Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 2: Todo se Complica

Cargando editor
04/12/2013, 18:25
(Capítulo 2) Bart Boob

El poli no se deja engañar ni por un momento. El intento es torpe, y se ve a las claras que Pickwell está nervioso por algo.

Alto ahí, amigo. Estoy bien, no se preocupe.

Se ha quedado fuera de la habitación. De momento Pickwell tapa el vano de la puerta, pero se ve que el tío mira dentro, a ver si ve algo.

Permítame unas preguntas, saca una libreta. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Qué hacen ustedes aquí?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con charlatanería de 5 y persuasión 15 os aconsejo que no intentéis estas cosas :P

Cargando editor
04/12/2013, 19:28
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton, en un momento, pareció crecer un par de pulgadas a la vez que se notaba que marcaba un porte regio y altivo mientras se acercaba al policía y salía al pasillo.

Sir Anthony Sutton III, inversor y posible comprador de terrenos con futuros. ¿Y usted es el agente...? - dejó en el aire la pregunta. - Por saber a quién referirme cuando comente esta situación - mira al suelo, el sitio donde unos segundos antes estaba el agente - tan curiosa  al Jefe de Policia si volvemos a coincidir como en las pasadas navidades en la Chamber Music del Carnegie Hall...

Se palpa la chaqueta y el chaleco arriba y abajo.

Vaya, no tengo yo mi libreta aquí, seguro que Tobías tiene abajo material de escritura para poder anotar los datos, ya sabe que a partir de ciertas edades la memoria se vuelve más frágil...

Hace un gesto con la mano para ceder el paso al agente en dirección al mostrador del piso de abajo.

Notas de juego

Charlatanería 45 y Persusasión 65, no volváis a tratar de hacer eso, dejadmelo a mí! xDDD

Cargando editor
04/12/2013, 21:49
(Capítulo 2) Bart Boob

Eeem. Claro sir Bottom... está claro que el abominable acento neoyorkino que gasta es, para él, el habla normal, y que el chapurreo de los extranjeros hace un efecto curioso en su cerebro, sugiriendo palabras no menos curiosas, en consonancia con el (desconocido para nuestros héroes, por el momento) apellido que tiene.

Ehem. Entonces está usted aquí... explorando la posibilidad de realizar una inversión, si no entiendo mal. Anota los datos en una libreta. ¿Tiene una dirección a la que nos podamos dirigir? Se trata de un caso de asesinato, es algo grave, usted comprenderá...

Está claro que no ha sumado dos y dos, y que no ha relacionado el nombre de Sutton con la expedición y con el asesinato. No parece un hombre demasiado despejado, pero cualquier desliz puede lanzarlo como a un bul dog tras una presa, se ve en el brillo desvaído de su mirada y en el envaramiento de su columna vertebral.

- Tiradas (2)

Notas de juego

:)

Cargando editor
04/12/2013, 22:06
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Estoy seguro que es algo grave, por supuesto, y que ese es el motivo de tenerle a usted en tan encomiable labor. - dice sonriente Sutton, su tono pasa de lo que parecía altanero a un tono más cordial, más adulador. - Espero que no sea algo demasiado escabroso que pueda mermar una posible inversión sobre los activos físicos de este terreno...

Se queda quieto junto al policía y pone cara de extrañado un segundo.

Estabamos... - medio murmura rascandose un segundo la cabeza.

Entonces chasquea los dedos y sonríe.

Ya le dije que las cosas de la edad... bajando a que Tobías nos dejase papel para apuntar su nombre por, si volvía a encontrarme con el Jefe de Policía, poder indicarle la excelente forma en que estaba velando su labor.

Vuelve a hacer un gesto en dirección a las escaleras con la mano.

Por cierto, ¿ha almorzado? Porque no puedo permitir que un agente del orden y la ley no tenga sus necesidades atendidas. Seguro que Molly puede prepararnos un refrigerio. A mi cargo, por supuesto. - añadió.

