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Matagigantes I: La Batalla de Colina Marcasangrienta.

Matagigantes I: Charla General.

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03/05/2019, 17:29
Tronquito.

No se la ha quitado. Es un camisote de malla. Pesa 11 kilos. Y da un +4 a la CA. Y claro, le pesa. Necesita algo más ligero e igualmente efectivo. 

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03/05/2019, 17:38
Win.

 Necesita algo más ligero e igualmente efectivo. 

El hechizo de Armadura de Mago. Y no se me ocurre nada más.

Después del camisote solo quedan armaduras físicas que van pesando un poco menos y te van dando menos armadura progresivamente. El camisote es la mejor armadura ligera calidad/precio. Si no puedes ni llevar esa... mal vamos.

Si el problema es que no tienes fuerza para llevar pesos... te recomendaría la Lamelar Cuirass. Económica, te da +2 a la CA y lo más importante para ti ¡Solo pesa 4 kilos! No esperes nada mejor. Milagritos en Lourdes. ;)

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03/05/2019, 18:58
Piero Augustus.

Notas de juego

Coincido con Win.

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03/05/2019, 19:30
Willbur Cole.

Siempre puedo pedir una armadura de la milicia para ti, pero implica entrar en la milicia. Es +3 y pesa 9 kg (cuero tachonado)

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03/05/2019, 19:53
Tronquito.

Si la de Lourdes ya se jubiló. Intentaré pillar esa +2. Y si a alguien le viene bien la de Tronquito, que lo diga. 

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03/05/2019, 19:55
Willbur Cole.

Siempre la puedes donar a la milicia.

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03/05/2019, 19:59
Win.

Si la de Lourdes ya se jubiló

Pues ya te has contestado. ;)

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03/05/2019, 22:47
Dagfinnr el Vikingo.

Hmm, veo que Tronquito lleva lo que entiendo que era mi armadura. En mi equipo pone:

Cita:

Camisote de Mallas (11 Kg.) [LO TIENE TRONQUITO].
Cota de Malla Orca (Armadura Intermedia. Peso 18 Kg. Tremendamente sucia, huele a muerto) [Puesta].

Entonces, si no le sirve a Tronquito quizá debería llevarla yo de nuevo. Desconozco por qué se hizo el cambio, ¿alguien me refresca la memoria?

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03/05/2019, 23:04
- BELKZEN.

DAGFINNR:

- Lo hicisteis en mesa en la quedada.

- Lo que no recuerdo es si en ese momento estabas jugando tú o estabas siendo controlado por otro jugador porque tú estabas en otra partida (el sábado noche).

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03/05/2019, 23:29
Win.

Se encontró en la Casa de la Plaga una armadura mejor y Dagfinnr, llevado por otro jugador en la KDD, convino con Tronquito que al ponerse la recién hallada cedía su camisote de mallas al arbóreo. Algo simple y habitual entre los grupos: lo que no necesito imperiosamente lo cedo a quien sí lo necesita. Lo mismo ocurre con las espadas y tal. ;)

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04/05/2019, 09:06
Dagfinnr el Vikingo.

Gracias por la info. Me imaginaba que fue algo del sábado que no estuve. Y me parece bien, mi pregunta era más que nada porque Tronquito dice que no le sirve la armadura que le cedieron y leyendo las armaduras no tenía claro que la orca que se encontró fuera mejor para mi Dagfinnr tampoco (porque entiendo que resta más movilidad que la que cedió a Tronquito).

Entonces se encontró la armadura orca, se la puso el vikingo porque protege más y cedió la suya a Tronquito que al final no va a usarla. En ese caso tengo que ver si quedarme la nueva (y limpiarla o algo), o recuperar la vieja.

El vikingo tiene como habilidades acrobacias y arrollar, entre otras que requieren cierta movilidad y me da que con la armadura tan pesada nueva voy a tener más difícil hacerlo. A ver si luego busco las reglas de las armaduras de Pathfinder y me aclaro un poco cómo afecta.

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04/05/2019, 09:35
Willbur Cole.

Las armaduras tienen un máximo de destreza. No recuerdo bien pero creo que, además de la carga que implican (que te puede dar negativos si llevas más de carga ligera) el máximo modificador por destreza que puedes aplicar es el que indica la armadura o el tuyo, el que sea menor.

Ejemplo: tienes una des de +4 y una armadura que tiene de máxima destreza un +3. Además, es tan pesada que llevas carga media (-1, si no me equivoco). El bonificador para habilidades como trepar, nadar, etc quedaría en +2 (+3 por ser el máximo bonificador de destreza - 1 por la carga). Si tu bonificador por destreza fuera +1, en la misma situación tendrías un 0 (+1 por estar tu des por debajo del máximo - 1 por carga).

Hablo de memoria, así que sería bueno una confirmación.

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04/05/2019, 11:25
Win.

Vas a tener que valorar que deseas. Defensa o movilidad. Ambas difícilmente se pueden. A nivel 3 el guerrero gana bonificaciones para con las armaduras medias. Hasta entonces (y si eres guerrero) quizás quieras llevar la armadura ligera. Up to you.

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04/05/2019, 11:34
Win.

He puesto la conversación de Win en Dialogos porque he querido creer que la conversación con Kurst ha durado 5 min y no 5 horas. Y antes de ser arrojado del amanecer al mediodía en solo un instante, prefiero quedarme por la mañana y hacer cosas durante ella. El mediodía puede esperar. ;)

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04/05/2019, 11:37
- BELKZEN.

- El Vikingo es un Arquetipo especial de Guerrero. No es competente con armadura pesada ni escudos paveses. Puede usar armadura ligera (como el camisote de mallas) o intermedia (como la cota de mallas), pero a ciertos niveles no mejora su maestría con armadura, sino su defensa con escudos.

- La experiencia en las últimas partidas de Pathfinder en que ha habido bastante mazmorreo es que a menudo tener una mayor capacidad de movimiento (por armadura ligera, y en algunos casos por capacidades que aumentaban aun más el movimiento, como es el caso de Bárbaros y Monjes) se acababa convirtiendo en una ventaja incluso más importante que tener una CA un poco mejor.

- De todos modos, no hay dos personajes iguales y como dice Win hay que valorar en cada caso. En esta partida, por ejemplo, lo más probable es que Haluk Molok y el propio Win acaben llevando la armadura más pesada que puedan encontrar, pues son personajes que necesitan aguantar mucho para poder a su vez propinar buenos golpes. El resto de personajes muy probablemente prefieran usar poca o ninguna armadura.

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04/05/2019, 22:34
Dagfinnr el Vikingo.

Vale, gracias por las aclaraciones. Voy a guiarme un poco por el concepto del personaje que tengo, que es darle más importancia a la movilidad que a la defensa.

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06/05/2019, 12:13
Haluk Molok.

¡Estoy un poco perdido! Al final el hobgoblin va a vigilar el manantial, no sé si ha sido la decisión más correcta pero para mantener el ritmo de las acciones no voy hacer ningún cambio. Leí que éramos muy pocos para ir a la Casa de la Plaga y al final tomé esa decisión. 

Lo siento Willbur y Garinya, no me odiéis mucho por ello xD

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06/05/2019, 12:22
Willbur Cole.

Ok, entonces Haluk no viene de patrulla y se queda en el manantial. Espero que por li menos Garinya sí me acompañe.

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13/05/2019, 23:32
Piero Augustus.

Duda: ¿entonces solo resta por encender una de las almenaras pero para llegar a ello tenemos que atravesar terreno ocupado por los orcos? ¿es correcto?