Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 3: La espada de Damocles y más sucesos.

Cargando editor
25/02/2014, 16:00
Director

Notas de juego

Mi manuscrito si que tiene los 25 capitulos? El que me dio el amigo de lo alto de la colina, esta completo?

No. Tu manuscrito, siendo una edición antigua y valiosa, tiene los capítulos clásicos: no está completa.

Cargando editor
25/02/2014, 18:16
Chester Field

Chester, más que admiración, no podía dejar de sentir algo de pena por aquel pobre anciano; vapuleado, avejentado y con una misión condenada al fracaso incluso antes de empezar; ni aunque el libro que quería mostrarles fuera la Biblia escrita de puño y letra por el mismo Jesucristo diciéndole a Starkweather que no debía embarcarse hacia la Antártida, habría podido convencer a aquel hombre de que abandonara sus planes. 

No, poco podía hacer aquel hombre. Pero quizás ellos sí podían ayudarle a encontrar a los que le secuestraron.

Acercándose al pobre hombre, Chester echó un vistazo al retrato que Roerich había realizado de sus secuestradores. Sin duda el hombre tenía talento...

Señor Roerich, si me permite, me gustaría hacerle un par de preguntas. La primera cuestión es en referencia al manuscrito que usted debía entregarnos. Cuando la señorita Acacia se negó a dar por concluida su expedición, ¿le mostró el manuscrito? Este mismo manuscrito, ¿ha podido usted echarle un vistazo?

Mi segunda pregunta es respecto a los secuestradores; ¿Sabe usted en la nave de qué puerto le encerraron? ¿Podría acompañarnos hasta allí?

 

Cargando editor
25/02/2014, 21:47
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Dyer quiso dirigirse a nosotros... a mi en particular, supongo, cediendo al fin en lo que siempre fue objeto de presión por mi parte: decirme qué demonios pasó ahí.

Por otro lado nos están saboteando y aún por otro lado, un loco nos envía cartas. Es un bonito rompecabezas.

Cargando editor
25/02/2014, 22:03
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

No, señor Pooster, no se dónde podría estar el señor Dyer.

Señor Field, está usted confundido. Me secuestraron justo antes de llegar a la mansión Lexington. No llegué a ver a Acacia. De hecho, acudí sin invitación alguna, ya que me fue imposible localizarla. Después tuve idéntica suerte... y ella partió anoche. Por supuesto el texto que me robaron no ha sido leído por nadie desde que lo recibí, ya que estaba sellado.

Me vendaron los ojos. Luego me soltaron en Manhattan norte, cerca del Canal del Río Harlem. Pude escuchar el motor de un barco y noté durante toda la aventura que estábamos muy cerca del agua. No se la dirección exacta del lugar, pero esa es la zona.

Cargando editor
25/02/2014, 22:21
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Por cierto, Hansen me ha notificado que la persona que contrató a Polk, el incendiario, no ha aparecido en el lugar de la supuesta cita.

Al parecer ese Polk es un elemento conocido de la policía. Un buscavidas bastante perturbado, pero cuya vida es bastante conocida. No han encontrado conexiones que sean de ayuda.

Cargando editor
25/02/2014, 22:44
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Con un plante indeciso comienzo a hablar a Starkweather:

Si dispone de unos minutos señor Starkweather, debemos solucionar temas logisticos cuanto antes, aun no tengo el lugar exacto donde ir, ni una estimacion de lo que tardara el barco en llegar, por otro lado hay que poner a buen resguardo el material sensible que llevemos con nosotros como armas y municiones.  Tambien necesito disponer de los fondos para que Sutton pueda cambiarlos en las distintas monedas y vendria bien una pequeña reserva en oro que sirva para emergencias. Se me ocurren media docena mas de cosas pero por hoy estas son las importantes...

Entienda que es embarazoso para mi pedirle todo esto por lo que le rogaria resolverlo cuanto antes.

Ahora mirandole a los ojos muy seriamente.

