¿Al desaparecer Alatia la he visto hacer gestos o voces mágicos? ¿Andaba Alvina por ahí?
Pues realmente no me ha especificado quien lo tiraba, y las dos tienen invisibilidad, así que entiendo que cada una se lo tira a sí misma; Alatia y Alvina iban juntas, no sabría decirte si la tenía en el hombro, o estaban cerca; pero considéralas juntas sí.
Creo que puedes tirar percepción pero con desventaja (les pedí a ellas las tiradas para ver cuanto de sigilo tendrían)
Hombre, es un hechizo con componentes verbales, somáticos y materiales, además de llevar en las manos un bastón partido...
Digo yo que las habré visto ejecutar un hechizo. No le veo sentido a tirar para darme cuenta de eso salvo que hayan precisado que lo lanzaban discretamente, cosa que tampoco tendría mucho sentido porque se ven que están solas...
V, S, M (an eyelash encased in gum arabic)
La luz había ido descendiendo poco a poco hasta que llegó el punto en el que la salvaje norteña no veía nada. Aunque eso no la molestó. Con la mano izquierda agarrando el cabello del pérfido Pharan, la otra mano seguía clavando y rajando con la vieja daga, con el objetivo de separar su cabeza del cuerpo.
Sólo las palabras de su compañera hicieron que parara durante unos instantes.
—¿A qué te refieres? Habla claro, mujer. ¿Alvina también? —preguntó rabiosa—. Tal vez sea uno de sus... trucos de bruja. ¿No? ¡Vosotros, callaos de una maldita vez!
Notas de juego
Hrönn no para de acuchillarlo hasta quedarse con su cabeza xD. Si hace falta tiro por ver si impacta y daña.
Por lo que me dijo Clemence, ¿debería intentar parar a Hrönn o una vez que ya he cortado el hilo da igual?
Entonces sí, la has visto conjurar la invisibilidad. La percepción la necesito para ver si la puedes seguir o no, vaya, para saber hacia donde ha ido
Te respondo por aquí a lo otro, realmente una vez cortado el hilo no importa si muere o no. Lo que no debe morir es por tu propia mano, pero si lo hace otro no pasa realmente nada porque Clemence no te podría decir nada, ya que tú has cumplido con tu cometido ;)
Nah, no la voy a seguir de momento porque necesito a Klex para convertirse en el estoque.
Entonces dejaré que se ensañen con Pharan cuanto quieran XD
He estado ausente (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/53610)
Lo siento mucho, Astaroth. Mucho ánimo y fuerzas, tío.
Lo siento muchísimo Astharoth, mucho ánimo y cuando tú vuelvas estaremos aquí, no hay ninguna prisa, lo primero es lo primero. Ánimo
¡Chicos!
Ya estamos al final de la aventura :,( Saltaremos a buscar las cosillas que queráis (ya sabéis plantas superiores, despedidas en el pueblo, etc) en cuanto pasemos al epílogo
Y evidentemente no me gustaría separar al grupo, y bueno, os propongo varias cosas:
¿Con quienes de vosotros querríais que contase? ;)
(En principio el ritmo y todo como lo hemos llevado, en principio es medio, pero siempre a necesidad y a gusto de todos)
Conmigo puedes contar, vinsel. Por ahora me veo bien de tiempo y hasta dentro de unos meses no creo que la cosa empeore.
Me parece bien lo que propones, aunque si me gustaría ver combates más duros. A mí personalmente me gusta que los personajes sufran, que lo vean jodido. Que tengan no sólo que usar todo lo que tienen sino pensar en algo más o utilizar el propio terreno o lo que hay alrededor.
Ay, por cierto. Mañana me voy de viaje y hasta el lunes por la noche es posible que me cueste responder.
En principio, puedes contar conmigo para seguir adelante, tanto con la aventura como con el personaje, para ser mi primer acercamiento con 5.0 estoy bastante satisfecho.
Ahora, lo que sí, me gustaria ver lo del healer, algún objeto que me permita cambiar mis hechizos por curas o algo así, xq si las cosas se van a poner chungas, me preocupa ir sin healer.
A mi me parece perfecto. Me gusta poder usar mis personajes de partida en partida, da una sensación de continuidad como si fueran distintos pasajes de una vida completa, de hecho Alatia y Alvina ya venían de otra partida y me permitiste mantener el rol de las mismas, lo que es muy de agradecer.
Yo voy a disponer de mucho tiempo a partir del día 1, por lo que no tengo problema en apuntarme a lo que sea.
Yo seguiré :)
Seguramente cambie el pj, hay varias cosas que quiero ir probando :D
Si el pj final no dista mucho del actual quizás podamos decir que sigue siendo Lya. Por ejemplo, ando pensando en algunos cambios pero seguir manteniendo que sea un Sorlock.
Para los combates me uno a lo dicho por Amrod. Molan más cuando nos llevan al límite y hay que aprovechar los elementos del terreno.
Kaliborn, no te preocupes por la falta de Healer, en serio. Se puede jugar a 5e sin healer y la mayoría de las veces las clases de "healer" son más útiles haciendo crowd control que curando. En 5e es mucho mejor evitar el daño que tratar de curarlo, porque no va haber hechizos suficientes para curar todo el daño que se reciba.
