Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 48: Braila (Drinago. - Proilava).

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12/09/2008, 21:54
Director

GASTOS ANUALES:
1) Total: Abad: 64 Florines. Prior Severus: 39 Florines. Hermano Ciferinos: 1 Florín. Padre Arnaldus: 5 Florines. Fray Domenicus: 1 Florín.
2) Monasterio de Braila: 50 Florines.
3) Establos destruidos: +10 Florines de gastos anuales hasta que se construyan unos nuevos.
4) Mantenimiento (gasto en Florines): 4 el Abad, +3 el Prior, +2 el Padre Arnaldus, +1 el Hermano Ciferinos. – Fray Domenicus: 1 Florín.
5) Caballos y carros (gasto en Florines): 3 el Padre Arnaldus.
6) Sirvientes (gasto en Florines): Prior Severus: +20 Florines (monjes), +16 Florines (sirvientes laicos).
7) Nota: Un coste de mantenimiento anual de 1 Florín por persona, supone vivir de un modo muy pobre, al nivel de un campesino pobre.
 

Notas de juego

Los gastos son antes de posibles ingresos, se corresponden al año 950.

El dinero ha sido descontado de las fichas, quedando de la siguiente manera:

RECURSOS ACTUALES:
1) Abad Lucius Sempronius: 0.
2) Padre Prior Severus: 0.
3) Padre Arnaldus: 125-56-1-39 = 29.
4) Hermano Ciferinos: 0.
5) Fray Domenico: 11.
 

 

 

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12/09/2008, 22:30
Director
Sólo para el director

EDAD Y ENVEJECIMIENTO: INVIERNO AÑO 951:

1) Abad Lucius Sempronius:
- Envejecimiento: No envejece, inmortal.
- Edad real: 601.
- Edad mortal: 32.
- Edad como vampiro: 569.
- Edad aparente: 32.

2) Padre Prior Severus:
Envejecimiento:
- Envejece: Sí.
- Modificador por edad: +4.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Clase media urbana: +0 (Mantenimiento anual de 3 Florines).
- Año 951: Aflicción física menor: Pérdida de visión: Nivel 1 (le cuesta leer y ver de cerca). Efecto: -1 en las tiradas de Percepción aplicables a la vista a corta distancia.
- Edad real: 41.
- Edad aparente: 52.

3) Padre Arnaldus:
Envejecimiento:
- Envejece: Cuando cumpla 38 años.
- Modificador por edad: +3.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Campesino normal: +1 (Mantenimiento anual de 2 Florines).
- Año 951: Su edad aparente pasa de 33 a 34 años, coincidiendo con su edad real.
- Edad real: 34.
- Edad aparente: 34.

4) Hermano Ciferinos:
Envejecimiento:
- Envejece: No, mientras siga siendo Ghoul y tenga un suministro regular de Vitae.
- Modificador por edad: +3.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Campesino pobre: +2 (Mantenimiento anual de 1 Florín).
- Año 951: Su edad aparente sigue siendo de 30 años.
- Edad real: 31.
- Edad aparente: 30.

5) Fray Domenico:
Envejecimiento:
- Envejece: Cuando cumpla 38 años.
- Modificador por edad: +3.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Campesino pobre: +2 (Mantenimiento anual de 1 Florín).
- Año 951: Su edad aparente pasa de 31 a 33 años, un año más que su edad real, debido a sus duras condiciones de vida.
- Edad real: 32.
- Edad aparente: 33.
 

Notas de juego

Nota para Trus: Si quieres puedes comunicarle esta información a cada jugador la suya.

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12/09/2008, 23:49
T48: BRAILA

RECAUDACION ANUAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 950:

- El Padre Arnaldus de Roma lleva a cabo la Recaudación de impuestos, llevando su carromato y sus dos caballos de tiro, y con la ayuda de seis sirvientes laicos del Monasterio.

- La mayor parte de los ingresos son en especie (pescado ahumado y en salazón, grano y gallinas), pero por comodidad contable lo expresamos en Florines.

