Partida Rol por web

Matagigantes I: La Batalla de Colina Marcasangrienta.

Matagigantes I: Charla General.

Cargando editor
16/12/2018, 18:39
- BELKZEN.

MATAGIGANTES I: CHARLA GENERAL:

Notas de juego

- Escena no narrativa de charla general, mayormente para hablar de la partida.

Cargando editor
16/12/2018, 19:29
Piero Augustus.

Y ya que hemos sido el primero en dar un paso adelante...

Un granjero con aspecto rudo, aunque ciertamente indefinido, entra en la posada y mira alrededor, como si buscara alguna cara amiga.

- Esto... ¿hay alguien?

Cargando editor
16/12/2018, 19:53
- GENERAL KAZAVON.

- Aquí estoy. Omnipresente... Aunque los seres que se hacen llamar jugadores no deberían poder hablar conmigo directamente por aquí... -

Cargando editor
16/12/2018, 20:16
Piero Augustus.

Se queda un momento en silencio y observa, nuevamente, al ser que ha hablado.

- Vaya... ¿entonces sois el culpable de mis desdichas pasadas y por suceder?

Cargando editor
16/12/2018, 20:33
- BELKZEN.

Saludos y bienvenidos todos.

En parte así es, Granjero, pero en verdad el principal responsable soy yo.

Cargando editor
18/12/2018, 22:49
- BELKZEN.

RASGOS DE CAMPAÑA:

- Todos los Personajes tienen 2 Rasgos de Personaje. Normalmente uno es siempre de Campaña (específico de la senda de aventuras que se esté jugando en cada momento) y el otro puede ser Racial, de Origen, Social, Religioso, o de Combate.

- En el siguiente enlace es posible encontrar unos cuantos Rasgos comunes: http://grimorio.sociedadnocturna.net/Recopilacion/Pathfinder/Pathfinder%20-%20Suplemento%20Web%20rasgos%20de%20personaje.pdf

- Idealmente, todos deberíais de escoger un Rasgo de Campaña y otro de otro tipo. Nativo de Trunau puede repetirse entre todos los que hayan nacido en el pueblo o hayan vivido en el pueblo la mayor parte de su vida.

Notas de juego

RASGOS DE CAMPAÑA:

1) Cazador de Artefactos: Siempre ha estado interesado en la magia, pero le fascina especialmente todo lo relacionado con aquellos objetos mágicos legendarios conocidos como artefactos. Ha pasado años investigando estas reliquias míticas, y se sabe de memoria muchas de las historias y leyendas acerca de ellas, con lo que es algo así como un experto en la materia. Gana un bono de Rasgo de +1 en tiradas de Conocimiento de Conjuros realizadas para identificar las propiedades de objetos mágicos y un bono de Rasgo de +1 en tiradas de Usar Objeto Mágico; y una de las dos habilidades (la de su elección) es siempre de Clase para él. Además, la primera vez que encuentra un artefacto, hay un 50% (+1% por Nivel) de que reconozca el artefacto y sepa su nombre, origen, y algo de los poderes atribuidos al artefacto, habilidades, o peligros. El conocimiento exacto lo determina el DM.

2) Enemigo de Dragones: Siempre ha odiado a los dragones. Quizá uno de sus ancestros fue un conocido matadragones, o puede que un dragón matara a su familia o amigos. Tal vez creciera escuchando historias acerca de caballeros que rescataban princesas de las garras de dragones malignos y eso le inspirara a matar dragones. Sea cual sea la razón de su obsesión, le ha conducido a estudiar las maneras de combatir dragones y defenderse de sus temibles ataques. Gana un bono de +1 a la CA contra criaturas con el tipo Dragón y un bono de rasgo de +2 en las TS Reflejos contra sus ataques de arma de aliento.

