Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Guardias

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26/07/2018, 17:20
Director

ok borro esa parte del equipo, a partir de ahora estará en manos de la guardia.

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26/07/2018, 17:27
Doflar Anchovalle

Sí, por mi parte también voto que sí, que hay que equipar a la guardia.

Si hay que coger dinero del fondo común para que se equipen mínimamente, se coge.

Venga muchachos, metámonos en el papel. Al fin y al cabo no somos un grupo de aventureros normales busca fortuna

Cierto, pero me parece bien conforme lo ha dicho Fulgur, que si vemos algo que nos guste/pegue con nuestro pj, lo pidamos, al fin y al cabo, sería como solicitar "equipo extra" a nuestro superior que puede ayudar a la consecución exitosa de las misiones y él decide si nos lo da o no. Obviamente, tiene la potestad (el jefe) de decir si nos lo da o no, y santas pascuas. XD

Ante el vicio de pedir....

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03/08/2018, 10:45
Director

1. Templos : Fulgur (lider), Alfonso (con sus 10 milicianos).

2. Castillo: Gardian (lider), Fonkin (con sus 10 milicianos), Doflar (con sus 10 milicianos).

3. Entrada volcán: Bráedam (con sus 10 milicianos), Cassius (con sus 10 milicianos).

En la ciudad se queda Lauriel con el resto de milicianos 17, los héroes y la sacerdotisa.

Cada uno que escoja armas y armaduras para sus hombres con lo que hay. Una vez elegido poner en vuestras fichas en notas la equipación de vuestros 10 milicianos

Notas de juego

3 con lanzas cortas, -16

1 arco corto con 27 flechas

1 látigo

14 espadas largas -9

2 mazas pesadas 

1 mangual

2 ballestas ligeras con 140 virotes -4

4 lanzas largas

8 Dagas

1 espada corta

1 espadón

5 palos, 4 palos

1 camisote de mallas

2 escudos grandes de madera, 18 escudos grandes de madera

9 cotas de mallas

3 escudos pequeños de acero

6 escudos grande de acero

6 cotas de escamas 

 8 armadura de cuero

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03/08/2018, 10:49
Director

Fuera de la ciudad posteais aquí por grupos los siguietes

1. Templos : Fulgur (lider), Alfonso (con sus 10 milicianos).

2. Entrada volcán: Bráedam (con sus 10 milicianos), Cassius (con sus 10 milicianos).

Notas de juego

Lauriel 22pv: 1 +13: 14pv+2: 16pv

Shandril 56pv: 1+4: 5pv+6: 11pv

Gardian  48pv: 32pv+4: 36pv+7: 43pv

Fulgur-Usos de varita de vigor menor 29/50, luz en guantelete 40pv: 31pv+5: 36pv

Alfonso 46: 39+4: 43pv

Cassius 48: 32pv+4: 36pv

DIA 13 

29 de Noviembre del año 209 desde la creación del Imperio a las 19:46(7) horas. Por la mañana. Temperatura 18ºC-14ºC, Parcialmente nublado.

Amanece a las 07:41, Anochece a las 18:17

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03/08/2018, 15:42
Fonkin

Ok. Les parece si equipo a mis hombres con 5 espadas largas y 5 lanzas cortas?

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03/08/2018, 17:02
Doflar Anchovalle

Creo que habría que poner un equipo común mínimo que todos los guardias PNJ deberían de llevar. Por ejemplo: armadura de cuero, escudo pequeño, lanza corta, espada corta o larga y daga. Arco corto o ballesta ligera como arma a distancia (Honda si no hay dinero, como emergencia). Mochila, manta, cuerda, antorchas (5), yesca y pedernal, saco grande, y no se me ocurre que más (básico).

Para ir con mis guardias al castillo cogería:

5 guardias armados con
5 palos
4 lanzas largas y 1 maza pesada
5 cotas de malla y un escudo grande de metal (para el de la Maza si el arma no es de dos manos)

5 guardias armados con
5 ballestas ligeras con 100 vítores
5 armaduras de cuero
5 escudos grandes de madera
5 lanzas cortas

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03/08/2018, 19:46
Fonkin

Les parece si pido también la poción de detectar pensamientos?

