Sin problema, es comprensible que no haya tiempo para nada en estas fechas. Te lo comentaba para evitar que me estuvieras esperando para darte el visto bueno al equipo, o algo. Probablemente te aceptaré todo.
Mañana la tendré terminada y subida salvo gran resaca (que lo dudo)
Sí, lo siento. Sugestión, entonces.
Y me parecía que lo tenía todo, pero creo que me faltan las lenguas. Entiendo que el mulhorandino ya lo tengo, y escojo cuatro más. Entonces escojo: dracónico, untherico, durparí y chessenthano.
Y creo que con esto estaría todo. Aparte de organizarlo todo en la ficha, ¿hay algo que me quede por escoger?
Así es, todo correcto y todo escogido. Al menos a primera vista. Ya cuando lo ordenes todo en la ficha oficial te doy una vuelta a los números por si hubiera algún error u omisión.
Y puedes contestar en tu prólogo cuando gustes. Suponiendo que tienes tiempo en estas fechas, claro.
Ya “solo” me queda por elegir los objetos…. Bueno y luego que me des tu opinión
Vale, pues ya me lo subirás a algún sitio que pueda echarle un ojo.
Bueno pues me he vuelto a rehacer la ficha por enésima vez que no consigo un build que me guste.
Esploradora humana nivel 4
Fuerza 11
Destreza 17 (18 con el aumento)
Constitución 12
Inteligencia 13
Sabiduría 12
Carisma 12
Usaría la variante “Urban ranger” y de Alternative Class Features:
- Arcane Hunter
- Distracting Attack, pierdo compañero animal y es un mini combo con el pícaro si pega después de mi
Dotes:
- esquiva
- movilidad
- ataque elástico
- sutileza (con un defecto)
- creyente auténtica.(con otro defecto) no vale para una mierda pero creo que encaja en el Pj
- podría tener 1 más si eliminó los hechizos
De armas llevaría 2 espadas cortas o dagas, que sean egipcias que no se ni como se llaman aunque supongo que solo atacaría con 1 porque el Pj es un paquete
Dime como lo ves que esta tarde le he dado mil vueltas y no me convencía nada de lo que hacía
Es que es muy difícil hacerse un explorador con dos armas. Échale un vistazo a esta guía. No soy ningún experto en marciales (lo mío son los lanzadores) pero la sugerencia de subir un nivel de bárbaro para coger abalanzarse creo que es la llave que puede abrir la puerta para que el PJ funcione.
Buah es que el explorador a estos niveles es basura. Voy a ver si multiclaseo y hago algo que solo sea mediocre
Al final los melés tienen que pasar por el aro del multiclaseo y los dips. A diferencia de los lanzadores es muy difícil que tengan una buena build con una sola clase.
Voy a empezar con el prólogo, sabiendo que ya estás en ello.
Me ha surgido una duda haciendo el personaje. El Kensai requiere 5 rangos de Concentración y después, cuando hace aptitudes requiere tiradas de Concentración.
Al haber cambiado la Concentración por una tirada de Nivel + Car. ¿Qué sugieres que hagamos?
Ya contemplado en el FAQ:
P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?
R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.
P: Algunas dotes o clases de prestigio me piden rangos en Concentración. ¿Cómo accedo a ellas?
R: El nuevo requisito es tener un nivel 3 puntos inferior a los rangos necesarios (mínimo 1).
Imagina que tengo nivel 3 de Kensai. Mis rangos serían 11 + Con = +12 a dif. 15.
Si es nivel de kensai + Con = +4 a dif. 15.
¿No es mucha diferencia?
Nivel de personaje, no de kensai. Y si revisas bien dejo elegir entre Fuerza y Destreza para la tirada. Te quedarías en +10 contra dif 15 sin haber invertido ni un solo rango.
Tus TS base están mal calculadas. Deberían ser +6/+3/+3. Necesito el desglose de los puntos de habilidad para ver que todo está en orden.
Solo te permito una ACF, no cuatro. Cambia eso, para empezar, y vemos qué tal queda el PJ para seguir recortando o no.
Solo te permito una ACF, no cuatro.
Aquí tengo que protestar ligeramente.
He retirado los dos ACF de nivel 2, que se podría decir que van asociados a una escuela de lucha determinada, y podrían no ser adecuados para la ambientación, dado el caso. Los rasgos de monje normales (Evasion y otra Dote: Deflectar Flechas) ya están aplicados.
En cuanto a Holy Monk, es necesaria para la creación del PJ y también para la sinergia entre Paladín y Monje, así que no la debo tocar.
El tema del Decisive Strike viene dado por la eterna Ráfaga de Fallos que se atribuye a la clase. Nunca lo he probado y no sé cómo funciona, pero sí sé que la ráfaga no lo hace. No está asociado a ninguna escuela ni nada parecido, sino el que es otra manera de luchar. Es decir, que te pido conservar esas dos.
Tus TS base están mal calculadas.
Corregido, me choscaría con las líneas al comprobar.
Necesito el desglose de los puntos de habilidad para ver que todo está en orden.
Los puntos asignados por nivel, ¿te refieres a eso? Es un poco coñazo y necesitaré tiempo para hacerlo, si es eso.
Aquí tengo que protestar ligeramente.
Tomo nota de tus protestas, pero mi decisión se mantiene.
Los puntos asignados por nivel, ¿te refieres a eso?
No, no hace falta tanto nivel de detalle de momento. Lo que quiero ver son los cálculos de los puntos que obtienes en cada nivel, así como los puntos invertidos en rangos en cada habilidad.
Vamos a quitar también la lanza larga, la hoz pesada y la honda con las balas. Puedes utilizar un bastón, si gustas.
y la honda con las balas.
No eran balas, eran piedras (-1 al daño :)
Bueno, tanto cambio me desdibuja el concepto de PJ, así que mejor optaré por cambiarlo.
Como gustes. Te hago un copia pega de la plantilla si la necesitas:
Raza: X. Clase y nivel: X
Alineamiento: X
Experiencia y próximo nivel: 0/1000
PG: X/X (X base, +X CON) DG: XDX+X
Oro: x po
Idiomas: común
Características
Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Ataque
Iniciativa: +X (+X DES, +X Dote)
Velocidad: X pies (X casillas; X base)
Ataque base: +X
Ataque c/c: +X (+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE) Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X (+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote) Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X
Defensa
CA: X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X DES, + X Desvío, +X Escudo)
CA Desprevenido: X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo)
CA de Toque: X (10 base, +X DES, + X Desvío)
TS Fortaleza: +X (+X base, +X CON)
TS Reflejos: +X (+X base, +X DES)
TS Voluntad: +X (+X base, +X SAB)
Dotes
— Dote
— Dote
— Dote
Rasgos de clase/raza
— Rasgo/descripción
— Rasgo/descripción
— Rasgo/descripción
Habilidades
Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar […] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Lingüistica (INT):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio […] (SAB, S/e):
Percepción (SAB):
Persuasión (CAR):
Saber (INT, S/e):
Arcano:
Arquitectura e Ingeniería:
Dungeons:
Geografía:
Historia:
Local:
Los Planos:
Naturaleza:
Nobleza y Realeza:
Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):
Conjuros Memorizados (NL X; x/x/x/x)
Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro…
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro…
Libro de conjuros
Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro…
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro…
Equipo (estado de carga)
— Pieza de equipo (peso y coste)
— Pieza de equipo (peso y coste)
— Pieza de equipo (peso y coste)