Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 50: Slobozia.

Cargando editor
21/10/2009, 15:24
Maserrak de Flambeau.

Con esfuerzo y sudor, ayudo al resto con las obras de la empalizada. Aunque mi cuerpo no está acostumbrado a realizar este tipo de esfuerzos, el cansancio físico me ayuda a dormir y pensar menos en el destino de Gorax y el resto de la partida.

Cargando editor
27/10/2009, 19:29
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS

TERMINÓ EL OTOÑO Y HA TRANSCURRIDO EL FRIO INVIERNO.

PRIMAVERA

Cargando editor
27/10/2009, 19:29
T50: SLOBOZIA.

- El invierno transcurre en la ciudad mientras las obras avanzan.

- Lamentablemente llegan horribles noticias: Todo el país está siendo atacada por una imparable ola de bárbaros magiares.

- Galati ya ha sido destruida. Pronto caerá Braila. En Calarasi parece ser que la gente se apresura a coger botes y barcas para huir hacia Oriente.

- Existe la opción de aguardar en Slobozia, y posiblemente morir ante el invasor, o bien organizar alguna clase de éxodo o fuga masiva.

-En estos tiempos difíciles y oscuros, la capital Bucarest es posiblemente el único refugio seguro en todo el país.

Cargando editor
29/10/2009, 15:32
Maserrak de Flambeau.

Las primeras luces del alba me sacan de mis sueños. Me asomo a la ventana. El invierno parece haber llegado a su fin y las primeras luces de la primavera asoman por el horizonte. Y con ellas, las malas noticias. Los magiares están invadiendo nuestras tierras; ya han caído varias de nuestras ciudades y parece que nada se puede hacer para detenerlos.

Mientras, en la aldea, continuamos con la construcción de la fortaleza que parece hacernos más falta que nunca, aunque empiezo a pensar si quedarnos aquí será hacerles el trabajo más fácil a los magiares. Tal vez deberíamos marcharnos a un lugar seguro, ahora que el mal tiempo ha pasado y los caminos están más transitables.

- Es hora de que hable con el anciano Dagu. El consejo debe decidir sobre este asunto.

Me visto pensando en las palabras que utilizaré con el anciano. Palabras que tal vez, no le gusten.

 

Cargando editor
31/10/2009, 05:09
Anciano Dagu el Paciente.

La situacion es grave... alarmante quizas...

Pero dejar el pueblo, es como morir... sobre todo para un viejo como Dagu. Aqui esta su vida, aqui a estado siempre... todo su esfuerzo, su trabajo, su alma esta en este pueblo. En sus casas, en sus campos, en sus aguas...

Apesadumbrado, Dagu escucha las palabras de Maserrak.

- Reunire al consejo, pues tenemos que tomar una decision...

- Pero yo no pienso dejar este pueblo...

Dice negando con la cabeza.

- Pero que sea cada uno el que decida su destino...

Rapidamente todo el pueblo estaba reunido, todos habian oido ya de alguna manera las malas noticias. Todos querian saber que es lo que pensaban hacer.

Dagu, mas lento, mas triste y mas pensativo que de costumbre, se dirigio al pueblo entero, y no solo al consejo.

- Amigos!!! Amigos!!! Creo que no hace falta deciros que nos amenaza un peligro terrible.... y que todos sabemos que las escasas defensas que hemos podido construir no serviran de mucho... ademas de que no somos hombres de armas para defenderlas.

- Si los Magiares llegan hasta aqui... no creo que podamos defendernos de manera alguna.

- La opcion mas sensata, si quereis conservar la vida, es huir.... pero no lo hagais de manera desordenada, ni con prisas... organicemos bien una partida de gente que quiera huir. Lo mas sensato seria dirigirse a Budapest, que no se encuentra demasiado lejos.

- Los que quieran irse, sera mejor que empiecen a organizarse enseguida!!!

- Si habies notado, hablo en tercera persona....

- Por que aunque mis hijas os acompañaran, personalmente pienso quedarme en el pueblo.

- Este pueblo es mi vida, lo a sido desde hace mucho tiempo... he dedicado a este pueblo y a sus gentes todos mis esfuerzos, todos mis pensamientos, todos mis actos... no puedo dejarlo. Dejarlo seria como morir...

