Partida Rol por web

Luz en la Oscuridad [+18]

Capítulo I: Aguas Ensangrentadas

Cargando editor
24/01/2020, 12:42
Director

Notas de juego

Si usáis Defensa como Acción, podéis tirar Defensa (La mitad de la tirada Defensa / Agilidad) y sumar el resultado a la tirada de Atletismo. Siempre y cuando vayáis antes.
Esa sería vuestra acción para el asalto.
De momento, Matsumoto jiñao. Saludos!

Cargando editor
24/01/2020, 13:03
Kaiken Matsumoto

Debo tirar yo también defensa? 

Cargando editor
24/01/2020, 13:40
Director

Notas de juego

El que use Defensa, no podrá hacer otra acción ese asalto, vosotros mismos. Saludos!

Cargando editor
24/01/2020, 15:15
Mirumoto Jakku
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me parece bien limitarme a defenderme hasta que sepa más de nuestra situación.

Defensa: 33 (17 por ½ de la tirada de Defensa más los 16 de Atletismo de antes).

Cargando editor
25/01/2020, 11:42
Kaiken Matsumoto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Defensa: 29

Cargando editor
25/01/2020, 23:11
Isawa Kouta

La aparición del engendro solo confirmó mis sospechas y, tras zafarme de los viles tentáculos comienzo a recitar la plegaria del golpe de jade que con diligencia había preparado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa 35
Atletismo 25+ aumento gratuito

Miedo ok! 23+4=27

Cargando editor
27/01/2020, 14:04
Togashi Yûki

El Monje sintió la presencia de una bestia marina antes incluso de que el Sencho dejara la varilla de madera para evitar ser tragado por las aguas. Sus ojos se abrieron de repente antes de que los tentáculos emergieran del agua y comentó alzando la voz -"¡Bestia marina, todos a cubierto!"

Los tentáculos aparecieron del agua tratando de golpear a la tripulación de la plataforma.(1) La visión trató de hacer tambalearse la voluntad del Dragón, pero en lugar de amedrentarse se puso en pie y se preparó para defenderse. (2)(3)

- Tiradas (3)

Notas de juego

(1) Tiro miedo gastando vacío. NO 22. Menos mal :)

(2) Tiro iniciativa NO 45

(3) Tiro atletismo NO 31

Me quedo aquí porque no sé como se resolverá el turno. Creo que he sacado más iniciativa que el bicho y he superado el atletismo. ¿Eso significa que esquivo el primer envite, que puedo actuar libremente y que después actuará el Kraken?

Cargando editor
27/01/2020, 17:05
Director

Notas de juego

Sí, actúas antes y luego lo esquivas. Saludos!

Cargando editor
27/01/2020, 20:08
Yasuki Shinmeki

Fuera lo que fuera aquella cosa de los tentáculos, sabía que debíamos acabar con ella cuanto antes y, creía, que si le cortábamos las suficientes extremidades quizás llegara a retirarse. Por eso en cuanto tuve una de esas cosas a mi alcance, no dudé en intentar cercenarla con mi hacha. Con suerte estaría en lo cierto.

Cargando editor
29/01/2020, 02:48
Togashi Yûki

El Monje juntó las palmas de sus manos delate de su tatuado torso y formó un sello de repente, deshaciéndolo hacia delante mientras los tatuajes de su cuerpo se retorcían formando una malla de bambú trenzada como si de una armadura completa se tratase (1).

Seguidamente adoptó una postura centrando y bajando su centro de gravedad mientras susurraba unos salmos a una velocidad que los hacían casi imperceptibles(2).

Acto seguido se colocó en una postura más cómoda y como un rayo se dirigió hacia el tentáculo que tenía mas cerca para golpearlo con una potente patada impulsándole y girando en el aire, antes de caer pesadamente en la embarcación de nuevo recuperando una posición semiflexionada y preparada para combatir de nuevo(3).

- Tiradas (4)

Notas de juego

(1) Como acción gratuita activo el tatuaje del bambú.

