Partida Rol por web

Las Lindes del Tiempo

Tiempo de Cambio

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09/10/2017, 13:48
Director

Ya estoy con la tecnología.

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09/10/2017, 17:22
Director

Iniciamos la tecnología con un pequeño relato sobre el poder que guarda la filoenergía...

Saludos!

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09/10/2017, 19:37
Asav Bahadur

Bueno aquí pongo lo que yo tenía como historia de mi personaje, si no cuadra con la ambientación, tiene algo erróneo o lo que fuera lo corregiré a la mayor brevedad posible. No creo en realidad que el echo de la tecnología pueda cambiar mucho el tema (no lo sé) si es así puedo cambiar lo que sea sobre la marcha

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Asav es un Dosii que se crió en el Desierto de los Espíritus junto su clan , el del Perro Salvaje, llamados así por su costumbre de afilarse los dientes y tatuar su rostro con formas grotescas y bestiales. Junto a los suyos escarbaba en la arena del desierto para encontrar chatarra y artefactos del mundo antiguo para vender en los mercados de Huan. Muchos de los suyos, famosos por la ferocidad del clan Perro Salvaje, eran contratados como mercenarios y escoltas de caravanas por todo el Yermo, pero esto le generó al clan más enemigos que beneficios en general.

Desde muy Joven Asav aprendió a utilizar el arco, la espada y el cuchillo, a luchar ferozmente, aprendió a moverse y a sobrevivir en el desierto, a encontrar los signos que delataban posibles restos de tecnología enterrada y por supuesto los peligros y bondades del Yermo donde habitaban otros Sote y muchas otras razas cuyas intenciones no eran generalmente bienintencionadas.

El clan Perro Salvaje sufrió un duro revés. Cada vez más mermados por las rencillas entre clanes, la despoblación que sufrían debido a que los más jóvenes partían en busca de mejores posibilidades en el Yermo, los conflictos con los Atisiv e incluso los Novan Darh, el final del Perro Salvaje llegó cuando a los mercaderes de carne Sote de Duma Santhem, divertidos por las cualidades de sus parientes Dosii, decidieron que se convertirían en sus nuevos dueños y los Perro Salvaje en sus nuevos juguetes para usar en sus crueles entretenimientos en la arena. Enfrentados entre hermanos, padres e hijos, amigos de toda una vida, enfrentados por vivir un dia más, convertidos en animales, marcados como tales, despojados de libertad, de humanidad. Un joven Asav se convirtió en una máquina cuya rutina era matar al que tenía frente a el para continuar su mísera existencia, tan joven que ni siquiera llegó al paso del mundo adulto en el que su clan le afilaría los dientes y le dotara de sus característicos tatuajes faciales.

Solo veía el cielo breves momentos en la arena, comía lo que le tiraban en el suelo  y sus muñecas se despellejaron y curaron con feas cicatrices por acción de los grilletes, No pensaba, no opinaba, no creía, su mundo solo era muerte y destrucción, una continuación de espacios cerrados donde solo podía permitirse ser el más fuerte. Demostró ser un Perro Salvaje hasta el final, si bien el filo del enemigó encontró su cuerpo más de una vez, aún en cautividad hizo honor a su clan, fiero y salvaje.
Un día sin saber por qué, llegaron a su estrecha celda, abrieron los barrotes y le quitaron los grilletes, cosa que nunca hacían hasta que estaba a punto de entrar en la arena y tras varias medidas de seguridad. Solo le habian dicho que un rico Dosii mercader de Huan había pagado su libertad. Apenas podía creerlo, su humanidad volvió de golpe ante la idea de libertad, no sabía si reír o llorar, patalear o rabiar hasta caer rendido. Echó a correr, corrio tanto y sin parar que ni siquiera paró a conocer a su benefactor, escapó de Duma Santhem, la dejó atrás, bien lejos y vagó durante días por el Yermo buscando explicación a todo lo acontecido.

Cuando el polvo de la situación se asentó, cuando aceptó que había vuelto a ser libre, retomó su vida nómada y volvio al desierto, haciendo su vida en solitario. Que dulce el momento de volver a vislumbrar el cielo nocturno!! que dulce fue sentir el viento en la cara!! malgastar el agua en bañar su rostro!! observar el horizonte y pensar que tenía posibilidades, opciones!! La vida le había dado un regalo y decidió que no lo malgastaría, no volvería a ser esclavo de nadie ni de nada, antes moriría por su propia mano que volver a repetir el pasado.

