Partida Rol por web

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Comienza la aventura

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18/05/2021, 17:43
Arend Schwarz

- ¡Antuan, ya te puedes sacar la energía del ojete porque quiero todo lo que pueda dar la nave AHORA! ¡Nenes, prioridad sus armas y objetivo secundario sus motores! Pero si podéis impactar en la cabina, barra libre. ¡Es la hora de las tortas! - Acelero hacía la nave enemiga y empiezo a realizar espirales para esquivar sus ataques. Empiezo a emitir nuestra música por todos los canales. "Si abren comunicaciones, que se acojonen".

- Cloud, Mick, darles duro, ¡les quiero cagándose encima! ¡Que solo tengan ojos para la Segunda Oportunidad! -"Seguro que estos piratas de pacotilla esperaban que fuéramos mercantes y no están acostumbrados a que les planten cara ni se les echen encima. No han contado con que nuestra nave puede absorber más castigo que una Drake viejuna. Y Cloud les va a meter algo más que nerviosismo. Espero que Mick este a la altura, el chaval promete."

Dennis, ¡aprovecha que estarán centrados en nosotros para romperles el culo! - "En realidad, sé que Stone no necesita instrucciones y es un piloto excelente... pero siempre me preocupo porque vuela sin escudos. Aunque no quiero que se note."

- Los escudos al frente Antuan. ¡Vamos a hacer estofado de pirata! - Sonrío mientras realizo un tirabuzón. "¡Es bueno volver a sentirse vivo!"

 

Notas de juego

No tengo muy claro como usar el tablero de combate. Quiero avanzar a la vez que esquivo (usando el talento y pilotaje).

¿Qué hago, doy al botón de flecha izquierda y al de tirar?

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18/05/2021, 18:50
Antuan Lecroix

-Espero que tengamos energía para un escudo delantero, como nos den en otro sitio nos van a joder bien, el motor a un 70% y las dos torretas operativas. Tratar de que no nos asemos en un momento-Y ahora la dura vida de los sufridos ingenieros espaciales, esperar que los compañeros tengan sentido común y no la líen, y luego a tratar de controlar los daños, gestión de energía, escudos, malditas averías y lo peor de todo, intentar mitigar que una brutal oleada de calor nos destruya en un instante. No me iba a aburrir, no eso seguro.

Notas de juego

Paso mi turno a la última posición, para tratar de controlar el calor, y lo que pueda hacer falta....Tened cuidado con el calor, controlar, puede ser letal.

 

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18/05/2021, 22:23
Director

Notas de juego

Esquivar es una maniobra que solo puedes realizar contra misiles con una nave de este tamaño Arend. Dennis si puede esquivar fuego de laser o balístico con su caza. Pero en cualquier caso, los piratas han fallado, con lo que no hay nada que esquivar.

Para moverte, tienes que hacer una tirada de pilotar. Mira las reglas de movimiento en la escena "Reglas de Combate Espacial" para saber cuanto puedes mover según la tirada que hagas.

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18/05/2021, 23:26
Arend Schwarz

Notas de juego

He lanzado dados por pilotar para avanzar, dos cuatros, pero no puedo mover la nave. Sí me deja mover a mi personaje, pero la nave no. Igual es un fallo por mirarlo desde el teléfono.

Quiero esquivar con el talento, no como acción. ¿No lo puedo usar porque no es un caza? No me he fijado que tuviera esa restricción.

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19/05/2021, 00:28
Dennis Stone

Notas de juego

Varias dudas sobre el sistema de combate:

- En la tirada de Pilotar no he sumado el +4 de la maniobra (lo había puesto pero limpié la tirada porque había puesto mal los dados y se me pasó). Por tanto, en un dado tendría +10, un aumento. Movería dos casillas, ¿verdad? (me parecía poco avance sobre el tablero)

- Iba a Pilotar y Disparar (mulitacción con -2 a ambas tiradas), pero he visto el rango de disparo: Rango 4/8/16, y no entiendo las distancias en qué están, entonces no sé si llega el ataque.

- Si me contestas, y si te parece, máster bondadoso xD, si al final me decido por la multiacción, dejar la tirada de Pilotar en 8 (6+4-2 multiacción, éxito con aumento) y hacer una de Disparar-2.

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19/05/2021, 09:27
Director

Notas de juego

Ya te he movido yo la nave, no se por que no te deja. 

Quiero esquivar con el talento, no como acción. ¿No lo puedo usar porque no es un caza? No me he fijado que tuviera esa restricción.