Ah y una ultima cosa, y en esto no admito discusion posible. Debe mantener en secreto nuestra partida y no decir nada mas de lo que ya ha ido comentando. No necesitamos que los saboteadores se centren en nosotros, Necesito un estricto silencio hasta que hayamos partido, luego, cuando ya este en el aire, puede publicitarlo como desee, no antes.

Nos jugamos mucho con esta "aventura" y no me apetece morir en el intento.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con el tema del retrato robot que ha hecho Nicolai Roerich, tiro un descubrir y suerte a ver si lo reconozco....

Se me fue la tirada, tengo 50 en descubrir y 60 en suerte, cambia los resultados plis.

Cargando editor
25/02/2014, 23:11
Chester Field

Chester sacó un ajado bloc y empezó a anotar lo que le contaba el venerable anciano.

Claro, claro. Disculpe la confusión. Entonces... No sabemos dónde le tuvieron encerrado, pero quizás podríamos coger el coche de Anthony para irnos a dar una vuelta por los muelles; quizás logre recordar algo, algún sonido, quizás algún olor... que nos indique dónde le tuvieron retenido, y a partir de aquí, con un poco de suerte podríamos averiguar algo acerca de sus captores. ¿Qué le parece la idea ¿Se encuentra con fuerzas para ello?

Chester no estaba seguro de si aquel hombre se apuntaría al paseo, aunque estaba bastante seguro de que Sutton sí querría ir a darse un garbeo con su magnífico auto; le gustaba la aventura y el riesgo más que los caramelos a un niño.

Cargando editor
26/02/2014, 15:49
Timoty Pooster

Tengo una pregunta que le puede inquietar, pero ya le digo que aqui han sucedido cosas extrañas, inexplicables. Yo no se que bien como fgue su secuestro ni que ha pasado, pero digame si me equivoco: En la puerta de la casa de Lexintong le abordaron 2 hombres, uno le encañonaba con un arma y otro le hablaba en todo momemnto, de este es este retrato a estilografica, verdad?. Le estavban esperando y le metieron en un coche y siendo apuntado con un arma en todo momento, salieron de alli. Usted iba encañonado, es cierto esto? Si es asi, no pregunte como lo se, la verdad es que ni yo mismo podria explicarselo. Otra cosa, Puede que algunas personas acudieran al tiempo a la puerta de la hija de su amigo y que intentaran atropellar a una bella joven en la puerta de la casa, que se ubico delante del vehiculo, ¿o eso no sucedio?

Tim se muestra nerviso por ver si sus suposiciones se corroboran.

Asimismo, llevo conmigo este libro- Tim saca del zurron ocre un ajado libro, muy antiguo pero muy bien conservado, teniendo en cuenta los años que tiene.

Hay un halo de misterio en esta sucenta casualidad, algo magico, inexplicable...Es una copia de.... bueno, mirenlo ustedes y sorprendanse, Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Poe, todo esto es muy extraño.... como veran no posee los capitulos finales. Lleva conmigo bastante tiempo.

Notas de juego

en plan Iker Jimenez.....

Cargando editor
26/02/2014, 16:09
Maggie O'Connel

- ¿William Dyer sigue vivo? Si él le envió ese manuscrito, se supone que él debe conocer su contenido. Si tan interesado está en que conozcamos el contenido, también puede decírnoslo él directamente ¿me equivoco? El barco va a ir por el Atlántico, los aviones por el continente, una isla al sur del Pacífico no es fácil de alcanzar... pero cuando menos deberíamos saber qué isla y dónde está exactamente.

Cargando editor
26/02/2014, 22:00
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

El momento en el que pillas a Starkweather, que en general no se encuentra por las cercanías, es cuando vuelve de una recepción bastante achispado. Estáis en uno de los estrechos pasillos del Gabrielle, siendo ligeramente balanceados por el movimiento del Hudson.