Con su cuerpo endurecido por años de castigo y combates volvió a hacer lo que mejor se le daba a su clan, escarbar en el desierto en busca de artefactos y chatarra. Siempre en solitario, con esporádicas visitas a Huan para vender sus descubrimientos o canjearlos por productos de necesidad básica antes de volver a su solitaria vida.
Aunque con el paso del tiempo volvió a aprender a relacionarse con la gente, Asav nunca más fue confiado con la gente. De carácter hosco y apático, la mano siempre cerca del mango de su cuchillo, suele espantar a los que no tienen un poco de paciencia para tratar con el, resultado de años de cautividad. Su cuerpo repleto de feas y mal curadas cicatrices escriben su pasado, la marca del esclavo en su frente que tapa con el turbante típico del desierto, es para el motivo de vergüenza y por eso siempre intenta esconderla bajo la tela.

Con el paso de los últimos años en libertad ha retomado los aspectos generales de su cultura Dosii, si bien no se ha afilado los dientes como hacían los Perro Salvaje, ha tatuado su cuerpo con los motivos habituales de su cuerpo. Ha aprendido mucho sobre la Filoma y tecnología antigua, si bien a veces se encuentra cosas que no sabe para qué sirven. A el le da igual, las vende y sigue con su vida en libertad, lo único que le importa en la vida. Podemos decir que considera su estilo de vida nómada sagrado y que se agobia y enfurruña fácilmente si tiene que ceñirse a alguna norma que le limite o pasar mucho tiempo en espacios cerrados.

Consigo lleva siempre el arco pequeño típico del desierto, su espada curva en la cintura y dos cuchillos Kethra bajo las axilas (Cuchillos pesados estilo Kukri) Un catalejo con cobertura de bronce muy útil en el desierto y en el Yermo, adornado con motivos Dosii. Su única compañía suele ser su montura, un camello con mal carácter y tendencia a escupir al que llama Sulá. En este momento lleva un pequeño artefacto en su poder acompañando a una caravana que viaja por las tres ciudades, saliendo de Huan, si bien el no piensa entrar en Duma Santhem, su objetivo es Xvhalám Azur, donde espera descubrir para qué sirve el pequeño objeto y calcular así su valor con los sabios y expertos que en la extraña ciudad residen.

Notas de juego

El tema del artefacto es una excusa para ir en la caravana con los demás, de echo al llegar a destino el artefacto podría ser tan banal como un encendedor o mechero del mundo antiguo, por decir algo, o simplemente nada... es eso, una excusa. Si no cuadra, repito, sin problemas y lo más rápido posible cambio el asunto.

EDITO: me he equipado en plan malazano xDDD si hay problemas con eso me quito cosas xDD

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09/10/2017, 21:54
NOSTRUM
Sólo para el director

solo se puede escojer una senda no? Y que tirada se tendria que lanzar para la danza de dragon?

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09/10/2017, 22:11
Nox Thel'oron

Me gusta tu historia amigo Asav, es tragica con un final medio feliz. Pero lo que mas me gusta es la foto del pj, no sé porque me da risa xD Eres un negro con cara de loco. ¿Que hay mas genial que eso?

Respecto a la magia. Me gustá la magia feral, encaja con los elfos y con el tema de los escuadrones. Podria ser que cada escuadron tomara el nombre de su maestro. 

La salamandra es el espiritu elemental del fuego y no una lagartija común xD 

¿Se pueden tener varios maestros para diferentes cristalis/elementos? Seria genial  (de la senda feral)

¿Se pueden usar varias sendas? Rollo Ben el rapido. (aunque supongo que serian sendas compatibles)

¿El poder necesita pasar tirada? ¿Necesito asignarle un rasgo? 

Notas de juego

Yo creo que el equipo está bien xD Lo del camello está genial.

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09/10/2017, 22:41
Asav Bahadur

Un hombre duro y triste xDD ese soy yo jeje

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09/10/2017, 23:10
Asav Bahadur

Me pareció divertido tambien darle al master un poco de juego, es decir, el mercader Dosii que pagó mi libertad podría buscarme para que le devuelva el favor y el artefacto que llevo y que no se que es, sea relevante o no, puede generarme por medio de la envidia algún que otro enemigo con todo lo que ello conlleva. Puede incluso que algún mercader de carne de Duma Santhem decida que sería provechoso ponerme en cautividad de nuevo... no se, mil cosas.