Ingresos:

1) Impuestos Feudales: 40 Florines para el Abad (señor temporal además de espiritual en estas tierras).

2) Diezmo Eclesiástico: 40 Florines para el Monasterio (establecer un adecuado servicio religioso todos los domingos para la población vendría a costar 44 Florines, si decidís llevarlo a cabo).

3) Impuestos para el Voivoda: 40 Florines. - Muchos años el Voivoda de Transilvania envía a algún recaudador, pero cuando no es así, el Monasterio es el responsable de hacer llegar el tributo hasta Bucarest. Lo recaudado en el año 950 debe llegar a manos del Voivoda antes de que se acabe el año 951, de lo contrario el Voivoda podría decidir nombrar un señor feudal noble y quitarle al monasterio todos sus privilegios.

Otros ingresos:

- La venta de la cosecha de vino del año 949 ha reportado unos ingresos de 4 Florines. El Padre Prior Severus ha sido el encargado de gestionar los viñedos. Durante el año 950 se ha trabajado muchísimo en ampliar los viñedos y la cosecha de vid ha sido bastante buena. Actualmente, monjes y sirvientes seglares están ocupados en la elaboración del vino. Tal vez a finales del año 951 se disponga de una buena cantidad de vino joven. Se recomendaría dejarlo envejecer en barricas al menos tres o cuatro años. Lo que se ingrese por el vino al final del año 951 dependerá de lo que se pueda vender (se necesitaría generar un mercado más amplio que el territorio de Braila, para lo cual haría falta disponer de transporte).

Notas de juego

- Se anotan en la ficha del Abad Lucius Sempronius un total de 124 Florines. Hay que tener en cuenta que casi todo es en especie, y que está almacenado en el monasterio. También hay que tener en cuenta que 40 Florines son del Voivoda y eso no se puede tocar.

- Eso deja unos 84 Florines para hacer frente a unos gastos previsibles bastante elevados a final del año 951 (eso sin contar con que se hagan las misas).

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14/09/2008, 09:28
Director II

Notas de juego

EDAD Y ENVEJECIMIENTO: INVIERNO AÑO 951:
Abad Lucius Sempronius:
- Envejecimiento: No envejece, inmortal.
- Edad real: 601.
- Edad mortal: 32.
- Edad como vampiro: 569.
- Edad aparente: 32.

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14/09/2008, 09:29
Director II

Notas de juego

EDAD Y ENVEJECIMIENTO: INVIERNO AÑO 951:
Padre Arnaldus:
Envejecimiento:
- Envejece: Cuando cumpla 38 años.
- Modificador por edad: +3.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Campesino normal: +1 (Mantenimiento anual de 2 Florines).
- Año 951: Su edad aparente pasa de 33 a 34 años, coincidiendo con su edad real.
- Edad real: 34.
- Edad aparente: 34.

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14/09/2008, 09:30
Director II

Notas de juego

EDAD Y ENVEJECIMIENTO: INVIERNO AÑO 951:
Hermano Ciferinos:
Envejecimiento:
- Envejece: No, mientras siga siendo Ghoul y tenga un suministro regular de Vitae.
- Modificador por edad: +3.
- Modificador por Decrepitud: +0.
- Nivel Social: Campesino pobre: +2 (Mantenimiento anual de 1 Florín).
- Año 951: Su edad aparente sigue siendo de 30 años.
- Edad real: 31.
- Edad aparente: 30.

