Distrito 5:
Característica Principal: INTeligencia.
Características Secundarias: DEStreza, CARisma, SABiduría.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dotes iniciales: Competencia con armas sencillas.
Dote adicional: Manitas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de habilidad: (9 + modificador de INTeligencia)x4.
Habilidades de Clase: Artesanía (Arte visual), Artesanía (Electrónica), Artesanía (Estructura), Artesanía (Farmacéutica), Artesanía (Mecánica), Artesanía (Química), Artesanía (Redactar), Buscar, Demoliciones, Descifrar escritura, Descubrir, Falsificar, Informática, Inutilizar mecanismo, Investigar, Navegar, Oficio, Reparar, Saber (Actualidad), Saber (Arte), Saber (Biología y Geología), Saber (Cívico), Saber (Cultura popular), Saber (Mundología), Saber (Negocios), Saber (Psicología), Saber (Tácticas), Saber (Tecnología), Saber (Teología y Filosofía).
Bonificadores por distrito: +2 Inutilizar mecanismo, +2 Informática.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de Golpe: 6 + modificador de CONstitución.
Ataque base: +0
Salvación de Fortaleza: +0
Salvación de Reflejos: +0
Salvación de Voluntad: +1
Bonificador de Defensa: +0
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Talentos iniciales: Erudito. Tiene un bonficador igual a su nivel cuando realiza pruebas de una de estas habilidades (Tiene que seleccionar sólo una): Artesanía (cualquiera), Buscar, Demoliciones, Descubrir, Falsificar, Informática, Inutilizar mecanismo, Investigar, Navegar, Reparar, Saber (cualquiera).
Tengo un lío con lo de los atributos. ¿Puedes ayudarme? >.<
Sí, claro, pregunta las dudas que tengas para poder orientarte mejor. O si prefieres un ejemplo, como me digas.
Tienes 32 puntos a repartir entre los atributos de fuerza, etc. Entonces luego en la tabla pones todas a 8. Entonces los atributos estan a 8 y los puedes subir comprando puntos o son los valores que tu has puesto por poner y tenemos que tenerlo en cuenta?
FUE:8
DES:14
CON:8
INT:18
SAB:14
CAR:12
+1 CON
+1 INT -> +1 SAB
+1 DES
+1 CAR
+1 CON
+1 SAB
Motivo: Dados
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 2, 6, 3, 5
FINAL
FUE:8
DES:15
CON:10
INT:18
SAB:16
CAR:13
Edad 17 años. -1 DES, +1 FUE, +1 CON
Total:
FUE:9
DES:14
CON:11
INT:18
SAB:16
CAR:13
Motivo: Edad
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Caract. | Valores iniciales | Puntos repartidos | Resultado | Tiradas aleatorias | Final | Edad | Total | Modificador |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FUE | 8 | 0 | 8 | 0 | 8 | +1 | 9 | -1 |
DES | 8 | 6 | 14 | +1 | 15 | -1 | 14 | +2 |
CON | 8 | 0 | 8 | +2 | 10 | +1 | 11 | 0 |
INT | 8 | 16 | 18 | 0 | 18 | 0 | 18 | +4 |
SAB | 8 | 6 | 14 | +2 | 16 | 0 | 16 | +3 |
CAR | 8 | 4 | 12 | +1 | 13 | 0 | 13 |
+1 |
Mi ocupación será Estudiante.
Beneficios por el Oficio de Estudiante:
Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades como habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad:
Informática, Interpretar (Actuar), Interpretar (Bailar), Interpretar (Teclados), Interpretar (Instrumentos de percusión), Interpretar (Cantar), Interpretar (Comedia), Interpretar (Instrumentos de cuerda), Interpretar (Instrumentos de viento), Investigar, Saber (Actualidad), Saber (Arte), Saber (Biología y geología), Saber (Cívico), Saber (Cultura popular), Saber (Historia), Saber (Física), Saber (Negocios), Saber (Psicología), Saber (Tecnología), Saber (Teología y Filosofía).
Elije un Talento
Escojo Saber (Física), Saber (Tecnología) y Saber (Biología y geología). El talento cojo Inutilizar mecanismo.
Dotes:
-Constructor: Se te da bien construir cosas.
Beneficio: Artesanía (mecánica) y Artesanía (química). Obtienes un bonificador +2 a todas las pruebas que realices con esas dos habilidades.
Prerrequisitos: -
-Meticuloso: Eres extremadamente minucioso.
Beneficio: el héroe recibe un bonificador +2 a todas las pruebas de Buscar y Falsificar.