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03/08/2018, 23:29
Alfonso Ponce

Doflar, que hay un arma para cada soldado, y menos armaduras y escudos No podemos equiparlos con lo que queremos sino con lo que hay. Lo del equipo básico también lo veo bien en cuanto a cosas comunes, añadiendo dos frascos de aceite por cabeza, dos linternas para cada grupo de 10 con un frasco adicional de aceite para los que lleven las linternas, odre de agua y raciones para un día los que salgan del castillo. 

Propongo que cada grupo (hay 6 grupos, uno de cada uno de nosotros y el que se queda en la ciudad) se arme con una ballesta y 15 virotes, el resto en la ciudad, 3 lanzas cortas, 2 espadas largas, una daga y un palo, el resto de armas a negociar. Protecciones 3 escudos grandes de madera, 1 cota de mallas, un escudo de metal, una cota de escamas y una armadura de cuero, el resto a discutirlo.

En mi caso, me gustaría que mis hombres estuviesen equipados con:

3 lanzas cortas y tres escudos de madera grandes

3 espadas largas (uno con cota de mallas y otro con cota de escamas, otro con escudo de metal grande)

1 ballesta

2 dagas

1 palo y armadura de cuero

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04/08/2018, 00:49
Fulgur lazwárd

A ver, que si empezamos así, no acabaremos nunca.

Hacedlo como queráis, no soy yo quien tiene que deciros cómo equipar a vuestros hombres. De hecho esperaba que lo hiciera Lauriel mientras nosotros estábamos con nuestros quehaceres. Pero bueno, ya que os lo tomáis en serio, decidme qué os parece este planteamiento: los que van a los templos gemelos conmigo (Alfonso, creo?) ya están más o menos equipados. Los demás, repartíos lo que hay. Yo creo que los que se van a llevar más ostias serán los del castillo, o al menos los que quizás entren antes en combate, pero a saber.

Resumiendo: montáoslo como queráis, no me pidáis permiso para todo xDD. A no ser que sean cosas más específicas tipo objetos mágicos y tal, vosotros mismos. Además, hasta que no acabemos con lo del Trasgo, dudo mucho que hagamos algo más así que id pensando bien qué necesitáis vosotros también. Cuando tengamos que dividirnos todos ya haremos el reparto definitivo de pociones y demás objetos.

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04/08/2018, 04:30
Gardian

Mis disculpas pero ando confundido. Fulgur y Alfonso no iban al templo? Nosotros al castillo, no?

DM: No estás confundido es que Fulgur ha decidido marchar al castillo, habla con el.

???????????????????????????????? 

No entiendo nada.

En mi último, post Gardian iba a informar a Fulgur de lo que le han sacado al trasgo. Me decís entonces que según sale, un pueblerino le avisa que el Capitán se ha marchado al castillo de repente?

No tiene ningún sentido. Por favor, alguien puede explicar lo que está pasando?

Notas de juego

Lo de los tesoros, también me parece un despropósito. La gente se tira por ello como buitres. Es esto un ejército de la ley o del caos? Ya no lo tengo muy claro.

Si se espera de nosotros que llevemos bien nuestros personajes , o nos das más tiempo para organizarlos, o intervienes con los PNJs para poner un poco de orden. Se me está haciendo inviable llevar un personaje Legal que lucha contra el caos cuando todo lo que le rodea es igual de caótico.

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04/08/2018, 13:51
Doflar Anchovalle

Opino como Fulgur, los del castillo van a ser los que más combate tengan, así que mejor que vayan bien armados, y los de la villa que se queden con lo justo, ya que están detrás de unas murallas. 

Modifico lo solicitado: 

Para ir con mis guardias al castillo cogería:

4 guardias con 4 lanzas largas y 4 cotas de malla + 4 clavas (se cogen de dónde sea) 

1 Guardia con maza pesada, 1 cota de malla y 1 escudo grande de metal 

2 guardias con ballestas ligeras + 30 vítores + 2 clavas (ídem) 
3 guardias con armaduras de cuero + 3 lanzas cortas + 3 escudos grandes de madera + 3 clavas (ídem)
 

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04/08/2018, 15:35
Fonkin

Ok. Veo que hay mucho menos por repartir. Voy a hacer lo mismo que alfonso:

3 lanzas cortas y tres escudos de madera grandes

3 espadas largas (uno con cota de mallas y otro con cota de escamas, otro con escudo de metal grande)

1 ballesta

2 dagas

1 palo y armadura de cuero

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04/08/2018, 16:13
Fulgur lazwárd

Creo que ha habido una confusión que me parece normal. Gardian y los demás habían ido a interrogar al trasgo. Y yo, Darck y Alfonso habíamos ido a investigar dónde se habían marchado Atrus y Ashrac. Supongo que debido a un fallo de destinatarios de mensajes y/o alguien diciendo algo que no debía sobre los demás grupos formados se ha producido este malentendido.

