Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 24: Calarasi. - Tirsa de Calarasi.

Cargando editor
09/01/2008, 16:17
T24: CALARASI.

Calarasi: Pueblo minero, capital de su propia comarca. El mineral de hierro y el cobre se exportan con barcazas hacia el Norte, y por tierra hacia Bucarest.

Población: 300 familias.

Etnia: Predominantemente eslava, pero hay trazas de tribus ávaras y gépidas.

Recursos: Hierro. Cobre. Comercio. Pesca fluvial.

Terreno: Llanuras. Colinas. Río.

Cargando editor
12/01/2008, 03:25
Director
Sólo para el director

AÑO 950. - FASE DE INVIERNO.

ECONOMIA: Mala suerte. -20% Base de Recaudación. De 300 a 240.

CAUSAS MALA RACHA: La gente culpa al Capataz Tigur, por no potenciar más el comercio de hierro y cobre al resto del país.

SUCESO: Llegan 10 familias de inmigrantes procedentes del Imperio Romano de Oriente. Son rechazados por el Capataz Tigur, que les obliga a seguir hacia Bucarest.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Economía.
Resultado: 59

Tirada: 1d100
Motivo: Causa malas cosechas.
Resultado: 11

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Invierno.
Resultado: 18

Tirada: 2d10
Motivo: Llegan Inmigrantes.
Resultado: 2

Cargando editor
15/01/2008, 11:07
Niezka

Empieza a amanecer en una de las llanuras cercanas a Calarasi, oculta entre un espeso bosque de pinos y alces, el campamento de los cazadores de venados se haya lo suficientemente apartado para no ser molestados por ahora.

Es una mañana fría, afuera todavía está oscuro mientras la joven gépida, Niezka, se levanta del montón de pieles que le sirve cómo cama y se incorpora frotándose la cara.
-Eh... vamos, los ciervos no esperan a los perezosos- dice acercándose a su hermano Brakka, el cuál aún dormita en una cama cercana.
Lo zarandea apoyando ligeramente el pie sobre su espalda y después de éso empieza a calzarse las botas y unos guantes además de una capa de piel de oso regalada por su propio hermano que la ayuda a soportar las bajas temperaturas invernales.

-Qué hambre tengo... Espero qué podamos encontrar alguna presa con cierta rapidez, éste invierno resulta demasiado duro para muchos de la tribu. No me gustaría volver a pasar por una pérdida masiva de los nuestros- comenta con el ceño fruncido mientras coloca su carcaj a la espalda y comprueba que la cuerda del arco esté tensa, esperando a Brakka antes de salir afuera.

Notas de juego

*No estaba muy segura de en qué "terreno" postear, supongo que es este xDD

Cargando editor
15/01/2008, 23:51
Janos el Guerrero.

Observo la luna desde lo alto de la vieja torre romana que me sirve de morada, preguntadome donde esta Arnulf ahora que mas le necesito, pues ha llegado la hora de acabar con la corrupción que ha invadido estas tierras, eso que los desviados llaman civilización.

He observado a los gépidas desde que se asentaron en Calarasi. Son un pueblo valiente, puro, noble y que rinde culto a los aunténticos dioses.Me han conmovido, pues me recuerdan a mi propía gente. Ellos son el arma que necesito para hacer que la madre tierra recupere su dignidad.

Pero tengo que actuar con rapidez ya que tambien he visto en ellos los primeros sintomas de debilidad, como el sedentarismo comienza a roer sus almas. No puedo mostrarme abiertamente a ellos, como lo que realmente soy, pues aun no estan preparados, he de valerme de mensajeros, de heraldos, para que alienten y alcen poco a poco a los suyos.

¿A quien podría escoger? Deben ser guerreros virtuosos y buenos cazadores, que respeten las antiguas tradiciones, y vistos con orgullo por su pueblo...

Ya se a quienes he de dirigirme, a esos dos hermanos que siempre estan dispuestos a defender su tribu y nuncan dudan en adentrarse en los lugares mas reconditos con tal de cobrarse las mejores piezas, si, aquellos que responden a los nombres de Brakka y Niezka.

La noche comienza a retirarse, y mi tiempo se acaba, he de refugiarme del sol.

Si, mañana en la noche me alzaré ante ellos con todos los poderes que Arnulf me otorgo. Mañana en la noche comenzará el nuevo resurgimiento de la madre tierra.

Cargando editor
16/01/2008, 01:18
Brakka el Gépido.