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09/10/2017, 23:14
Nox Thel'oron

Justo en eso pensé cuando lo lei. A mi por ejemplo puede salir alguien que reconozca a Nox. O un amigo de mi viejo yo con el que me gustaria hablar. 

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10/10/2017, 02:35
Sólo para el director

Disculpe Master, pero a mi si me ayudaria un poco algo como referencia para la ficha

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10/10/2017, 14:19
Director

Asav (APLAUSOS) maravilloso. Realmente me parece una historia con mucho potencial! habrá que ver en que desemboca todo esto... y lo del mercader me lo apunto.

Si, Nostrum, unicamente una Senda. También puedes no tomar ninguna pero la tirada de caos será integra. Pues, tiras 1d100 y si sale un 20 o menos puedes elegir la hechicería.

Correcto Nox. Pero la salamandra sería una entidad elemental, cuidado con las tiradas de caos.

Sería rizar mucho el rizo. Quiero que sea sencillo y al mismo tiempo refleje la ambientación... más adelante, cuando traslade todo al sistema Runequest 6ª me lo pensaré más detenidamente. Aquí lo que me importa es la sencillez.

No. Pero es una pregunta muy interesante. Lo cierto es que apenas se lleva 400 años estudiando las Formas de Poder... por tanto, aún nadie ha logrado alcanzar la maestría absoluta en ninguna de ellas. Cuando algo así suceda... tal vez ocurra algo interesante...

Pero por ahora no. Unicamente una Senda. Ben el rápido es el puto amo (Nunca olvidaré la charla que tuvo con Tronosombrío en Los Jardines de la Luna)

El Poder limita la influencia de tus hechizos. Son los hechizos los que necesitan pasar tirada. Una tirada normal.

Sería conveniente si quieres poder usar ese Rasgo en la tirada de lanzamiento Mágico.

Tomo nota Jorum, tomo nota. La transcribo en cuanto pueda.

 

 

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10/10/2017, 14:59
NOSTRUM
Sólo para el director

jajaja cerca tuvo, entonce me voy ppr la senda ocultismo

- Tiradas (1)
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10/10/2017, 17:11
Ghys Lyan
Sólo para el director

Master, 

Estoy terminando de pulir a mi personaje, no consigo verlo del todo, trato de meterle algo tecnológico leve, la máscara me parece algo tal vez un poco extremo, pero no estoy entendiendo la parte de tecnología. 

Por otro lado, la historia de Asav es muy buena y coloca a los Dossi como nómadas rebeldes, y me parece una caracterización excelente. Mi personaje sería un comerciante de Huan, que bien puede ser explorador también, podría incluso ser quien le pagó la libertad a Asav (no quiero mezclar la hitoria porque me parece que es una punta que hizo el jugador para que tu como master aproveches, pero podemos hablarlo, quedaría bien que nos conozcamos en Huan). A lo que voy, es que mi personaje no tiene el perfil de Asav... entonces no estoy tan seguro de que un Dossi sea lo adecuado.

Me volcaría por un Sote troncal (no de una de las razas que se desprenden)... entiendo bien, verdad? hay un sote troncal y tres razas que se abren o solo tres razas? Por otro lado, en caso de que sea como entendí y hubiese una troncal, con afinidad a lo tecnológico, esto es incompatible con lo mágico? Pregunto porque hay 2 cosas que me llamaron la atención de la magia, el ocultismo y el cristal de dimensión... no son aspectos poderosos de la magia pero pueden ser un excelente complemento de un contrabandista de artefactos antiguos, que no solo son tecnológicos sino que pueden esconder secretos místicos que se escapan al entendimiento del mundo actual... que te parece a vos? 

En cuanto al aspecto, tras tu aclaración, pensaba en un personaje que use máscara para salir al exterior (tal vez explorar en el desierto) pero en su vida social mas relajada pueda manejarse sin ella:

Creo que después de habilitar la sección tecnológica va a quedar mas claro todo, de todos modos cualquier comentario me viene bien.

 

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10/10/2017, 17:46

¡Qué elaboradas las historias que he estado viendo! Yo tengo unas ideas (a pulir) para mi personaje. Quería que primero el Director me dijera si estaba bien, y luego ahí elaborarlo más como corresponde.

