Partida Rol por web

Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

La bestia domada

Cargando editor
11/06/2008, 17:10
Director

Cargando editor
11/06/2008, 17:11
Director

Granada, 1 de Enero de 1492.

El primero de los assamitas cayó fácilmente. Estaba ya malherido, probablemente por Álvaro Manrique o alguno de sus hombres, y sólo tuviste que cortar su cabeza con tu espada. El único problema es que al hacerlo, el acero se había quedado trabado en el tronco del árbol. A lo lejos, las llamas que ascendían más allá de los muros de Granada convertían la primera noche del año en un espectáculo aterrador. La ciudad estaba a punto de caer ante los cristianos, y con la caída de los infieles derrotaríais también al clan de los asesinos. Pero no podías distraerte. Sin espada, debías recurrir a tus garras para luchar contra el segundo de los assamitas, que saltó ágilmente desde detrás de la maleza. Tu respuesta fue instintiva, limpia y depurada, y de un golpe derribaste al vampiro en el suelo. La tentación de abalanzarte sobre él y consumirlo fue fuerte, pero te resististe recordando el entrenamiento al que te había sometido tu mentor, Álvaro Manrique de Lara.

Sin él, el príncipe Ventrue de Cantabria, no habrías sobrevivido. Él te explicó todo, te construyó de cero. Te salvó de la locura, de la extinción. Y de la Bestia.

Sobre todo de la Bestia.

Recuperaste tu espada del tronco y remataste de un golpe seco al segundo assamita. Al oir pasos detrás de ti, alzaste el arma instintivamente mientras girabas ciento ochenta grados. Detrás de ti, en la maleza, con la armadura ensangrentada y la espada tinta de rojo, Álvaro Manrique de Lara te sonreía.

Cargando editor
11/06/2008, 17:22
Álvaro Manrique de Lara

-¡Pedro! Sabía que no tendrías ningún problema para acabar con esos dos. Están huyendo de la ciudad, amigo: esos despreciables sicarios están poniendo los pies en polvorosa. ¡Vamos, no te quedes ahí parado, a las puertas! ¡Tenemos una ciudad que reconquistar!

Y sin decir más, se giro en redondo y se dirigió con paso firme y una sonrisa desafiante hacia las puertas de la muralla. Hacia las llamas y la destrucción.

Cargando editor
11/06/2008, 17:43
Pedro Garcés

Y asi fui,detras suya con la seguridad de estar siguiendo a un amigo, dispuesto a dar mi vida por el y la cristiandad. Corri hasta ponerme a su lado estabamos tan cerca de consequir expulsar a los impuros de españa

Cargando editor
11/06/2008, 21:44
Director

La puerta que se abría ante el claro del bosque no era la más significativa de la muralla que protegía Granada, pero sin duda la más relevante para los vástagos que libraban su lucha paralela a la de los soldados cristianos. Mientras estos últimos luchaban por el día, por la noche se desataba otra guerra de conquista, cruel y sangrienta, entre vampiros.

Álvaro de Manrique avanzó hacia la puerta, que custodiaban dos assamitas y otro vástago al que, por estar en la oscuridad, no pudiste reconocer. Tu mentor levantó su espada y descargó un fuerte mandoble contra uno de los sorprendidos assamitas, que dificilmente pudo protegerse con su escudo, y devolver el golpe. El otro assamita, armado con un hacha, se dirigió hacia ti, mientras el tercer vampiro miraba la refriega sin intervenir.

Cargando editor
11/06/2008, 23:32
Pedro Garcés

Saco mi espada mientras digo
Arrepentiete pagano y reza a tu dios impuro, ya que estas a punto de sufrir la muerte defiitiva

Cargando editor
12/06/2008, 00:40
Director

Notas de juego

Tira ataque y daño. El ataque es, como sabes, Destreza + CaC. A los efectos de equipo llevas una espada ancha (Daño = tu fuerza + 4 letales) Si tienes algún problema con las tiradas o con el sistema de la web, sólo dímelo :)

Cargando editor
12/06/2008, 08:29
Pedro Garcés

A que dificultad,6 no?
Tengo las reglas un poco verde, a ver si las voy recordando mientras jugamos

Ataque=3+4+(1 * Especialidad)=8

Daño=4+4=8

- Tiradas (2)

Tirada: Ataque
Resultados: 2,3,10,5,8,3,5,5
Resultado final: 2

Tirada: Daño
Resultados: 5,6,7,8,1,4,6,5
Resultado final: 3

Cargando editor
12/06/2008, 14:45
Pedro Garcés

Tiro un dado mas de daño por el exito extra en el ataque,no?

