Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Off-topic

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26/02/2019, 18:43
Doflar Anchovalle

13 puntos de daño más entre Darck y yo. Venga, que podemos !

A ver, sobre vuestro debate con los AdO, entiendo que mientras alguien en un turno genere un AdO para el gólem en principio habría via libre para que los demás nos acercáramos sin peligro, ¿no? A no ser claro que tenga capacidad para hacer AdO extra, que entonces estamos jodidos pero si es lo que he dicho, alguien no jugador (el ogro o el mismo elemental de tierra (que no es un gólem)) podría generarlo para los demás.

Correcto.  Excepto que tenga la capacidad de hacer más AdO por algo, que esperemos que no.

Pues no te sientas inútil, porque decirle a tu bicho que se coma el AdO y así le dejes actuar líbremente a Atrus que le puede hacer 4D6+1+su fuerza al golem, no va mal.

Yo llevo sintiéndome un inútil la mitad de la partida, pero lo compenso con entusiasmo y fervor !!  XD

Quizás Fulgur podría proporcionar una antorcha a alguien, o cogérla y atacar él, que 1D6 por fuego de la antorcha se lo come sin RD.

Sí, a mí también me parecería una locura coger una antorcha y cargar contra ése bicho. XD  (pero eres el capitán-comisario, tienes que dar ejemplo!! y más con el título de COMISARIO!! ) XDDDDD

Gardian, calienta que sales del banquillo...XDDD

Una cosa, ahora que menciono a Gardian, ¿no estaba él delante del bicho en defensa total con el +2 de escudo de fe que le he dado yo? Igual Gardian aguanta el tipo un par de asaltos sin recibir daño, pero preparados todos para tirar de él y sacarlo de ahí.....

XD

Notas de juego

EDITO QUE NO HABÍA VISTO ÉSTO:

Fulgur, puede que tu quieras tirar la casa por la ventana. Pero deberás complacerme si quieres mi completa ayuda.

uhhhhhh....suena nice !            !^^3   (====oo 

 

Yo que ustedes guardaría esos pergaminos ahora... Lo digo en serio.

Sí, por el pensante....ya verás tú la somanta palos que nos va a dar....jajajajajaa

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26/02/2019, 19:39
Bráedam

Mientras que alguien se coma el Ado hay que mandar al resto de la caballería. Pero sigo insistiendo que entre todos podríamos arrastrar al bixo y lanzarlo por el acantilado que había en el mapa. Mi guerrero tiene fuerza 18.
En el grupo hay tíos fuertes tb, aparte del goleó y huesitos.

Notas de juego

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26/02/2019, 20:58
Doflar Anchovalle

Hay un acantilado? Juraría que el DM dijo que lo que había en la cueva/habitación era como que un terremoto había elevado una parte con escalones de 10' hacia arriba y la otra con escalones de 10' hacia abajo....

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26/02/2019, 21:33
Darck de Zahíin

Bien, el plan se puede realizar, pero debemos estar medidos y actuar todos juntos.

Son al menos cinco espacios que debemos moverlo para que caiga. 
-El primero al estar muy cerca de la pared solo lo podrá realizar una persona (A menos que Huesitos 2.0 lo empuje hacia nosotros, dando espació para algún que otro hombre más.)

-Quien empuja genera ataque de oportunidad. Así que sugiero que el primero sea quien más defensa tenga. ¡Que porte un escudo!

-Habrá ataque de oportunidad al entrar en su área. Deberíamos entrar todos a la primera, así no golpea a más de uno a la vez...

-Si el golem resulta empujado generara ataque de oportunidad por todos aquellos que lo rodeen... ¡Porten antorcha, sera su oportunidad de seguir sumando daño!

No depositen todas sus esperanzas en empujarlo. Porten antorchas y escudo. Lancemos el aceite y una vez se hayan nuestros recursos a distancia intentemos empujarlo... que ya de ser imposible moverlo solo quedara pelear.

Fulgur no esperes que no vaya a cobrarte la ayuda.