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14/09/2008, 09:36
T48: BRAILA

Resolución de las acciones estratégicas RESULTADOS DE INVIERNO:
-Abad: mejorar el trasfondo lugartenientes (y a ser posible lugartenientes leales). Entrenar lugarteniente (a Ciferinos, pelea o Fuerza).
Resultado:Incorrectamente declarada. Reclutar Lugarteniente es una Acción que se tiene que desarrollar muy bien, e interpretar. Y debe haber un potencial Lugarteniente PJ para reclutar. Si la acción se refiere a Fray Domenico de Sajonia el reclutamiento no se ha hecho correctamente. Esta acción se da por perdida.
Lugartenientes Leales se ha subido a 3 en la ficha.
Entrenamiento con Ciferinos: Ciferinos ya tiene Fuerza a 5, así que el entrenamiento ha sido en Pelea. El Abad tenía Pelea 2 y Ciferinos 3. El resultado es que ha sido Ciferinos quien ha entrenado al Abad, de 2 a 3 en Pelea. Siendo generoso he permitido que Ciferinos aprenda Esquivar a 1.

Prior Severus: Preparar el viaje a Suceava. Ruta: Braila a Focsani, de Focsani a Bucau, y finalmente de Bucau a Suceava. Seguir tratando de mejorar la cosecha
Resultado:como su nivel de vida es 3, necesitará 3 Florines para costear el viaje por estación o fracción. Además le vendría muy bien el carromato y los dos caballos de tiro del Padre Arnaldus (es el único medio de transporte del monasterio).En cuanto a los viñedos, actualmente están a nivel 4 para el Año 951. De momento no es posible mejorarlos más. Tienen que pasar varios años, y sobretodo desarrollar un mercado para el vino, con transporte, promoción, compradores, etc. De todos modos, invierte la estación manteniendo las mejoras previstas en los viñedos y la elaboración del vino. Ya se ha recolectado la uva y los monjes y sirvientes están en pleno proceso de elaboración del vino.

-Padre Arnaldus: Gestionar el pueblo de Braila y devolver la disciplina a sus habitantes, recaudar impuestos. Preparase para sustituir al Prior en sus labores.
Resultado:Demasiadas acciones. Simplemente recauda los impuestos (usando el carromato con los caballos, y se supone que la ayuda de al menos 6 sirvientes laicos del monasterio).La recaudación de impuestos se desarrolla con normalidad.

-Hermano Ciferinos: Contraespionaje.
Resultado: Declaración errónea. Está ocupado en la acción estratégica de entrenamiento, así que no puede vigilar igual que antes.

-Fray Domenico: Espionaje en Slobozia.
Resultado: en desarrollo de la misión.

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14/09/2008, 09:51
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.

ESTACION DE PRIMAVERA.

MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO.

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20/09/2008, 13:10
Hermano Ciferinos.

Durante la ausencia de Fray Domenico de Sajonia y el Padre Prior Severus,los cuales se encontraban cumpliendo las misiones que el Abad les habia encomendado, Ciferinos se habia dedicado a las ya casi necesarias clases con el Abad y un entrenamiento fisico que no le habia permitido dedicarse al completo en su mision de ser los ojos y oidos del monasterio.

La gran cantidad de rumores acerca de los cristianos, aquellos a los cuales el Abad le habia enseñado a considerar enemigos, no le dejaba reposar tranquilo.

Por lo que despues de su clase se acerco al Abad encorvado y con cautela. Al llegar hasta el se arrodillo y empezo a hablar.

Pa...Pater las gente y los hermanos hablan de rumores acerca de los cristianos. Dicen que son muchos los que vienen a nuestras tierras , que ensucian los oidos de la gente.... temptatio...¡Peccatum! Comienza a decir echandose las manos a la cabeza.

¿No deberiamos hacer algo Pater? Tras preguntar esto vuelve a echarse las manos a la cabeza.

Laudamus te... Benedicimus te...Adoramus te... Glorificamus te.

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21/09/2008, 19:19
Abad Lucius Sempronius.

Lo se, mi buen Ciferinos... debemos hacer algo.

Posando la mano de su sello en la cabeza del monje, el Abad habla con la mirada en el vacio, como teniendo una visión.

Nuestros fieles hermanos el Padre Severus y Fray Domenico ya están difundiendo la verdadera palabra en esas oscuras tierras y luchando contra el mal. Nosotros debemos ocuparnos de nuestras fronteras... por ahora.