Mi personaje sería un Frilyr. Cambié de opinión y estoy entre un Innba (bosque) o un Vosam (abismo). La idea "genérica" es la siguiente: mi clan/tribu/grupo está sufriendo una catástrofe aparentemente natural (como si fuera la Peste Negra, luego pienso cómo acomodarlo a esta ambientación; aunque también podría ser envenamiento. Eso mi PJ no lo sabría), y que la forma de utilizar esta energía en el lugar no es suficiente para combatir. Es decir, la senda Feral si hablamos de Innbas, o la Filoma si hablamos de Vosam. Los líderes del lugar afirman y aseguran que todo está bien, que no pasa nada, y que la energía predominante va a lograr combatir este mal, pero mi personaje (usuario de esta energía, entrenado, pero no maestro) está seguro de que no será suficiente. La población tose, a veces tose sangre, todos nos sentimos más débiles, y probablemente no falte mucho para la próxima muerte. Como la desaparición inminente de un pueblo no es algo muy agradable que digamos, mi personaje decide ir en busca de otra senda (las cuales conoce "de nombre", pero no tiene mucha información sobre cada una, por lo que no busca una senda específica si no "una que sirva"), con la idea de aprender a manejarla o de conseguir a otro usuario que la maneje por él si lo primero no es posible. Para ello, se unió a una caravana que se dirigía a Xvhalam Ázur, donde había escuchado que podría encontrar información de otras formas de energía. También escuchó algo de una Academia donde enseñaban estos asuntos, que podría ser el siguiente destino si no encontraba lo que buscaba en Ázur.

Eso sería la motivación, o el trasfondo de mi personaje. Sobre la personalidad y los detalles, sería relativamente joven para la raza, pero ya adulto (si hablamos de años humanos, digamos 25-30). Como era costumbre machista del lugar, a los varones nos entrenaban en combate cuerpo a cuerpo desde pequeños (lo del machismo lo pongo para poder generar un ambiente de confusión en cuanto encuentre a la primera guerrera de otro lugar. Digamos, ¿Mulán?). Pienso en un estilo de combate desarmado o con bastones, con conocimiento de espadas y otras armas pero que esto último no sea lo principal. Además, mis padres, que no eran gente "importante" en el clan, tenían cierta conexión con uno de los maestros que enseñaban el uso de la energía (de nuevo, Feral o Filoma), por lo que consiguieron que me enseñen lo básico. Si hablamos de Feral, aún no decido qué animal elegir (y supongo que es uno solo, ¿no?), pero me habría dedicado a estudiar ese animal hasta poder hacer manifestaciones de poder razonables (nada WOW, pero tampoco es que sólo hago chispitas). Si hablamos de Filoma, que supongo que se maneja con tecnología, habría pasado largas noches estudiando y experimentando cosas para poder manejarla. A pesar de los conocimientos en la energía que sea, nunca se ha terminado de sentir cómodo con ello, y desde que escuchó de otras sendas quiso conocer más del asunto, y esto de salvar al pueblo es una buena excusa.

Para terminar de decidir entre Innba y Vosam, primero quisiera terminar de entender unas cosas.

1. La Filoma es un mineral o sustancia que porta energía, similar a un Cristalis (pero no igual, porque estaría en la lista, supongo), y que controlándolo mediante métodos y herramientas que ya irás explicando en el apartado de Tecnología, permitiría hacer cosas similares (pero probablemente más débiles) a las de la magia. ¿Esto es correcto?

2. Una persona tecnológica, que utiliza Filoma, ¿podría ser capaz de usar alguna de las sendas de Poder? ¿O por exposición (o lo que sea) al Filoma queda imposibilitado de esto?

3. Si soy un usuario relativamente débil de energía Feral, no puedo más adelante aprender otra senda, ¿cierto?

4. Sólo para información del roleo, todo lo que has puesto en las diferentes escenas, ¿es de conocimiento público para todos los personajes? Digamos, ¿lo enseñan en la primaria? ¿O es algo que sabrían sólo los más estudiosos?

Notas de juego

Lo más complicado que veo en mi historia es cómo unirla con la de algún otro personaje. ¿Alguien más es un Frilyr, de cualquier subraza?

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10/10/2017, 20:00
Asav Bahadur

Gracias master!! releyendo me doy cuenta de que la he escrito fatal xD pero la dejaré tal cual. Lo que más me gusta es el camello que escupe.