Prerrequisitos: -
Puntos habilidad: (9+4)x4 = 52
Habilidad |
Caract | Total | Modificador | Rangos Cláseos | Rango Transcláseos | Distrito | Ocupación inicial | Dote |
Artesanía () | INT | 18 | +4 | 4 |
+2 (Mecánica/Química) |
|||
Averiguar Intenciones | SAB | 16 | +3 | |||||
Avistar | SAB | 16 | +3 | |||||
Buscar | INT | 18 | +4 | 4 | 2 | |||
Concentración | CON | 11 | 0 | |||||
Curar heridas | SAB | 16 | +3 | |||||
Demoliciones | INT | 18 | +4 | 4 | ||||
Descifrar escritura | INT | 18 | +4 | |||||
Descubrir | INT | 18 | +4 | 4 | ||||
Diplomacia | CAR | 13 | +1 | |||||
Disfrazarse | CAR | 13 | +1 | 2 | ||||
Engañar | CAR | 13 | +1 | |||||
Equilibrio | DES* | 14 | +2 | |||||
Escapismo | DES* | 14 | +2 | |||||
Esconderse | DES* | 14 | +2 | 2 | ||||
Escuchar | SAB | 16 | +3 | 2 | ||||
Falsificar | INT | 18 | +4 | 2 | ||||
Informática | INT | 18 | +4 | 4 | +2 | |||
Interpretar ()1 | CAR | 13 | +1 | |||||
Intimidar | CAR | 13 | +1 | |||||
Inutilizar mecanismo | INT | 18 | +4 | 4 | +2 | |||
Investigar | INT | 18 | +4 | 4 | ||||
Juego de manos | DES | 14 | +2 | |||||
Montar | DES | 14 | +2 | |||||
Moverse sigilosamente | DES* | 14 | +2 | 2 | ||||
Nadar | FUE* | 9 | -1 | |||||
Navegar | INT | 18 | +4 | |||||
Oficio | SAB | 16 | +3 | |||||
Piruetas | DES* | 14 | +2 | |||||
Reparar | INT | 18 | +4 | 4 | ||||
Reunir información | CAR | 13 | +1 | |||||
Saber ()2 | INT | 18 | +4 | 4 | +1 (Física, Tecnología, Biología/Geolocía) | |||
Saltar | FUE* | 9 | -1 | |||||
Supervivencia | SAB | 16 | +3 | |||||
Trato con animales | CAR | 13 | +1 | |||||
Trepar | FUE* | 9 | -1 |
1: Actuar, Bailar, Cantar, Comedia, Instrumentos de Cuerda, Instrumentos de viento, Instrumentos de Percusión, Teclados.
2: Actualidad, Arte, Biología y geología, Cívico, Cultura popular, Física, Historia, Mundología, Negocios, Psicología, Tácticas, Tecnología, Teología y filosofía.
La columna total no sé cómo hacerla, ¿que sumo el modificador + rango cláseos + rango transcláseos + distrito + ocupación + dote?
Defensa: 10 + modificador de Defensa + modificador de Destreza + modificador de escudo = 10 + 0 + 2 + 0 = 12
TS | Total | Tributo | Mod. Caract. | Dote |
Fortaleza (CON) | 0 | 0 | 0 | 0 |
Reflejos (DES) | +2 | 0 | 0 | 0 |
Voluntad (SAB) | +3 | +1 | 0 |
0 |
Ataque base | Mod. Caract. | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo (FUE) | 0 | -1 | 0 | -1 |
A distancia (DES) | 0 | +2 | 2 |
Altura 135 + 5d10 cm. Lo obtenido de los 5d10 se utiliza en el cálculo del peso. = 135 + 32 = 167cm
Peso: 40 kg + (5d10)*1d3 kg. = 40 + (32)*1 = 72
Motivo: Altura
Tirada: 5d10
Resultado: 32
Motivo: Peso
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Creo que está todo, revísalo y avísame si hay algo mal >.<
Revisaste mi ficha que todo lo hice bien?
Bueno, te digo los fallos que he visto.
1.- No es un fallo tuyo, sino nuestro. Sólo tienes que elegir una dote, no dos, así que de las dos que has elegido, escoge una.
2.- En las habilidades Artesanía() y Saber() dices que gastas 4 puntos de habilidad. Pero tienes que indicar en qué Artesanías y en qué Saberes los gastas, no puede ser genérico para todas.
3.- En las rasgos transcláseos que te das, siempre pones 2. ¿Significa que gastas dos y sumas uno a las habilidades o que gastas cuatro puntos, que te dan dos?
4.- Como bien dices, la columna Total es la suma de todas las demás.
5.- En la tabla donde está el TS de Voluntad, tu modificador de Sabiduría es de +3, no 0, por lo que tienes un total de +4.
3.- En las rasgos transcláseos que te das, siempre pones 2. ¿Significa que gastas dos y sumas uno a las habilidades o que gastas cuatro puntos, que te dan dos?
Lo que pongo en la tabla ya es lo que se suma. Ya he contado y las tranclaseos ya he gastado 4, pero es el bonus de +2.
Las otras cosas ahora las modifico.
Está todo bien, pero recuerda que tienes que rehacer las tiradas de peso y altura, que se cambió en la escena de Creación de Personajes.