Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth

Capítulo 3 - El Aquelarre de Cannich I (USS Leviathan)

Cargando editor
17/04/2017, 11:10
Guardián de los Arcanos

Nueva York, 13 de noviembre de 1922

El invierno comienza a hacerse fuerte en el clima de la ciudad, todavía no ha nevado pero no tardará en hacerlo, aunque lo que os preocupa y os eriza la piel no es esa fría sensación en el ambiente sino los oscuros acontecimientos que ahora mismo se están llevando a cabo en la cara oculta de la realidad y que traerán consigo un futuro peligroso y funesto.

Después de los recientes acontecimientos vividos os encontráis en la sede de la Sociedad Theron Marks para analizar todas las pistas reunidas y planear vuestro siguiente paso. Sabéis que no hay tiempo que perder y la noticia de una nueva pista os ha alegrado la mañana. Permanecéis reunidos en la sala de juntas a la espera.

Cargando editor
17/04/2017, 11:22
Andre Stalin

De repente aparece por la puerta una figura llevando consigo una carpeta.

-Buenos días, sentaos por favor- os dice mientras deja la carpeta en la mesa y toma asiento en su lugar correspondiente, la mesa de la sala de juntas es alargada y sabéis que el sillón situado en el extremo es el del director Stalin -Buenas noticias, como habréis oído, tenemos un nuevo indicio sobre el Crepúsculo de Plata, o lo que creemos que puede ser un indicio, aunque puedo asegurar que no nos equivocamos, pero antes vamos a repasar lo que tenemos hasta ahora...- dice todo esto mientras escoge algunos papeles y comienza a leerlos  mentalmente-..mmm..perfecto.., con las pistas y libros encontrados tanto en Boston como en Nueva York, podemos asegurar que el crepúsculo de plata es una secta peligrosa y sus principales miembros, adoradores de Yog-Sothoth, planean desencadenar fuerzas maléficas contra la humanidad.- en este momento, el director hace una pausa para encender su pipa, cuando la logra encender coge uno de los documentos, uno que tiene un dibujo extraño de una estrella, y continúa -este boceto corresponde, según Sephard, a la reliquia conocida como el disco de R'lyeh, que puede ser utilizado en un ritual para hacer emerger la isla de mismo nombre, la cual, una vez en la superficie, liberará uno de los mayores terrores de nuestro tiempo, por tanto, ya sabemos qué plan tienen.

Por otra parte, la carta encontrada dirigida a Stanford y con dirección de un pueblo de Escocia llamado Cannich, nos indica que están buscando un objeto, suponemos que es el disco, por lo que todavía tenemos tiempo de evitar cualquier maniobra suya encontrando dicha reliquia antes que ellos. Y ¿cómo suponemos que todavía no lo han encontrado?, pues aquí aparece la nueva pista..- en ese momento extrae unas hojas y os la pasa para que vayáis leyéndolas -..ahí tenéis las cartas recibidas por un tal Jacob Hancock, sobrino de Henry Hancock, un arqueólogo que colabora con la Universidad de Miskatonic en unas ruinas romanas, que nos las ha traído sospechando de que a su tío le ha ocurrido algo serio y puede estar en peligro, ¿Adivinad donde están esas ruinas romanas? Exacto, en Cannich.- diciendo esto empieza a recoger todos los documentos y se levanta de su sillón -Quiero que vayáis allí e intentéis encontrar ese disco, si es que está allí, antes que el crepúsculo de plata, sabemos que Carl Stanford todavía sigue vivo así que id con cuidado, después de lo de Boston y Nueva York no estará muy contento, una cosa más, antes de partir pasad a hablar con Sephard tiene algo que deciros. ¿Alguna pregunta?-

Cargando editor
17/04/2017, 12:31
Andre Stalin

Primera carta de Jacob Hancock

Cargando editor
17/04/2017, 12:34
Andre Stalin

Segunda carta de Jacob Hancock

Cargando editor
17/04/2017, 12:53
Joan A. Barret

Dado lo importante de la misión, me enorgullecí al mismo tiempo que me estremecí al pesar en la consideración que la sociedad tenía por el señor El Seoud y yo: debían confiar mucho en nuestras capacidades, pues el fracaso podía suponer el fin de la tierra.

Cogí las cartas para leerlas mientras el señor Stalin terminaba su presentación, y pasó un tiempo hasta que finalizara la lectura y pudiera preguntar:

- Señor Stalin, el señor Hancock insiste en su primera carta en ir protegido con una piedra en forma de estrella. Podría ser importante: ¿tenemos un recurso así? ¿Tiempo para pasar por la universidad de Miskatonic a preguntar? ¿O podría ir otro equipo y en caso de encontrarlas, enviarlas a Escocia de forma urgente?

Cargando editor
17/04/2017, 14:42
Melvyn Farrington

Farid se mantuvo en silencio, pensativo, mientras seguía vislumbrando en su cabeza el rostro de Carl Stanford. ¿Realmente entendía ese hombre lo que desencadenarían sus acciones? ¿Puede llegar a tal punto el ansia de poder del ser humano, o directamente había perdido toda lucidez? Sea como fuere, el Crepúsculo de Plata era un enemigo muy peligroso, aún contando con los recursos con los que disponían en la sociedad Theron Marks.