Starkweahter, sin embargo, pilla al vuelo la principal idea: fondos. Asiente, comprensivo. Hágame una lista, joven, sin rodeos. Incluya esa otra docena de cosas que se le ocurren. ¿A qué perder tiempo hablando en los pasillos? Ooops... se tambalea un poco por un movimiento inesperado del barco. Casi me mato. Ehem.

Eeem. Si, he captado la idea principal. Fondos. Dinerito ¿eh? Esa es mi misión, joven, ha venido al lugar adecuado. Y, ¿sabe?, esos fondos salen de la publicidad que generamos. Es muy fácil. La gente compra periódicos. Si la historia no funciona, la gente no compra periódicos. Si la gente no compra periódicos, nosotros no tenemos dinero. Sin dinero, usted no cobra, y la expedición no se hace. ¿Me sigue hasta ahí? Ahora mire esto: te muestra un periódico ya bastante manoseado, es la edición de la tarde. ¿Le gusta cómo sale? ¿A que ha quedado bien? En la foto, que ha debido sacar un periodista desde la valla, estás junto con Miles al pie de uno de los Boeing, que está siendo cargado en el vagón donde será transportado al aeropuerto. En la foto, que es muy buena, estás hablando con Miles y, a la vez, y con un gesto muy marcial, señalas el avión. La luz incide sobre los dos con fuerza. Recuerdas que le estabas contando un chiste guarro a Miles, en ese justo instante, pero en la foto parecéis comentar asuntos importantes y peligrosos, tal es el arte de quien la hizo. El titular que la acompaña:

¡Sigue la carrera por la Antártida!

Un genial golpe de mano de la expedición Starkweahter-Moore con la también llamada "Expedición de los Dementes" pone a sus hombres en liza de nuevo.

Y ahora, joven, le tengo que dejar. Te palmea la espalda. Suerte, y descanse mientras pueda. Ah, la lista: la quiero encima de mi mesa a las siete de la mañana... dentro de... cuatro horas.

Y se pierde dando tumbos por el pasillo, mientras canturrea para si una canción de moda.

Cargando editor
26/02/2014, 22:16
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

No, señorita O'Connel. No vamos a ir a buscar por todo el mundo a Dyer. Tuvo en su momento la oportunidad de contarme todo lo que sabía, cuando no habíamos comprometido nada en el proyecto. Si van a ir ya dos expediciones, a falta de una, el peligro que pudiera haber no podrá ser conjurado. Nuestra presencia no hará más que minimizar el mismo para los que ya lo enfrenten... si es que esto, y fijense muy bien en lo que digo de un hombre que fue mi mejor amigo, no son los desvaríos de un loco.

Se levanta suspirando, muy a su manera imperceptible pero sentida para el que sabe ver.

Tenemos todos mucho trabajo. De ustedes depende la tarea de que lo que pasó ayer no vuelva a suceder, así que pónganse manos a la obra: resuélvanlo.

Señor Roerich... confieso que no tenía puestas muchas esperanzas en su intervención, pero habiendo vidas en peligro, no podía menos que escucharle. Ya lo he hecho. Créame que haré todo lo posible porque nada malo pase a ningún ser humano que se cruce con nosotros, sea de nuestra expedición o de cualquiera de las otras dos. Se encoge de hombros. Sin la información que usted traía, no nos queda más que seguir adelante. Ha sido un placer conocerle.

Se levanta de la atestada enfermería y se va.

Cargando editor
26/02/2014, 22:25
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

Hasta la vista, señor Moore. Gracias por escucharme.

Nicolai, apesadumbrado, se vuelve a Field, meneando la cabeza. Eso mismo ya lo hice esta mañana con la policía, sin resultados. Aquel es un barrio complicado y lleno de sonidos, en realidad es como toda esta inmensa colmena que llaman nueva York, y yo ya no soy joven.

