pasó lo mismo que a Kyle, me encontré de pronto frente a la entrada de mi Sala Común. Y... hasta ahora, eso ha sido todo.

Michael exhaló un suspiro, esperaba no haber olvidado nada importante. Le vino a la mente la última frase que Rowena Ravenclaw le había dicho, "la inteligencia sólo es útil cuando sirve para ayudar a los demás". Ojalá fuera cierto. La verdad era que se sentía bien ahora que había compartido todo aquello con sus amigos y amigas. 

Cargando editor
07/06/2022, 10:11
Luna Ferlet

Hablar con Ivy era más sencillo de lo que había pensado, en parte porque era mi amiga y eso en sí mismo significaba que debía ser capaz de contarle lo que fuese, que ella continuaría a mi lado. Había tenido mucho miedo por sus reacciones respecto a mi condición, pero no había pensado en mi manera de ver las cosas, quizás porque para mí era completamente normal y no me había fijado en que para los demás, lo habitual era estar chico y chica.

No es como si hubiese pensado mucho en ello, la verdad.

Al hablar de las chicas ella se mostró completamente natural y relajada por ello, y me invitó a seguir confiando en ella.

-Claro que sí. Serás la primera en saberlo -le dije, mirándola a los ojos. Y cuando me dijo lo de Alondra, hasta me eché a reír -. ¡Pero qué dices! Arggg. No seas loca.

Aquella parte de la conversación había sido muy sencilla; la otra… no tanto, pero la respuesta de mi amiga no dejó lugar a dudas sobre la confianza que había puesto en ella. Incluso cuando yo me veía como algo repulsivo y horrible, ella intentaba demostrarle lo contrario.

-Yo… no lo sé. Me dijeron que tenían ya un lugar, aunque… a lo mejor podría venirme aquí. No sé, supongo que cuando llegue el momento ya me enteraré… y te lo contaré.

Aunque le había dado las gracias por aceptarme tal y como era y quedarse conmigo, ella le restó importancia. Para mí lo era, y mucho. Encontrar a una amiga como Ivy era una de esas cosas que estaba segura que nunca jamás se repetiría. Mis mamás me habían dicho que siempre había momentos especiales e irrepetibles que nunca podían darse dos veces, y mi encuentro con Ivy entraba, a mi parecer, en esa categoría.

Ella era mucho más que mi amiga.

Era mi alma gemela.

Y teniendo un alma gemela, ¿quién quería algo más, o alguien más? En esos momentos, yo no, desde luego.

Pero aún tenía una cosa más que pedirle, antes de echarnos a dormir.

-Por favor, Jade, no se lo cuentes a nadie. Seguramente… ellos también lo entenderán… pero me da miedo… y vergüenza. Ellos… no significan lo mismo que eres tú para mí y no sé… cómo reaccionarían. Prefiero… bueno, ahora mismo todavía no estoy preparada para contárselo también ellos.

Después de aquello, pudimos conciliar el sueño y olvidarnos de todo. Yo había logrado superar una gran barrera que me había estado acechando desde que la había conocido, y ahora todo se me antojaba mucho más sencillo.

Era como si el futuro empezara a aclararse delante de mí, aun cuando todavía quedasen negros nubarrones en la distancia. Pero es que con Ivy a mi lado, resultaba casi imposible no sonreír, no sentirse feliz y afortunada, y no ver el día de mañana como si de pronto fuese a contemplar el amanecer más bonito del mundo.  Con su manera de ser, Ivy era el amanecer más hermoso que jamás había esperado ver.

Notas de juego

1/2

Cargando editor
07/06/2022, 20:00
Luna Ferlet

Volver a ver al grupo reunido se sentía muy bien, sobre todo después de lo que habíamos pasado, pero no me esperaba el abrazo de Colton, que me hizo tensarme a causa de la sorpresa.

Y es que nunca me había abrazado un chico y Colton… bueno, estaba muy cerca. Fue un momento algo incómodo, aunque no me enfadé ni nada. Desde luego se alegraba de verme, al igual que yo también lo hacía de verle a él.

-Eh… sí, yo… gracias. Yo también me alegro… de verte –dije, algo azorada.

Conforme les iba contando que nos habíamos escapado de la profesora, sin dar más detalles en esos momentos, sentía que había sido todo muy divertido, aunque para mí la parte más importante llevase más tarde.