3) Entrenado por Enanos: Los enanos están acostumbrados a la amenaza que suponen gigantes y orcos, y han pasado siglos perfeccionando sus técnicas para combatir a esos enemigos. Se ha entrenado con enanos y ha aprendido alguna de sus tácticas cuando lucha contra esos odiados enemigos. Gana un bono de esquiva de +2 CA contra criaturas con el subtipo gigante (esto no se apila con el bono que otorga el rasgo racial del entrenamiento defensivo de enanos y gnomos) y un bono de rasgo de +1 en tiradas de ataque contra criaturas con el subtipo orco (esto no se apila con el bono que otorga el rasgo racial de odio enano). Los enanos y gnomos no pueden elegir este rasgo de campaña.

4) Sangre de Gigante: Su familia siempre ha estado perseguida por rumores de que algo de sangre gigante había llegado a sus venas en algún momento. Ya fuese mediante experimentación mágica o alquímica, o porque un antiguo antepasado se casó con un gigante, el resultado es que es grande para su raza, y puede que tenga algún rasgo físico menor de gigantes, ya sea un pelo color rojo fuego, un tono azulado en la piel, o unas manos muy grandes. Cuando empuña un arma que es mayor que su categoría de tamaño, la penalización en las tiradas de ataque por usar armas de tamaño inapropiado se reduce a la mitad. Además, gana un bono de rasgo de +2 en la DMC contra maniobras de combate de golpe asombroso. Si es un enano, su rasgo racial de estabilidad se aplica también.

5) Vástago de Matagigantes: Creció escuchando las historias de las batallas de un ancestro famoso contra enemigos gigantes. Sólo la mención del nombre de su antepasado es suficiente para instigar el miedo en el corazón del más recio guerrero gigantes, y ha decidido seguir los pasos de su antecesor. No tiene penalización en tiradas de Intimidar contra criaturas del subtipo gigante que sean más grandes que él, y gana un bono de rasgo de +1 a la CD de cualquier efecto basado en miedo que use contra una criatura con el subtipo gigante.

6) Huérfano por causa de gigantes: Creció en un hogar tranquilo y feliz cerca de las montañas, pero esa paz se vio destrozada cuando los gigantes vinieron de las montañas para asaltar su asentamiento. Los gigantes mataron a sus padres y le dejaron huérfano siendo un niño, y desde ese día ha jurado vengar las muertes de los suyos. Gana un bono de +1 a las tiradas de ataque contra criaturas con el subtipo gigante, y un bono de rasgo de +2 en las tiradas para confirmar ataques críticos contra criaturas con el subtipo gigante.

7) Rodar con ello: Se ha entrenado con algunos de los mejores matagigantes y ha aprendido como evitar los peores efectos de los poderosos ataques de un gigante. Gana un bono de rasgo de +1 en Tiradas de Salvación de Reflejos. Además, una vez al día, cuando una criatura con el subtipo gigante confirma exitosamente un crítico contra él con un arma o un ataque de barrido (no con un hechizo o una habilidad especial), puede rodar con el ataque. Recibe daño normal del ataque, como si el crítico no hubiera sido confirmado. Debe ser consciente del ataque y ser capaz de reaccionar ante él. No puede usar esta habilidad cuando se le esté denegando el bono de Destreza a la CA. Un enano o gnomo puede usar esta capacidad dos veces al día en lugar de una.

8) Estudiante de los Gigantes: Siempre se ha sentido fascinado por las razas gigantes y ha invertido mucho tiempo estudiando su historia y sociedades, ganando conocimiento acerca de su modo de pensar y sus habilidades. Gana un bono de rasgo de +1 en tiradas de Diplomacia contra criaturas con el subtipo gigante y un bono de rasgo de +1 en tiradas de Saber local que tengan que ver con criaturas con el subtipo gigante, y una de esas dos habilidades de su elección se convierte en habilidad de Clase para él. Además, conoce la lengua de los gigantes (sin que le cueste uno de sus lenguajes aprendidos).