Señor Pooster, tranquilícese. Si. Me encañonaron, pero eso ya se lo había dicho a usted. No, no había más personas en la escena, no atropellaron a nadie. Examina la copia del libro. Es una hermosísima edición. No la primera, ni de las primeras... pero si muy cercana en el tiempo. Maravillosa. La hojea tranquilamente, pero sigue respondiendo a Pooster mientras lo hace. Toda la vida está nimbada de misterio, señor Pooster, me alegro de que se haya dado cuenta. Pero entre tanto dilucida hasta dónde llegan los profundos abismos que nos rodean, no puede sino fiarse del más riguroso método científico. Cuéntenos usted todo lo que sepa. ¿Dónde comienza el misterio al que se refiere? Hágalo comenzando por el principio, por favor.

Notas de juego

Para concluir la escena, necesito que me hagáis una declaración de intenciones, compañeros. Qué hacéis, dónde lo hacéis, quién lo hace... Podéis discutirlo y coordinaros, por supuesto, pero sin esos datos no puedo más que continuar con los hechos desnudos sin que vosotros interfiráis en ellos... para bien o para mal.

Cargando editor
26/02/2014, 22:44
Guardián de los Arcanos

A Aramiker no le sonaba la cara de las dos nuevas incorporaciones. Tampoco sus nombres, aunque Peabody era un apellido muy propio de Nueva Inglaterra.

El hecho de que Pooster fuera parapsicólogo y ella no le conociera podía significar dos cosas: o que era un tipo poco experimentado, un mindundi, o que, al contrario, era demasiado serio y riguroso como para publicar en su revista, que abordaba los temas sin profundizar demasiado... ya se sabe que el público aborrece los artículos demasiado largos y sesudos.

Por supuesto, podía ser un hombre con nulo interés en publicar nada, y eso no decir nada a favor ni en contra de su competencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Menez tira idea para ver si le suena la cara de los nuevos integrantes.

Perdona, que casi se me olvida. Si pasa, insiste :) 

Cargando editor
27/02/2014, 12:37
Chester Field

Parecia que las sugerencias de Chester terminaban en un callejon sin salida. Tenian a un hombre secuestrado, un fajo de documentos desaparecido, un saboteador detenido... Todo apuntaba a que alguien les queria mal, pero aun parecian estar muj lejos de descubrir quien era ese "alguien".

Creo que lo mas sensato seria tratar de averiguar algo mas respecto al saboteador; interrogarlo, o tratar de sonsacar algo de informacion a la policia, podria ser una buena idea.

Tras esta primera idea - a la que el no se presentaria voluntario por sus anteriores "roces" con las autoridades del lugar - a Chester le sale la vena periodistica y se le ocurre otro rastro que podrian seguir.

Y tambien podriamos acudir a los hemerotecas de los periodicos para tratar de averiguar algo mas acerca de la subasta que el senor Lexington iba a realizar antes de morir; quizas alli aparezca una lista de amistades, o de sospechosos, o algo mas de lo que sabemos hasta ahora.

Notas de juego

Perdon por la falta de acentos, teclado raro.

Cargando editor
27/02/2014, 14:42
Alexander Peabody

Es una gran idea, Sr. Field, er..., Chester - reponde Peabody- Podría iniciar esa labor en los archivos de los periódicos, creo que mis habilidades podrían ser útiles ahí, aunque necesitaría alguna ayuda, teniendo en cuenta que tendría que compatibilizar esa labor con las imprescindibles para poner en marcha la expedición.

En cualquier caso, insisto en que un interrogatorio a la tripulación y demás personal del barco podría dar algún resultado, quizá alguien haya visto algo... - continúa - Propongo para ello al Sr. Pooster, sus reconocidos méritos en el campo de la psicología parecen adecuados para afrontar esa tare; bajo la supervisión del Sr. Moore, por supuesto, en la medida en que se lo permitan sus obligaciones.

En cuanto a la policía, quizá alguien que no haya estado relacionado directamente con el caso sea una buena opción, ustedes mismos podrían sugerir a la persona más adecuada...