-Por un momento pensé que no lo conseguiríamos pero… tuvimos suerte –le dije a Michael, que en verdad parecía estar preocupado. También Úrsula estaba preocupada y me preguntó en dónde habíamos estado, pero preferí esperar a que estuviésemos con Ivy para que ella fuese quien lo explicase -. Bueno, nos quedamos… en otro lugar. Cuando veamos a Ivy os lo explicaremos mejor, pero estuvo muy chulo.

Mientras tanto, no pude evitar mirar a Michael y que se me escapase una sonrisa involuntaria que rápidamente me obligué a hacer desaparecer,

Además, en esos momentos estaba más interesada por lo que les había sucedido, porque conforme iba llegando había escuchado algo pero no lo había entendido del todo, y por las palabras de Michael y de Colton parecía que tampoco quería que nadie nos escuchara, así que asentí con la cabeza. ¿A quién habrían conocido?

Lo peor de todo era que Colton seguía dándole vueltas a los puntos perdidos, algo que podía entender perfectamente, porque seguramente los demás no lo entenderían. Se sentía muy mal por ello.

-En tu cole no nos tenías a nosotros así que deja de decir tonterías. Si no te tuviéramos, ¿quién iba a dejarnos a Ivy y a mí esos… “wookies tonkis”, o defendernos cuando Alondra se metiese con nosotras?

Y con eso esperaba dejar zanjado ya ese tema, aunque algo me decía que no iba a ser así.

Al menos, en cuanto estuvimos un poco más aislados del resto, Colton se acercó y me explicó que había conocido al auténtico Godric Gryffindor.

-¿En serio? ¿Y cómo era? ¿Qué os contó? –le pregunté, impaciente. Entonces me volví hacia Michael y también hacia Kyle, que acababa de llegar, y pensé que si había visto a Gryffindor… y era de Gryffindor, ellos a lo mejor habían visto a los de sus respectivas casas.

Aquello le iba a encantar a Ivy… o a lo mejor lamentaba haberse quedado conmigo y no haber podido conocer a Salazar Slytherin.

Michael me lo confirmó al reconocer que había visto y hablado con Rowena Ravenclaw, haciendo que todo pareciese más increíble todavía, y después fue Kyle quien contó que efectivamente, habían visto al suyo. Pero su experiencia había sido lo peor.

Menos mal que Ivy no estuvo. Lo último que necesitaba era encontrarse con un fundador terrible.

-No todos los fundadores de las casas son iguales y si habitualmente nadie quiere ser de Slytherin es por algo. Lo siento mucho, Kyle, pero si te sirve de consuelo, contigo y con Ivy vuestra casa es mucho mejor. Solo por eso ya os deben mucho más de lo que seguramente quieren reconocer –les dije, intentando levantarle el ánimo.

Michael también insistió sobre ello, metiendo incluso a Alondra en el mismo grupo. De eso sí que no estaba tan segura.

Mientras hablábamos de todo, Colton dijo que era mejor esperar a que Ivy estuviese, aunque no entendí bien lo siguiente que dijo. Eran una de esas cosas que Colton soltaba, tan extrañas… pero que eran tan suyas que me encantaba escucharlas.

-Ivy tiene que estar al llegar. Cuando nos despertamos esta mañana regresamos a nuestras casas, así que supongo que estará todavía en los dormitorios de Slytherin.

Kyle sugirió entonces ir a buscarla, lo que me pareció una buena idea.

-Sí, podemos ir a su encuentro y después salir a hablar, antes de las clases. Pero esperad que coja algo de comer; tengo mucha hambre.

Agarré unos cuantos bizcochos y me uní entonces a los demás.

Finalmente, empezamos a caminar hacia las mazmorras. Michael se separó unos instantes para despedirse de su amigo pero se reunió con nosotros rápidamente y habló de su encuentro con Rowena.

Apenas nos habíamos alejado de las mesas cuando Ivy se unió a nosotros con una gran sonrisa. Sin dudarlo, le dediqué otra a ella, aunque rápidamente y mientras caminábamos para salir de allí, nos dijo que había visto a Alondra con los ojos enrojecidos. Después de lo que nos había contado Kyle, no dudaba que quizás le había afectado su encuentro, y así se lo confirmó, sin querer dar más detalles.