Posición ataque:

(2) Activo el Kiho Golpe del destino como acción simple NO 30. NO 45 éxito.

(3) Golpeo al tentáculo como acción simple. NO 36 Daño 24.

Cargando editor
05/02/2020, 11:40
Narrador

Cita:

Iniciativas:
Aohime 52 (Asustada)
Shinmeki 46
Yûki 45
Kouta 35
Jack 33
Izumi 32
Matsumoto 27 (Asustado)
Bicho 16
Naseru 1
Ryochi 1 (Asustada)

El combate comenzó con Shinmeki propinando un tremendo hachazo a uno de los tentáculos, que dejó una profunda herida en el miembro.
Yûki también golpeó a otro, y su patada tuvo tal potencia que dejó el miembro atrofiado y a todas luces inservible.
Kouta lanzó un Golpe de Jade que hirió al monstruo pero que prácticamente no le hizo inmutarse.

Cita:

Oni: 18, 24 y 14: 56 Daño

Jack se puso en defensa al igual que Matsumoto y Aohime, ambos afectados por el miedo.
Izumi por su parte, se puso a proteger a su protegido.

Los tentáculos del Oni se llevaron por delante a Naseru, Shinmeki y Ryochi.

Cita:

Los tres: 38 PD -Armaduras y demás

El monstruo había perdido uno de sus siete tentáculos, pero aún así seguía siendo una gran amenaza para todos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los que han sido golpeados, Resistencia 15 o al agua.
Tiradas para el segundo asalto.
Saludos!

Cargando editor
05/02/2020, 16:36
Mirumoto Jakku

Al ver cómo sus compañeros herían a la criatura Jack se lamentó de no haberles acompañado en su ataque. Pero es que, tras su experiencia con los Perdidos, había llegado a creer que todos los seres oscuros necesitaban de armas especiales para ser dañados. Una vez sacado de su error, saltó por la borda y se lanzó contra la cabeza de la criatura con su katana por delante, enfocando todo su ser en un único ataque letal.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Realizo la maniobra de Ataque Total: -10 a NO de Armadura y +2g1 al Ataque: Este pasa a 13g5, que queda en 10g6.

También gasto un aumento en la maniobra de Daño adicional: +1g0, que lo deja en 9g2.

Finalmente, utilizo la Técnica de Escuela “Equilibrio en la Nada” para gastar mis 3 Puntos de Vacío en incrementar el daño de la katana a 12g2, que queda en 10g3.

--

Actualización: He repetido la tirada de daño porque la cantidad de dados estaba mal calculada.

Cargando editor
05/02/2020, 16:39
Yasuki Shinmeki

No se de dónde vino el golpe, pero uno de los tentáculos de aquella criatura me tiró fuera de la barcaza donde no tendría oportunidad de usar mi hacha y mi armadura me llevaría hasta el fondo incluso antes de que aquel demonio viniera por mi. Mas si ese era mi destino, ¡vendería cara mi vida!

Lo primordial era intentar regresar a la barcaza, lo segundo asegurarse de que si intentaba venir a por mi supiera que aún mordía, por eso en un momento de claridad eché mano al tanto de Reiha.

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/02/2020, 19:42
Togashi Yûki

El anterior golpe había sido lo suficientemente certero como para inutilizar un tentáculo, pero distaba mucho de ser determinante, pues la bestia seguía peleando y con cada golpe que propinaba tiraba a camaradas del Monje al agua negra, donde tendrían que pelear contra sí mismos para sobrevivir. Por suerte podía sentir a cada uno de ellos a su alrededor mientras dominaban el terror del Oni para contraatacar y Yûki no sería menos.

De un poderosos salto cayó el tentáculo que tenía más cerca y le propinó un puñetazo utilizando la técnica aprendida para romper rocas sin recibir daño alguno durante su adiestramiento en las Montañas Dragón (1). El puño del Monje se hundió en la carne de su adversario hasta medio antebrazo y para cuando lo extrajo un chorro de sangre oscura manchó el suelo de la cubierta de la embarcación. 

