Partida Rol por web

Los Juegos del Hambre

Dudas

Cargando editor
09/12/2014, 22:22
Presentador Kumber

Ah, pues pregunta las veces que ncecesites, no hay problema.

La cuchilla está cerca del fuego, pero tienes suficiente distancia como para estar entre ambos. Si consigues que alguien te persiga hasta allí, es probable que se pinche.

Cargando editor
10/12/2014, 01:05
06 - F - Savera Allardyce
Sólo para el director

¿Cómo puedo desarmar a Kura?

Cargando editor
10/12/2014, 21:46
Presentador Kumber

Puedes intentar desarmar a alguien como ataque cuerpo a cuerpo. Si lo intentas con un arma, arrancas el arma de las manos del oponente y ésta cae al suelo. Si intentas desarmar sin armas, terminas con el arma en tus manos.

Si estás intentando desarmar a alguien con un arma de cuerpo a cuerpo, sigue los pasos indicados:

Paso 1: Ataque de oportunidad. Provocas un ataque de oportunidad del objetivo del que estás intentando desarmar. Si el ataque de oportunidad del defensor te inflige algún daño, tu intento de desarme falla.

Paso 2: Pruebas enfrentadas. El defensor y tú realizáis tiradas enfrentadas de ataque con vuestras respectivas armas. El esgrimidor de un arma a dos manos obtiene un bonificador +4 en su tirada de desarme, y el esgrimidor de un arma ligera recibe un penalizador -4. Un impacto sin arma es considerado un arma ligera, por lo que siempre recibes un penalizador cuando intentas desarmar a un oponente utilizando un impacto sin arma. Si el objetivo no es un arma de cuerpo a cuerpo, el defensor recibe un penalizador -4 en la tirada.

Paso 3: Consecuencias. Si superas al defensor, le habrás desarmado. Si intentaste la acción de desarmar sin arma, ahora tú tendrás su arma. Si estabas armado, el arma está en el suelo, en la casilla del defensor.
Si fallas el intento de desarme, el defensor puede reaccionar inmediatamente e inttar desarmarte con el mismo tidpo de tiradas de ataque cuerpo a cuerpo enfrentadas. Este intento no provoca un ataque de oportunidad, y si falla no obtienes un intento de desarme gratuito contra él.

Resumiendo. Si declaras qeu vas a desarmar, Kura tirará un ataque de oportunidad (un ataque normal). Si te da, fallas. Si no te da, hacéis una tirada enfrentada. Quien más saque gana el arma.

Cargando editor
15/12/2014, 04:42
06 - F - Savera Allardyce
Sólo para el director

Creo que primero mido sus habilidades XD.

Cargando editor
09/01/2015, 09:00
12 - M - Marcus River

Dando unas zancadas, alcanzó de nuevo el arma arrojadiza y, apuntando algo mejor, consiguió acertar en el brazo de Marcus. La navaja le atravesó el brazo, hiriéndole, aunque no de gravedad. No dejaba de ser una herida más, quizá algo profunda, pero nada que detuviera a Marcus.

¿Me atraviesa el brazo? ¿Cual? ¿El derecho?

Te recuerdo que el Antebrazo Izquierdo va protegido por las ramas formando un "Escudo" precisamente para protegerme de esas cosas. ;)

Cargando editor
12/01/2015, 22:17
Presentador Kumber

Como tu has dicho, "Escudo" XD Has pasado dos o tres turnos creando un escudo y, como comprenderás, tampoco es la pera. Esta partida está basada en el sistema de D&D o D20, por lo que el golpe es más "aleatorio" que otra cosa. Aún así, sí, he tenido en cuenta tu escudo. Se te clava en el brazo, a la altura del hombro. Es como si te hubieras cortado con un cuchillo, salvo que ha sido en el hombro y te has clavado el filo en vez de llevarte un trozo de carne por delante.

Cargando editor
13/01/2015, 13:54
12 - M - Marcus River

OK. Todo aclarado. ;)