De alguna manera Kyle parecía sentir lástima por Alondra, aunque a mí me resultaba complicado hacerlo. La noche anterior había actuado como si fuese casi normal, pero seguía siendo ella. Sin duda alguna, él la había visto en una situación muy diferente y reaccionar de otra manera.

Parecía increíble, pero conforme Kyle fue relatando lo que les había sucedido, sonaba todo completamente real.

-Seguramente os leyó la mente en cuanto entrasteis –le dije a Kyle, antes de que nos explicase lo que les había hecho -. ¿Eso hizo? ¡Será… !

No me salieron las palabras, porque seguramente no había nada que pudiera decir que expresase la indignación y la rabia que sentía en esos momentos por lo que les había hecho a mis amigos. Kyle apretó los puños, frustrado por no haber podido hacer nada y la descripción que hizo acerca de cómo se comportó y también de la reacción de Alondra… me hizo sentir lástima por primera vez de ella, algo que no esperaba que ocurriese nunca, después de todo lo que nos había hecho y dicho. Pero es que era imposible no sentir empatía por alguien a quien trataban de aquella manera, a quien despreciaban, cuando yo misma me había sentido igual y había protestado por eso precisamente.

-Nadie se merece que le hablen así, ni siquiera… Alondra –dije, mirando hacia atrás como si fuese a encontrármela justo al lado. Pero no estaba; se había quedado en el salón.

Entonces Kyle nos contó que Slytherin conocía a Shadefian y había acabado con ellos, que se habían enfrentado a él… pero al mismo tiempo, también se alegró de que estuviese atacando a más gente. Aquello era casi repugnante.

-Me parece de lo más repulsivo. Me da lo mismo a qué casa pertenezcamos cada uno de nosotros, pero ese Salazar Slytherin es… despreciable.

Michael entonces argumentó que quizás las víctimas no eran de sangre pura; podía ser así, desde luego.

-No todos los miembros de Slytherin son de sangre pura, aunque sean los que más abunden, Michael –le dije -. Seguro que hay algunos que tienen familia muggle.

Después habló de su propia experiencia, de hablar con Rowena Ravenclaw, que suponía había sido bastante más agradable para él de lo que había resultado para Alondra y Kyle. Menos mal que al final Ivy no se había quedado con ellos, y no solo porque me había ayudado y acompañado, sino por ahorrarle la experiencia que los otros habían pasado. En el caso de Michael, nos habló de la fotografía que habían encontrado él y Alondra en la Sala de Trofeos, lo que me pareció muy curioso, así como la teoría de Michael de que tenía que ver con el tiempo.

-Podría ser, aunque supongo que todavía tenemos que investigar más para estar seguros –comenté, muy interesada. Pero había más cosas. Le había dicho un nombre que yo no había escuchado nunca -. Tiene que haber algo sobre él en alguna parte, aunque no sé en dónde. Tendremos que buscar en la biblioteca.

Había hablado sin dirigirme a nadie en particular, pero después miré a todos uno por uno.

-Creo que hemos encontrado muchas pistas y que tenemos que seguirlas para ver a dónde nos conducen. Ahora que tenemos ese nombre, la fotografía, y la teoría de Michael, hay que seguir. Además… ahora sabemos de un lugar en donde nos podremos reunir sin problemas, sin que nadie nos moleste, ¿verdad Jade? –dije, mirando a Ivy con una gran sonrisa -. ¿Se lo cuentas tú?

Notas de juego

2/2

Cargando editor
07/06/2022, 22:49
Colton Derrick

No podía negar que Úrsula tenía razón, ¿y si él fuera un dobledesos y él no lo supiera?. No tenía ni idea, y entonces recordó algo y sonrió. - Mi madre dice que el mundo no podría soportar a otro como yo, así que, como él mundo sigue funcionando no debe haber otro como yo. - Se encogió de hombros. - Matándolos? Pero no creo que esté bien.... esto no es un videojuego.