No se a que te refieres con esto. ¿Qué talento? Esquivar cuenta como una acción a menos que me esté perdiendo algo. Puedes esquivar también con tu nave, pero solo misiles. No puedes realizar la maniobra esquivar contra proyectiles laser o balísticos.

En la tirada de Pilotar no he sumado el +4 de la maniobra (lo había puesto pero limpié la tirada porque había puesto mal los dados y se me pasó). Por tanto, en un dado tendría +10, un aumento. Movería dos casillas, ¿verdad? (me parecía poco avance sobre el tablero)

 No se de donde sacas ese +4. Al ser más rápida que la Cutlass obtienes un +1 a la tirada de pilotar. Si me estoy perdiendo con algo me dices. Y sí, los primeros turnos son de posicionamiento a distancia que queráis. Una vez agilicemos el combate esto se hace en seguida.

Iba a Pilotar y Disparar (mulitacción con -2 a ambas tiradas), pero he visto el rango de disparo: Rango 4/8/16, y no entiendo las distancias en qué están, entonces no sé si llega el ataque

Las distancias están en cuadros de juego. Ahora mismo estás a 10 cuadros, después del movimiento. Dispararías por tanto con un -2 (-4 por distancia +2 por precisión de las armas)

 Si me contestas, y si te parece, máster bondadoso xD, si al final me decido por la multiacción, dejar la tirada de Pilotar en 8 (6+4-2 multiacción, éxito con aumento) y hacer una de Disparar-2

De acuerdo, pero el pilotar sería éxito sin aumento. Y disparar con -2, como bien dices.

He ajustado un poco la posición del caza. No debería estar 2 cuadros por detrás del Segunda Oportunidad. Ahora estáis a la par

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19/05/2021, 12:02
Arend Schwarz

Notas de juego

No se a que te refieres con esto. ¿Qué talento? Esquivar cuenta como una acción a menos que me esté perdiendo algo. Puedes esquivar también con tu nave, pero solo misiles. No puedes realizar la maniobra esquivar contra proyectiles laser o balísticos.

Me refiero al talento de Piloto Defensivo, que da -1 a que te impacten. Que no sé si es automático, hay que declararlo, o simplemente solo se puede usar si vas en un caza. 

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19/05/2021, 13:05
Cloud Roberts

Sujeto firmemente los mandos, enfoco la cuadricula sobre el punto de trayectoria de la nave enemiga, los sensores marcan tiro, estos pringados no tienen nada que hacer. Aprieto ambos gatillos para soltar una andanada completa y oigo el zumbido de descarga de las baterías junto con los pitidos de 'no energy'. No energy motherfucker? -¡Eh! ¡Pero que cojones le pasa a este chisme! ¿Quién se ha dejado encendida la torreta cuando ha salido del puesto?-. Creo que igual fui yo, la verdad es que no lo recuerdo bien. -¡Joder! A redirigir la corriente, voy a entrar en modo hibernación un rato-.

Notas de juego

Uno en el dado de artillería: fallo y pierdo el turno siguiente.

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19/05/2021, 15:32
Director

Notas de juego

"Piloto defensivo" no es un -1 a que impacten, sino un +1 cuando se realiza la maniobra "Maniobras evasivas". Sí que puedes hacerlo con tu nave, pero solo contra misiles

Maniobras Evasivas:

Un piloto puede realizar maniobras evasivas para tratar de zafarse de los misiles con un -6 a la tirada. Esta maniobra cuenta como una acción sin importar la cantidad de misiles de las que trate de evadirse y no genera calor. Si la nave cuenta con contramedidas, estas pueden usarse para ganar un bonificador en esta tirada (se explica a continuación).

Se realiza una tirada por cada misil. Los misiles no evadidos en su turno final golpean el blanco.

Nubes de Minas (Contramedidas)

Las contramedidas pueden usarse para mejorar las posibilidades de realizar maniobras evasivas. Cuando las activa el piloto (como acción gratuita) gana un bono de +2 a sus tiradas de evasión para todos los misiles lanzados con su nave. Si el piloto decide usar las contramedidas contra un solo proyectil en lugar de todos, el bono es de +4 en lugar de +2.

El usar o no contramedidas debe decidirse antes de la tirada de dados de Evasión. Pueden usarse tantas contramedidas como se quieran por turno, pero solo aplicará el bonificador más alto de todos para cada misil.

Usar contramedidas añade 1 punto a la Reserva de Calor, sin importar cuantas contramedidas de usen.

Realizar maniobras evasivas es una acción activa. Deberías dividir acciones para poder moverte y realizar evasivas. En cualquier caso, solo se puede realizar contra misiles. 