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26/02/2019, 21:53
Ashrac

Hombre se puede hacer de otra manera. Corremos todos hasta quedar a 5 pies de su Ataque de oportunidad, lanzamos los frascos o lo que sea. Siguiente turno, paso de 5 pies para entrar en su área amenazada y ya esta pasito a pasito hasta darle al bicho la del pulpo. Con este no te puedes jugar el ataque de oportunidad a la ligera, la herida maldita deja a un personaje bastante tocado. 

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26/02/2019, 22:16
Doflar Anchovalle

Yo diría que lo mejor sería que huesitos 2.0 atraiga hacia él el AdO, todos corremos y rodeamos directamente al bicho, ya C.C. con él, asalto siguiente, todos a zurrarle a saco. Nos ahorramos 1 ataque. Él recibe varios ataques que antes no iba a recibir. (por el turno ganado y eso). 

Eso sí, sea lo que sea, hay que hacerlo ya. A huesitos le queda 1 turno o 2 con mucha suerte. Luego vamos nosotros. Y a mí de una hostia me mata. 

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26/02/2019, 22:26
Doflar Anchovalle
Sólo para el director

Notas de juego

Dm, una duda ¿porqué salgo 2 veces en la iniciativa? Voy mega-acelerado?? XDDD

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26/02/2019, 23:50
Fulgur lazwárd

Esta tarde, hablando con unos amigos de esta situación para buscar inspiración, me han dicho una idea que podría servir para tumbarlo al menos. Si atrus tiene una (o LA) cuerda necesario, que le pase el extremo a otro y que los dos vayan dando vueltas alrededor del golem a una distancia prudencial mientras lo van enrollando (y el golem está ocupado). Cuando lo hayan enrollado, que estiren con fuerza y lo tiren al suelo. Entonces, como se ha dicho ya, saltamos todos hacia él con antorchas o lo que sea y nos volvemos a retirar como ha dicho Ashrac.

 Pero deberás complacerme si quieres mi completa ayuda. Fulgur no esperes que no vaya a cobrarte la ayuda.

Mira, como si quieres un pedazo de terreno de la isla para montar tu estudio o lo que sea, por mí encantado (tendrías que hablaro con Shandri) aunque te agradecería que especificaras qué y no dejases estos mensajes misteriosos que incitan a pensar otras cosas...xDD

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27/02/2019, 03:37
Doflar Anchovalle

Coño, le acabamos de hacer 51 puntos de daño por fuego en un asalto, y el turno siguiente se va a comer mínimo 4D6 de fuego más por el daño del segundo turno del fuego y otros cuantos D6 de las redomas de aceite que quedan...y ése +1 de Fonkin, a cada ataque/daño está haciendo mucho más de lo que parece. Llevará como 15 o 16 puntos de daño extra gracias al bardo.

Uno que es de Valencia dice....¡YA SE HUELEN LAS FALLAS! XDDDD

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27/02/2019, 04:00
Darck de Zahíin

aunque te agradecería que especificaras qué y no dejases estos mensajes misteriosos que incitan a pensar otras cosas

Soy hombre de ley, de nada vale la palabra en el Off-topic. XD

Como dijo Doflar, ya mucho no le queda al golem. Como muestra de buena voluntad y hombre inteligente venia medianamente preparado para hacerles frente a estas bestias... pero no lo suficiente como para quitarles trabajo, y riesgos, a ustedes.

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27/02/2019, 13:48
Doflar Anchovalle

Dm, ¿puede ser que no estés aplicando el +1 al daño de Fonkin con el fuego? ¿No se aplica? Pensaba que como su poder dice que apliques +1 a todos los ataques y daños, ése +1 se aplicaría también al daño del fuego.

Me gustaría saber porqué no, más que nada porque llevo un bardo en otra partida que me lo he especializado en eso (en buffear) y descubrir que no aplica me jode la build (dado que aún no ha surgido el tema allí). XDDDDDDD

Gracias de antemano por tu respuesta.  ^^

DM: Si entiendo bien la regla de reducción de daño, al usar una antorcha para golpear como reduce el daño contundente, también niega el efecto de fuego ( para las antorchas )

Ostras ahora me acabo de dar cuenta que me he liado un poco, se me cruzaron los cables con lo de las antorchas. No veo porque no (arreglado)

Notas de juego

Reducción de Daños ( Ex o Su )

Una criatura con esta calidad especial ignora el daño de la mayoría de las armas y los ataques naturales. Las heridas se curan de inmediato, o el arma rebota sin causar daño (en ambos casos, el oponente sabe que el ataque no fue efectivo). La criatura recibe daño normal a partir de los ataques de energía (incluso los no mágicos), hechizos, habilidades sortílegas y habilidades sobrenaturales . Un cierto tipo de arma a veces puede dañar a la criatura normalmente, como se indica a continuación.

