Partida Rol por web

Matagigantes I: La Batalla de Colina Marcasangrienta.

1.2.- Trunau: Muerte en la Casa Enredada.

Cargando editor
29/04/2019, 21:12
Ertiznao.

PUEBLO DE TRUNAU: CASA ENREDADA

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: AL ALBA.

Ertiznao bajó a la sala común con la misma sonrisa amplia con la que siempre andaba correteando por todos los lugares. Sus ojos rojos tenían un brillo especial y sus afilados colmillos se mostraban tan amenazadores como solían. Apoyado en su fiel guja que en ocasiones servía como bastón, el goblin no se detuvo hasta que no estuvo frente a una de las mesas del lugar, momento en el cual cogió un taburete y se sentó palmeando sus manos.

—¡Buenoch díach! Yo quiero algo rico para dechayunar.

Aplaudió con énfasis su propia petición mientras acomodaba sus cortas piernas al taburete sobre el que descansaba sus posaderas. Estridente como un cello el goblin continuó hablando a la espera de recibir algo de comida con la que llenarse el buche y callarse.

—¿Y qué vamoch a hacer hoy? ¿Noch vamoch a cargar a alguien mách? ¿Hay que invechtigar algo nuevo? Yo choy muy bueno en echo eh. Chelyn me guía.

Se señaló con insistencia para despejar cualquier posible duda sobre la guía divina que aseguraba poseer. No quería que nadie se equivocara y fuera a buscar divino consejo a otro lado.

Cargando editor
29/04/2019, 21:17
Peludo.

PUEBLO DE TRUNAU: CASA ENREDADA

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: AL ALBA.

La amable de Ekaterina sirve más leche a Peludo y él bebe con ganas de aquel cuenco. Entonces Win le molesta y el gato le mira antes de responderle:

 - "Mrr. Rrr." (Eh, soy un gato en crecimiento. Necesito comer.)

Mueve los bigotes como simulando una sonrisa y se gira para seguir bebiendo leche. Entonces aparece Ertiznao y Peludo levanta la vista un momento para mirarle. Sabe que es un goblin o algo así pero no puede dejar de verlo como una gran rata bípeda. Se le hace que por dentro debe ser tan sabroso como un roedor pero sería feo que se lo comiese, sobre todo por que es más grande que él mismo... varias veces.

"Bueno, me trató bien en la Casa de la Plaga. Quizás merezca que le de una oportunidad. Pero si alguien llega a matarlo, sí o sí me comeré su cuerpo. Se me antoja sabroso, con sabor a alimaña."

Sigue bebiendo de la leche, intentando alejar esos pensamientos pues la criatura igual es un miembro del grupo, que ha demostrado su valor y capacidades. Merece más consideraciones de su parte que solo imaginar su sabor.

Cargando editor
29/04/2019, 21:32
Momo.

PUEBLO DE TRUNAU: CASA ENREDADA

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: AL ALBA.

Momo recorrió el camino de su casa no de la forma despreocupada como solía hacerlo siempre, sino tensa y alerta, mirando hacia atrás y en cada recoveco que se le ponía por delante. Había tomado un fuerte desayuno que le había preparado su madre adoptiva y se sentía en plenas facultades. Además había preparado más ingredientes para sus mezclas explosivas y tomado prestado de la botica otros para sus preparados alquímicos. Los más básicos, algo rápido en caso de emergencia. Además, a escondidas de los ojos de sus padres, había preparado algo muy especial. Metida debajo de la cama había había preparado con mucho mimo una dosis de un compuesto de su creación. Con delicadeza lo había hecho polvo en el mortero para luego compactarlo para poder llevarlo cómodamente en uno de sus bolsillos. Hacía mucho que no lo tomaba, por miedo a volverse adicta a ello. La soledad en la que se había visto sumida en ocasiones habían hecho que dejara querer por las maravillosas sensaciones que podía vivir con los efectos que provocaba en su cuerpo aquel compuesto. Sólo de pensarlo se estremeció de placer.

