Partida Rol por web

Los Colmillos de Set

[CREACIÓN DE PJ] Fortuna y Gloria

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02/01/2022, 18:25
Xanjahar Fahardid

He tenido que cambiar algunas cosas con respecto a lo que te puse desglosado (no hay rangos de concentración y el cálculo de TS estaba mal) pero creo que ya está todo.

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02/01/2022, 18:29
Narrador

¿Cómo se escribe Greenbound? :PP

Sin M de Moderación ;)

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02/01/2022, 22:59
Kéfera
Sólo para el director

Me falta por colocar los rangos de habilidades pero ya lo he ido subiendo a la pestaña de Pj, y con el móvil!!!! Eso se merece por lo menos un PX jajajja
Me quedan 900 po pero me tengo que comprar las armas que me gustaría tener 2 de gran calidad
2 espadas cortas o cimitarras o lo que sea similar en esta ambientación. Cuales serían y coste? A ver si me llega para 2 o solo para 1

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02/01/2022, 23:19
Narrador

Píllate espadas cortas, que es lo más práctico y le das el aspecto que quieras. 310 po cada una.

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03/01/2022, 10:14
Narrador

— Muñequeras fuerza +1 (1,000 po)

No existen objetos mágicos que proporcionen un bonificador impar a una característica menos que sean inherentes (como el Manual de ejercicio beneficioso o similares). Es una decisión consciente de diseño. En palabras de Monte Cook:

You shouldn't have things that grant a "+ odd number" to an ability score. The reason for this is that a +2 or +4 always means something (your bonus increases to a +1 or a +2 no matter what your score). A "+ odd number" only means something if you have an odd score. Not only is that weird ("This belt makes me stronger when I wear it, but not you."), it also makes it too tempting to min-max with such an item.

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03/01/2022, 22:44
Nathifa
Sólo para el director

Creo que está la ficha organizada. No he puesto nada en arma cuerpo a cuerpo porque no llevo, el látigo daga se considera arma a distancia aunque se use en la mano.

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04/01/2022, 10:11
Narrador

La entrada que estás leyendo tú del látigo-daga proviene de la 3.0. El látigo en 3.5 se considera como arma cuerpo a cuerpo con alcance 15' en la que no amenazas las casillas en las que puedes atacar (y, por tanto, no puedes hacer ataques de oportunidad). Es una diferencia de matiz, la verdad, pero me lo tengo estudiado porque utilicé hace poco un PNJ con látigo-daga.

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04/01/2022, 13:27
Narrador

Te falta una dote o te sobra un defecto.

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04/01/2022, 13:49
Xanjahar Fahardid

Ah, yo me lo había puesto por diversión. Pero si puedo coger otra dote la uso claro (pensé que estaba limitado a una dote sólo, cogí el segundo defecto porque me parecía divertido).

¿Si cojo esta, serían dos veces más por combate? Si no es así, o si ves que es mejor que no la coja, cojo Power Attack y listo :D 

 

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04/01/2022, 14:05
Narrador

¿Si cojo esta, serían dos veces más por combate?

Sí, así sería. Por mí bien.

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04/01/2022, 21:45
Kéfera
Sólo para el director

Habilidades colocadas me sobran 30 po o más si me quito algún objeto

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05/01/2022, 23:07
Nathifa

Ah, vale, corregido en la ficha

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08/01/2022, 13:48
Shem-su-namun

Ya tienes la ficha en su apartado correspondiente para su revisión.

He desglosado los Puntos de Habilidad por nivel, si ves algún error o tal, me comentas.

Los pergaminos están calculados en cuanto a su valor, pagado el 100% los de Mago y pagado (por Scribe Scroll) los de Clérigo al 75%. Si ves algo que no te cuadre o tal, me lo comentas.

Te dejo tirados los PG: 27pg

- Tiradas (1)
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08/01/2022, 17:00
Narrador

No he visto nada así que me haya llamado la atención, aparte de que has cambiado el dominio de Conocimiento por Devoción a nivel 4º. Si has especificado eso supongo que eres consciente de que ya no tienes los saberes cláseos durante las próximas subidas de nivel, ¿verdad?