Cargando editor
28/02/2014, 09:53
Timoty Pooster

Tambien puedo buscar en la hemeroteca, tengo esa habilidad, siempre he estado en la universidad rodeado de volumenes y ediciones y se moverme en ese ambiente. Con todo y con ello, tambien podria hacer la labor que indica Alex, pudiendo buscar el garbanzo negro dentro de esta casa. Sr. Moore, que le parece mas adecuado?

Haciendo una pausa, recuerda que ha de contestar al señor Roerich, comentando..

Pues sr. Roerich, creo que entra en un contexto que tendriamos que tratar mas en profundidad de modo privado, tiene que ver con algo que a la mayoria de la gente le parece ficcion o supercheria. Usted, que tambien esta versado, entenderá que tendriamos que hablarlo en otro foro, no queremos "aburrir" a estso señores con nuestros cuentos de miedo ni nuestras extrañas experiencias. ¿no cree?

Cargando editor
28/02/2014, 15:51
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

Moore ha abandonado ya la enfermería, por tanto, la pregunta que Pooster le lanza se pierde en el aire.

Por otra parte, Roerich se encoge de hombros. Lo que la mayoría de la gente piensa que es ficción o superchería, dice, suele ser eso mismo, señor Pooster. Vale la pena prestar atención a estas cosas por lo infinitamente valioso de lo poquísimo que resulta verídico, pero para poder discriminar hacen falta mentes preclaras, que analicen libremente. Cuantas más, mejor. Pero si insiste en tratar el tema que le preocupa en privado, le complaceré, aunque piense que está en un error, y aunque mi tiempo sea escaso y valioso.

Cargando editor
28/02/2014, 20:04
Chester Field

Os acompañaré encantado, señor Peabody; lamentablemente no creo poder acercarme a los cuerpos de policía locales sin levantar sospechas, y la verdad, el silencio y la quietud de un sótano polvoriento es algo que a mi machacado cuerpo ahora mismo le vendría de maravilla.

Un día de tranquilidad - o aunque solamente fuera una mañana - le parecía a Chester justo lo que le habría recetado el médico... en el caso de haberle visitado, claro.

Contad conmigo, pues. Por cierto, ¿alguno de ustedes dispone de un vehículo? - Preguntó refiriéndose a Alexander y Timoty

Cargando editor
02/03/2014, 02:07
Alexander Peabody

Esa parece una idea tan buena como cualquier otra para empezar - responde Peabody a Chester, tras una pausa - me temo que aunque dispusieramos de vehículo propio, de poca utilidad sería en una ciudad que nos resulta a la vez tan desconocida como incomprensible, debido a su enormidad.

Tengo entendido sin embargo que debido precisamente a la mencionada complejidad, los servicios ofrecidos por los taxis y chóferes privados son excelentes, y dadas las circunstancias no sería desdeñable algún acuerdo con alguna flota de vehículos de confianza que garantizara discreción, a cambio de una suma razonable que seguramente pudiera asumirse sin demasiada dificultad.

Notas de juego

 

Chester, la gente llora dos veces en Alaska: la primera cuando llegan, y la segunda cuando se van.

Curioso, se dice exactamente lo mismo del sitio donde vivo desde hace unos años.

Cargando editor
02/03/2014, 20:04
Guardián de los Arcanos

Hablar con la policía, consultar las hemerotecas, investigar a los tripulantes del Gabrielle...

Pero se hacía de noche. El sol incendiaba todo, trayendo recuerdos de llamas que herían más, produciendo humaredas aceitosas y oscuras. Ese ligero tono del color del melocotón que teñía los ojos de buey, empero, no podía traer recuerdos de violencia durante mucho tiempo, dada su transparencia y su evanescente desaparición, lenta pero segura.

Venus brillaba ya al otro lado del cielo, pronto Formalhaut brillaría cercano. La luna, que días antes había sido demasiado brillante, ahora se tornaba gibosa, para poco a poco desaparecer según fuera avanzando el mes.