Al llegar a la taberna muchos de los que habían sido sus compañeros en las tareas de investigación derivadas de la muerte de su querido Rodrik estaban allí.

- ¿Ddónde ttte has uhm mmetido e-esta nnnoche bbbribón?- Le preguntó a Peludo el gato de Win. Ahora que se habían casado había esperado que se metiera en su cama para pasar la noche. Lanzó una mirada airada al ciego como una broma ya que seguro habían pasado la noche juntos y luego se dio cuenta de que no podía verla. Se golpeó la frente con la palma de la mano abierta.

¡PLAS!

Entonces vio a Ekaterina que iba a dar de comer al gato.

- Ho-hola Eeeeka.- La saludó como si fueran amigas de toda la vida. Los ojos se le iban a las manos de la camarera. Después se entretuvo mirando su había marcas de garras en los muebles de madera. ¿Necesitaría afilar las garras como hacían los gatos en cada tronco que encontraban?

- Bu-buenos dddías a todos.- Al ver al resto allí se acordó de lo que había pasado el día anterior y se le ensombreció el rostro.

Cargando editor
29/04/2019, 22:07
Trunau: Capitán de Patrulla Kurst Grath.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

El Capitán de Patrulla Kurst Grath llega a la sala común de la posada la Casa Enredada precedido por Garinya y su jabalí, y seguido por un despistado y confuso Willbur Cole.

De pie junto a la pared está el viejo granjero Don Piero Augustus, que parece a punto de sufrir un episodio de fiebre seborreica.

Ekaterina vuelve de la cocina con un cuenco de leche para Peludo y un plato con pan y queso para ella.

El Goblin Ertiznao está pidiendo comida a berridos. Dagfinnr está sentado a la mesa principal tapándose los oídos.

Haluk Molok y Momo casi parecen preparados y dispuestos para una batalla. Tronquito está abstraído entre unas plantas en un rincón.

Win se acaba de ajustar un camisote de mallas mientras que Peludo corre con el rabo en alto a dejarse mimar por Ekaterina.

Cargando editor
30/04/2019, 14:44
Ekaterina Illhart.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Es que lo sabía, es que lo había sabido desde que se había metido en la cocina. Sabía que iba a llegar alguien que justo nada más salir de ella, le pidiera algo. No antes, no mientras estaba; no, después, porque si lo hacía después jodía más y la obligaba a perder más tiempo volviendo a tener que entrar en la cocina. Miró al goblin responsable de la petición y después el plato con pan y queso que había sacado para ella, luego levantó el plato y... Entró Momo.

Su saludo, por efusivo y sincero, la hizo cambiar de humor y de opinión sobre lo que iba a hacer con el plato. Se agachó para dejar el cuenco con leche a Peludo, al que no perdió la oportunidad de acariciar, y tras erguirse hizo lo propio con el pan y el queso frente al goblin. Quizá, eso sí, con algo más de fuerza que la afable camarera media.

- Buenos días, Momo- la saludó después de girarse hacia ella.- ¿Quieres algo? Voy a la cocina.- "De nuevo"- pensó para sí misma sin molestarse en mirar al responsable de que tuviera que volver a hacerlo.

Cargando editor
30/04/2019, 18:39
Piero Augustus.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.


No se trataba de fiebre, sino de puro cansancio. Piero había dado una cabezada sin poder evitarlo y abrió los ojos, sintiéndose a medias cansado y avergonzado. 

- Disculpad Ekaterina, cero que habéis dicho algo pero estaba muy cansado y no te he escuchado bien. De hecho, ya ves, he dado una cabezada. Y disculpad también los demás, he tenido una noche difícil, y he dormido poco. Mi granja se encontraba bastante desatendida. Creo que voy a tener que dedicarle más tiempo, so pena de perder lo poco que puedo producir. Aunque es verdad que son muchas las cosas de las que tenemos que hablar- algo más iba a decir Piero pero, al ver llegar al capitán de patrulla, le saluda con un cabeceo y se pone en pie- Garinya, Wilbur, ¿habéis puesto en antecedentes de lo descubierto al capitán Kurst?