Cargando editor
04/12/2013, 22:19
(Starkweather-Moore, científico) Charlie Porter

¿Me permite ayudarle, señorita Sutton? Porter, uno de los dos hombres de color que hay en la expedición, un señor manso y serio, con unas manos como jamones que no entonan bien con su supuesta condición de científico adelantado, casi mata de un susto a la famosa editora. Luego casi la mata por la caída, ya que estaba intentando subir por una de las abominables escaleras de hierro que hay en las paredes de las bodegas, donde los marineros, a veces, dejan manchas de aceite que las hacen peligrosillas de usar, pero la salva con su manaza dura como el hierro y áspera como el papel de lija.

Griffith y Porter, geólogos, tienen ambos un deje en su acento que recuerda a ciertas comunidades católicas de la parte de Louisiana, un tono con el que a veces se caracteriza a la cuasi raza de los jesuítas, tan famosos por su supuesta astucia que casi los iguala con la de los judíos.

Dada su condición racial, en el hotel se comportan con suma cautela. No llaman la atención, y en más de una ocasión os habéis dado cuenta de que entran por una puerta diferente, para no provocar preguntas incómodas por parte de la prensa, preguntas que, todos lo sabéis bien, podrían ser más que incómodas, ofensivas.

El caso es que en cosa de media hora, aparecen las cajas de pistolas para bengalas con sus diez cargas preceptivas, en un lugar al que jamás de los jamases podría haber imaginado la esforzada expedicionaria. Pero para eso han tenido que quedarse media hora más que los demás, y ya parece que va cayendo la noche. Se escucha el claxon de uno de los coches, que está esperando por ellos, para llevarlos al hotel. Sin duda todo el mundo está impaciente por ir a ducharse, cenar y descansar en este día tan duro.

Cargando editor
04/12/2013, 22:20
(Starkweather-Moore, científico) Charlene Whitston

En los coches, Whitston os ha señalado que esperéis al último, y a Menez y Porter, que parece que se retrasan. Cuando llegan, se las arregla para que os sentéis juntos, y una vez ahí, murmura:

He intentado sonsacar a algunos marineros. Parece que los que han desertado eran antiguos trabajadores del Comandante Douglas. No he podido sacar más, pienso que no lo saben, pero podrían tener más información, sin saberlo.

Notas de juego

McDonald se ha largado hace bastante rato a hacerse la revisión con el dentista, y luego con el doctor Green.

Cargando editor
04/12/2013, 22:25
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

Green, una vez te vas vistiendo, se relaja, y se pone una copa de algo de color ámbar, de una botella que hay en el suelo, tras las cortinas. Le quita el polvo, busca un vaso, rescata otro de una estantería, los limpia con su pañuelo impoluto y te ofrece, mientras se sienta en la camilla.

¿Y bien? He podido ver que usted tiene una historia que contar ¿verdad? ¿Dónde sirvió, en la guerra? No puede negarlo, es un militar de los pies a la cabeza, les reconozco a ustedes a leguas de distancia. ¿Quiere una copa?

Notas de juego

Como dije, haciendo un poco de tiempo, que no tiene porqué ser inútil, antes al contrario...

Cargando editor
04/12/2013, 22:28
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Chicos, a ver si mañana podemos hacer un par de intercambios de post, para que os pongáis a la par, temporalmente hablando, con los demás, que van más rápido. Si no se puede, tampoco pasa nada, pero debéis ser los tres, por supuesto. Eso, que si estáis algo más al loro del ordenata, no estará mal.

Cargando editor
04/12/2013, 22:35
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Notas de juego

Yo mañana puedo estar bastante pendiente hasta las 19:00 más o menos, así que sin problema.

Otra opción podría ser narrar las intenciones y hacer una cinemática de lo sucedido después de que hagas las pertinentes tiradas, a mí no me molestaría si es por ponernos temporalmente al día con el resto.

Cargando editor
05/12/2013, 09:00
Chester Field

Chester se distrae solamente un momento para observar al guardia, para a continuación seguir observando la habitación con ojo crítico.

No se preocupe, jefe, nosotros terminaremos de encargarnos del peritaje y las tasaciones inmobiliarias pertinentes; pero si todo el hotel tiene la misma pinta que esta habitación, no sé yo si vale la pena la inversión.

Parece que Chester ha cogido al vuelo la idea de Sutton y le sigue la corriente con convincente aplomo y confianza.