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08/01/2022, 19:29
Shem-su-namun

Sep, sólo los saberes que sean propios de la Clase: Clérigo serán cláseos, en lugar de todos.

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10/01/2022, 14:58
Madsul Abar
Sólo para el director

Ya estoy haciendo cosillas de la ficha. Por ahora he distribuido los atributos, tengo un listado de habilidades en papel que pasaré a la ficha en cuanto me decida sobre los detalles.

Mi idea del PJ es la que ya te comenté: un miembro de una tribu nómada, dedicada a la caza y la recolección, que se separa un día de los suyos y entra en un lugar oscuro donde un ifrit le posee. Reflejaré esta cualidad a través de algunas habilidades (Supervivencia, que será mi +1 y clásea extra, y otras como Oficio y Artesanía). Aún tengo que pensar si el oficio será algo tipo curtidor, y qué hacer con la artesanía (tal vez tallador de madera o algo así). Mi PJ será un antiguo cazador, con cierta fuerza (como los hechiceros pueden usar armas sencillas, iré con lanza larga y seguramente jabalinas u honda), y bastante carisma, este último "dotado" por su ocupante.

Voy a ir full hechicero al final. Tenía la idea de un 1er nivel de explorador, pero voy a probar el hechicero bien, y así además es más fácil la creación y tardo menos. Tiene gracia, porque he jugado magos muchas veces (sin duda, la clase que más veces he llevado), y nunca en la vida me he hecho un hechicero. A ver qué tal.

Para mi repertorio de conjuros, tenía pensado lo siguiente: Manos ardientes, Imagen silenciosa, Escudo y Oscuridad. Me faltan los trucos. ¿Cómo lo ves? Con los poquitos hechizos que tengo, más me vale elegir bien. Entiendo que los espacios extra por CAR alta afectan solo al lanzamiento, no a los conjuros conocidos.

La parte donde quizá necesite algo de apoyo es con el equipo (objetos mágicos, mayormente, que la verdad es que no me sé casi ninguno). ¿Existe algún cacharro arcano que me permita conocer algún conjuro extra? Otra opción es tirar por algo con cargas, tipo varita. Acepto sugerencias :).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit: Voy tirando la vida => 14 PG de base.

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11/01/2022, 10:38
Narrador

Tu selección de conjuros no es muy allá. En general los hechiceros quieren elegir conjuros que sean lo más versátiles posible, aplicables a diferentes situaciones. Así, partículas rutilantes es mucha mejor elección que oscuridad porque es mejor CC y sirve para revelar criaturas invisibles. Y lo puedes interpretar temáticamente como que el destello cegador de las arenas del desierto, o algo que se te ocurra.

Imagen silenciosa cumple a la perfección la idea de conjuro versátil. Escudo, no tanto. Escudo es el típico conjuro que puedes tener en una varita (o una varita eterna). Entiendo de donde vienen las Manos ardientes y lo tomaré como una licencia en aras del rodeo. Quizá quieras mirarte otros hechizos de fuego que sean más a distancia como el Proyectil ígneo de Kelgore del Manual del Jugador 2 o el Orbe menor de fuego del Compendio de Conjuros.

Estás en lo correcto con lo de que el carisma elevado solo incrementa los conjuros diarios, no los conocidos. Para una mayor versatilidad tienes las siguientes opciones:

- Pergaminos, varitas y varitas eternas. Dejo comprar varitas con cargas parciales con un mínimo de 10 cargas, así que comprarte una buena provisión de varitas de diferentes hechizos podría ayudarte mucho.

- Bastones rúnicos del Compendio de Conjuros. Esta es la vía que tomé con una hechicera que estoy jugando.

- Knowstones de la Dragon Magazine. Esto es literalmente lo que tú quieres. Añadir un conjuro de nivel 1 está dentro de tu presupuesto (1.000 po), aunque añadir uno de dos se lleva la mayor parte de tu presupuesto (4.000 po).