Cargando editor
30/04/2019, 19:05
Momo.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

- ¡Nnnah!- Respondió a la camarera haciendo un gesto con la mano para que la desatendiera.- Mmmi madre me ha uhm hi-hnchado la tttripita en ca-caaasa.- Dijo apretando la túnica sobre su cuerpo dejando en evidencia la curvatura de su estómago algo abultada.- Ha-hace unas gggachas de mmm chu-chu-chuparse los dddedos.- Se hacía gracia ella sola puesto que imaginarse a Ekaterina chupándose los dedos, con aquellas terroríficas garras, era cómico.- Dddeberías venir venir a  ca-caaasa un ddia a uhm por-probarlas.- Le ponía azúcar que cristalizaban ellos mismos y canela y ralladura de limones frescos y...bueno, muchas cosas, y por eso estaba buenas, claro está.

Poco a poco iban reuniéndose todos los implicados del día anterior. Piero tenia un aspecto horrible y habló explicando que había dormido mal. El pobre tenía muchas cosas que hacer como para ocuparse de lo que debería hacer la milicia.

- De-deberías dddescansar y cu-cuidarte un un ppoco mmas, Pi-piero.- Algún remedio podría encontrar en Estoy Lo Otro si su problema era económico.- ¿Có-cómo ttte fue con con el uhm nnniño?- Y pareció hacer la pregunta como para hablar ella de lo suyo y le relató, con grandes dificultades, lo que les había pasado al ir a buscar a Haluk Molok, Habían sido emboscados por dos asesinos que ahora yacían muertos. Ocultó que ella se había cargado a los dos, con un poco de ayuda de Molok, y que Tronquito y el hobgloblin e habían enfrascado en una discusión sobre el odio, la esclavitud y otras cosas mientras ella caminaba triste hacia su casa.

Cargando editor
30/04/2019, 23:16
Trunau: Capitán de Patrulla Kurst Grath.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

- "Buenos días a todos. Precisamente, vengo a informarme de lo que han averiguado acerca de la muerte de mi hermano." -

Cargando editor
01/05/2019, 08:41
Garinya.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Wilbur y yo habíamos encontrado al Capitán Kurst de camino a la posada, y llegamos juntos. Ya había desayunado en la Casa Larga, así que le ahorré el trabajo a Ekaterina.

Me acerqué al lugar en el que parecía que Piero y Momo conversaban. Me interesaba saber cómo había terminado la historia con aquel niño tan raro, y también había escuchado a Piero hablar sobre su granja, y quise ofrecerle mi ayuda.

- Buenos días. Piero, si necesitas ayuda con la granja, Trog y yo siempre podemos sacar un hueco para ti. Ya lo sabes.

Después contesté a su pregunta sobre Kurst.

- No, no hemos hablado de ello. Hemos pensado que era mejor esperar a llegar aquí, y estar todos juntos. Así el capitán tendrá todos los detalles.

Cargando editor
01/05/2019, 14:26
Peludo.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Momo llega a la Casa Enredada y se acerca a Peludo y le habla. El gato saca la cabeza de la leche que estaba bebiendo y le mira, como extrañado. En su expresión, cualquiera pensaría que es un gato común y corriente, que no entiende lo que le están diciendo, pero ellos se equivocan pues no es un gato común y corriente. Es un gato sumamente inteligente, que comprende completamente el lenguaje que le hablan.

Bueno, aun así, no entiende qué le dice Momo e inclina la cabeza, extrañado.

No es porque no sea inteligente, es porque no entiende el concepto de matrimonio. No es que no posea la capacidad de comprenderlo pero la verdad es que nunca hasta ahora lo había escuchado. Para los gatos, el vínculo entre macho y hembra es espontáneo y dura tanto como cualquiera de los dos se aburra.

Es por eso que Peludo no entiende la actitud de Momo, aunque capta que es alguna clase de broma. Mueve los bigotes a modo de risa pero solo por cortesía, pues le falta mucho contexto para entender el chiste.