- Ademas ya estoy viejo como para acostumbrarme, el viaje seria demasiado duro para mi y solo seria una carga para los demas. Asi que pienso quedarme aqui... aunque sea solo para morir... pero si he de morir en algun lado... a de ser aqui. No es mucha la vida que me queda, y no deseo vivirla en ningun otro lado, ni deseo ir a morir a ninguna otra parte.

- Os deseo suerte a todos los que decidais, sabiamente, salvar vuestra vida....

Cargando editor
31/10/2009, 21:37
T50: Pavetta, segunda hija de Dagu el Paciente.

- "¡Oh, Padre! No puedo irme cuando todavía no ha vuelto mi Lisander." -

Cargando editor
31/10/2009, 21:39
T50: Innya, hija de Dagu el Paciente.

- "¡Hermana! ¡Piensa en tu hijo! Debes ponerle a salvo y no arriesgarlo por la posibilidad de que tu esposo regrese algún día." -

Cargando editor
31/10/2009, 21:40
Anciana.

- "¿Budapest? ¿Dónde está eso? ¿No es esa la Capital del Imperio Búlgaro? ¿De verdad seremos bien recibidos allí unos campesinos moldavos como nosotros?" -

Cargando editor
31/10/2009, 21:42
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

- "Yo me quedaré contigo, Padre. No pienso dejarte solo." -

Cargando editor
03/11/2009, 15:07
Maserrak de Flambeau.

Escucho apenado las palabras del anciano Dagu, pues en verdad todo lo que dice es cierto. Imagino lo que estarán pensando los miembros del Consejo y la gente en general sobre la situación actual; deben decidir entre quedarse en su tierra y, seguramente, morir en ella o abandonarlo todo, confiando en la providencia, y marchar hacia otras tierras donde no saben si serán bien recibidos. Para mí no hay duda, mi elección la realicé cuando huí tras la muerte de mi maestro, junto a Gorax (Gorax, amigo, te deseo la mejor de las suertes - digo para mí en voz baja). Con paso indeciso, avanzo para que puedan verme los miembros del Consejo y carraspeo un poco para atraer su atención (espero que mi nerviosismo no sea demasiado evidente).

- Con el permiso del Consejo, me gustaría decir algo [hago una pausa esperando la aprobación].

- Agradezco a Dagu que con sus palabras, tan sabias como siempre, nos guíe de nuevo. [pausa mientras medito mi siguiente frase]. Y Lamento ... que sean las últimas (me vuelvo hacia él para que mi rostro sea claro) pues ha decidido unir su destino a estas tierras, a su casa, en contra de la sensatez que predica. Pero os entiendo, Dagu, y lamento que no vayáis a compartir nuestro futuro. (me vuelvo hacia el resto del Consejo) Así, pido ... suplico al Consejo que tenga en cuenta el sabio consejo de Dagu y organice lo necesario para la evacuación de la aldea. Aunque terminaramos a tiempo la empalizada, pocos somos los que sabemos usar un arma y menos frente a los magiares. Aunque soy un extraño en la aldea, os pido que no dudéis por el futuro de vuestro pueblo.

- Os ayudaré en todo lo posible; es mi manera de agradeceros vuestra ayuda y la confianza que habéis depositado en mi persona.
 

Cargando editor
16/11/2009, 15:26
Maserrak de Flambeau.

Con los nervios a flor de piel, camino intranquilo por los alrededores de la plaza, esperando la decisión del Consejo. Estoy seguro que su buen juicio aleccionará a todos a marchar a un lugar seguro, pero si no fuera así, lamentaré abandonar su compañía. Una cosa es segura: esta tierra sólo puede procurarnos la muerte.

Notas de juego

Espero impaciente alguna noticia para emprender mi marcha. A ver si esto se anima antes de que sea tarde.

Cargando editor
15/12/2009, 15:45
Maserrak de Flambeau.

Sobresaltado, me despierto en mitad de la oscuridad. Creía dormir plácidamente, aunque hace algunas noches que no es así. Entonces vuelvo a oir ese ruido. Si, ha sido eso lo que me ha despertado. ¿Y las otras noches?