Discutieron sobre el posible destino de sus amigas y la mención de que no fuera gafe hizo que entrecerrara los ojos, pero rápidamente cambió la expresión a una preocupada, suspiró y emitió un ruidito ronco y profundo. Contó por encima lo que habían visto y entonces llegó Kyle en plan ninja dándoles un susto. Carraspeó y le dijo

- No era un holograma, pero es la manera más fácil de explicarlo... él se llamó un reflejo, un reflejo en el futuro, pero no era como un espejo, estaba ahí, casi como... jo, le tenía que haber tocado a ver si mi mano le traspasaba - se lamentó - El nuestro hizo magia, pero solo para enviarnos a la sala común, y nos conocía, a nosotros y a todos los Gryffindors del castillo, fue muy guay... - Pero claro, comparada con la experiencia de Kyle la suya había molado, y la de Kyle había sido como tres clases seguidas de reyes godos. Apretó los labios. Aquello no estaba bien, por muy fundador que fueras. Masculló entre dientes

- Ya me cae gordo el pavo Slytherin, que tío más chungo.... Ya podía haberse hecho la magia esa en un huevo y dejaros en paz. - No quería imaginárselo, pero sonaba a interrogatorio de madre pero en plan pro, muy chungo, mucho. Al menos lo de Michael había sido más amable, y cuando dijo que creyó estar loco negó con la cabeza divertido, no se había equivocado, habían conocido a los fundadores. Afortunadamente él podía consolar a Kyle mejor, pero es que para las injusticias Colton solo sabía ir de frente, pero cuando dijo que podía haber grandes personas asintió poderosamente para reforzar su mensaje - Eso - Pero cuando dijo que igual Alondra tenía su lado bueno alzó las cejas. Alondra? Lado bueno? Alondra solo tenía un lado, el suyo, no había sitio para más lados. No quiso discutir y simplemente puso cara de, bueno, vale, acepto pulpo como animal de compañía. No dio tiempo para mucho, porque Luna llegó y cuando Colton la abrazó se creó un momento tenso. En vez de darle la chica normalidad no se la dio, entonces Colton se sintió mucho más cortado

- Eh....sí....eso - Fue lo único que atinó a decir. Afortunadamente otros la saludaron e hizo que pudiera esconderse en las sombras de su vergüenza. Desde segunda linea se quedó escuchando lo que decían unos y otros. Pilló la mirada de te lo dije de Úrsula y le saco la lengua burlón. Como había tiempo decidieron ir a buscar a Ivy a las mazmorras. Se puso a cola del grupo y escuchó la historia de Michael con su fundadora...y allí estaba Ivy. Había aprendido la lección, así que la saludó con la mano a la distancia

- Hola, Ivy. - Con aquello bastaba, aquello no era incómodo, aunque se alegraba mucho de verla - ¿Pillarnos? ¿A nosotros? Vamos, hombre, imposible... si somos como los ninja....- Kyle le explicó que les había pasado a él y a Alondra y ese regusto amargo le volvió a rondar la boca. En aquel cole todos estaban contra los muggles, el viejo Slytherin y el Padefian ese también. Pensó un poco y dijo

- Igual no eliminó a todos, o igual es uno de los aprendices de Pafedian, ¿Era padefian, no? - No se le quedaba Shadefian, era un nombre demasiado raro para recordarlo - Igual es una especie de padawan, de aprendiz, o alguien que comulga con sus creencias...o igual es otro reflejo, uno con más mala leche que el de Slytherin.

Michael puso en marcha la sustancia gris. Que listo era el jodio. Shadefian, se llamaba así. Según él todo era en plan regreso al futuro, cosas del tiempo, y encima sabía latín. Asintió cuando dijo si recordaban las palabras, pero ni papa, no las recordaba, pero no quería parecer tonto, así que asintió y ya, que una cosa era ser tonto y otra parecerlo. Grymanfly? No lo había oido nunca... así que iba a tocar visitar la biblioteca.... Colton carraspeó

- Godric dijo que estaban allí para ayudar, así que, igual podemos volver a visitarlos. Tranquilo Kyle, en caso de que vayais os dejaré unas bombas fétidas para defenderos... - asintió - Bueno, a lo que iba, Godric - dijo llamándole como si fuera un colega - nos habló sobre los conjuros desalmizadores, que es lo que le pasa a esa pobre gente. Según él había un mago que creó una vasija en la que podían ocultar almas de la gente, algo así como una aspiradora de almas. También dijo sentirse extrañado porque atacaran a chicos de dos casas diferentes..el dijo que había algún motivo, pero no sabía cual, y si que dijo que ese Shadefian debe estar en el colegio, ahora.... Así que, o es invisible, o algo así.... Yo había pensado que igual podía ser un doppleganger, igual que las víctimas, y que cuando se mueren recuperan su aspecto normal, por eso nadie detecta desconocidos, porque hasta que no se mueren tienen la cara de alguien conocido....No sé..... Esto de investigar me gusta, pero yo soy más de acción.