El felino escucha que la conversación ya ha comenzado, por lo que apura la leche y luego corre hacia Win, para saltar sobre su regazo y recostarse ahí, listo para conversar de este importante asunto.

Cargando editor
01/05/2019, 15:13
Willbur Cole.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Hoy me siento extrañamente desubicado. Es muy raro esto, mientras esperaba a Garinya desayunando en la Casa Larga no me sentía así. Ni siquiera al salir hacia aquí. Y sin embargo ahora...

Saludo a todos con la mano y una sonrisa torcida. No me siento bien, así que me siento en una silla, escuchando a unos y otros.

Me giro a mi superior. Mejor hablar todos, señor. Tenemos motivos para creer que la muerte de su hermano es la punta del iceberg de algo mucho mas gordo.

Suspiro, llevándome las manos a las sienes, intentando despejarme y aclarar mis pensamientos. En la investigación nos dividimos en tres grupos. Garinya y yo, junto a Ertiznao digo, señalando al aludido, fuimos a ver al sargento Omast Frum, mientras otro grupo buscaba el diario de su hermano y un tercer grupo, información sobre Katrezra.

Nosotros encontramos al sargento borrando unas cruces aparecidas en la torre sur y nos dijo más sitios donde había, incluyendo el arroyo de la esperanza.

Cuando nos reunimos, los que buscaban el diario digo, señalando a los implicados, incluyendo a Peludo, nos dijeron que lo habían encontrado, el diario y a Katreza. Ésta les indicó que el cuchillo que apareció en el cuarto de su hermano lo estaban fabricando para sustituir el suyo que Rodrik perdió, pero lo robaron de la herrería antes de terminarlo.

En el diario de su hermano encontramos datos que apuntaban a un nuevo libro que estaba escribiendo y sus visitas al templo de la Plaga.

Acordamos ir al templo, pero antes pasar por el arroyo de la esperanza. De hablar con Melenaplateada sacamos algunos datos interesantes: las cruces son espadas cruzadas, el símbolo de Iomedae; fueron hechas por unos semiorcos que se alojaban, hasta esa misma noche, en la Casa Enredada; y alguien con uniforme de la milicia introdujo unos lobos en el pueblo, lo que parece apuntar a alguna traición.

Luigo fuimos al templo de la Plaga, donde lidiamos con alimañas de todo tipo, muchas de tipo monstruoso. Allí encontramos el cuchillo de su hermano, pero no tirado sino en una estantería, y a un chico que decía ser hijo de unos granjeros y que hablaba de un monstruo. Le liberamos y salimos.

Una vez fuera del templo, fuimos atacados por cuatro rufianes. Conseguimos acabar con dos, pero los otros huyeron. Los dos con los que acabamos eran humanos.

Ahora, con su permiso, voy a pasar al ámbito de la especulación: su hermano visita el templo por su libro, pierde el cuchillo, alguien que usa el templo para algo malo para el pueblo lo encuentra y lo guarda, investiga y descubre que era de su hermano, temiendo que éste sepa algo de sus actividades o averigue algo si sigue llendo al templo decide acabar con él, contrata a unos asesinos de Freetown y lo matan intentando fingir un suicidio.

Miro al resto. ¿Algo que me haya dejado u olvidado, o alguna teoría?

Cargando editor
01/05/2019, 16:39
Piero Augustus.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.


Se disponía Piero a contar todo lo que habían averiguado cuando Wilbur le tomó la delantera. Le resultó curioso, cuanto menos, pero no dijo nada. En realidad, lo agradecía. Llevaba el cansancio en los huesos y sabía bien que, aunque incidentalmente pudiera liderar a un variopinto grupo como ese, no tenía ni alma ni espíritu para tal cosa. Aprovechó para sentarse y observar uno a uno a los presentes mientras trataba de poner en orden sus pensamientos. No olvidaba que le habían preguntado por el crío pero, sin duda, lo primero era escuchar lo que Wilbur iba comentando, por si era preciso acotar alguna cosa. Al terminar de hablar el explorador, Piero asintió.