Suena fuera de la cabaña, cerca de la pared norte. Algo parece arrastrarse. Debería ver qué es. No, no debería. Se que es mejor quedarme dentro. Se que no quiero ver lo que hay fuera. Pero debería.

El miedo agarrota mis músculos cuando intento abrir la puerta. Siento la garganta seca. Pero debería.

Al amparo de la noche, me acerco al origen del ruido. Despacio. Todos mis sentidos están alerta, más noto como el miedo va creciendo dentro de mí, poco a poco. Quizá no debería.

Entonces el horror golpea mi rostro al descubrir el motivo del ruido, la causa de mi mal sueño. No, no debería.

Arrastrando su ajado cuerpo, con las ropas teñidas de color carmesí y la piel terriblemente lacerada, mi Maestro apenas alza su rostro del suelo y con su sangrienta mano, me señala. Entonces su deforme boca esboza una leve sonrisa y estalla en una macabra carcajada, un terrible sonido que se mete en mi cabeza dolorosamente. Y corro. Debería.

Entro en la casa como si la vida me fuera en ello. Sin preocuparme del ruido, recojo las pocas pertenencias que pueden serme útiles en mi alocada carrera y algo de comida. Las lágrimas surcan mis mejillas y me laceran el alma. Tenía razón, deberíamos habernos marchado antes. Deberíamos haberlo hecho.

Salgo por el lado contrario. Corro, corro como la última vez que vi a mi Maestro, la última vez que lo vi vivo, y me dirijo a casa del Anciano Dagu. Golpeo con fuerza la puerta, intentando derribarla, gritando para que se despierten, ahogandome en mi propio llanto y preso de la desesperación. Y grito:

- "Despertad. [Oh, dioses, hacedlo]. Despertad si queréis vivir. Debemos partir y ... y ... debemos hacerlo ya. No tenemos más tiempo" - mi discurso es algo inconexo, las palabras apenas inteligibles.

 

 

Cargando editor
18/12/2009, 01:52
Director

- La ruta hacia Budapest, y por tanto fuera del Voivodato, pasa por Calarasi y conlleva embarcar en ese puerto fluvial. Dada la situación, los precios de embarque tienen que ser prohibitivos, por lo que los habitantes que fueran a emprender esa ruta deberían de estar dispuestos a llevar consigo todo objeto de valor, además del ganado y animales, y estar dispuestos a pagar más de la mitad por una plaza en un barco.

- La ruta hacia Bucarest, en cambio, sería por tierra hacia el Oeste y luego Sur. Bucarest es la capital del Voivodato y el lugar más seguro en principio de Transilvania.

- En cualquier caso, la mitad aproximada de la población ha decidido quedarse.

- Las mujeres, niños y algunos jóvenes seguirán a Maserrak por la ruta que éste decida tomar.

Cargando editor
29/12/2009, 18:50
T50: Innya, hija de Dagu el Paciente.

- "¿Maserrak? ¿Hacia qué dirección has decidido que vayamos? ¿A Budapest o a Bucarest?" -

Cargando editor
29/12/2009, 20:57
Maserrak de Flambeau.

- Creo que ... - dudo, pues no soy hombre dado al liderazgo, y ahora muchas vidas parecen depender de mí.

- Creo que deberiamos dirigirnos hacia Bucarest, la capital del Voivodato. Llevarnos cuantas cosas de valor tengamos, incluyendo a los animales, pues no sabemos en qué medida nos serán necesarios.

Al decir estas palabras, miro a Innya, en espera de su aprobación (esperando que con ello, la decisión y la responsabilidad sean compartidas).

Cargando editor
29/12/2009, 21:14
T50: SLOBOZIA.

- Innya asiente y la mitad de la población (sobretodo mujeres y niños) siguen a Maserrak de Flambeau en su viaje hacia el Oeste, hacia Bucarest.

Cargando editor
08/01/2010, 12:44
SITUACION

- Maserrak y sus seguidores abandonan la región.

Cargando editor
08/01/2010, 12:53
TEMPUS FUGIT

FINALES DE LA PRIMAVERA AÑO 952.

Cargando editor
08/01/2010, 12:53
ATAQUE BARBARO.

- Los magiares asaltan la población.

- Los lugareños presentan resistencia y al final acaban todos muertos.

- Slobozia es arrasada e incendiada.

- No hay supervivientes.