Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

4.2. Distrito Pescador. Cuevas Cangrejo

Cargando editor
11/02/2013, 21:04
Bayushi Kyo

Notas de juego

Yo no tengo intención de pelear, salvo que los que estan afuera se muestren hostiles contra mi, tengo que tirar igual iniciativa?

Cargando editor
11/02/2013, 21:31
Shoshuro Okita
- Tiradas (1)

Motivo: Niciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 18 (10, 8), 2, 6, 7

Guardados (3): 18, 7, 6

Total: 31, Éxito

Notas de juego

Antes de rolear nada, en la secuencia de batalla se hace todo seguido (iniciativa y ataque) o primero tiramos todos iniciativas, y luego declaramos en orden de mas lento a mas rapido como a dicho Jin?

Cargando editor
11/02/2013, 21:51
Kakita Jin

Notas de juego

Ya no sé si es porque lo he hecho toda la vida así o lo pone específicamente en el manual, pero al declarar los más lentos te aseguras de que el más rápido tenga ventaja real al adelantarse a las acciones del oponente.

Cargando editor
11/02/2013, 23:45
Doji Midori

Miro a mi alrededor, nerviosa, muy nerviosa. El desenvainar de los aceros no me gusta. Agito mi abanico con más fuerza intentando tranquilizarme y cojo aire.

- Si los aquí presentes conserváis todavía honor digo desafiante mirando a todos Envainad inmediatamente esas armas, es una indecoroso realizar tamañas acciones y tan vulgares en presencia de una dama digo todo lo cortante que puedo.

Cargando editor
11/02/2013, 23:48
Doji Midori
Sólo para el director

Máster, quiero que mi frase suene como una colleja y un jarro de agua fría para los allí presentes:

 

 Consciencia + Sinceridad

Quiero que se den cuenta de lo aberrante de sus actos y lo indecoroso que resulta.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Consciencia + Sinceridad

Dificultad: 0

Tirada (5): 2, 3, 10, 1, 9

Guardados (5): 10, 5, 9, 3, 2, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 30, Éxito

Motivo: Consciencia + Sinceridad

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 8, 8, 1, 5

Guardados (4): 8, 8, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Repito la tirada porque no guardo 5, sino 4, que tengo sinceridad 1 y consciencia 4

Cargando editor
12/02/2013, 04:59
Bayushi Nakato

Nakato se sintió ultrajado cuando esa basura ronin se atrevió a sacar sus burdas espadas de la saya, ¿Amenazando la vida de unos samurai? Esos perros iban a ser sacrificados sin honor ninguno. Su objetivo era el tipo que había hablado de más y pateado la lámpara. Okita y el resto podrían con los demás.

- Habéis desenvainado acero contra un Samurai, Ronin... Vuestros intestinos decorarán el suelo de esta casa. Os ha llegado la hora de pagar las deudas de sangre que habéis contraido en vuestra vida de pillaje. Okita, ese Ronin es mio...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 40

Tirada (5): 8, 8, 8, 2, 6

Guardados (4): 8, 8, 8, 6

Total: 30, Fracaso

Notas de juego

30 de iniciativa. Mi intención es zumbarle en ataque total al puerco ronin ese. Lo pienso abrir como a un cerdo xD Mi No es 25+5 para los que tengan menos ini que yo.

Cargando editor
12/02/2013, 09:20
Daidoji Haku

Lo sabía. Más que con escorpiones parece que nos hemos juntado con cangrejos. No estoy dispuesto a poner a Midori en peligro, así que no pienso separarme de ella. En la oscuridad será difícil distinguir amigos de enemigos, así que es importante asegurarse de que los amigos están cerca.

- Jin-san, será mejor que no nos separemos.

Aquellas palabras también iban destinadas a Midori, pero eso ella ya lo sabría. Y dicho esto, desenvaino mi arma y me pongo en posición de defensa.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 3, 7, 12 (10, 2), 2

Guardados (3): 12, 7, 3

Total: 22, Éxito

Notas de juego

Pues eso, desenvaino y posición de defensa. 22 de iniciativa. En esa posición mi NO para impactar es 35.

Cargando editor
12/02/2013, 13:07
Kami de Aire

Notas de juego

En ésta edición la parte de las acciones en el combate ha cambiado un poco: los que conozcan el juego de cartas le encontrarán correlación.

1º el contendiente de más iniciativa declara alguna acción o pasa(es decir espera a ver que ocurre)

2º el siguiente más rápido decide que hacer su acción(o retrasarla) trás él de iniciativa más elevada retrasó su acción puede ahora llevarla a cabo o seguir retrasándola.