Muy bien expresado Wilbur. Capitán Kurst Grath, no creo que nada pueda atenuar el dolor de vos y vuestro padre, pero tal vez saber esto os permita buscar venganza, y no dejar que la tristeza se lleve todo sentimiento que atesoréis. Vuestro hermano era un hombre lleno de vitalidad, y no se suicidó. Es evidente que nos encontramos ante un asesinato, asesinato provocado por las investigaciones que él estaba realizando y que, sin duda, le permitieron descubrir, antes que nosotros, y antes que nadie, que alguien, que puede ser alguna tribu orca, o algún grupo de Free Town, o tal vez algún enemigo desconocido capaz de aglutinar a ambos, planea causar daño a Trunau. Básicamente todo empezó cuando vuestro hermano localizó a un troll de río en la Casa de la Plaga. Eso le hizo sospechar como un ser tan peligroso podía estar cerca de Trunau. Empezó a investigar y, en algún momento, llamó la atención sobre él de gente peligrosa. Esa gente peligrosa, sabemos, robó y luego ocultó en la Casa de la Plaga el cuchillo ceremonial de vuestro hermano, que había sido un regalo de su novia, la semiorca Brinya, puesto que ambos habían intercambiado sus regalos. Ese hecho hizo que vuestro hermano encargara un nuevo cuchillo, y sabemos que la que fue aprendiz en la herrería, Urnsul, pudo tener algo que ver con el tema ya que fue ese cuchillo el que apareció en el cuarto de vuestro hermano... cuchillo que sin embargo no estaba terminado y que la herrera y consejera Sara nos confirma que no debía haber salido de la herrería. Que la tal Urnsul abandonara Trunau justo el día de la muerte de vuestro hermano, junto a una serie de semiorcos que estaban alojados en la posada y que, sabemos, realizaron las pintadas de los semiorcos. Como bien ha indicado Wilbur, hablando con Melenaplateada llegamos a la conclusión que alguien tuvo que dejar pasar a los lobos. Por lo que eso implica, ese alguien debiera ser alguien de la guardia. Lo que, desde luego, no pinta bien.

Hace una pausa Piero mientras se cubre la mano para evitar un bostezo y carraspea, sintiéndose cansado.

- En la casa de la plaga encontramos pinturas realizadas en orco, y un cadáver de un sacerdote, si mal no recuerdo, orco. También hablando con el chico secuestrado nos confirmó que un orco y alguien peligroso hablaban. A pesar de interrogarlo, no nos dio demasiada nueva información. Es hijo del granjero Ozzu y anoche lo llevé junto a su padre. Noté algo raro en Ozzu. Parecía molesto por la aparición de su hijo, y creo que ocultaba algo. Quizá sería conveniente regresar. Además...- menea la cabeza con disgusto-  No soy quien para negar que cada uno trate a su familia como desea, pero ese hombre no recompensa el buen trabajo, y me temo que se relacionaba con alguien que no quiere nada bueno para Trunau. Espero que sus actividades no le salgan caras, ni a él, ni a Trunau, ni a su familia.  

Cargando editor
01/05/2019, 18:07
Ekaterina Illhart.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Con Piero ni se molestó en responder mientras que un simple “Vale”, escueto y llano, bastó a Ekaterina para responder a Momo.

La idea de desayunar gachas no era algo que le entusiasmara demasiado, aunque también podía ser que la muchacha se resistía a pensar en que algo pudiera entusiasmarla de veras. Quizá un mecanismo de defensa que había interiorizado y hecho propio hacía años ante las continuas decepciones sufridas durante la vida.

Sea como fuera, nada más escapó de sus labios hasta que regresó de la cocina, esta vez con su propio desayuno. Durante todo esos segundos el variopinto grupo había debido permanecer despierto ante largos discursos plagados de detalles innecesarios.

 - El túnel- recordó como si a todos se le hubiera olvidado. Puede ser que no tuviera importancia, pero a ella sí que le había parecido extraño.