Déjelo todo en nuestras manos, en un periquete terminaremos de hacernos una idea de cómo está este cuchitril digo, hotel. Usted a lo suyo, no se preocupe.

Si Sutton consigue llevarse al policía abajo, Chester no tarda ni un segundo en meterse en la habitación que ocupaba el capitán y hacer una búsqueda tan exhaustiva como sea posible, mientras no les oiga volver a subir por las escaleras; está convencido de que Sutton gritará lo suficiente como para hacerles saber que ya están cerca, parece perro viejo en este tipo de asuntos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Charlatanería 35%, Persuasión 70%. ¡Que por eso nos has traído a nosotros, Domi! ;)

Vaya, qué mala suerte con la tirada.

Cargando editor
05/12/2013, 20:30
Dominique Pickwell

Se me ha quedado la cara a cuadros, despues de la parrafada soltada y ver la cara de mis amigos comprendo que a poco la pifio, menos mal que estubieron al quite y salvaron la situacion. Umm, ejem... tan tosco a sonado lo que he dicho como a mi me lo parece... y viendo la cara de Chester sin articular palabra comprendo que ha sido peor de lo que suponia. en fin, lo siento, bueno vamos a ver que vemos por aqui , antes de ponernos a registrar cierro con llave nuestra habitacion y me pongo a mirar meticulosamente la habitacion contigua en las zonas donde no esta Chester para no estorbarnos, tambien reviso lo que ya ha mirado Chester por si se le ha podido pasar algo.

Cama, colchon, almohada, estructura de la cama y cabecero, cuadros por detras escritorio, cajones, sillas, tambien por debajo de estos, armario, trasera del armario con cuidado y con ayuda de Chester para no hacer ruido. lampara, tarima del suelo por si hubiera alguna tabla suelta, tambien doy golpecitos muy suaves con la navaja por si hay paredes ocultas.

Miro libros, revistas o periodicos y su interior por si hay notas o anotaciones.

Otra cosa que hago entre tarea y tarea es estar atento por si oigo algo en el pasillo o en la habitacion donde meti la pata.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Lo del policia me salio del alma, la verdad es que ni siquiera mire las habilidades. Segun lo escribia me tronchaba de risa...

Lo siento compis, prometo ser mas cuidadoso.

Amigo master te hago, no se, seis tiradas por descubrir=50, tres por mecanica=60 (para detectar alguna manipulacion en los objetos), dos buscar libros=40 y escuchar=55

Cargando editor
05/12/2013, 22:51
(Capítulo 2) Bart Boob

El bueno de Bart se mosquea un poco.

Señor, mi número de placa lo puede ver aquí usted mismo, se señala la placa que lleva prendida del pecho. Tengo órdenes de permanecer en la puerta de esa habitación, de guardia, así que no me moveré. Por favor, tenga a bien darme una dirección donde se le pueda localizar, y el pasaporte, por favor. Le aseguro que no habrá ningún problema, puede entrar donde quiera y hacer... os dais cuenta de que, por la cara que pone, piensa que Field miente, porque, en realidad, veníais aquí a hacer alguna cochinada... ...lo que quiera. Este es un país libre.

Da la impresión de que su propio jefe es una amenaza más cercana y palpable que la de Sutton. 

Notas de juego

Lo siento, al final el que no ha podido he sido yo :(

Esos post de búsqueda y saqueo los dejamos como si estuvieran grabados para incluírlos, si es que conseguís quedaros solos ;)

Cargando editor
06/12/2013, 12:11
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Oh, como se había caído en esta, que alguien más desconfiado pensaría que estaba tratando de espiar nuestra conversación, pensé que tenía cierto radio de movilidad. - respondió Sutton mientras leía atentamente el número de la placa del agente.

Me hospedo en la Octava Avenida con la Calle 44, en Manhattan. - el inglés sabía que decir el nombre del hotel podría hacer saltar una chispa en el cuadriculado cerebro del hombre pero que seguramente la dirección sería más complicado que surtiera ese efecto.

Ahora, si no podemos ayudarle en nada más... - dejó en el aire la poco velada insinuación y espero a que el hombre se retirara.