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10/10/2017, 22:06
Nox Thel'oron

Lo de la senda feral con varios maestros es sencillo. Narro la accion explicando el maestro del que estudié dicho elemento y lo dejo en las notas por si a las mocas cuando tire un hechizo. Ademas, mi idea era que no podia usar mucha magia de fuego. 

Asav, lo del camello es lo mas genial xD Ahora quiero tambien una montura. ¿Los elfos podemos usar zancudos de llanura? 

Si, lo de masterizar varias sendas era algo como usar una a la vez, que no jode tanto el sistema. Pero desde punto de vista del transfondo si hay que ser muy roto y viejo para hacerlo. Asi que estoy bien con mi senda feral. Aunque si me gustaria lo de varios maestros. Cuando perdí el fuego deje de escuchar a la salamandra.  

Respecto al poder que nos dan. Como lo obtenemos a efectos narrativos ¿Tengo que tirar dados para ejercerlo? Supongo que no, y que es algo innato, pero si ya está en el transfondo de donde salen esos poderes, puedo adaptarlo. 

9

Yo lo soy. Del yermo. 

Lo de aprender cualquier senda, aunque aun no vean como unirlo, yo diria que puedes usarlo de forma narrativa como gustes, podrias usar los efectos mecanicos de tu senda original o usar los de la otra (no juntarlos, una sola senda a la vez y eso) pero yo no soy el master xD Asi que hay que esperar a que se pronuncie.

¡Master! Me gusta mas el sistema del rune quest que este. Los sistemas narrativos asi me parecen super raros. Lo mismo que fate. No los entiendo mucho y solo tiro los dados xD 

Otro asunto respecto a la magia. ¿Dos usuarios de la misma senda no pueden lanzar un hechizo juntos? Quizá con otro senda sea menos eficiente. ¿No hay rituales magicos?  ¿Con que cristales empezamos? (no sé si ya respondio eso) Igual, yo estoy listo para comenzar xD solo ultimo detalles.

Notas de juego

Justo me acorde de esa charla con tronosombrio y la pelea en el tejado con la guilda 

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11/10/2017, 14:47
Director

-Tomo nota Nostrum. Te mando MP para explicarte un poco como llegaste a elegir el camino del ocultismo (Te daré varias opciones que podemos debatir).

-Es normal que no entiendas la tecnología... porque solo he colgado un pequeño relato (Y no demasiado esclarecedor). Primero ten en cuenta este pequeño resumen como guía para irte orientando hasta que lo cuelgue todo.

-El Mundo Antiguo poseía un nivel tecnológico futurista similar al transhumanismo que poseemos. Sin embargo, ese era el nivel de a pie... por lo que es posible que hubiese avances aún mayores ocultos a simple vista.

-Con la catástrofe, el nivel del mar subió y se desataron las tormentas de energía que redujeron a polvo y cenizas la gloria del Mundo Antiguo. Bien sepultadas bajo las arenas del desierto... o sumergidas en lo profundo de fosas oceánicas.

-Con lo cual, el nivel tecnológico del Yermo es el de una baja edad media. Si, ese es el nivel de tecnología general y de a pie.

-No obstante, avanza a un ritmo prodigioso. Ya que cuando llegaron al Yermo, el nivel tecnológico era aproximado al de la Edad de Bronce. Si, puede resultar chocante... pero la máxima primordial es que los objetos del Mundo Antiguo son la excepción... nunca la norma. Y recordemos que fue la llegada de los Dosii la que trajo el ansia de progreso de nuevo al Yermo.

-Aún así, desde el principio, recordemos que los restos del Mundo Antiguo son muy codiciados en todo el Yermo. No solo máquinas, también utensilios, materiales derivados, componentes, fuentes de energía e incluso comida en conserva. Todo lo que tenga la etiqueta Mundo Antiguo está cotizado.

-El ejemplo de todos esos beneficios es Tres Ciudades. Ya que mientras el mundo trata de alcanzar una plena edad media, ésta región ha alcanzado una segunda revolución industrial (La primera se produjo con la llegada de los Dosii hace 200 años) introduciendo la fuente energética conocida como Filoma o Filoenergía, obtenida gracias al comercio con los Vossam Frilyr de las Colina Drinn.