Me alegra saber mucho que todos seguiréis ^^ (eso es que lo estamos haciendo dpm :P)
Respecto a lo de vuestros PJs no os preocupéis, los podéis cambiar antes de la aventura, o haceros personajes nuevos, no tengo problema alguno ahí ;)
Soy de la opinión de que no hace falta matar a los personajes o jubilarlos si se quiere cambiar cómo funcionan mecánicamente, total, estamos aquí para probar cosas jajajaja
De lo de clérigo yo voy con los demás, no creo que sea demasiado demasiado importante, a unas malas podemos meter pociones y pergaminos mágicos que os permitan utilizar magia de curación tranquilamente
De los combates me ha dado rabia porque estos dos sacaron muy malas al charm de Alatia (vaya, el semi-dragón pifiando también jajaja), y ahí os iban a dar algo de guerra; lo que pasa que sigo aún pecando de novato, ya que el tema del CR me trae loco, y ni me quiero pasar, ni tampoco quedarme corto, aunque si pedís más os tiraré más, os tiraré más... (y si alguien conoce algún video o algo que explique como montar combates chulos, que lo pase porfa ^^)
Como propuesta para combates complicados, hace tiempo encontré en Reddit una aventura que se llamaba Elemental Chaos, que la verdad, ya solamente con el nombre me llamó la atención; os dejo traducida la sinopsis, y si os mola en cuanto terminemos esta me pondría a prepararla, ya que hay que hacer traducciones y leerlo con tranquilidad. Y así le damos tiempo de descanso a la "continuación de esta"; obviamente podéis traer a vuestros PJs a esta aventura o podéis crearos PJs nuevos, no hay problema alguno (Aunque creo que no está ambientado en los Reinos Olvidados, pero siempre se puede "calzar en algún punto geográfico" jajaja)
El Caos elemental
Sinopsis
Elemental Chaos toma lugar en la guarida de Alius, un mago totalmente desquiciado con una gran ambición.
Alius en lo más profundo ha estado experimentando forzando la obtención de más y más poder desde los planos elementales. La constante rasgar de un plano hacia otro ha causado que las barreras que hay entre ellas y el plano material primario se hayan debilitado. Los elementales han estado cruzando de allí para allá con total libertad, causando estragos en las localidades cercanas. Sin nadie capaz de hacerles frente, no ha habido manera alguna de contar cuanto daño real se ha sufrido, o cuantas vidas se han perdido. El grupo de aventureros deberá adentrarse en la guarida de Alius rápidamente antes de que el crecimiento diario de los elementales, tanto en número como en violencia, sea imparable.
Aunque hay algo que nadie sabe, Alius ha tenido éxito en su objetivo de invocar a una criatura que se ha considerado una simple leyenda: el Elemental del Caos. Al ver lo que había hecho, Alius supo que había cometido un error, pero antes de que pudiera detenerlo, la criatura lo hirió mortalmente. Alius yace ahora muerto, incapaz de desvanecer al monstruo que él mismo ha invocado, y es solo cuestión de tiempo de que el Elemental del Caos se libere de la prisión en la Alius consiguió confinarle en su último aliento.
Características de la aventura
- Aventura diseñada para un grupo de nivel 6 (nivel perfecto al terminar esta ;) )
- Tomaría más o menos unas 3 sesiones de 3 horas para ser completada
- Creo que por foro se estima que una partida de 3 horas dure unos 3/4 meses; y calculándolo así, duraría tal vez unos 9~12 meses (sin meternos a contar vacaciones de verano, navidades, exámenes y eventos varios))
- La aventura es una mazmorra de unas 20 habitaciones con encuentros y puzzles
- Diverso contenido Homebrew (monstruos, objetos mágicos...)
- Palabras textuales de la página de Reddit: "probably the most complex boss fight you've encountered in a long time" (probablemente el combate más complejo contra un jefe del que hayas sido partícipe en mucho tiempo)
No la he jugado, y solamente le he echado un ojo a la sinopsis, pero la gente en Reddit dice que está muy chula
Obviamente esto es una propuesta, la idea principal es continuar con esta, pero derivarnos hacia acá y probarla no estaría mal ;)
Y otra cosa, esta aventura es totalmente gratuita y os la puedo pasar sin problema alguno por si alguien quiere usarla (trae los mapas, las estadísticas y todo), pero no le echéis un ojo si vamos a jugarla por favor jajajaja
Siempre puedes adaptar cualquier partida como parte de tu campaña... cambias nombres, lugares, trasfondo y te puede llegar a encajar.
Aunque he jugado mucho a 5e, no domino aún la técnica, yo soy de RoleMaster. A partir del día 1 (muy a partir... necesito descansar...) mi idea es montar un sistema semiautomático de generación de partidas (de hecho UNA partida, un gran mundo), he comprado ordenadores y demás para meterme a ello. Antes de decidir el sistema (que no será exactamente algo existente) tengo que darle una buena tanda a 5e.
En fin... yo me apunto a lo que sea y soy demasiado fiel a mis personajes como para cambiar su pasado, soy del tipo de que si lo he hecho mal, pues a seguir... no me gustan personajes perfectos.
Así que estaremos juntos por bastante tiempo.
Disculpad. Estoy de viaje hasta el lunes noche
Sin problemas! Pásalo bien ^^
Pues chicxs! Sobre todo de cara al epílogo, qué os apetecería más ¿El templo del Mal elemental o voy pensando en algo más tipo campaña? ;)
Yo lo que tú digas, que eres el máster.
Lo único es tener en cuenta que las campañas por rol por web pueden durar varios años. Muchos.
Como ya he dicho, soy más de campañas lo que no quita que si te apetece puedes integrar el templo del mal elemental en ella.
Lo que decidáis está bien para mi.
Pues casi que mejor que van a ser aventuras más o menos separadas, no por nada, si no porque de momento prefiero ir poco a poco (vaya, las partidas duran al final casi que un año), pero si lo veis bien le daremos al templo del mal elemental (y que oye, si no os ha llamado la atención decidlo y buscamos otra, no hay problema ^^)