La entrada indica la cantidad de daño ignorado (generalmente de 5 a 15 puntos) y el tipo de arma que niega la habilidad.

Algunos monstruos son vulnerables a los daños de perforación, golpes y golpes ( Ex ) .

Algunos monstruos son vulnerables a ciertos materiales, como la plata alquímica ( Su ) , la adamantina ( Ex ) o el hierro forjado en frío ( Su ) . A los ataques de armas que no están hechos del material correcto se les reduce su daño, incluso si el arma tiene una bonificación de mejora.

Algunos monstruos son vulnerables a las armas mágicas ( Su ) . Cualquier arma con al menos un bonificador de mejora mágica +1 en las tiradas de ataque y daño supera la reducción de daño de estos monstruos. Las armas naturales de tales criaturas (pero no sus ataques con armas) son tratadas como armas mágicas con el propósito de superar la reducción de daño. Las municiones disparadas desde un arma de proyectil con una bonificación de mejora de +1 o superior se tratan como un arma mágica con el fin de superar la reducción de daños.

Unos pocos monstruos muy poderosos son vulnerables solo a las armas épicas; es decir, armas mágicas con al menos un bonificador de mejora de +6. Las armas naturales de estas criaturas también se tratan como armas épicas con el fin de superar la reducción de daños.

Algunos monstruos son vulnerables a las armas ( Su ) alineadas caóticas, malvadas, buenas o legítimas . Cuando un clérigo lanza un arma de alineación , las armas afectadas pueden ganar una o más de estas propiedades, y ciertas armas mágicas también tienen estas propiedades. Una criatura con un subtipo de alineación (caótico, malvado, bueno o lícito) puede superar este tipo de reducción de daño con sus armas naturales y con las que maneja como si las armas o las armas naturales tuvieran una alineación (o alineaciones) que coincida con el subtipo ( s) de la criatura. La munición disparada desde un arma de proyectil con una alineación gana la alineación de esa arma de proyectil (además de cualquier alineación que ya tenga).

Cuando una entrada de reducción de daño tiene un guión (-) después de la barra, ningún arma niega la reducción de daño ( Ex ) .

Algunas criaturas son dañadas por más de un tipo de arma. Un arma de cualquier tipo supera esta reducción de daño.

Algunas otras criaturas requieren combinaciones de diferentes tipos de ataques para superar su reducción de daño. Un arma debe ser de ambos tipos para superar esta reducción de daño. Un arma que es de un solo tipo todavía está sujeta a reducción de daño.

Cuando la reducción de daño niega completamente el daño de un ataque, también niega la mayoría de los efectos especiales que acompañan al ataque, como el veneno tipo lesión, el aturdimiento de un monje y la enfermedad tipo lesión. La reducción de daños no anula los ataques táctiles , el daño energético se reparte junto con un ataque o los drenajes de energía. Tampoco afecta a los venenos o enfermedades transmitidas por inhalación, ingestión o contacto.

Los ataques que no causan daño debido a la reducción de daño del objetivo no interrumpen los hechizos.

Si una criatura tiene reducción de daño de más de una fuente, las dos formas de reducción de daño no se acumulan. En cambio, la criatura obtiene el beneficio de la mejor reducción de daño en una situación dada.

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27/02/2019, 21:57
Fonkin

Lo de las cuerdas lo pensé. Es muy star wars. Jeje.

Pero también se me ocurrió que no sería tan fácil, por el tema del alcance del golem, los ado y que seguramente tendríamos que hacer tiradas.

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27/02/2019, 23:59
Doflar Anchovalle

Gracias por la explicación, pero no me refería a eso. A ver, Fonkin está usando su poder de bardo para darnos a todos un +1 al ataque y al daño (y a las TS vs miedo, creo) Mi pregunta es, ¿cuando yo lanzo un fuego de alquimista, tengo derecho al +1 al ataque, pero no al +1 al daño? Me ha dado la sensación al calcular yo el daño que le habíamos hecho y que tu suma no era igual que la mía. Porqué no aplica ése +1 al daño por cada D6 que le hemos hecho?