-Ésta dos revoluciones industriales (La primera Diesel-Punk y la segunda Cyber-punk) han colocado la nación de Tres Ciudades como la cúspide de un mundo decadente e ilusorio.

-Porque las materias en el Yermo son casi inexistente... y las ínfimas reservas son defendidas con celo por sus propietarios (Montañas Kavoshi o el Bosque de Danokon Kodam). La situación traída por los avances requieren cada vez más materias primas y la diplomacia del Yermo es un cristal apunto de quebrarse.

Y esa más o menos es la situación tecnológica en el Yermo. Dicho deprisa y corriendo.

-Son Tres Razas. Incluyendo los Kadeem que serían la troncal. Así como los Innba que serían la troncal de los Frilyr.

-Salvo los Grell Keen, los Sote son incompatibles con la Magia. Si, me parece bastante bien... aunque el Cristal de Dimensión es extremadamente escaso, tenlo en cuenta.

-Si, cuando termine con la tecnología debería estar todo claro.

-Muy interesante esa historia. Un Vossam puede ser muy curioso de llevar... y con esa historia, da pie a grandes momentos.

-Si... y no. Bien, os resumiré un poco que diablos es la Filoma.

La Filoma es un material de origen desconocido que es extraído por los Vossam Frilyr de las Colinas Drinn. Similar a cristales de cuarzo envueltos en un halo de luz blanquecina, la Filoma es reverenciada por los Vossam Frilyr como el alma de la tierra y durante dos siglos fue utilizada por los Vossam en rituales y en sus numerosas luchas internas.

Pero llegó el año 252 DP (Después del Puño) y con él, el descubrimiento de la Filoma por parte de los Dosii. Pronto, los agudos Sote descubrieron las innumerables posibilidades que parecía hacer realidad aquel enigmático material... y con él llegó la segunda revolución industrial (O Filorevolución) a Tres Ciudades. Revolución que se mantiene hasta el día de hoy (327 DP).

El principio de acción fundamental de la Filoma es muy simple: Convertir lo Inerte en Orgánico... manteniendo ambas condiciones. Es decir, que un implante alimentado con Filoma es al mismo tiempo un Implante de acero... con la conciencia y capacidad de actuación de un ser vivo.

De ésta forma, una simple barra de hierro puede actuar como un brazo, convirtiendo el duro y rígido hierro en un material flexible y maleable.

Sin embargo, existe un problema con este proceso. La conciencia del Implante se une a la del usuario con todas las consecuencias. Y ésta conciencia es de todo menos orgánica; pudiendo abarcar un amplio espectro de posibilidades pero manteniendo como punto común una inteligencia y una independencia directamente proporcional a la pureza de la Filoma.

Dicho proceso de unión si se prolonga demasiado tiempo puede causar terribles desviaciones de conducta o incluso la locura. Además de que el proceso de unión es extremadamente adictivo, llegando al punto de inhalar polvo de Filoma con arena como droga recreativa (La cual es muy popular en Tres Ciudades).

También es una brutal pero peligrosísima fuente de energía. Aunque su uso más común es como un potente explosivo, existen prototipos de calderas alimentadas con Filoma. Y en el futuro, se espera que pueda estabilizarse y usarse como energía sustituta del Aceite de Roca... aunque ésto todavía es un sueño lejano.

-Una persona que use Filoenergía se vuelve totalmente insensible a la Magia. Se desconoce la causa concreta de éste síntoma. Aunque Vossam Frilyr que mantienen a ciertos individuos alejados de la Filoma con la esperanza de que en ellos prenda el Don.

-No. No puedes. únicamente una Senda.

-Los jugadores podéis saberlo... pero los personajes conocerán el 5% con suerte. Y luego ya depende si son magos o no... es bastante relativo. De todas formas, me he guardado mucho en el tintero para que lo vayáis descubriendo poco a poco mientras jugáis.

-Es que realmente, eso tendría que verse Reflejado en los Rasgos del Personaje. Aunque fuera en las diez frases. Tendría que verse resaltado en algún sitio, destacando por encima el maestro actual.

-Mientras no sean Chocobos me parece bien.

-Más que estar roto y viejo, habría que tener mucha teoría mágica y haber aprendido mucho a lo largo de la vida. Visitando a los Sabios, por ejemplo.

-Exacto. Es algo totalmente innato.

-No, no, no... por ahora las sendas separadas.