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19/05/2021, 15:42
Director

Notas de juego

No se de donde sacas ese +4. Al ser más rápida que la Cutlass obtienes un +1 a la tirada de pilotar. Si me estoy perdiendo con algo me dices. Y sí, los primeros turnos son de posicionamiento a distancia que queráis. Una vez agilicemos el combate esto se hace en seguida.

Efectivamente, me estoy perdiendo algo. No he tenido en cuenta el manejo de la nave, con lo que tendrías un +5 en total por la diferencia de aceleración, lo que te da un aumento. Muevo la nave en consecuencia.

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19/05/2021, 16:13
Mick Yaragauta

Por un momento todo desapareció, la cabina, la música, los asteroides, simplemente estaba yo y toneladas de acero en mi mano dispuestos a fulminar a los atacantes. Pestañe y disparé.

La munición derritió no sé cuánto sistema de los intrusos. Al terminar volví a la realidad con un grito de victoria.

-¡YAHOO! ¡Impacto directo! ¿¡Vieron eso!?

Me giré para recibir una felicitación de la tripulación, en cambio, me encontré que Cloud estaba enfriando su torreta.

Otra vez la dejó encendida...

Notas de juego

Tirada máxima primer dado (10), 4 segundo dado.

12, en total, superando en 8 la dificultad.

Deberíamos tener 2 aumentos con esos resultados [?]

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19/05/2021, 16:49
Antuan Lecroix

Pues me he marcado un crítico 19, y disipo el calor sin ningún problema. Sea cual sea la dificultad (4 o 6). He comenzado con buen pie. 

Notas de juego

Si no he contado mal tenemos 3 de calor por cada torreta. La nave creo que se ha movido en el sentido que se encontraba, así que esto no calienta. Si no es así, y las maniobras provocan calor, que me diga el master.

Según mis cálculos hemos calentado 6, y la nave solo disipa 3. Es necesaria una tirada para disipar el calor, voy a suponer que la dificultad es como mínimo 4, pero puede ser 6 (esto lo tendrá que aclarar el master). Y el bonus es +3-6= -3.

Tiro el D8 y el salvaje D6, y si la dificultad es 4 tendré que sacar 7 u 8, si es 6, tendrá que salir una tirada abierta.

Alla voy.

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19/05/2021, 23:06
Arend Schwarz

- ¡Esos capullos ya son nuestros! ¡Mick, chico, el primer trago en el planeta va a mi cuenta! 

"Ese chico tiene madera, vamos a ver si ha hecho daño suficiente para que se achiquen."

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20/05/2021, 12:53
Director

La ráfaga laser de Mick ha sido increíblemente certera, más aún teniendo en cuenta la distancia que separa a las dos naves. Veis como el láser de un rojo profundo agujerea el escudo de la Cutlass y golpea su casco. La nave está a punto de perder el control por el duro impacto, pero el piloto parece saber lo que hace y mantiene la nave apuntando sus armas hacia vosotros.

Notas de juego

La nave recibe daño con un aumento:

- Se realiza una tirada de fuera de control por recibir daño: 4 = -2 a la siguiente tirada de pilotar

- Al ser un aumento recibe 1 herida y debe tirar en la tabla de crítico. 8 = el critico no tiene efecto

- Para disipar el calor he cometido un error y no he aplicado el negativo por herida, así que el calor del disparo de Mick más la herida causada hacen que la nave no pueda disipar el calor y por tanto sufre 1 fatiga de calor.

NUEVO TURNO

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20/05/2021, 15:57
Mick Yaragauta

Cita:

-¡Mick, chico, el primer trago en el planeta va a mi cuenta!

-¡Muchas gracias, capi! ¡Hey, Cloud! ¿¡Necesitas ayuda por ahí!?

Wow, esa descarga de adrenalina fue tremenda. A la próxima acabaré con esto.

Recargaba la siguiente tanda, me tomé mi tiempo para que mi pequeña no se sobrecargase, prefería esperar un poco a estar como Cloud.

¿Estos piratas tendrán algún carburador nuevo? Le vendría bien unos nuevos a Mónica.