DM: Sumé el daño de +1 en el último asalto ( +8 en total ) y lo actualicé ayer. Estuve revisando las reglas y no ley nada que dijese que el bono de +1 no se aplicaba al fuego ( aunque me pareció en un principio que sí ya que pone que aporta un +1 al ataque y al daño del un arma usada, al ser líquido inflamable me pareció que no, pero al revisar las reglas no vi por que no hacerlo)

Notas de juego

Por cierto, no sé si viste que te comenté que salía dos veces en la lista de iniciativas, por lo que una debe estar mal, yo no puedo actuar 2 veces por asalto....ojalá! XDDDDD

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28/02/2019, 00:10
Bráedam

Solo podrá hacer un ADO por asalto. El resto escapa de la quema.

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28/02/2019, 13:32
Doflar Anchovalle

DM: Sumé el daño de +1 en el último asalto ( +8 en total ) y lo actualicé ayer. Estuve revisando las reglas y no ley nada que dijese que el bono de +1 no se aplicaba al fuego ( aunque me pareció en un principio que sí ya que pone que aporta un +1 al ataque y al daño del un arma usada, al ser líquido inflamable me pareció que no, pero al revisar las reglas no vi por que no hacerlo)

Muchas gracias por la explicación DM.  ^_^

Yo también tenía esa duda, pero luego razoné que un fuego de alquimista (sin pensar en la composición) sigue siendo un "arma", la que tú usas para intentar dañar. Da igual que uses tus puños, pies, una piedra del suelo, una espada o una botella llena de líquido inflamable, incluso múltiples proyectiles (dos flechas de un solo disparo con la dote multishot del arquero, o 3 proyectiles mágicos de un mago de nivel 5, a mi entender, todos los ataques/daños tienen ése bono (en el caso de los proyectiles mágicos no se aplicaría el +1 al ataque porque no tiene tirada, impacta automáticamente, pero el daño yo entiendo que sí aplica, por lógica, si no, no sería justo, porque un guerrero que ataca 3 veces cuerpo a cuerpo sí que tendría el +1 ataque/daño en todos sus ataques, y un mago que lanza un conjuro que se divide en 3 proyectiles (el equivalente a 3 ataques a nivel magia) no lo tendría, y en mi opinión, no me parecería justo.

Me gustan éstas conversaciones sobre reglas/mecánicas.  ^_^

Notas de juego

Dm: Hay un lugar donde las dudas se resuelven por verdaderos eruditos en d&d  aquí en Umbría

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax/dudas-sobre-las-reglas-

Pero vamos siempre es un placer dialogar con un compañero de la partida, ante todo hablar antes de imponer, como master dirijo, no creo las reglas, sino que las interpreto y algunas veces me equivoco ( aunque pocas veces claro ) ;)

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28/02/2019, 13:41
Doflar Anchovalle

24pv

Ánimo, que ya cae !! 

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28/02/2019, 17:42
Doflar Anchovalle
Sólo para el director

Sí, estoy ahí también. No pregunté nada en el legado porque no sabía si ésta partida pertenecía al legado o no.

Sin problemas DM, a mí también me gusta dialogar. :D

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05/03/2019, 01:04
Bráedam

Acercándose al oído del mediano, la hechicera susurro: Pscchttt! Doflar, el comisario esta loco! Vamossss a morirrrr.
XDDD

Notas de juego

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05/03/2019, 12:52
Doflar Anchovalle

- Lo sé. -  asintió Doflar, antes de salir despedido contra la pared del golpetazo que le dio el Golem, quedando aplastado cual cagarruta de mosca cavernaria. Una mancha en la pared que sería su epitafio tras toda una vida de...de.....bueno...de lo que Doflar había hecho con su pequeña vida. 

XD

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05/03/2019, 17:36
Fulgur lazwárd

Yo aún no me he vuelto loco xDD (Casí, pero no. Creo.)

Estoy esperando a que el máster resuelva para postear la órden de retirada o ver qué hacemos.