No tiramos iniciativa?

- Tiradas (1)

Tirada: Daño extra
Resultados: 10
Resultado final: 1

Cargando editor
12/06/2008, 16:34
Director

Notas de juego

La dificultad 6, sí.

En efecto, sumas un dado a la reserva de daño por cada éxito en ataque superior al primero.

Ostrás, la iniciativa. Ya decía yo que se me olvidaba algo. Este turno actuamos como si la hubieras ganado tú. Ya la tiramos al siguiente...

Cargando editor
12/06/2008, 16:43
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: Parada con Hacha
Resultados: 9,5,10,4,9,4
Resultado final: 3

Notas de juego

Assamita

Destreza 3

C a C 3

Fuerza 3

Res 2

Cargando editor
12/06/2008, 16:48
Pedro Garcés

Otra pregunta con las reglas,los 10 se relanzaban,no?
En el daño los 1 tambien cancelaban un exito?
Esto es lo que pasa por llevar tanto tiempo sin jugar al vampiro.
Ok este turno lo jugamos asi.

Cargando editor
12/06/2008, 16:57
Director

Alzas la espada por encima de tu cabeza y descargas sobre el assamita un golpe con enorme fuerza, pero por desgracia el vampiro es más rápido y bloquea con el filo de su hacha, rechazándote. Parece asustado, pero mantiene tu mirada, y las manos asidas fuertemente en torno al mango del hacha.

Detrás de tí, oyes el acero de la espada de Álvaro golpear contra la de su enemigo, y las risas de tu mentor cada vez que su arma logra tocar a su oponente.

El tercer vampiro permanece sentado en el suelo, sin moverse.

- Tiradas (1)

Tirada: Assamita Inic
Resultados: 7
Resultado final: 1

Notas de juego

Bueno, lo de los 10 relanzados es opcional en EO, y yo siempre juego sin relanzarlos, porque el medievo es duro. Y yo también soy duro :P

Los unos restan también en daño, lo que ocurre es que en daño no se puede pifiar: aunque saques más unos que éxitos, no pasa nada, aparte de que no le haces daño ese turno.

Tranquilo, esto es como montar en pterodáctilo. Nunca se olvida.

-----

Siguiente turno, tiro iniciativa. (7 + 5 = 12)

En tu siguiente post, aparte de glosar tu acción, tírame iniciativa y haz las tiradas de la acción que declares, que si no, en esto del rol por foro se eternizan las tiradas.
:P

Cargando editor
12/06/2008, 17:08
Pedro Garcés

Doy un paso hacia atras y le ataco lateralmente con la espada esperando darle en el pecho.
Quien sera ese vampiro que no toma parte en la batalla

- Tiradas (3)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 1
Resultado final: 1

Tirada: Ataque
Resultados: 4,4,10,1,3,9,6,2
Resultado final: 8

Tirada: Ataque
Resultados: 9,6,9,1,5,2,7,4,5
Resultado final: 3

Notas de juego

Iniciativa (Destreza + Astucia+Dado)= 6+1=7

Ataque=2(ups me he equivocado al poner la dificultad
son 2 aceritos)

Daño=8+1=3 (Es la 2ª de ataque, pufff me tengo q acostumbar a estas cosas)

Cargando editor
12/06/2008, 17:49
Director
- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: Prueba
Resultados: 6,1,1,2,4,9,5,5,8,10,9,7
Resultado final: 4

Tirada oculta

Tirada: Ataque Assam
Resultados: 10,2,10,7,10,4
Resultado final: 4

Tirada oculta

Tirada: Daño Assam
Resultados: 7,9,2,6,2,7,2,10,8,7
Resultado final: 7

Tirada oculta

Tirada: res assam
Resultados: 1,6
Resultado final: 0

Cargando editor
12/06/2008, 18:25
Pedro Garcés

En el ultimo momento intento parar el ataque dandome cuenta que es mas rapido que yo,consigo desviar un poco el hacha, pero no lo suficiente

- Tiradas (2)

Tirada: Parar
Resultados: 9,7,8,3,9,8
Resultado final: 5

Tirada: Resistencia
Resultados: 4,3,9,1
Resultado final: 0

Notas de juego

No te veas el assamita,pues me gasto un punto de fuerza de voluntad (no me acuerdo como se tiraba de fuerza de voluntad) y cambio mi accion a Parar(Des+Arm CC)=3+3=5
Como de todas maneras me va a hacer daño tiro resistencia=3+1=0 (Mira que suerte)

Tu diras como quedo.