Se giro, sin esperar al resultado, y se dirigoó entonces a Pickwell. Bien, muchacho, tendrás que mover el mobiliario, no quiero encontrarme humedades tras los armarios o el cabezal ocultando desconchones en la pared...

Esperaba que el ruido de mover mobiliario en esa habitación pudiera ocultar el movimiento en la otra.

Cargando editor
06/12/2013, 12:36
Dominique Pickwell

Bien señor Sutton, ahora mismo comienzo, y dandome la vuelta hacia el polizonte le digo: Disculpe señor agente, tengo que cerrar la puerta, si no le importa... y cierro la puerta con el fuera. Hablando bajito para no ser oido fuera: Vale, voy a mover muebles y a hacer un poco de ruido, os recomiendo que os descalceis asi no sonaran los tacones en la tarima, y pisad con cuidado alguna tabla podria crujir. Y me pongo a mover el armario lento pero continuado, a pasearme por la habitacion haciendo sonar mis pasos mas de lo normal, a mover la cama y el cabecero y asi hasta que mis compañeros terminen en la otra habitacion. Tambien aprovecho para revisar esta un poco mas a fondo

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiro un descubrir(50), un buscar libros(40)y escuchar(55) por si acaso...

Cargando editor
06/12/2013, 19:57
(Capítulo 2) Bart Boob

Eeeem, claro, señor. Tras apuntar en su libreta (todos los policías suelen llevar una, con un lápiz) la dirección de Sutton, el guardia acusa el golpe del comentario acerca de su "caída" y se despide con rapidez.

Que se div... les vaya bien, señor. Y cierra la puerta.

Notas de juego

Ya podéis mover muebles que de su mente no sale la idea de que sois tres gays y su pequeña fiesta privada :)

Cargando editor
06/12/2013, 20:12
Guardián de los Arcanos

La habitación número 23 está hecha un desastre. Las pertenencias de Douglas están tiradas por todas partes, su maleta está abierta y en la cama parece que ha dormido un león. El suelo está lleno de astillas y trozos de objetos que han roto sin miramientos. Parece que la habitación ha sido ya registrada a conciencia y sin cuidado. De todas las maneras, parece que hay alguna cosa de interés:

- Dos fotografías enmarcadas, ambas con el cristal roto. En una salen los barcos Arkham y Miskatonic en el puerto Hobart. La fecha de 1930 está escrita a tinta en una esquina inferior de la foto. En la otra salen dos hmmbres de mediana edad, uno de ellos lleva el uniforme de capitán. Es evidente que ambos son hermanos, y que el mayor de ellos, de uniforme, es Douglas. La fotografiía data de 1929.

-Papeles, cartas y efectos personales. Mazos de cartas del hermano de Douglas, certificados de la marina y una libreta con anotaciones de sus viajes con la expedición Miskatonic a la Antártida. Las hojas están arrancadas y esparcidas pro toda la habitación. Ninguna de ellas parece tener información importante, salvo para Douglas.

- Una pila de diarios encuadernados. Datan de entre 1920 y 1933. Las entradas son infrecuentes, escuetas, y contienen datos técnicos sobre navegación (millas navegadas, disciplina de la tripulación, reparaciones a bordo... ) Pickwell se da cuenta de que faltan los volúmenes entre septiembre de 1930 y marzo de 1931. Es el periodo en que tuvo lugar la expedición Miskatonic.

- La papelera está volcada. Hay papeles arrugados en forma de pelota encima de la mesa. Hay listas de la compra, recibos de lavandería, facturas de hoteles y notas sueltas. Field encuentra por los suelos una carta inacabada:

- Sutton encuentra, junto al teléfono, una nota escrita en un trozo de papel:

A. Lexington QB-0505

Todavía falta cuarto por peinar cuando Pickwell escucha un par de coches aparcando en la puerta, todo el mundo presta atención... las puertas se abren y cierran, luego entran en la recepción (casi debajo de la habitación en la que están) e, inconfundible, escuchan la voz del detective Hansen... ¡Es la poli!

Como colofón, cuando se vuelven para ir a la habitación 21, se dan cuenta de que, al abrir, han rasgado un sello de papel de la policía, que estaba colocado en la puerta de comunicación entre habitaciones. Hay otro parecido en la ventana de la 23...