9) Nativo de Trunau: Nació y creció en el pueblo de Trunau, uno de los pocos asentamientos humanos en el Bastión de Belkzen, un territorio dominado por los orcos. Los ataques orcos son una amenaza siempre presente, y como todos los trunauanos ha hecho el Voto de Resistir: Aguantar contra todos los atacantes, orcos o no, mantener la posición, y vivir libre o morir intentándolo. Al llegar a la mayoría de edad, recibió un Cuchillo de la Esperanza, una pequeña daga enfundada, que normalmente se lleva colgando de una cadena bajo la ropa; y le enseñaron a usarlo, bien para tomar su propia vida para evitar la captura a manos de los orcos, o bien para garantizar la piedad de una rápida muerte a los heridos. Como nativo, ha servido en la milicia de Trunau, y luchado junto a los Capitanes de Patrulla Kurst o Rodrik Grath. Comienza el juego con un Cuchillo de la Esperanza (una daga de gran calidad), y su tenacidad ante la adversidad le da un bono de rasgo de +1 en las Tiradas de Salvación de Voluntad.

10) Defensor Frustrante: Se ha entrenado para combatir a oponentes más grandes que él, y tiene habilidad para sacarlos de quicio, acosándolos desde todos lados. Gana un bono de rasgo de +1 en tiradas de Acrobacias, y Acrobacias se convierte en habilidad de Clase para él. Además, gana un bono de rasgo de +4 para moverse a través del espacio de un enemigo que sea de mayor tamaño sin provocar un ataque de oportunidad.

Cargando editor
27/12/2018, 07:40
- BELKZEN.

- Ya tenemos seis de doce fichas operativas, la mitad. Están listos: Piero Augustus, Momo, Haluk Molok, Willbur Cole, Peludo, y Dragos Florescu.

- Actualmente, están bastante adelantadas las fichas de Ertiznao y de Garinya, y la siguiente por empezar a preparar es la de Win.

- Intentaré adelantar lo que pueda, pero ya van quedando menos días (una semana) para que me tenga que ir a Ponferrada (provincia de León), por lo que estaré probablemente 100% out durante unas dos, tres o cuatro semanas. Eso sí, al volver espero retomarlo con más ganas. ;)

En mi ausencia dejaré a madaimi a los mandos, lo que espero os deje margen de maniobra para elaborar vuestras historias iniciales y para narrar las interrelaciones entre vuestros personajes. :)

Cargando editor
27/12/2018, 19:22
Piero Augustus.

Si a alguno le apetece conversar con un granjero ganadero con mala suerte... ya sabéis.

Cargando editor
28/12/2018, 04:39
Garinya.

Piero, en esta partida te toca a ti aguantarme. Creo que tu y yo tenemos que hablar XD

Cargando editor
28/12/2018, 08:52
Piero Augustus.

Cuando quieras :)

Cargando editor
28/12/2018, 16:31
Dragos Florescu.

No tengo problema en conservar con quien quiera, aunque no sé qué podéis querer de un alto y extraño desconocido. 

Cargando editor
28/12/2018, 22:24
Willbur Cole.

Lo mismo digo. Yo encantado de forjar algún tipo de relación historia con la gente.

Cargando editor
28/12/2018, 23:10
Piero Augustus.

Pues si alguien quiere pasarse por unas pieles curtidas o por unas gallinas, o para que le mate algún animal, ya sabe...

Cargando editor
30/12/2018, 12:13
Haluk Molok.

¡Saludos! 

Por aquí también estoy abierto a cualquier escena para dar un poco de vida al personaje.

Cargando editor
30/12/2018, 12:42
Win.

Una moneda para un pobre ciegooo... |(

Cargando editor
30/12/2018, 12:58
Dragos Florescu.

Por favor, destino, no destinación (en la descripción de lo ocurrido al ciego).

Cargando editor
Cargando editor
30/12/2018, 15:30
Dragos Florescu.

Te has adelantado Tronquito, bien xD

Cargando editor
30/12/2018, 20:11
Ertiznao.

Ertiznao está listo para mantener agradables charlas acerca de la belleza y la muerte con cualquiera. 

Cargando editor
31/12/2018, 15:17
Piero Augustus.

Yo ya he dicho que estoy disponible. Y mi personaje es fácil de localizar. Si alguno está interesado que abra escena :)