Para seguir con lo que el máster había hecho, no voy a decir qué estoy haciendo pues en la escena actual no estoy con vosotros.

Notas de juego

Entiendo que tu mensaje es hacia el máster, pero si te refieres a las pociones/pergaminos y demás, opino lo mismo.

No entiendo lo de intervenir con los PNJ para el desarrollo de nuestros personajes, perdón si me meto donde no me llaman.

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04/08/2018, 16:36
Bráedam

No hay que complicarse! Se hace un lote por grupo y al que vaya a la zona más peligrosa (Castillo) se le dota de mejores recursos.
Respecto al reparto de objetos mágicos una vez identificados, para algo esta la tienda en casa.
Que la gente se manifieste. Supuestamente esta esa escena para agilizar y repartir el tesoro común.

Por mi parte si alguno ve algún tipo de injusticia a la hora de repartir o se ve agraviado, sugiero que se haga una especie de préstamos de objetos del fondo común para su uso.

El que calla otorga, así que yo os invoco!

Notas de juego

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05/08/2018, 20:36
Alfonso Ponce

Notas de juego

Gardian, lo del reparto sí que es algo caótico, pero también ten en cuenta que no todos podemos estar conectados en un tiempo razonable y que es muy difícil llevarlo de una manera medianamente coherente. Aquí estoy con Bráedam, hay que tener en cuenta que somos prácticamente los únicos vivos en la isla, no tiene mucho sentido guardar los objetos poderosos sin usar para que acaben en manos del enemigo.

Respecto al reparto de equipo a los soldados, hacer un básico mas o menos con todos algo equilibrados y los que ahora tienen una misión más dura a priori, se les puede dotar de alguna cosa mejor, pero alguna, que hay que tener en cuenta que hay más peligros, e incluso es fácil que acabemos en el castillo y así todos pueden tener alguna posibilidad de no morir miserablemente.

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10/08/2018, 17:31
Doflar Anchovalle

Dm, todo lo que pone en el hilo "mapas, diarios y reglas" lo sabemos TODOS los guardias? Bueno, con saber si lo sé yo, me sobra..XD

DM: Todos los post no están accesibles a todos los jugadores, tu solo ves aquello que has ido conociendo durante la partida, si descubres nuevas cosas u otro jugador te informa, se abrirán nuevos conocimientos.

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01/09/2018, 20:13
Alfonso Ponce

La armadura y la espada mágicas eran de un paladín que afirma que hay objetos mágicos muy poderosos en la isla, igual sería buena idea el buscarlos visto lo visto que nos espera en el volcán.

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04/09/2018, 00:33
Fulgur lazwárd

Vale gente, reunión urgente. Estaba escribiendo el post de contestación a Doflar cuando me he dado cuenta de que tiene razón: tendríamos que darnos prisa con el trasgo e ir rápidamente a los templos porque todo parece indicar que van hacia allí. Ahora bien: ¿qué hacemos con el castillo? Se me había ocurrido que ya que Bráedam estaba haciendo migas con el trasgo, que lo condujera a la ciudad, enviando mensaje previo (o no) de su pájaro para avisar de su llegada y que una vez allí negociaran sobre qué terreno cederles para que se queden ahí y no en el castillo.

Cosa que nos trae a...¿quién hace una revisión del castillo (el sótano entiendo) mientras los demás se van a los templos? Alfonso se había mostrado voluntario pero no veo muy claro dejarlo solo a él y su escuadra por si el Pensante nos hubiera dejado alguna sorpresa. Nos encontraríamos todos en los templos y mientras nos podríamos comunicar con los pájaros.

¿Opiniones?

Notas de juego

¡Cuidadín con los destinatarios en el off-topic! Máster, ¿podrías quitar como destinatarios por defecto a Atrus y Ashrac hasta que nos los volvamos a encontrar?

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04/09/2018, 16:05
Fonkin

Tal vez deberíamos abandonar el castillo, buscar los objetos del héroe y atacar con todo lo que tenemos a los templos o al volcán.