El primer domingo de cada mes habrán misas abiertas para todo el pueblo de Braila, la primera de ellas será nocturna y la oficiaré yo en persona. Vos, mi buen Ciferinos, ireis mañana a Braila a predicar esta noticia y a instar a la asistencia, obligatoria por el bien de sus corruptas y pecadoras almas, a todo el populacho. Tras el oficio os encargareis de la recaudación, la donación en el cepillo limpiará sus conciencias y servirá para honrar a Domine Christe. Kyrie Eleison...

Mirando a los ojos al vasallo, el anciano dice con gesto imperioso

¡Id Ciferinos! y sin perder tiempo empezad por dar una lección a los que se atrevan a murmurar acerca de herejes entre estas paredes. Si debemos limpiar los oidos de Braila nuestros monjes deben dar ejemplo.

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21/09/2008, 23:00
Hermano Ciferinos.

A medida que escucha el plan de Abad, el miedo y las dudas invadian el cuerpo del fiel monje.

Pero... Ciferinos no suele salir del monasterio. La gente no reaccionara bien cuando me vean...Soy carnicero no se tratar con las personas...

Pero todos esos pensamientos negativos desaparecieron, cuando el Abad clavo su mirada en el. Su fe, le infundia el suficiente valor como realizar la mision que le habia encomendado.

Asi lo hare, Pater. Dice con tono seguro.

Entonando el padre nuestro, se levanta y sale en direccion a su celda.

Pater noster qui es in caelis,sanctificetur nomen tuum...

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22/09/2008, 17:31
SITUACION

- Una mañana llega al Monasterio un hombre con aspecto de matón, armado con una maza y montando a lomos de un caballo de calidad excelsa, tal vez robado a algún noble.

Porta consigo la siguiente carta para el Abad:

 

Año de Nuestro Señor 950, Junio

Castillo de Tirsa Vilcea

 

Estimado Abad del Monasterio de Bralia,

Habiendo llegado hasta mis oídos los muchos dones en las artes de las letras de los monjes que bajo su mandanto viven en Dios, me dirijo a usted en humildad para solicitarle los servivios de uno de sus insignes letrados como maestro en el saber en este castillo celoso del Señor. El monje que tengáis a bien enviar será tratado como un huésped de honor, corriendo de nuestra parte su biniestras en este mundo terrenal, no ya en el de Dios, y siéndole entregado a su llegada, como prueba de nuestra buena voluntad, un donativo de 5 florines que esperamos sirva de ayuda en el sustento de esa, su insigne casa del Señor. Tenga a bien valerse de los serivicios de protección y acompañamiento del portador de esta misiva para el  viaje del monje pues ésas han sido sus órdenes. Ruego a Dios por su salud y la de sus protegidos en estos tiempos revueltos. Su humilde servidora,

                                                           Iovanna Basarab

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22/09/2008, 17:48
Abad Lucius Sempronius.

El mensajero es acogido por el hermano Ciferinos y bien tratado hasta la noche, siéndole explicado que el Abad considerará la propuesta hasta la mañana siguiente.

Al caer la oscuridad, cuando el sabio Abad en persona lee la carta que le trae su fiel guardian, su mirada pasea por las ventanas de su despacho, donde desde la altura se domina el paisaje nocturno.

 

Bien, mi buen Ciferinos... llevadme hasta el lugar donde descansa ese mensajero. Tendremos que hacerle unas preguntas... y deberemos asegurarnos de que su débil conciencia no le haga mentirnos.

Acompañando al jorobado monje su señor habla en voz baja mientras caminan Coged las herramientas.

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22/09/2008, 17:57
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

eso mismo, vamos a torturarle un poquito, a ver qué le sacamos sobre él, el mensaje, las tierras de las que trae el mensaje y su señora. Eso sí, sin dejarle marcas visibles importantes :)

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22/09/2008, 22:22
Hermano Ciferinos.

