Partida Rol por web

Los Colmillos de Set

[CREACIÓN DE PJ] Fortuna y Gloria

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12/01/2022, 10:02
Narrador

Los puntos de golpe quedarían: (6+1)+(3+1)+(6+1)+(3+1)=32

Has sumado mal: el resultado correcto es 22.

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12/01/2022, 10:18
Madsul Abar
Sólo para el director

Cita:

Sí, Piercing evocation y Dazzling illusion, respectivamente.

Vale, gracias por la info. No me han terminado de convencer (la evocación es muy situacional, y lo de las ilusiones no me gusta como concepto). Así que voy a ir a dotes básicas: Dureza y Conjurar en combate. Además del linaje ígneo.

Las habilidades ya las he repartido. Me he cogido trabajar el cuero como artesanía, y peletero (entendido como vendedor de pieles) como oficio. La idea sería que el PJ, antes de ser poseído, viajaba de tanto en tanto a la civilización a comerciar con las pieles que obtenía de la caza y curtía después.

Respecto a los conjuros: de momento he escogido manos ardientes, imagen silenciosa y convocar monstruos I de 1er nivel, y esfera flamígera de 2º. Estoy pendiente de ver qué elijo como conjuro extra por la knowstone, y además me he anotado los conjuros del linaje ígneo.

He pensado que, mejor que una varita de escudo, es una varita de imagen múltiple (con 15 cargas). Mi CA no iba a ser muy allá aún con el escudo, así que prefiero tener sacos de patatas que reciban los golpes por mi. También he pensado en cogerme una varita de bola de fuego con 10 cargas, para momentos críticos. Entiendo que puedo usarla aunque no tenga el nivel necesario para lanzar la bola de fuego, ¿no? (tiendo a apoyarme en reglas de la 2ª edición, que conozco mejor, y a veces cambian). Si no se puede usar, o si te parece muy hardcore, lo cambio por otra cosa.

La ficha está casi lista, me falta un conjuro y ver en qué invierto la pasta que me queda. Hoy la remato y me intento poner con el trasfondo.

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12/01/2022, 10:32
Narrador

Esas varitas te van a salir caras, ¿eh?

Una varita de nivel 2 cuesta 4.500 po, 15 cargas serían 1.350 po.

Una varita de nivel 3 cuesta 11.250 po, 10 cargas serían 2.250 po.

Y no lanzarías la bola de fuego con la CD de tu carisma, sino 10 + nivel de conjuro a pelo + característica mínima para lanzar el conjuro (gracias, Masca).

Por lo demás: sí, puedes usarla sin hacer ninguna tirada de habilidad porque están en tu lista (los pergaminos van un poco diferentes).

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12/01/2022, 10:51
Madsul Abar

Cita:

Una varita de nivel 2 cuesta 4.500 po, 15 cargas serían 1.350 po.

Cierto, había calculado mal el precio y pensaba que eran 750 (no sé dividir xD). Le doy una vuelta entonces.

Cita:

Y no lanzarías la bola de fuego con la CD de tu carisma sino 10 + nivel de conjuro a pelo.

Vaya fabricante más torpe xD. ¿Eso sería dificultad 13? ¿O 15?

Cita:

los pergaminos van un poco diferentes

¿Cómo iría? Porque tenía pensado completar con algunos pergaminos y pociones lo que me falta de equipo (lo sé, todo consumibles, pero bueno, seré una bomba, todo explosión al principio y luego humo xD).

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12/01/2022, 12:03
Narrador

CD 14.

¿Cómo iría?

To have any chance of activating a scroll spell, the scroll user must meet the following requirements.

  • The spell must be of the correct type (arcane or divine). Arcane spellcasters (wizards, sorcerers, and bards) can only use scrolls containing arcane spells, and divine spellcasters (clerics, druids, paladins, and rangers) can only use scrolls containing divine spells. (The type of scroll a character creates is also determined by his or her class.)
  • The user must have the spell on his or her class list.
  • The user must have the requisite ability score.

If the user meets all the requirements noted above, and her caster level is at least equal to the spell’s caster level, she can automatically activate the spell without a check. If she meets all three requirements but her own caster level is lower than the scroll spell’s caster level, then she has to make a caster level check (DC = scroll’s caster level + 1) to cast the spell successfully. If she fails, she must make a DC 5 Wisdom check to avoid a mishap (see Scroll Mishaps, below). A natural roll of 1 always fails, whatever the modifiers.

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12/01/2022, 13:05
Nathifa
Sólo para el director

Arreglado en la ficha. Menos mal que mi estrategia de partida es no perder ninguno.

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12/01/2022, 16:28
Madsul Abar
Sólo para el director

Vale, aclarado todo, gracias por la info ^^.

Me la voy a jugar a esas dos varitas (si se me ocurre alguna otra que sea útil, igual le bajo las cargas a la de imagen múltiple a 10 para recuperar algo de dinero), creo que pueden compensar. He comprado algunas pociones también, supervivencia básica.