3º se cotinúa el procedimiento hasta que llegue el de iniciativa más baja y actúe.

Seguir éste procedimiento se nos puede hacer muy lento, aunque es lo adecuado. simplemente tratemos de hacer las cosas ágiles.(por ejemplo si atacais, tirad además el daño aunque no estéis seguros de haber impactado)


Atacar es una acción compleja(podéis hacer una acción compleja o dos simples en un turno, además de un número ilimitado y razonable de acciones gratuitas) Si no sabeis que tipo de acción es cada una preguntad y así lo tenemos claro desde éste momento para el futuro.


Kyo, me parece bien que no quieras formar parte del combate, pero como dudo que te quedes sentado en medio de la vorágine sin más es mejor que también tires iniciativa por si pudieras ser blanco de las actividades desalmadas de alguien antes que tengas tiempo a ponerte a cubierto.


 

Cargando editor
12/02/2013, 13:21
Kami de Aire

Notas de juego

A lo mejor tus compañeros se sienten avergonzados, pero recuerda que los contendientes son ronin y hinin, que no tiene  porque tener honor ni reparos, pero lo más importantes sabeis que ha estado circulando por aquí el alcohol y presumiblemente su actitud impulsiva se deba a ella mezclada con el tipico orgullo de samurai. De todas maneras cuento como que intentas parar la situación de esa manera.

Cargando editor
12/02/2013, 19:44
Bayushi Kyo

Al ver que todo se complica y los aceros son desenvainados, me levanto dejando los dados y el cubilete en el suelo, para dar un paso hacia atrás, a fin de mantener a los 3 heimin en mi línea de visión, mientras miraba de reojo hacia adentro.

-"Estas personas tan volátiles..."- dije con un tono de lamento. 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (5): 8, 3, 1, 8, 1

Guardados (3): 8, 8, 3

Total: 19, Éxito

Notas de juego

Uso mi habilidad de escuela, no se si hay que declararla o es innata :P

Cargando editor
13/02/2013, 20:20
Kami de Aire

Mientras algunos de los hombres se abalanzan hacia la puerta o ventana uno de ellos aprovecha el momento para ajustar cuentas golpeando con su pipa de madera en la cara a uno de dichos hombres, que pega un alarido por el dolor y la quemazón.

- Tiradas (7)

Motivo: Ini Ronin1

Dificultad: 0

Tirada (4): 19 (10, 9), 6, 5, 2

Guardados (3): 19, 6, 5

Total: 30, Éxito

Motivo: Ini Ronin2

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 6, 1, 7

Guardados (3): 7, 6, 1

Total: 14, Éxito

Motivo: Ini Hinin1

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 9, 12 (10, 2)

Guardados (2): 12, 9

Total: 21, Éxito

Motivo: Ini Hinin2

Dificultad: 0

Tirada (3): 6, 27 (10, 10, 7), 6

Guardados (2): 27, 6

Total: 33, Éxito

Motivo: Ini Dueño casa

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 7, 1

Guardados (2): 8, 7

Total: 15, Éxito

Motivo: Ataque hinin 2

Dificultad: 20

Tirada (3): 1, 6, 6

Guardados (2): 6, 6

Total: 12, Fracaso

Motivo: Daño hinin 2

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 5, 8

Guardados (1): 8

Total: 8, Éxito

Notas de juego

El órden de iniciativa queda:

Kakita Jin, Hinin 2 (33)(actúan al unísono)

Bayushi Okita(31)

Bayushi Nakato, Roni 1(el que desenvainó)(30)

Daidoji Haku(22)

Hinin 1(21)

Bayushi Kyo(19)

Dueño casa(15)

Ronin 2(14)

Doji Midori sólo habla e intenta hacer que pareis la pelea.


El ataque es de uno de los hinin sobre otro de los que no he tirado iniciativa porque no actuaban sino para huir. Jin.

Cargando editor
13/02/2013, 20:47
Kakita Jin

Jin asintió ante las palabras de Haku. Debían mantenerse cerca, pero el Ronin era un peligro para todos y estaba suficientemente cerca como para callarle esa fea boca antes de que se diese cuenta.