Ciferinos asiente en todo momento las palabras del Abad, guardando su voto de silencio siempre y cuando no sea necesario recurrir a las palabras.

Camina junto al Abad con la cabeza gacha, mirando al suelo y las manos entrecruzadas, hasta llegar donde el mensajero se encontraba. Una vez alli Ciferinos desaperece unos segundos y vuelve con el cubo donde recogia la sangre de los cerdos y algunas herramientas mas de la matanza.( Suele llevar encima un garrote y el cuchillo de matarife para sus tareas de carnicero)

Notas de juego

Hombre, podemos hacerle marcas y despues hacerle olvidar con dominacion... O podrias asustarle un poquito, los la sombra lo sabeis hacer bien :)

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24/09/2008, 14:40
Abad Lucius Sempronius.

Notas de juego

cuento con borrarle la memoria, pero demasiadas cicatrices darian que pensar a sus "amos". Imagino que en el interrogatorio los dos usaremos nuestros metodos ;)

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24/09/2008, 20:27
Director II

Notas de juego

INTERROGATORIO Y TORTURA:

- Generalmente se emplea la tortura como medio para extraer información. En estos casos, suele haber un interrogador, un torturador, un escriba (que anota todo cuanto se dice), y a veces un médico y un testigo.

- Es posible interrogar a un prisionero sin torturarlo, aunque la tortura física es el medio de interrogatorio preferido de la época.

- El interrogatorio puro (sin tortura) se basa en la astucia y la capacidad para hacer que el prisionero se contradiga y salga a relucir la mentira. El interrogador tira Manipulación + Interrogatorio (dificultad 6), el interrogado tira Fuerza de Voluntad. El resultado es un indicativo bastante bueno de si el interrogador lleva a la víctima a su terreno, o esta logra eludir decir la verdad.

- Tortura: Existe la tortura física y la psicológica, con una clara preferencia hacia la física (se usan un sinfín de ingeniosos instrumentos de tortura). Tortura física: Destreza + Tortura, dificultad 6. Si el torturador conoce su oficio (tiene la habilidad de Tortura), dispone de instrumental adecuado y de una cámara de torturas o lugar similar apropiado, puede elegir por cada media hora de tortura causar entre 1 a 3 niveles de daño, que puede elegir que sean de Daño Contundente, Letal o Agravado.

- La víctima resiste la tortura física con tiradas de Resistencia +3, con una dificultad igual a 6 + la habilidad de Tortura del torturador, pero se aplican las penalizaciones por Heridas que tenga. Las heridas causadas por tortura también disminuyen las tiradas de Fuerza de Voluntad de la víctima para resistir el interrogatorio, y sus tiradas de Manipulación + Subterfugio para intentar mentir.

- Una pifia en tortura física puede matar a la víctima antes de que llegue a confesar o bien puede permitir a la víctima atacar a su torturador. Una pifia en interrogatorio convence al interrogador de que la víctima ha dicho todo lo que sabe. Una pifia de la víctima hace que confiese todo.

- Tortura psicológica: Se puede usar en combinación con la física y el interrogatorio. Mostrar el instrumental de tortura o explicarle a la víctima detalladamente las torturas que se le van a aplicar forman parte de este tipo de tortura. Se tira Manipulación + Tortura (dificultad 6) contra Fuerza de Voluntad (dificultad 6 + habilidad de Tortura del torturador). Por cada éxito en que el torturador venza a la víctima, ésta pierde 1 punto de Fuerza de Voluntad, cuando llega a 0, confiesa.

- Mentir a los torturadores o interrogadores: Manipulación + Subterfugio, dificultad igual a la Inteligencia o Astucia + Interrogatorio o Empatía de quien dirige el interrogatorio/tortura. En esta tirada se aplican las penalizaciones por heridas.

- Una víctima que cae Incapacitada por tortura física pierde el conocimiento, pero puede seguir siendo torturada en días sucesivos.