He escogido Causar miedo como la última opción de nivel 1. También he optado por cambiar la Esfera flamígera por Invisibilidad, que creo que será más útil. Ya habrá tiempo de coger la esfera (maybe).

Tengo el equipo desglosado en las Notas, con el coste de cada cosa y la suma del total. La ficha creo que también está, por si quieres revisarla. Faltaría el trasfondo, que iré preparando, y los vínculos con los otros PJs, que a ver si me dicen algo :).

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13/01/2022, 20:26
Nathifa
Sólo para el director

Ya sé que tengo la ficha terminada, pero me he dado cuenta de que se me olvidó comprar la bolsa de componentes para conjuros. ¿Sería posible cambiar mi armadura de cuero tachonado de gran calidad por una normal y comprar la bolsa de componentes?

Siento la petición cuando la partida ya ha empezado.

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13/01/2022, 20:54
Narrador

Puedes modificar todo lo que quieras de la ficha. 

Salvo que de repente seas un bárbaro semiorco, eso estaría feo xD. Equipo, conjuros, dotes.... Mientras no traiciones el concepto por mí bien. 

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14/01/2022, 22:46
Nathifa
Sólo para el director

Pues entonces, voy a cambiar mi armadura por una de calidad normal, y pasar de costar 175, a costar 25, con el mismo peso.

Eso me deja 150, y me gasto 25 faraones en una bolsa de componentes para hechizos (2 libras)

Eso hace que me sobre 125 faraones

Y aprovechando, también voy a cambiar Lingering Song por otra dote, ya que parece que todo el mundo está de acuerdo en que no sirve de gran cosa (U^_^). Aún no sé cual me voy a poner, estoy dudando entre varias, pero puedes contar con que por ahora, infundir coraje dure sólo 5 turnos.

Edito: ¿Podría cambiar Lingering Song por Song of the Heart?

https://dndtools.net/feats/eberron-campaign-settin...

Es de Eberron, así que no sé si puede entrar.

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17/01/2022, 08:11
Narrador

Sin problema. 

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17/01/2022, 20:55
Nathifa

Ficha actualizada.

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21/02/2022, 17:11
Shem-su-namun

Buenas,

No tenía que haber empezado por aqui, porque me he hecho un lío buenísimo. Parece que @Vader empezó haciéndose un Monje-Paladín y acabó siendo un Clérigo.

Como he puesto en el Off, la única dificultad que estoy encontrando en esta partida es que mi nivel de 3.5 está muy oxidado (tal y como predije en el MP que te envié ^^'). Shem supone un reto para sacarle partido, pues me parece un Clérigo/Mago cuyo punto fuerte reside en la variedad de conjuros que conoce y todos los pergaminos que porta... asi que nada... a ello, aunque te digo que me va a costar porque el mayor defecto que siempre he visto en D&D es, precísamente, su sistema de "magia" peeeeero, ¡qué no se diga! XD XD

Si no te importa usaré este lugar de la partida para preguntarte todo tipo de dudas de sistema, pero si quieres lo puedo hacer en el Off para que cualquiera pueda echar una mano.

Por ejemplo, he tenido que rebuscar un poco porque no sabía que era un Clérigo de Clausura, pero bueno, ya me he hecho una idea de que es un Clérigo con aptitudes semejantes a las de un Bardo (por su conocimiento) porque es un tipo muy "resabiado", vamos, más que el típico "clérigo aventurero".

Por otro lado, es la primera vez que juego con Defectos (Descarado y Cauto) pero aunque añaden mucha gracia al juego (me encantan para cualquier personaje de rol) no se si esto conlleva una contraprestación o simplemente son cuestiones para dar color al pj.

Más cosas. Veo que con la Dote de Divine Spell Power puedo sacrificar usos de Expulsar no-muertos para mejorar mi nivel de lanzamiento ¿no? El Persistent Refusal, me permite sacrificar usos de Expulsar no-muertos para hacer un re-roll de una de mis TS contra hechizos que me lancen ¿si? y el de Recuperar Conjuro, sería lo mismo pero para recuperar un conjuro divino que haya usado ¿no? (Lo cierto es que todo esto hace que el sistema de magia sea más complejo si cabe JAJAJA). Por cierto ¿una de estas dotes es gracias al Relicario no?

Respecto al Fiery Burst, si no lo he entendido mal, me permite, mientras no use el Lava Missile (por ejemplo que es de nivel 2) puedo hacer un ataque una explosión de 5 pies de radio a 30 pies de distancia que haría 2d6 de daño como acción standard ¿puede ser? (La verdad es que, si es así, me parece una dote muy potente porque es casi lanzar minibolas de fuego que pueden afectar a dos objetivos por la cara).

Voy a poner enlaces a todos los conjuros (incluyendo los de los pergaminos) para recordarlos, porque la verdad es que son un montón.

Supongo que el Lanzamiento Espontáneo para cambiar un conjuro por uno de curar o infligir -al ser un clérigo neutral- lo puedo seguir haciendo aunque sea Clérigo de Clausura ¿o no?