-No voy a meter Runequest aquí porque tardaría años en colgarlo todo. Este sistema es simplemente una abstracción a nivel máximo. Ejemplo:

Lo consigues? Si, supero la dificultad.

Por cuanto? 2 éxitos.

Narra lo que te dé la gana pero con un éxito moderado en la acción. Tampoco te flipes.      Ok.

Y es eso basicamente.

-Si, se puede, siempre que sean de la misma Senda. No, no hay rituales mágicos más allá de los hechizos. Antes de empezar la partida os digo los Cristalis que recibís.

Saludos!

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11/10/2017, 21:28
Ghys Lyan
Sólo para el director

Master, en base a tu respuesta solo podria combinar magia con una raza mas bien tribal, que no encaja mucho en lo que tenia en mente originalmente, por otro lado el Dossi de ativ es ejemplar y no es tampoco el tipo de comerciante que tenia en mente. Releyendo todo, la raza Kemanh Frilyr (Vástagos del Yermo) podria encanar bien con un comerciante con motivaciones de crecimiento y aventura, ademas que seria compatible con la magia de ocultismo (desde la exploracion, no desde la historia como el otro jugador). Antes de decantar por esta raza te hago una pregunta mas, que tan ajenos al uso de tecnologia pueden ser? No me refiero a implantes o filoma, sino a manejar y operar un equipo o conocerlo como para comerciar. 

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11/10/2017, 23:04
Asav Bahadur

Chocobos nooo!!! xDD

He leído el sistema y tengo una pregunta por que me perdí un poco... perdona si soy un cazurro.

¿La parte ``técnica´´ de la ficha es poner diez frases cortas que representen las habilidades del personaje, sin mas?

hasta ahí bien pero lo que vi después ya me confundió, hay que hacer algo más?

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12/10/2017, 00:51
Nox Thel'oron

Segun entiendo es algo tipo soy bueno en:

Cosa 1, cosa 2, cosa3, cosa 5... cosa 10 

o puedes ser mucho mejor en menos cosas

3 puntos en cosa 1, 3 ptos en cosa2,4 puntos en cosa3. 

Tu mismo creas tus cosas y les asignas un punto. Puedes crear las que quieras y darles el puntaje que quieras siempre que sume 10. Puedes incluso solo ser bueno en una cosa de 10. Según entiendo. 

Por cierto master, segun salga esto y pases el sistema a runequest, nos avisas si haras otra partida. Jijijiji

Notas de juego

Nononono, nada de chocobos. *Esconde el chocobo bajo la mesa* Me referia a unos avestruces, sí xD Como los de WoW. Aunque seria mucho más genial tener algun tipo de insecto tipo escarabajo cornudo, domesticado. Apartando el hecho de que por la magia del yermo, hay criaturas extrañas y mutadas. Gusanos de arena peligrosos, buitres de mana *_* me encanta la ambientacion. Todo es posible.

 

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12/10/2017, 05:03
Director

-Es que la magia poco tiene que ver con los Sote. Pertenece a especies más antiguas, ya que los Sote se decantaron por la tecnología.

-Una cosa es ser un usuario de Filoma (Que es lo que te produce "esterilidad mágica") y otra muy distinta es tener conocimientos tecnológicos. A ver, un fusil es perfectamente compatible con un mago (Aunque sería algo muy raro de ver.) Lo que quiero decir es que tecnología y magia no están reñidas... pero Filoma y magia si.

-No te preocupes, por eso estoy tardando tanto tiempo en clarificar las cosas. Porque está todo echo un batiburrillo. La ficha del juego es:

-Diez frases que reflejen la historia del personaje.

-De 3 a 7 Rasgos que reflejen lo que sabe hacer. Dispones de 15 ptos para repartir entre ellos. Min 1-Máx 6

- Y luego datos como la edad, nombre... y todo lo que queráis añadir.

-Por eso digo que estoy tardando, si os pongo las cosas como se me ocurren (A veces no me entiendo ni yo) tardaría años. A ver, voy a echarle un ojo al sistema, quizás pueda aclararlo un poco.

-Claro, claro. Es más, si te ves con ánimo, sientete libre de diseñarlas tu mismo. Aunque sin la estética del WOW.

-Todo es posible mientras se guarde coherencia. No voy a meter naves espaciales ni ingenios de vapor (Esto es Diesel-Punk principalmente y la intención es respetar esa esencia), por poner un ejemplo.

Saludos!