Seguidamente se impulsó como alma que lleva el diablo hacia un nuevo objetivo propinándole una fuerte patada que hizo que el miembro se retorciera de una manera antinatural (2), para caer sobre la plataforma de madera trabajada manteniendo de nuevo una postura semiflexionada pero cómoda y ofreciendo la palma de su mano derecha hacia el cielo preparado para volver a atacar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Posición ataque

(1) Tiro ataque de Jiujutsu como acción simple, contra el tentáculo que tenga más cerca, NO 39. Daño 28.

(2) Tiro ataque de Jiujutsu como acción simple, contra otro tentáculo a mi alcance. NO 37. Daño 21.

Cargando editor
07/02/2020, 20:50
Isawa Kouta

Mi golpe de jade anterior apenas había servido de nada y la situación se estaba complicando por momentos. No se si el fuego le hará algo a este enemigo, pero debo intentarlo. Tras evaluar rápidamente mis opciones posibles, me decanto por mi plegaria más poderosa. Pero necesitaré algo de tiempo para lograrlo, al carecer de él decido utilizar la vía más segura.

Así pues saco mi plegaria "Acelerar" y comienzo a recitarla lo más velozmente posible. Una vez completada con éxito, mis manos buscan rápidamente mi plegaria "Proyectil del infierno".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo acelerar utilizando un aumento gratuito en reducir el tiempo de lanzamiento, dejándolo en un asalto.

Cargando editor
07/02/2020, 23:11
Yogo Naseru

El mundo se había sacudido en un instante; un momento estaba hablando hacia el Kaiken (aunque no tanto con él como para distraer su mente del nauseabundo horror que les rodeaba) y al siguiente, el mundo estaba, literalmente, cabeza abajo. Al menos, desde su perspectiva, mientras un lacerante dolor en su torso marcaba el punto donde el tentáculo de la bestia le había golpeado, lanzándolo literalmente por los aires. No obstante, su mente consciente fue capaz de reaccionar a tiempo y devolverle a la realidad, lo que le permitió rodar un poco a un lado para evitar que el golpe le arrojara por la borda a las corruptas y horrendas aguas y cualquier horror adicional que se pudiera encontrar en ellas.

Sus heridas eran serias, y sus manos aún temblaban por el shock de la sorpresa y el terror innato que dichas criaturas despertaban en el corazón de los humanos, pero todavía había cosas que podía hacer y que había preparado precisamente para situaciones como aquella... Sus manos fueron de inmediato al interior de su kimono para extraer dos de las guardas que traía.

Se puso la primera en el pecho, dejando ir de inmediato un suspiro de alivio mientras los kami de la Tierra le insuflaban la sensación de la vida de vuelta a su cuerpo. No era una solución, pero evitaría que las heridas le impidieran actuar, durante unos momentos al menos. Lo justo para volverse a poner en forma para el combate, esperaba.

La segunda, la puso en la cubierta de la ahora inmóvil barcaza. Que les atacara una criatura no quería decir que fuera el único atacante, y aquella plegaria al menos crearía una barrera que les permitiría ganar tiempo, al menos mientras el monstruo les retuviera, y le heriría al mismo tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Gasto Pto de Vacío para la tirada de Resistencia. Eso implica que entran 36 heridas, lo que me deja en Malherido.

- Me pongo como acción Simple la guarda de Fuerza de Voluntad

- Como segunda acción Simple, pongo la guarda de Custodia de Pureza en la barcaza. Cualquier criatura con un Rango de Mancha u Oscuridad Mentirosa tiene que hacer Voluntad enfrentada conmigo para acercarse a un radio de 4'5 m de mí. Además, cualquier criatura de esa condición que ya esté dentro recibe 9 de daño no reducible por turno mientras esté ahí.