Sí, llamé Mónica a mi artillería; ¿Algún problema con ello? ... Eso pensé

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20/05/2021, 17:57
Antuan Lecroix

El inicio del combate había sido bastante bueno, salvo la torreta de Cloud que no pudo hacer mucho, y no habíamos recibido daño, ni golpe de calor. Mientras que la nave enemiga, había recibido un buen impacto, que haría que el calor fuese muy difícil de controlar, y ahora estarían en una situación bastante complicada.-Arend abre comunicación y ofréceles la posibilidad de rendirse, si paran motores y bajan escudos. Tal vez se lo piensen. Y no perdemos nada.-Y me preparo para cualquier eventualidad, la nave ya la tenemos casi al 100%, y además del escudo frontal muy reforzado, tenemos escudos laterales.-Cloud si te hace ilusión y estos locos no se rinden, siempre les puedes lanzar algún misil, y te entretienes, mientras se refrigera tu torreta.-

Notas de juego

Llevar el cálculo del calor que generan vuestras acciones, por ejemplo poner en notas: 3 de calor, o lo que sea. Para que no me confunda ni me vuelva loco al final de cada turno.

 

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20/05/2021, 18:18
Dennis Stone

Bajo rápidamente de escotilla en escotilla hasta llegar a la P-52: Merlin cuando de repente toda la nave comienza a moverse con una sinfonía de disparos.

- ¡Eh, no empecéis la fiesta sin mí! - grito al aire alzando el puño, maldiciendo.

Pulso el botón de la cabina, haciendo un sonido gaseoso que me subía la adrenalina, ya que significaba que había fiesta. Me acomodo y me abrocho los arneses de seguridad mientras comienzo a poner todo a punto.

- Hola, compañero, ¿tienes ganas de marcha?

Compruebo los niveles de combustible y munición mientras me conecto a la radio para contactar con el capitán, Antuan, Cloud y Mick.

- ¿Cómo se están portando nuestros invitados? ¡Abridme la compuerta, salgo!

Continuo levantando pilotos mientras el panel de control se convierte en una fiesta de luces azules que parpadean en señal de que todo está bien. El sonido de la propulsión y de los motores invadió el lugar mientras Dennis notaba el calor bajo los asientos. Se crujió las muñecas y agarró los dos manos que se encontraban a cada lado de la cabina.

En menos de dos segundos, estaba volando hacia los piratas.

- No los tengo a tiro, un segundo más y los alcanzo, ¡seguid así!

Notas de juego

Sigo avanzando, un éxito, un cuadrado. Ya lo he movido en el tablero. 

Máster: doy por hecho que me queda un cuadro para poder disparar a distancia corta. Si no es así, dímelo y hago tirada de disparar con multiacción, con respecto a Pilotar, seguiría siendo éxito igual.

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20/05/2021, 20:05
Cloud Roberts

Cita:

-Cloud si te hace ilusión y estos locos no se rinden, siempre les puedes lanzar algún misil, y te entretienes, mientras se refrigera tu torreta.-

Lo cierto es que a estos piratas les ha salido el tiro tan por la culata que no merece la pena ni gastar nuestro dinero en ellos, a 2500UEC de media por misil hasta podríamos usar alguno para pagarnos la cama y la comida. -Sabes Antuan, creo que voy a pasar esta vez, parece que ya están bastante jodidos. Deberíamos robarles parece que sacan pasta con lo saqueos-.

Me recuesto en el asiento mientras observo el espectáculo -joder, sya no'a yo o .uai nui Mia tuo si-.

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20/05/2021, 22:48
Arend Schwarz

Arend abre comunicación y ofréceles la posibilidad de rendirse, si paran motores y bajan escudos. Tal vez selo piensen. Y no perdemos nada.

 Pruebo a mandar mensajes hacía los piratas al tiempo que mantengo la dirección: - A ver, banda gañanes, sé que me estáis oyendo. El primer tiro ha sido de aviso, el segundo os va a desintegrar el trasero. Vosotros decidís, desconectáis armas y motores y os rendís o usaremos lo que quede de vosotros para recambios y combustible. Os doy diez segundos. 10, 9, 8..."

Observo en el radar como Dennis se prepara para rematar la pieza. Igual diez segundos ha sido demasiado tiempo.

"Nota mental: Como Antuan vuelva a sugerir lanzar misiles tan alegremente le pongo clases online de Economía para Pequeños Empresarios."

Notas de juego

¿Es necesario tirar para intimidarlos o siguen con la comunicación cerrada?

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21/05/2021, 09:03
Director

Notas de juego

@Dennis: Debes decidir antes de realizar la tirada si quieres hacer multiacción o no. Una vez realizada la tirada (y sabiendo el resultado) no puedes decidir que quieres hacer multiacción. La próxima vez aplicate directamente el negativo de multiacción si quieres también disparar.

@Arend: Si, si quieres tratar de intimidarlos. Si estas simplemente haciendo una propuesta no. Espero a tu tirada si quieres intimidar para ver como responden