- La dote Fiendish Legacy sería una manera excelente y temática de añadir más conjuros a conocidos, lamentablemente se nos va de nivel.

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11/01/2022, 11:16
Narrador

Me comenta Masca de su asiento VIP:

Una dote buena y temática para el PJ de Midrangor es la línea de sangre ígnea. Los conjuros adicionales de nivel alto son malos, pero los de los niveles a los que se juega esta partida son bastante decentes.

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11/01/2022, 13:44
Madsul Abar
Sólo para el director

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en que en el caso del hechicero tiene sentido escoger conjuros versátiles. Oscuridad no me parecía una mala opción es un conjuro que puede dar juego en diferentes escenarios. Pero voy a ojear la alternativa que me propones.

El conjuro de Escudo no me gustaba mucho, pero nunca viene mal tener algo de protección. He mirado en la guía del DM y no he visto varitas de escudo como tal. ¿Costaría igual que otras varitas conteniendo conjuros de nivel 1 (esto es, 375 mo)? ¿Tendría las 50 cargas iniciales? Si es así, sin duda prefiero tenerlo en una varita y usar ese hueco para otra cosa más útil.

Manos ardientes sí me gustaría llevarlo. Sé que quizá no es lo más potente, pero va con la imagen mental que tengo del PJ. Por desgracia, no tengo acceso más que a los manuales del jugador y del máster básicos, supongo que esto me limita un poco (Avhin me pasó algunos recursos online, pero me manejo torpemente con ellos, por ahora).

La opción de la línea de sangre ígnea me ha parecido muy interesante y acorde a la idea que tengo del PJ (gracias Masca ^^). Y sin duda mejor dote que las opciones que ofrece el MJ básico (que, francamente, son una castaña viendo las cosas que hay por ahí xD). Al ganar Pirotecnia de nivel 2, igual ya tanto Oscuridad como Partículas Rutilantes resultan un poco redundantes, así que voy a pensar otra opción. Quizá Esfera Flamígera...

También me ha gustado bastante la opción de la knowstone, sin duda cogeré una (me tendré que conformar con la de 1er nivel, la de 2º es un poco hardcore). Con el linaje de fuego, de todos modos, gano una opción extra de 2º nivel que me viene muy handy.

¿Hay alguna otra dote del tipo Transmutación Fortalecedora, pero relacionada con evocación o ilusión?

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11/01/2022, 14:30
Narrador

¿Costaría igual que otras varitas conteniendo conjuros de nivel 1 (esto es, 375 mo)? ¿Tendría las 50 cargas iniciales?

Las varitas de nivel 1 con 50 cargas cuestan 750 po. Lo que has visto es el coste de fabricación.

Como dije, puedes comprar varitas con menos cargas calculando el precio con una regla de tres si ves que las 50 se te quedan largas. La única limitación que pongo es que tengan como mínimo 10 cargas.

¿Hay alguna otra dote del tipo Transmutación Fortalecedora, pero relacionada con evocación o ilusión?

Sí, Piercing evocation y Dazzling illusion, respectivamente.

Por desgracia, no tengo acceso más que a los manuales del jugador y del máster básicos, supongo que esto me limita un poco (Avhin me pasó algunos recursos online, pero me manejo torpemente con ellos, por ahora).

Hay muchísimos manuales, eso es cierto, y el principal motivo por el que a la gente le cuesta entrar en la 3.5. Efectivamente, no es en absoluto raro que sientas que no aportas lo mismo con acceso a los dos básicos que la gente que maneja más manuales. También te digo, al final con la serie de los Completos, el Compendio de Objetos Mágicos y el Compendio de Conjuros se hacen el 90% de los PJ. Lo demás son subsistemas o cosas concretas.

Los que jugamos mucho a esto nos atenemos a fuentes online como el SRD, el D&D Tools y similares. Más por conveniencia que por otra cosa.