En cierto modo, me viene de perlas que @Vader haya hecho la hoja de pj, porque si tengo que ser yo, ni de coña habría metido tantas cosas XD XD XD XD XD XD XD

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21/02/2022, 18:40
Narrador

Sí, lo has entendido todo muy bien. Es cierto que Vader detalla mucho sus fichas, gracias por el esfuerzo en ponerte al día con ello.

Solo un matiz, el Persistent Refusal no se utiliza cuando te lanzan el hechizo, sino durante tu turno suponiendo que el conjuro siga activo. Por ejemplo, no te sirve para volver a tirar contra una bola de fuego, que es instantánea, pero te permitiría volver a tirar contra un charco de grasa en el que estés metido.

Y sí, los defectos (hasta dos) dan una dote adicional a nivel 1 y permiten optimizar aún más la ficha.

Fiery Burst es normalita. Hay muchas cosas peores que puede hacer un clérigo xD. Pero la verdad es que resulta temático con esa idea que tenía él de clérigo que hace cosas de mago.

Clérigo de clausura va también esa línea. Es una variante bastante potente que se coge sobre todo porque da más puntos de habilidad y el dominio de Saber extra, a cambio solo puede llevar armadura ligera y le baja el dado de golpe de 8 a 6. Y sí, conservan el curar espontáneo como los clérigos normales.

Creo que no me dejo nada.

Este hilo es el correcto para plantear tus dudas de reglamento.

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21/02/2022, 21:24
Shem-su-namun

No sabes cómo me alegro de que haya entendido todo más o menos.

Gracias por la aclaración de "Persistent Refusal"!

Estaba esperando la respuesta del resto en el Off, pero si quieres, mañana a lo más tardar, intervengo en la escena. Creo que ya tengo claro más o menos las cosas, y las que no, pues las iré viendo.

Ahora voy a mirarme si había alguna cosa especial para lanzar conjuros desde los pergaminos, que jamás había llevado un "Personaje-Papelería" como este XD.

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21/02/2022, 21:44
Narrador

Perfecto. Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja.

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09/03/2022, 00:38
Shem-su-namun

Sólo una duda monetaria.

@Vader tenia una forma muy rara de apuntar el dinero que llevaba y el que se había gastado ¿puedes ayudarme?

Lo digo para ver cuanto tiene en total Shem.

En la ficha pone (en la parte inferior):

Equipo (estado de carga) 5400-5149.35 -(200po para grupo)-5349.35-gasto turbantes 5349.37

- Armadura de Seda Trenzada (400po/15lb)
+1y2 Zurrón (x2) (2po/2lb) (peso 13,2lb)
+1 Manta de Invierno (5pp/3lb)
+2 Porta pergaminos (1po/0.1lb)
+2 Hojas de Pergamino (50ud/10po/-)
+2 Tinta y Pluma (1.1po/0.1lb)
+1 Raciones (4/2po/2lb)
+1 Jabón (1ud/0.5po/1lb)
+Tiza, Carbón y Velas (1po/-)
- Bastón (0po/4lb)
- Honda (+2 piedras) (0po/1lb)

Equipo mágico o especial:

Porta Pergaminos Infinito 2800po // Ioun Stone Dull Gray 25po // Símbolo Sagrado Relicario 1000po /

Pergaminos (906.25po) (lo que van en cursiva no van en el Porta Pergaminos Infinito): Mago 1º: Alarma, Rociada de Color (x2), Grasa (x2), Agrandar Persona, Hipnotismo, Trabar Portal, Transposición Benigna (x2), Abeja Zumbona. Clérigo 0Purificar Agua y Comida (x4), Detectar Magia (x4). Clérigo 1º: Bendecir (x2), Prot. vs Mal (x2), Arma Mágica (x2), Niebla de Oscurecimiento (x2), Orden Imperiosa (x2), Soportar los Elementos (x2), Quitar Miedo (x2), Curar Heridas Leves (x2), Estómago de Hierro (x2), Puntería Bendita, Ojos de Ébano (x2), Resurgimiento (x4), Vigor Menor (x4).

 Entiendo según lo que he subrayado en primer lugar que a Shem sólo le quedan 50,63 po???

Y por cierto ¿dónde se va lo de los 200po para grupo? Igual lo has explicado en algún sitio y a mi se me ha ido la cabeza ^^'

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16/03/2022, 10:27
Narrador

Igual luego con más tranquilidad (eligiendo 20, si me dejas)

De mi propio FAQ (apartado de habilidades):

P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?

R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).

En este caso concreto es una habilidad de saber y no puedes volver a repetirla hasta que subas de nivel o adquieras información al respecto.

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16/03/2022, 10:30
Narrador

Entiendo que para saber más sobre Humanoides Monstruosos es saber Local. No la tengo entrenada.

No, es Saber (naturaleza):

Nature (animals, fey, giants, monstrous humanoids, plants, seasons and cycles, weather, vermin)

Y como no la tienes entrenada, no puedes tirar.

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16/03/2022, 10:34
Xanjahar Fahardid

Pensaba que se podía aunque fuera a CD 10.