Cargando editor
01/05/2019, 18:44
Win.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Win saludó a todos los recién llegados mientras acariciaba a Peludo, puesto en su regazo después de haberse atiborrado de leche, por motivos de crecimiento según él decía. Y mientras el ciego lo acariciaba supuso que se refería al crecimiento repentino de su barriga. Escuchó en silencio lo que todos decían. De manera desordenada, en algunos casos, diversos compañeros iban aportando retazos a un mural o piezas a un puzzle que poco a poco se iba construyendo. Un poco caótico, pero se iba construyendo. Lo que más le llamó la atención fue la afirmación de Piero y de que el padre del crío rescatado no pareció alegre al ver a su hijo ni agradecido, sino más bien receloso. Era verdaderamente raro y sospechoso.

- Quizás deberíamos hacerle una visita, Piero - comentó al granjero, apoyando el investigar sus sospechas -. Y de paso volver a la Casa de la Plaga. Hay dos cosas que dejamos de investigar: ver con equipo de excavación si el derrumbamiento, donde un clérigo semiorco de Nulgreth asesinado yacía enterrado, proseguía en túnel, como dice Ekaterina, e investigar la sala de enfermos que ardió. Quizás haya que confrontar el mal que ahí mora y quizás obtengamos respuestas adicionales - dejó caer. Después quiso puntualizar ciertas cosas.

- Capitán, lo que vuestro hermano vio fue un Troll de la Inundación. Una clase de troll rarísimo, según tengo entendido, con un significado y un simbolismo especial. Por un lado se dice que aparece en tiempos de grandes lluvias o inundaciones, por otro, los orcos lo tienen como símbolo propicio para cazar y recolectar. Y creo que podemos intuir qué puede significa cazar y recolectar para un orco - comentó el ciego girando su rostro entre los presentes, a pesar de no verlos -. Parece que el hecho de ver a aquella criatura desencadenó su asesinato. No debió haberla visto por las implicaciones que tenía. Esa criatura puede concordar con lo dicho por el crío del tal Ozzu, que se adentró en la Casa de la Plaga como reto de valentía, y allí fue capturado y encerrado en una celda subterránea por un orco, y finalmente escuchó la conversación entre ese orco y una voz más gutural y grotesca, probablemente el Troll, en un idioma desconocido, probablemente el orco. ¿Qué hacían encontrándose y debatiendo un orco y un troll en la Casa de la Plaga? Sin duda nada bueno, especialmente para Trunau.

- Respecto al nombre escrito en orco en aquel lugar, creo que quizás Katrezra pueda ayudarnos, Piero - sugirió -. Y respecto a las marcas de espadas blancas cruzadas, Melenaplateada me dio a entender que aunque parecían símbolos de Iomedae, en el fondo no tenían nada que ver con algo religioso. Quizás el emblema de un grupo delictivo o de un clan orco - dijo dando una hipótesis -. Y creo que habría que preguntar a Melenaplateada si el Arroyo de la Esperanza, principal recurso de agua de Trunau y marcado por las espadas cruzadas como objetivo, puede verse... obstruido o dañado de alguna manera, desde el interior de la gran roca y colina sobre la que se asienta Trunau. Si fuera así, el túnel que sugiere Ekaterina tal vez podría tener un fundamento y un propósito - volvió a opinar dejando otra teoría en la que pensar mientras acariciaba el pelaje de Peludo.

Cargando editor
01/05/2019, 22:46
Trunau: Capitán de Patrulla Kurst Grath.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

- "Esperad un momento. Entonces, ¿decís que el Cuchillo con el que aparentemente mi hermano se cortó las venas no era su verdadero Cuchillo y que habéis encontrado el auténtico? Entregádmelo, por favor." -

Cargando editor
02/05/2019, 00:40
Ertiznao.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Se dió pequeños golpes en su rellena tripa fruto del rico desayuno que Ekaterina le había servido. Escuchó atento las palabras del resto de sus compañeros con atención para recordar todo lo que habían hecho y las novedades que acababan de aparecer.

Chi bien contado Willbur el alto, te hach olvidado de contar que yo fui muy necechario pero bien dicho.