Con un rápido movimiento, cambió de su postura de preparado y desenvainó haciendo que su acero reluciese. Sabía que una vez que su hoja había abandonado la vaina, ésta no podría volver limpia. Con el mismo movimiento fluído, su arma realizó un corte en el aire que buscaba con ansias al ronin que, estúpidamente, había osado desenvainar frente a samuráis de verdad.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Ataque

Dificultad: 0

Tirada (7): 2, 3, 3, 11 (10, 1), 2, 4, 4

Guardados (4): 11, 4, 4, 3

Total: 22, Éxito

Motivo: Tirada de Daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 3, 4, 7, 6, 14 (10, 4), 7

Guardados (2): 14, 7

Total: 21, Éxito

Cargando editor
14/02/2013, 00:36
Doji Midori

Máster, quiero tirar iniciativa para saber si aun así puedo intentar intervenir (ya sea apartándome simplemente)

Pero no sé como tirar iniciativa ya que no se que características dependen de ellas.

Notas de juego

iniciativa: reflejos+rango de reconocimiento y guardas tanto dados como reflejos tengas.

De todas maneras está en un rincón, ya que quería ponerte a cubierto y delante tuya están Haku y Jin. Tira y pon en notfas el orden de iniciativa que puse incluyendote dónde corresponda.

Cargando editor
14/02/2013, 13:19
Kami de Aire

Notas de juego

En éste primer turno puesto que el ronin inició las hostilidades no actúa en su órden(lo aclaro) Ya hizo sus acciones desenvainando la katana(acción simple) y otra acción simple pateando la lámpara. Por tanto después de Jin van okita y después Nakato y después Haku.(éste último parece que iba a desenvainar y quedarse cubriendo a midori en postura de defensa, si otra cosa ponlo)

Cargando editor
14/02/2013, 13:26
Kakita Jin

Notas de juego

¿He fallado el ataque?

Aire: No me he pronunciado, y puesto que creo que eres el único capaz de desenvainar a la vez no es muy relevante lo efectos(de todas maneras esa cantidad de daño malhiere pero no incapacita.) Si alguien necesita saberlo para actuar lo comentaré, pero para que lo sepas si, le has impactado. No se lleva armadura para ir a jugar y beber. n_n

Cargando editor
14/02/2013, 13:42
Doji Midori
- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (2): 7, 1

Guardados (2): 7, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 8, Éxito

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 6, 5

Guardados (2): 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 11, Éxito

Notas de juego

Creo.que voy la última xD

tiras 3 dados y guardas 2(2 de reflejos +1 de rango de reconocimiento) te falta uno por tirar n_n

Cargando editor
15/02/2013, 00:11
Shoshuro Okita

Okita mira como Jin ha sido mas rapido que el y ataca al ronin.

"Maldita sea, si esto combate avanza, esto podria acabar en disturbios"

Sin dudarlo un momento, Okita adopta una posicion completamente ofensiva, pero no desenfunda ninguna arma.

Se lanza sobre el ronin que ha desenfundado el arma, intendo realizarle un agarre y asi someterlo sin causarle mas daños.

-¡Calmaos!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Agarre

Dificultad: 0

Tirada (4): 4, 8, 7, 1

Guardados (4): 8, 7, 4, 1

Total: 20, Éxito

Notas de juego

He adoptado la posicion de Ataque Completo

P.D.: tengo dudas de si he realizado bien el agarre, es tirar JiuJitsu guardar Agilidad, o tirar JiuJitsu+Agilidad guardar Agilidad?

Cargando editor
18/02/2013, 19:29
Kami de Aire

Notas de juego

Se tira agilidad/jiujutsu(es decir se suman ambos y se guardan tantos dado como agilidad)

kyo tu técnica no necesita activación alguna es innato.

Nakato, ataque= acción compleja,Desenvainar katana=acción simple...Como no gastes vacío para tener una simple adicional y la gastes en desenvainar no te llega la acción. Es tu turno de postear.

 

Cargando editor
18/02/2013, 19:40
Shoshuro Okita
- Tiradas (1)

Motivo: JiuJitsu (agarre)

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 8, 4, 16 (10, 6), 9, 18 (10, 8), 1

Guardados (4): 18, 16, 9, 8

Total: 51, Éxito

Notas de juego

Tiro de nuevo la tirada de jiujitsu

Cargando editor
21/02/2013, 23:58
Bayushi Nakato
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 25

Tirada (6): 2, 8, 1, 3, 1, 1

Guardados (3): 8, 3, 2

Total: 13, Fracaso

Motivo: daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 2, 9, 9, 12 (10, 2), 6, 3, 9

Guardados (2): 12, 9

Total: 21, Éxito

Notas de juego

vacio para sacar katana.

un aumento para mejorar tirada en 5, otro a daño

18 total.