Cargando editor
08/06/2022, 18:15
Úrsula Galloway

¡Y apareció Ivy!

La sonrisa de Úrsula fue enorme. Lo mismo que el codazo que le metió a Colt-¡Te lo dije!, no las pillaron, aquí está sana y salva como Luna-dijo triunfante. Su fundador había tenido razón también. Todos estaban a salvo y lejos de castigos por estar donde no debían-Me alegro de que ya estés aquí, Ivy. ¡Tenemos muchas cosas de las que hablar!. ¡Vamos a otro sitio!

Por el camino, Mike comenzó a contar lo que les había pasado a el y a Alondra. Úrsula solo pudo arrugar la nariz en un gesto de puro desagrado-¿Que entró en vuestros cerebros?-se puso las manos sin querer en su cabeza, como comprobando si allí entraría Salazar o le quedaría pequeño el sitio-Eso debe ser asqueroso. ¡Seguro que eso no lo hace un buen mago!-miró a los dos Slytherin que eran sus amigos y se encogió de hombros-Que sea vuestro fundador no quita que no deba hacer eso... creo. No me suena bien, no me gustaría que entrarán en mi cabeza. Y que quiere decir eso de "limpiando de inmundicia el mundo mágico"

A esa pregunta, fue Michael el que respondió haciendo que Úrsula arrugase aún más la nariz-Vale, lo pillo. ¿Quieres decir que, por ejemplo, Colt y yo tenemos papeletas de ser atacados por el mago malo, ese tal Zadefian?, porque somos muggles, sangre sucia y blablabla-miro a Colt y se puso bizca-Tenemos un problema si es así. Apuesto que los muggles no nos quedemos nunca solos, dos pares de ojos ven siempre más que uno y debemos estar atentos-propuso levantando la mano, como si aquello le diera más autoridad a su idea.

Michael continuó contando lo que a él le había pasado al cruzar la puerta. Igual que a Kyle, había encontrado al fundador de su casa al otro lado, aunque su experiencia parecía más a la de Colt y ella misma que a la de los Slytherin-Eso mismo nos dijo nuestro fundador, que estaban allí para ayudarnos-apuntó, suspirando cuando repitió las palabras de Michael-El hechizo tiene que ver con el tiempo... con el tiempo... ¿el pasado y el presente? o... ¿el presente y el futuro? ummmm....Grimanfly, pues no, no me suena de nada.

-¡Nosotros tenemos más pistas!-exclamó dándole la palabra a Colt que se moría de ganas de poner al grupo a la orden del día de la visita de ambos a su fundador tras la puerta marcada con el escudo rojo y dorado de su casa. Fue asintiendo a cada cosa que Colt iba contando, se le daba bien aquello de contar-A mi Godric me cayó muy bien. Era como un abuelo o... o algo así, sí-y es que Úrsula no sabía lo que era tener un abuelo aunque por las pelis y series que había visto se hacia una idea. Alguien mucho más mayor que ella que les cuidaba y les hablaba así como lo haría Papa Noel.

-Y hay mas cosas... Godric nos dijo que confiaba en que nosotros pudiéramos averiguar qué ocurre. Nos dijo "solo aquellos de corazón puro podrán encontrar siempre el verdadero camino", dijo que eso se decía en no se qué escritos antiguos, supongo que será algo mágico con muchos más años que los libros de historia. También nos dijo que pensáramos en el motivo que podía tener Zadefian en matar a esos chicos y, lo que os ha dicho Colt, que Zadefian tiene que estar aquí en el colegio, porque nadie puede entrar y salir de aquí así por las buenas. Así que, o es un mago super bueno o solo es cuestión de pillarlo y, anoche, Colt y yo estuvimos hablando sobre esto. Si ese mago no puede entrar ni salir del cole, ahora está aquí y... estaba en el tren con nosotros, ¿verdad? porque si no no pudo haber matado a la chica-hizo una pausa mirándolos a todos- Eso quiere decir, o creo, que los profes que no estaban en el tren NO pueden ser Zadefian. Es por descartar objetivos-intentó aclarar-Así que yo sospecho de todos los que vinieron en el tren, profesores y alumnos, no de los que ahora están aquí y no hicieron el viaje con nosotros.