- Sigo en Defensa (que no defensa total), por tener algo más de NO

Cargando editor
14/02/2020, 17:36
Narrador

Los múltiples golpes y conjuros hicieron que el enorme ser perdiera la mayoría de sus tentáculos y maltrecho decidiera hundirse en las profundidades para salvarse.
Como ninguno de vosotros estaba con ganas de meterse a bucear para rematarlo, logró huir.

Pero el combate había dejado sus secuelas. Varios malheridos y Ryochi fuera de combate, váyase a saber en qué estado.
Y los tentáculos habían terminado de romper la maltrecha barcaza, obligándoos a saltar a tierra firme para no hundiros.

La situación por lo tanto se convirtió en crítica, al tener que seguir el largo camino a pie, cargando con Ryochi y con los varios heridos como Naseru o Shinmeki.
Los destrozos del Oni acuático también habían provocado la destrucción de la gran parte de provisiones, dejándoos claramente con cantidad insuficiente para completar el viaje.

No obstante, la Ciudad de los Perdidos no estaba demasiado lejos. Caminando al límite de vuestras fuerzas durante dos días o puede que más (pues era harto difícil saber el momento del día en las Tierras Sombrías) visteis a lo lejos la silueta de una pequeña ciudad amurallada.
Sólo podía tratarse de la Ciudad de los Perdidos, vuestro destino.

Notas de juego

Realmente voy con el tiempo justo y no creo que vaya a mejorar en lo próximo.
Así que he avanzado hasta donde tenéis que ir, vamos a terminar la partida de forma más o menos digna.
Y si dentro de X tiempo voy más holgado podríamos hacer nuevas aventuras. Pero actualmente no puedo alargar la partida todo lo que tenía previsto, porque al ritmo actual serían años...
Así que démosle ritmo a esto y veremos en el futuro si tenéis más aventuras. Saludos!

Cargando editor
18/02/2020, 17:28
Isawa Kouta

Por fin el engendro vuelve a las profundidades aunque la pérdida de la barca es un daño más que notable. Con un suspiro dejo ir la plegaria y observo mi entorno. Antes de preocuparnos por el futuro hay que atender al presente, concretamente como bien señala Kaiken-san a los heridos. Sin rechistar ni mediar palabra le cedo a Kaiken-san mi equipo de medicina y me pongo manos a la obra diligentemente, comienzando a recitar la plegaria del camino a la paz interior.

Con mi mano derecha sostengo la plegaria mientras que mi mano izquierda reposa sobre el pecho de Yogo-san. Una vez termino de recitar noto como un tsunami recorre mi interior con fuerza arrolladora. Con sorpresa dejo caer la pelgaria y coloco mi mano derecha encima del pecho de Naseru-san. Un Aura azulada rodea mis manos y envuelve a Naseru. El aura brilla con más fuerza en sus heridas, alcanzando una potencia cegadora que hace que gire la cara y cierre los ojos. Y por fin esa fuerza igual que llegó desaparece y cuando noto que la última gota de los bondadosos kamis de agua ha salido de mi interior vuelvo la mirada y retiro mis manos.

Con estupefacción compruebo que Naseru-san está en perfecto estado, incluso parece que la suciedad del río ha sido eliminada de su cuerpo. Nunca en mi vida he sido muy ducho con las plegarias de agua pero para mi orgullo y satisfacción el escorpión se encuentra completamente restablecido. Quizás los kami han intervenido en mi acción a favor del Yogo, quizás alguna fuerza le resguarda en espera de que cumpal su cometivo. Sea como sea hemos de estar agradecidos.

Elevando en mi interior unas palabras de agradecimiento a los kamis de agua contemplo como Izumi-san se encuentra igualmente sorprendida y dedicándole una sonrisa retorno mi aetnción a Yogo-san.

-¿Os encontráis bien Yogo-san?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Puse oculta sin querer, repito en abierto para poder hacer el post adecuadamente en base al resultado.

Me he tomado alguna licencia tras la tirada! si me he pasado por favor master corrígelo.

No me da tiempo a terminar el post, lamentablemente tendre que poner otro que haga referencia a la ciudad de los perdidos. Voy fastidiado de tiempo estas semanas, sorry.