Cargando editor
12/06/2008, 19:10
Director

Esta vez el vampiro es más rápido que tú, y con la energía que dan la desesperación y el miedo descarga con su hacha un fuerte golpe en el costado, pero entonces frenas tu ataque y logras desviar el hacha a escasos centímetros de tu cuerpo.

Tras de ti, las carcajadas de tu mentor son cada vez más audibles. Parece que ha cortado la mano izquierda de su asustado enemigo.

- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa Assam
Resultados: 1
Resultado final: 1

Notas de juego

Mmm. Una preguntita. ¿Ves las tiradas que he hecho? Las puse en oculto para no llenar mis posts de tiradas, pero creo que has visto los éxitos del assamita, ¿no?

Por otra parte, para abortar y parar puedes gastar un punto de fuerza de voluntad -da igual, es tu preludio, lo recuperarás en cuanto acabemos- o hacer una tirada de fuerza de voluntad -sin gastar punto-.

Y por reúltima parte, cuando paras restas ataques. Tienes 5 exitos y el assamita 4 de ataque, así que lo paras completamente y no te haría todo ese aluvión de daño que te venía de filo.

Por re-reúltima parte, para cuando tengas que absorber hazte la cuenta de que tienes una armadura ligera, que te da +2 contra Letales a la reserva de absorber, que se suman a tus 3 de Resistencia, y a tu 1 de Fortaleza.

Seguís en tablas, tiramos iniciativa otra vex. (Assamita: Iniciativa 1 + 5 = 6)

Cargando editor
12/06/2008, 19:49
Pedro Garcés

Con renovada ira ataco a mi contrincante, tengo que destruirlo dentro de poco si no a ver quien soporta las risas de mi mentor durante las próximas décadas.

- Tiradas (4)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 1,2,10,7,8,7
Resultado final: 3

Tirada: Iniciativa de verdad
Resultados: 8
Resultado final: 1

Tirada: Ataque
Resultados: 4,10,6,6,9,9,5,5,5
Resultado final: 5

Tirada: Daño
Resultados: 3,7,9,8,9,10,10,1,6,1,8,5
Resultado final: 6

Notas de juego

No veo la tiradas solo las de iniciativa.
No sabia que tuviese armadura,perfect
¿Puedo sacar las garras(gratuito pero tardan un turno) y seguir pegando con la espada?

Iniciativa 6+8=14 (Fallo mio al tirar 6 dados)

Gasto 1 punto de sangre=+1 Des
Ataque 8+1 =5
Daño 8+4=6

Si puedo hacer lo de las garras gasto 1 punto de sangre para que salgan.

Cargando editor
12/06/2008, 20:44
Álvaro Manrique de Lara

-¡¡Maldito cobarde!! ¡¡PELEA, por la sangre de Cristo!!

Álvaro Manrique empuja al assamita de un fuerte golpe, mientras con otro tajo le hiere el muslo. El desventurado vampiro, con la mano izquierda seccionada, cae a pocos metros de tus pies.

-¿Es que ya no enseñáis a estos bastardos cómo se lucha? ¡Hace cincuenta años, un sarraceno de los vuestros podría haberme hecho sudar un poco!

Cargando editor
12/06/2008, 20:49
Director

Con un fuerte movimiento de tu brazo, descargas tu espada sobre el hombro derecho de tu enemigo, que ni siquiera intenta parar el golpe con su arma. Notas como el acero se hunde en su carne y llega hasta el hueso, antes de levantar bruscamente tu espada y prepararte para recibir su ataque. Pero el assamita ha quedado debilitado: el hacha es demasiado pesada para su brazo herido y cuando intenta golpearte en las piernas se queda corto. Con gran dificultad retrocede y te mira fijamente con odio.

- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa Assam
Resultados: 7
Resultado final: 1

Notas de juego

Teniendo en cuenta que las garras tienen unos cuantos centimetros de largo, me parece complicado sostener una espada con ellas. Lo que si puedes hacer es soltarla una vez te hayan crecido.

Iniciativa: 5 + 7 = 12 -2 = 10