El dia esta a punto de comenzar cuando noto el pie de mi hermana sobre la espalda para despertarme. Cuando me giro la veo calzarse y vestirse con el abrigo que le regale y hago lo propio, cogiendo tambien mi arco y mis flechas. Es un dia frio, lo cual no propicia que los ciervos abunden, pero espero que tengamos algo de suerte con la caza esta mañana. Miro afuera y veo que todavia no hay luz. De pronto siento como si nos vigilaran.

Niezka, creo que alguien nos vigila, aunque tambien puede ser el sueño. Pero si a estas horas hasta los ciervos duermen! Bueno, ahora ya estamos de pie, vamos a buscar algo que echarnos a la garganta.

Salgo de la tienda y me pongo a inspeccionar los alrededores en busca de cualquier presa despistada, o al menos huellas que nos lleven hasta ella.

Cargando editor
16/01/2008, 11:53
Niezka

-Apuesto a que efectivamente es tu sueño...- comenta entre risas mientras acaba de envainar su espada en el cinto y el cuchillo en una de sus botas -Si están durmiendo todavía, será más fácil cazarlos... Aunque entonces no supondría ningún reto- acaba añadiendo chasqueando la lengua.

Una vez afuera, el frío provoca que uno se detenga inevitablemente por unos segundos y piense con volver al calor de la tienda, pero no, deben seguir.
Ya hay muchos de los suyos en pie, algunos recolectores de leña y otros que empiezan a despedazar carne ya reservada del día anterior.
-Bien, cuando volvamos tendremos la comida lista así que no podemos quejarnos... Volveremos en un par de horas- le dice a alguno de sus compañeros, dándole un par de golpes amistosos en la espalda mientras otros se añaden a la caza, adentrándose en la espesura y humedad de uno de los bosques contiguos.
Avanzan con destreza, sigilosos y atentos a cualquier sonido o movimiento mientras el experto rastreador se encarga de guiarles.

Cargando editor
18/01/2008, 01:00
T24: CALARASI.

BOSQUES SALVAJES:

- El día de caza se da bien para los hermanos Brakka y Niezka.

- Tras muchos esfuerzos logran cazar un ciervo. Ambos dedican muchas horas a despiezarlo y salar la carne.

- Mientras están en ello el Sol se pone y Janos despierta de su tumba subterránea...

Cargando editor
18/01/2008, 01:35
Janos el Guerrero.

Tras surgir de la tierra adopto la forma del lobo y me dirijo al poblado gépida tan rápido como puedo. Me mantengo a una distancia prudencial y olfateo el ambiente.No se encuentran en ese momento allí, por lo que rastreo la zona.

Finalmente encuentro el camino que siguieron durante el día y lo sigo. El viento esta en mi contra por lo que llegan hasta mi de la carne del ciervo y el de sus cuerpos. Corro hacia ellos sin ningún tipo de precaución, y al entrar dentro de su campo visual aullo con todas mis fuerzas para llamar su atención.

Sueltan rapidamente los pedazos de carne y se aprestan para matarme, momento en el cual vuelvo a recobrar mi aspecto humano. Me acerco a ellos caminando con paso lento mientras les hablo.

Salve Niezka y Brakka, valerosos entre los gépidas. Desistid en vuestro afán de combartirme pues no sois dignos rivales para un descendiente de los dioses.

Cargando editor
18/01/2008, 21:04
Niezka

La tribu se había trasladado a cierta distancia a lo largo del día y una vez empezaba a oscurecer se apostaron y montaron las tiendas, aprovechando la cacería de aquel día para comer cómo se merecían y dejando las pieles tendidas para poder ser preparadas y usadas más adelante.

Repentinamente el aullar de un lobo cercano alerta a todo el mundo.
¿Una presa se acerca a los cazadores en solitario? Realmente extraño y sin embargo no se puede desaprovechar la ocasión así que Niezka se levanta enseguida del grueso tronco que le servía de banco y prepara una flecha en el largo arco, apuntando al animal mientras se la acerca.

Ante su propia sorpresa el lobo acaba convirtiéndose en un hombre.
-¡Cómo es posible...!- exclama perpleja, pero tan sólo es un instante de flaqueza, enseguida vuelve a apuntarle con pulso firme.
-Dudas de nuestra valía, ¿extranjero? O eres muy necio o un blasfemo, y en ambos casos tu destino sería el acero de nuestras armas... -afirma con seguridad.
-Y si realmente eres lo que dices, qué es lo que quieres- frunce el ceño y sujeta la flecha con más fuerza mientras la cuerda se tensa...