Cargando editor
21/02/2020, 10:05
Mirumoto Jakku

Jack abrió una enorme brecha en la cabeza del ser de la que manó un hediondo chorro de sangre negra. Su ataque y los de sus compañeros acabaron con la vida de la criatura y, antes de que su enorme cuerpo se precipitara al abismo acuático del que había surgido, el ronin se impulsó sobre su colosal cabeza para volver a la barcaza... o a lo que quedaba de ella.

Y así, en medio de aquel páramo monstruoso, Jack había logrado la conexión con el Vacío necesaria para alcanzar la maestría en su escuela. Lanzó una silenciosa plegaria de agradecimiento: Sin duda su abuelo y sensei habría estado orgulloso de su logro pero, para poder honrarlo como se merecía, debía usar sus enseñanzas para completar aquella trascendental misión.

Pero no era momento para ensimismarse. Ayudó a desembarcar a los heridos y a rescatar todo el equipo posible, y todos juntos se encaminaron por tierra hacia su destino, todavía más alertas de lo que lo habían estado.

Cargando editor
25/02/2020, 09:47
Yogo Naseru

La plegaria de Naseru le iba a permitir actuar como si no tuviera heridas durante un tiempo, pero eso no significaba que hubieran desaparecido, y el Escorpión era más que plenamente consciente de ello. La retirada del oni ante la moribunda, pero de repente desagradable y dolorosa, barcaza le dio la oportunidad de replegarse en su interior buscando inconscientemente la guía del Vacío a la que estaba tan acostumbrado, para decidir el siguiente paso a seguir. Su razón le decía que el sensato primer paso era atender sus heridas ahora que podía y luego atender a los demás, pero sabía por experiencia que la sensatez no era siempre necesariamente el camino a seguir, especialmente en un entorno como aquel.

Su instinto le dijo que las dos Cangrejo necesitaban más su ayuda que él mismo, pero antes de que pudiera empezar a pensar en cómo aprovechar el tiempo que le quedaba antes de caer neutralizado por sus heridas de nuevo, la razón se hizo manifiesta cuando el shugenja Fénix mandó una corriente de kami de Agua a su interior, con la fuerza de un torrente limpiando y purificando la suciedad en sus heridas y alineando y soldando de nuevo aquellos huesos que se habían visto comprometidos por el brutal ataque de la criatura.

- Muy agradecido, Isawa-san. - dijo al shugenja que parecía tan sorprendido como él con la potencia de la respuesta a su plegaria. Sin duda, los caminos del Vacío eran misteriosos y sinuosos, pero jamás equivocados. - Ahora, intentemos mantener la sensación de la compañía de estos kami y ayudemos a los otros heridos.

Con la eficiencia de la que era famoso su clan, el Yogo se puso manos a la obra, arrancándose el ya agotado talismán del pecho mientra se dirigía a la bushi Cangrejo que aún no había recibido atención. Él no era un sanador experimentado, y el Agua estaba lejos de su especialidad, pero en aras de la precaución, conocía la misma plegaria que acababan de usar en él. Dedicó unos momentos a concentrarse en ella y en la sensación que le había recorrido antes para aumentar su eficacia en la medida de lo posible, y no tener que emplear más recursos de los necesarios.*

Con un suspiro, comprobó que la respuesta a su plegaria no había sido suficiente para sanarla del todo, pero sólo magulladuras habían sobrevivido a su tratamiento. - Yasuki Ryochi-san, id que os terminen de atender esas magulladuras con medicinas. - Luego se giró hacia la otra Cangrejo, a ver si seguía necesitando ayuda sobrenatural por su parte**

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón por el retraso, he tenido problemas de salud esta última semana.

*Dedico 4 asaltos adicionales para aumentos a la tirada de conjuro. Así que le curo 25 puntos en total.

** A la espera que lances el Xg1 de primeros auxilios en Medicina a ver cuánto le curas. No serías la primera persona que veo sacar un 60 xD