Introdujo una de sus uñas entre sus colmillos para limpiarlos mientras escuchaba a Piero y a Win hablar sobre los posibles pasos a seguir. Todos hablaban mucho y eso a él le aturdía un poco sin embargo trató de prestar toda la atención que le fue posible pues quería no perderse ningún detalle.

—Yo echtoy de acuerdo con todo lo que echtáich diciendo pero... mi duda ech ¿y ahora qué? Hablamoch con Melenaplateada, chi queréich yo voy. Choy muy bueno hablando con la gente e invechtigando.

Golpeó suavemente su pecho con unas palmaditas para darse importancia y llamar un poco más la atención. El parloteo le parecía bien y era bonito pero no tan bonito como salir a la calle en busca de verdadero movimiento, eso era lo que Shelyn realmente deseaba. Estaba claro.

¿Para qué lo quierech Kurcht? —dijo el goblin en clara referencia al cuchillo.

Cargando editor
02/05/2019, 10:26
Piero Augustus.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.


- Mis compañeros tienen razón en sus apreciaciones- respondió Piero quien, acto seguido, pidió a Garinya el cuchillo que había reclamado el capitán. Después de todo, no parecía haber nadie con mejor derecho a tenerlo- También es conveniente decir que, de alguna manera, pareciera como si la zona del Arroyo de la Esperanza pudiera ser el foco o el objetivo de un posible y futuro ataque. Así aparecía en una visión de Katezra- tras estas palabras, y tras esperar a que el capitán guardara el cuchillo, el granjero le muestra, igualmente, el diario de su hermano fallecido- No es el diario de alguien que fuera a quitarse la vida- reitera con el propósito de aclarar, más allá de cualquier posible duda o reticencia, la conclusión principal de la investigación.

Cargando editor
02/05/2019, 12:43
Willbur Cole.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Afirmo a Ekaterina primero y a Win después. Más que obstruirlo, que luego podría dar problemas para volver a desbloquearlo, me preocupa que puedan envenenar el manantial con algún veneno ligero, algo que nos indisponga para luego atacar al pueblo. Así, una vez conquistado, simplemente deberían limpiar el estanque.

Me inclino en la silla, pensativo. Estaban buscando el orígen del acuífero, cuando se derrumbó el túnel. Deberíamos vigilar el templo de la Plaga. Y encontrar a los semiorcos, si siguen por aquí. A ellos y a los tipos que sobrevivieron a la emboscada al salir del templo de la Plaga. Sería interesante interrogarles.

Cargando editor
02/05/2019, 16:18
Garinya.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.

Pude disimular vagamente las dudas que tenía sobre deshacermee del cuchillo. Tenía pensado ir a enseñárselo a la semiorca con la que Rodrick estaba prometido, para ver si le podíamos sacar información sobre la Casa de la Plaga, pues ahora estaba claro que ella había estaado allí, pero tras un instante, le entregué el cuchillo a Piero, de los presentes, en el que más onfiaba en su juicio, para que hiciera lo que creyera correcto.

Cargando editor
02/05/2019, 17:24
Piero Augustus.

PUEBLO DE TRUNAU: SALA COMÚN DE LA CASA ENREDADA:

AÑO: 4715 RA.

ESTACIÓN: INICIO DE LA PRIMAVERA.

MES: FARASTO.

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: POR LA MAÑANA TEMPRANO.


Piero agradece a Garinya por el cuchillo y, tras pedir al resto del grupo las dispersas pruebas obtenidas, se las presenta al capitán. Están, allí, tanto el cuchillo real (y robado o distraído probablemente al difunto) junto al falso (o más que falso, inacabado). Estaba, también, el diario; y no podía faltar ni la carta de Melira ni el recibo de la creación del nuevo cuchillo. 

Creo que son todas las pruebas materiales, cadáveres de la Casa de la Plaga y de los lobos aparte, y aparte, también, del niño rescatado- expuso el granjero- No obstante, si alguno recuerda algo que haya podido omitir, es el momento. Capitán, tras examinas las pruebas, tal vez, sería conveniente que nos las devolviera, por si con ellas pudiéramos confrontar alguno de los testigos de los hechos.