- Algunos personajes son, por su historia u otras circunstancias, especialmente resistentes a la tortura. El caso más notorio es el de Iakov el Ensartaojos, y el del Capitán Vitaly el Nueve Vidas. Ambos sufrieron años de torturas y han desarrollado una resistencia a la misma casi inhumana.

- Los personajes con poco Coraje, Autocontrol y Fuerza de Voluntad es fácil que se derrumben y confiesen tan pronto se ven sometidos a la amenaza de la tortura y quieran confesar para evitarla. Aún así es poco probable que lo logren, ya que el interrogador querrá asegurarse de que no mienten.

Cargando editor
24/09/2008, 21:04
Hermano Ciferinos.

Notas de juego

Ciferinos como buen carnicero que es, no tiene mucha delicadeza. Si lo torturo seguramente lo mate. Eso si, va a hacer lo que el Abad le diga.

Cargando editor
24/09/2008, 21:15
Abad Lucius Sempronius.
- Tiradas (4)

Tirada: 7d10
Motivo: manipulacion+interrogatorio
Dificultad: 6+
Resultados: 9, 10, 5, 9, 2, 2, 10
Exitos: 4

Tirada: 8d10
Motivo: manipulacion+liderazgo
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 10, 8, 3, 1, 1, 9, 4
Exitos: 4

Tirada: 2d10
Motivo: repeticion (interrogar)
Dificultad: 6+
Resultados: 1, 2
Exitos: 0

Tirada: 2d10
Motivo: repeticion de dieces (dominacion)
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 8
Exitos: 2

Notas de juego

empiezo con un interrogatorio puro, 4 exitos;

uso algun poder de dominacion para dar un empujoncito, tiro murmullo de la falsa voluntad, 2 exitos, 4 contando con las repeticiones de los dieces.

la obtenebracion tambien podria ayudar :) pero no quiero saturar de tiradas. Una vez confirmes hago la tirada para borrar su memoria.

en todo caso pensaba torturarlo un poquito de todas formas, solo por estar seguros, verdad ciferinos? ;)

Cargando editor
25/09/2008, 12:24
Director II

Tras un largo tiempo de tortura, tus habilidades comienzan a hacer efecto y poco a poco te va contando cosas:
"Fui contratado por hace unos años por el noble Iacov Basarab en Balgrad, que era sobrino del Conde de Balgrad el Knezi Blaatu Basarab. Hace un año toda la familia de mi señor Iacov: sus padres Garlu y Iovanna, su hermano Gorgo y su hermana Sveta fué a servir al Conde de Valcea por orden de su tío. Allí en Valcea moraba el Knezi Sandru Czescu en un castillo que parecía abandonado. Durante todo el año nos pasamos limpiando y restaurando el castillo. Había grandes planes para toda la región e incluso se había llegado a un acuerdo de cooperación con el Boyardo local Dagu Vilcea. Una noche unos asesinos búlgaros asesinaron a mi señor Iacov cuando cumplía una misión en el pueblo. Un tiempo después su madre me cedió su caballo para que viniera hasta aquí a entregaros una carta."
Realmente no tienes ningún motivo para creer que te ha dicho ninguna mentira, pero sigues presionandolo a ver si puedes sacar más información todavía. Exausto y agotado comienza a hablar:
"La gente sospecha que el Conde de Valcea es uno de los legendarios Vampyr, aunque no puedo provarlo. Lo mismo dicen de toda la familia Basarab, pero yo los he visto caminar a la luz del sol con estos ojos, aunque no les guste el ajo ni las cruces. Pero sí que parecen gente fuera de lo común.."
Como la vez anterior no tienes ninguna duda en que no te está mintiento, aunque el mensajero no parece alguien muy importante como para haberse enterado de algún entresijo más allá de las habladurias de la gente y lo que cualquiera pudiese ver a simple vista.

Notas de juego

Esto es todo lo que le sacais al pobre mensajero. Si buscaís algo más concreto de todo lo que ha dicho preguntar y vemos que sabe.