Se centró entonces en estudiar las pruebas. Asintió, mostrándose de acuerdo con la propuesta de Joan mientras escrutaba detenidamente las cartas de Henry Hancock.

-No soy un experto calígrafo, pero juraría que la letra de ambas cartas no es la misma. Teniendo en cuenta eso y el cambio de actitud de Henry en la última misiva, yo apostaría a que el pobre ya está muerto, o quizás apresado, y han pretendido tapar el asunto suplantándole-hizo una pausa-Por cierto, ¿Se sabe algo de esa francesa que menciona en la primera carta?

Cargando editor
17/04/2017, 15:14
Andre Stalin

-Señorita Barret, he estado hablando con el Museo de la Universidad de Miskatonic y afortunadamente las piedras de las que habla Henry Hancock en su carta no se tratan de piezas muy importantes, y gracias a la colaboración de Jacob y a la reputación de su tío Henry nos las traerán para que les echemos un vistazo, eso sí, bajo la  tapadera de que se utilizarán como parte de una investigación para una tesis doctoral y prometiendo que no sufrirán daño alguno siendo devueltas en perfecto estado.- dice esto último soltando una media sonrisa a sabiendas de la suerte que corren ciertos artefactos en las extrañas y peligrosas investigaciones de la Sociedad Theron Marks.

-Señor Seoud está usted en lo cierto, la caligrafía es ligeramente distinta, cosa que haría sospechar a cualquiera que conociese la caligrafía de su interlocutor tanto como Jacob conoce la de su tío Henry, pero es que además Jacob y su tío tienen un código para verificar la autenticidad de los mensajes que se envían, y no es otro que la mención a su padre, el cual lleva muerto 8 años a causa de una enfermedad. Sobre la francesa, desconocemos a quién podrá referirse, según Jacob , su tío Henry a trabajado con mucha gente durante estos años, pero jamás conoció a ninguna ayudante que fuese francesa.-

 

 

Cargando editor
17/04/2017, 16:41
Joan A. Barret

El detalle de la caligrafía se me había pasado totalmente por alto, así que volví a coger las dos cartas para examinarlas y aprender la lección. Me quedé con la duda de si iríamos con las piedras a Escocia o se quedarían en la sociedad para ser analizadas, pero me pareció inútil preguntarlo: lo descubriría cuando hubiera que partir a Escocia. Era el momento de hablar con Shepard, a no ser...

- Por mi parte no hay más preguntas. ¿Señor El Seoud?

Cargando editor
17/04/2017, 22:00
Melvyn Farrington

-Por mi parte tampoco. Hablemos con el señor Shepard y comencemos los preparativos para partir cuanto antes. Gracias Andre.

Cargando editor
19/04/2017, 12:03
Andre Stalin

-Muy bien. Cuando estéis listos para partir avisadme, mucha suerte.- dicho esto sale por la puerta fumando su pipa.

Cargando editor
19/04/2017, 12:13
Guardián de los Arcanos

Sephard trabaja en la última planta del edificio Dakota, en la biblioteca, aunque nunca os habéis cruzado sabéis que se dedica a catalogar y estudiar los objetos, documentos y libros extraños que se traen a la Sociedad Theron Marks.

Cuando subís por las escaleras llegáis hasta unas puertas dobles de madera maciza adornadas con extraños e intrincados dibujos en relieve, en la parte superior, arriba del marco, unas letras doradas indican "BIBLIOTECA".

Las puertas están abiertas, cuando entráis observáis que la sala es mucho más grande de lo que parece, a vuestra derecha una chica de raza negra está sentada tras un mostrador, que, nada más cruzar el dintel os mira.

 

 

 

 -Hola. ¿Os puedo ayudar en algo?-

Cargando editor
19/04/2017, 15:04
Joan A. Barret

- Saludos. Buscamos al señor Shepard; tenemos cierta prisa y hemos sido enviados por el señor Stalin -añadí por si estaba ocupado y había dejado recado de no ser molestado.

Notas de juego

A pesar de mi gran estima por Farid Joan sigue siendo un personaje de los años 20, no es que los negros sean inferiores pero tienen sus propios lavabos. Lo digo porque supongo que lo normal al dirigirte a una persona así (que además es probable que conozca porque alguna vez habré estado en la biblioteca) es ser amable pero algo impersonal, si hay que enfatizar más la diferencia racial comentádmelo.

Cargando editor
19/04/2017, 16:20
Melvyn Farrington

Farid se limitó a esperar a que les indicara donde encontrar a Shepard, seguramente inmerso en algún tomo antiguo.