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05/09/2018, 09:41
Doflar Anchovalle

Mis disculpas que no había visto éste mensaje Comisario-Capitán !!   (no me fustigue, por favor!!) XD

Supongo que si han huído, el castillo será "seguro" en el sentido de que lo único que puede llegar a tener serán trampas. No tendría sentido que hubiera dejado maquinaria fabricándose ni guardianes ni nada de eso. Deduzco que quien "monta" los "cyborgs" es "El Pensante" directamente, no hemos visto nada que parezca una cadena de producción ni nada similar (lo cual no quiere decir que no pudiera haber una o que no puedan haber guardianes, por ejemplo, algún muro-bot por ahí perdido que no hemos encontrado aún).

Por otra parte, sobre qué hacer con el castillo....yo lo que haría sería explorarlo rápidamente con unos pocos voluntarios y dejarlo como está, con vigilancia fuera si acaso. Podríamos permitir a los goblins que se queden en el castillo mientras se decide qué lugar de la isla se les cede, con ésto en mi opinión matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos localizados a los goblins, que no es bueno dejarlos deambular por ahí, por otro lado, les podemos decir que si mientras esperan, se encargan de vigilar bien el castillo y que nadie entre allí sin el consentimiento de la guardia, se les puede pagar por ello (con algo de comida, herramientas, o ayuda para montar su campamento base). Se podría dejar a unos pocos voluntarios para hacer de "supervisores" y para hablar con cualquier humano que se vaya a acercar allí.

Y voto por ir con todo lo que tenemos hacia los templos, asegurarlos y continuar hacia el volcán para bloquearlo.

Creo que es primordial recuperar los templos (y limpiarlos para que los Dioses puedan estar en comunión de nuevo con los clérigos de la Isla) y encontrar cualquier tesoro para usarlo si es pertinente. Y creo que es primordial llegar al volcán y bloquearlo construyendo alguna defensa/barrera defendible en la puerta de salida del volcán.

A partir de ahí, entrar a ayudar a los tres valientes que fueron solos lo veo también una muy válida opción.

Resumiendo, éstas son mis propuestas:

1 - Explorar el castillo rápidamente con 3-4 voluntarios, localizar enemigos (si quedan) e informar sin enfrentarse a ellos. Es una propuesta arriesgada, también se puede ignorar la exploración y simplemente pasar al punto 2.

2 - Ofrecer a los goblins permanecer vigilando el castillo (cualquier llegada o "salida") hasta la decisión de Shandrill sobre el terreno cedido, junto a una pequeña fuerza "diplomática" (pnj's) de la guardia, para darles peso cuando digan que están ahí por "mutuo acuerdo". Si ignoramos el paso 1, en éste paso hay que advertir que es posible que salga algo de dentro. Lo de enviar a alguien al pueblo y tal no lo veo por el hecho de no perder más tiempo, pensad en los 3 que se están dando de leches allá y en el pensante y sus lugartenientes que han salido corriendo. El tiempo es oro.

3 - Salir pitando a los templos, explorarlos, asegurarlos y poner gente a limpiarlos (unos pocos, que también harán de fuerza de vigilancia). Encontrar los supuestos tesoros y repartirlos para usarlos contra el pensante y el caos. Tácticamente es un suicidio dejar a un enemigo a tu espalda, por lo que ésto lo veo prioritario.

4 - Una vez los templos asegurados, salir cagando leches al volcán, asegurar la entrada y comenzar a construir una barricada/defensa, dejando una fuerza de combate fuera para defender/asegurar la salida/ruta de escape (pnj's) y unos voluntarios (los pjs) que entren a explorar y limpiar en la medida de lo posible, ayudando a los 3 valientes si se tercia.

 

¿Se ha pedido ayuda a algún aliado para que manden tropas extra/suministros? Me refiero a pedir ayuda a alguien fuera de la isla y que vengan a echar un cable con la que está cayendo, al menos que vengan tropas para poder defender lo "reconquistado", ya que nos encargamos nosotros de seguir reconquistando...XD

La armadura y la espada mágicas eran de un paladín que afirma que hay objetos mágicos muy poderosos en la isla, igual sería buena idea el buscarlos visto lo visto que nos espera en el volcán.

Sí, molaría tenerlos, y a un paladín que los porte, también. XD