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/12/2013, 20:12
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton abrió lentamente la puerta que comunicaba ambas habitaciones, con intención de echar un buen vistazo.

Rápidamente se dividieron y peinaron la habitación; al parecer el instinto de Pickwellno había sido tan desencaminado, pues descubrieron que el capitán no era, al menos no el Gabrielle.

Y, entonces, ahí estaba la voz del detective.

El nerviosismo se hizo patente, máxime cuando vieron el sello rasgado y el que había en la pared... eso no era el ambiente de Sutton, escapar de la policia.

Notas de juego

Ya podéis mover muebles que de su mente no sale la idea de que sois tres gays y su pequeña fiesta privada :)

xDDD

Creo que, de los tres, Sutton es al que menos le importa :P


EDIT: ¿estamos en un primer piso, no? ¿Las ventanas dan a la calle principal o a la trasera? Por ir viendo opciones...

 

Cargando editor
06/12/2013, 21:39
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

¿estamos en un primer piso, no?

Yes

 ¿Las ventanas dan a la calle principal o a la trasera?

Dan a un patio con cubos de basura, tal y como os puse en el post anterior, al describir la habitación.

 

Cargando editor
06/12/2013, 23:19
Dominique Pickwell

Creo que toca salir por la puerta de atras, o en este caso por la ventana. cierro con llave la habitacion, colocamos el armario en la puerta con la cerradura rota, abro la ventana y me descuelgo quedando tendido por las manos sujetas al alfeizar de la ventana. si no llego a tocar con los pies un cubo me dejo caer en algun hueco entre los cubos. Una vez en el suelo ayudo a Chester y Anthony que ya estan mayores para estas locas escapadas...

Notas de juego

Aqui no se que habilidad toca yo veo al menos dos, amigo master no seas muy dañino... jeje

Cargando editor
07/12/2013, 00:49
Guardián de los Arcanos

Pickwell eligió, de entre dos posibilidades, la más difícil pero menos cochina. De apuntar con su salto a un cubo de basura, hubiera encontrado un fétido colchón, pero blando. En vez de eso (renunciando a la indignidad de salir coronado de cáscaras de plátano, condones o cosas peores) intentó llegar al más duro pero menos guarro suelo. Y llegó, vaya si llegó. También besó el suelo, ya que uno de sus pies, al aterrizar, le traicionó, y pegó de costado contra uno de los cubos, que cayó desparramando su contenido y dejando oír un sonido de lata medianamente escandaloso. Pickwell sofocó un grito. Se había torcido un tobillo, pero no demasiado, le parecía que podía caminar... más o menos.

El que abajo estaba no veía muy bien cómo podía ayudar al que bajaba, teniendo en cuenta que estaba a más de cuatro metros del suelo.

Sutton fue el siguiente. Voló, y el aterrizaje no fue mejor. En su caso fueron las manos, despellejadas al aterrizar... y una rodilla algo estropeada, que le dejó un bonito rasgón en su pantalón de lino.

Field fue el más artístico. Intentando evitar un cubo de basura, consiguió llegar al que estaba algo más allá... en el canto del cubo, para ser más exacto, donde su pie golpeó, tiró el cubo con fuerza, desparramando todo. El mismo consiguió aterrizar de una manera que no habría conseguido de intentarlo a posta. Se dió un golpe en el costado, en la rodilla y en el pie con el que aterrizó (el contrario al del cubo)

Cuando el agente Boob, atraído por el ruido y bastante sudoroso (sudor frío, porque parecía haber hecho honor a su nombre, de nuevo) asomó por la ventana de la 23, seguido de otro agente y del detective, solamente alcanzaron a ver tres siluetas con diversos grados de cojera doblar la esquina del callejón que desembocaba en el patio.

Por fortuna, la vuelta al edificio no era corta, así que el tercer agente al que Hansen había mandado para llegarse hasta el patio tampoco dio resultado... los pichones iban ya en busca de un taxi, tras haber abandonado al fiel muchacho que les esperaba en la puerta del hotel.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ah, qué pocos jugadores se ponen saltar, y qué útil es...

Piclwell 2 daños, Sutton otros 2, Field consigue la bonita suma de 4 daños.