Notas de juego

*Por cierto, es gépidos con o...

Cargando editor
18/01/2008, 23:52
Janos el Guerrero.

Nunca he dudado de ello joven Niezka, pero no podría perdonarme el privar a vuestro pueblo de buenos guerreros, especialmente en estos lúgubres tiempos.

He observado a vuestra gente desde que se asentó aqui, en Calarasi. He visto como los sacerdotes rendían culto al Señor del Trueno, como cogiais todo lo necesario de la madre tierra sin ofenderla y como combatiais a vuestros enemigos con gran valor y fuerza. Y todo ello me ha complacido.

Pero he aqui que los ávaros, que su raza sea mil veces maldita, recurriendo a traicioneras artes, abatieron sobre vosotros la plaga. Os debilitaron de forma tan vil que os veis forzados a pagar tributo a los ilegítimos señores de estas tierras para evitar sus ataques. En verdad os digo que pronto, bajo los golpes de las espadas ávaras vuestro pueblo desaparecerá, los valientes serán destrozados y el resto languidecereis en la esclavitud.

¡Escuchadme!, pues he sido enviado para salvaros de tan terrible final y tornar este destino funesto en uno glorioso, donde vuestras victorias serán dificilmente sumadas y vuestros enemigos serán pasto de los cuervos. Yo mismo allanaré el camino hacia el triunfo, haré que los avaros comiencen a fallar en sus pagos, enemistandolos con el señor de Calarasi. De esta forma les retirará su apoyo y serán presa fácil, les sojuzgareis, deberán elegir entre estar con nosotros o morir.

Pero por ahora debeís mostrar normalidad, así no sospecharan de nuestras intenciones y contaremos con la sorpresa.

Esta noche me dirijo a vostros, Brakka y Niezka. Quiero que seais mi voz entre vuestro pueblo, que los alenteis. Pronto llegará el día en que os alzareis para reclamar lo que por derecho es vuestro,nunca más un gépido se arrodillará ante esos arrogantes señores que únicamente se mantienen en sus carcomidos tronos gracias a la carne y sangre de otros.

Aceptad esto y sed mis heraldos. Estaré siempre a vuestro lado observando, y llegado el momento, si actuasteis con honor y valor os sabré recompensar.

Pero si osais desatender mi llamada, si dais la espalda a la madre tierra y a los dioses, entonces solo la más horrible de las muertes encontrareis.

Notas de juego

Vaya, no tenía ni idea, esta bien gépidos, no volveré a cometer ese error. Una cosa, el arce es un árbol, el alce no.

Ya esta editado.

Cargando editor
20/01/2008, 03:24
Niezka

Tras las primeras palabras del extraño que se hace llamar "dios", Niezka baja su arco, dejando la flecha en su otra mano mientras dirige una mirada de turbación a su hermano, después vuelve su atención a Janos, escuchándole con interés y el ceño algo fruncido.
-Así pues, ¿te envía Perkunnas...? Desde luego no pareces un simple humano después de lo que nos has demostrado hace un momento...- ladea la cabeza, aún pensativa y dubitativa ante todo lo dicho por el misterioso hombre.

-Serás aclamado, obedecido y venerado sin duda alguna, Oh Dios, si nos demuestras que realmente puedes cumplir parte de lo que acabas de contarnos...- calla un par de segundos, observándole con fijeza a los ojos cómo si pretendiera ver algo en ellos -No eres el primero que viene a prometernos riquezas y beneficios y acaba con la cabeza ensartada en un palo.

Cargando editor
20/01/2008, 12:53
Brakka el Gépido.

Como la gran mayoria de mi tribu, quedo sorprendido ante la aparicion del lobo que acaba transformado en humano. Luego escucho con atencion su historia de dioses y batallas. Niezka me mira despues de bajar su arco, yo sigo sosteniendolo apuntando al recien llegado, sin estar todavia convencido de sus palabras.

Que eres un dios? Por ese truco de magia con el lobo? Nuestra tribu no ha sobrevivido haciendo caso al primer desconocido que ha venido a nosotros con palabras de justicia y venganza. Si tenemos que enfrentarnos a los avaros que asi sea, pero no por tus palabras ni por tus amenazas de muertes horribles, no nos falta valor para enfrentarnos a los dioses si asi fuera necesario, si es que en realidad eso es lo que eres.

Sigo apuntando al desconocido esperando que con sus palabras acabe por convencerme o por el contrario añadir carne de lobo al menu.