Cargando editor
19/04/2017, 17:44
Damaris Sephard

-¡Oh!..perdonen la equivocación pero, yo soy Sephard- dice esto esbozando media sonrisa -No se preocupen, le pasa a todo el mundo que viene aquí, mi nombre es Damaris Sephard, soy la bibliotecaria-

-Supongo que ustedes serán el señor El Seoud y la señora Barret, el director ya me ha comentado algo sobre vuestra misión, vengan..-se mueve desde detrás del mostrador, para a continuación salir de él y llegar a una mesa que hay al lado de este -he estado consultando algunos libros y creo que necesitáis alguna información que he descubierto; el disco de R'lyeh no sirve por si mismo para el ritual, se necesita otro objeto llamado el Arco de Vlactos, los dos juntos, lo malo es que el paradero de este último se desconoce. Con ambos objetos y pronunciando correctamente el texto y las runas que contienen se puede hacer emerger y hundir la isla de R'lyeh.- dice esto mirandoos atentamente para saber si habéis entendido lo que os ha dicho.

Cargando editor
19/04/2017, 18:35
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

PlasticMan tu apreciación es correcta. Aunque la esclavitud se aboliese el siglo pasado el racismo está muy marcado en la sociedad, y no solo no está mal visto, sino que es algo normal y no solo contra los negros, también contra los asiáticos o nativos americanos. 

Cargando editor
19/04/2017, 19:59
Joan A. Barret

- Oh -dije simplemente a la rectificación de Damaris. Lo cierto es que debía haberle preguntado el nombre en alguna de mis visitas a la biblioteca, pero no lo vi necesario.

Escuché la información que nos dio y pregunté:

- ¿Los objetos encajan o estar juntos es solo proximidad? ¿Alguna pista del idioma del texto y las runas? -en el peor de los casos, si la isla era invocada podrían volver a sumergirla, pero de nada serviría si no sabían leer los versos...

Notas de juego

Farid es mi compañero porque en El halcón maltés también sale un árabe y no lo apedrean, xD.

Cargando editor
19/04/2017, 20:11
Damaris Sephard

-Solo proximidad, supongo..,el problema es que aunque sobre el disco de R'lyeh haya suficiente información, sobre el Arco de Vlactos, no hay casi ninguna, apenas se menciona, pero puedo aseguraros que no forman parte de un todo, son dos objetos distintos. En relación al texto y las runas sabré más en cuanto los tenga en mi poder.-

Cargando editor
20/04/2017, 10:40
Melvyn Farrington

-Mmmm, la parte buena de esto es que si para nosotros resulta tan difícil encontrar pistas sobre el paradero de ese Arco, es posible que para el Crepúsculo de Plata también lo sea, y eso es bueno, ya que sin ambos no podrán alcanzar su propósito.

Farid era consciente de que esta idea era sólo pura especulación para consolarse, ya que desconocía qué información podía tener la logia en su poder. Pero qué demonios, prefería pensar en positivo.

-Sea como fuere, esto es una carrera entre la logia y nosotros, así que no debemos perder más tiempo del necesario. Partamos cuanto antes a por el disco, y ya trataremos de encontrar el Arco cuando tengamos más pistas sobre él. Por lo que entiendo, podría estar en cualquier parte-suspiró frustrado-.Gracias señorita Shepard, si tiene alguna otra información que pueda resultar de ayuda, no dude en decirlo. Por mi parte, voy a empezar los preparativos para el viaje a Cannich.

Notas de juego

A ver, tampoco nos volvamos locos con el tema del racismo. No todos los blancos trataban a los de otras razas como la mierda. El mundo no es blanco y negro (nunca mejor dicho). Había quien trataba con desprecio a los negros; quien los considerara diferentes, pero los tratara con respeto; y también quienes les veían como iguales e incluso llegaron a luchar por sus derechos junto a ellos. Igual que matrimonios interraciales, pese a estar mal visto, etc. Por no hablar de lo que cambiaba la cosa dependiendo del Estado (sobre todo en temas legales). Hay muchas fotografías, crónicas y documentos al respecto. 

En definitiva, que sí, es una época racista, pero eso no quiere decir que, por fuerza, un personaje blanco tenga que tratar mal o considerar mal a otro negro. Eso ya depende del jugador y como quiera llevar a su personaje. 

Cargando editor
20/04/2017, 14:20
Joan A. Barret

Antes de marcharme con Farid, me permití una última pregunta:

- ¿Hay alguna información sobre dónde debe realizarse el ritual, o podría ser en cualquier parte del mundo?

Al recibir la contestación, me despedí de la señora Shepard y me marche con mi compañero a preparar mi equipaje.

Notas de juego

Interpretamos a personajes lovecraftnianos, conocido por su frase "los negros se creen que pueden bañarse en la misma agua que yo", :) . Como siempre hay de todo, pero Joan es tradicional.

Cargando editor
20/04/2017, 16:22
Damaris Sephard

-En mi opinión, el ritual debería realizarse cerca de donde se encontrase la isla de R'lyeh, el problema es que su localización exacta se desconoce, aunque varios indicios señalan que podría localizarse en algún lugar del pacífico sur; espero que los propios objetos contengan más pistas que lo que hay en los libros. Traedme el disco y podremos avanzar mucho más.- dice esto mientras vuelve a sentarse en la silla tras el mostrador. -una última cosa, cuando recibáis las piedras llevadlas siempre encima, es por vuestro bien. Que los loas os bendigan.-