Notas de juego

Perdon por el retraso. Estos dias he ido un poco de culo entre unas cosas y otras y no he tenido tiempo de postear mucho.

Cargando editor
20/01/2008, 15:59
Janos el Guerrero.

Veo que he hecho bien escogiendoos. Se perfectamente que no os falta el valor. Finalmente no podré convenceros con simples palabras, y eso me alegra.

¿Cuantos de vosotros quiere enfrentarse a mi? No usare armas, solo mis manos. Traedme a los mas fuertes de entre todos. Podreis comprobar de primera mano hasta donde alcanza mi poder.

Vamos Brakka, si quieres puedes delegar tu combate en otro compañero, asi no sufriras mis golpes. Incluso puedo dejarte usar tu arco.

Cargando editor
20/01/2008, 16:20
Brakka el Gépido.

Notas de juego

Hola! Solo queria saber cuando tendre mi ficha, mas que nada porque si tenemos que pelearnos con el tipo este...

Cargando editor
20/01/2008, 18:11
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE FEBRERO.

Cargando editor
21/01/2008, 18:20
Janos el Guerrero.

Me encuentro en los restos de la torre romana, hace pocos minutos que ha anochecido y me dispongo a pasear tranquilamente por los bosquetes que rodean la zona.

Mientras voy rememorando los acontecimientos pasados.

Hice bien en no matar al muchacho hace un mes. Es un gran hombre, estaba dispuesto a hacerme frente, y Pekunnas sabe que no me hubiera complacido con su muerte. Si, el duelo de fuerza fue apropiado. Claro que el no podía imaginar que yo pudiera a lanzar una piedra con un peso parecido a dos bueyes a tres tiros de flecha.

Arnulf, ¿donde estas? He hablado con la hermana lechuza y he enviado al hermano lobo en tu busca, pero ningo te ha hallado o ha sabido de ti. He encontrado a dos buenos guerreros en los que apoyarme, y juntos liberar a estas tierras de la corrupción que extienden las ciudades y la iglesia...

Se hace tarde y he de reunirme con Brakka y Niezka, espero que tengan hechas esas flechas ávaras como les pedí, mañana vendrán los esclavos del Señor de Calarasi a recaudar sus tributos. Mañana comprenderán porque temen a la noche...

Cargando editor
22/01/2008, 01:13
Niezka

-¿Estás listo, hermano?- le pregunta a Brakka mientras se levanta de un grueso tronco colocado junto a la gran hoguera del campamento.
Comprueba de nuevo las flechas de su carcaj, algunas arrebatadas a algunos de los ávaros, otras copiadas con bastante fidelidad.
Asiente para sí misma, satisfecha con el resultado y coge su largo arco empezando a alejarse de las diferentes tiendas, seguida de cerca por su hermano.

Cuando ya se encuentran a cierta distancia del campamento, más cercanos al bosque, se detienen mientras el vaho de su boca forma volutas de humo. El frío es más que notable en ésa época del año así que Niezka cubre bien sus brazos y torso con una gruesa piel mientras esperan la llegada del enviado de Perkunnas.
Hoy es la noche. Éso les había dicho.

Cargando editor
22/01/2008, 21:24
Brakka el Gépido.

Asiento a Niezka mientras me echo un carcaj lleno de flechas a la espalda. Luego cojo un par de pieles gruesas y le doy una a mi hermana. El frio de la noche es casi mortal en estos territorios y no viene mal ir un poco protegidos.

Cuando quieras, hermana. Espero que ese tipo no nos la juegue. Viendo su fuerza no entiendo por que no intento conseguir las flechas por su cuenta.

Cuando llevamos un rato caminando Niezca se cubre con la piel de animal y luego hago lo mismo. Nos detenemos y me siento en el suelo a esperar al extraño.

Cargando editor
22/01/2008, 21:34
T24: CALARASI.

SUCESOS:

- Dicen que el comercio se está estancando, aunque eso es relativamente normal durante el invierno. La gente culpa a la política actual del Capataz Sigur.

- Han llegado 10 familias de inmigrantes procedentes del Imperio Romano de Oriente. El Capataz Sigur las ha recibido de mala manera y es posible que sigan su viaje hacia Bucarest en lugar de establecerse en Calarasi.

Cargando editor
22/01/2008, 21:35
T24: CALARASI.

RUMORES LOCALES:

- Algunos dicen que han sido vistos tres bárbaros, dos hombres y una mujer, cerca de la vieja torre romana en ruinas. La gente dice que es seguro que no traman nada bueno.