Partida Rol por web

Matrioska

Nivel 2

Cargando editor
09/08/2017, 19:53
Joanna Krammer
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo una dudilla, tengo el aspecto activado: Atenta a los detalles.

Entonces para darle uso debo gastar un punto de drama y tu me das algún detalle nuevo o seria gastar para inventar algún detalle "significativo".

Cargando editor
10/08/2017, 00:22
Ted Krammer

Ted dejó de rascar y se irguió, respirando agitadamente.

-Calma, Stacy, cariño, no te preocupes... Todo saldrá bien...

La miraba con expresión tranquilizadora mientras su esposa la abrazaba, y tendió el atizador a su hijo. -Busca esos puntos débiles, Alex.

Se llevó una mano a la barbilla y comenzó a andar lentamente por la habitación. De vez en cuando miraba a Dorothy, como quien mira a un punto fijo en la pared, y parecía darle vueltas a algo. -Acabo de recordar... En la universidad hice un semestre de Antropología. Entre otras asignaturas había una de... Algo así como "Rasgos esotéricos de América" o algo así; ne le hacía mucho caso, sólo asistía porque quería tirarme a una alumna -se ve que Ted había dejado de darle importancia al hecho de estar en familia. -El profesor era un negro gordo de Alabama, uno de esos tipos de Tuskegee, todo un personaje. El caso es que una día hablamos de arquitectura esotérica: cementerios indios, casas malditas, persistencias, cosa así. Y si no me equivoco, ¡casas de hueso! Esperad, tenía un libro del tipo por aquí...

Se fue corriendo del salón y se puso a buscar frenéticamente en lo alto de una de las estanterías del despacho, donde había amontonado todos sus libros de aquellos buenos y viejos tiempos.

- Tiradas (1)

Motivo: Estudios universitarios

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 6 (Suma: 14)

Notas de juego

Ahí, metiendo con calzador el aspecto de Ted "Estudios universitarios": 6INT + 5Cultura +5C = 16.

Cargando editor
10/08/2017, 10:19
Director

Te apresuras hacia la robusta puerta de entrada y cuando llegas, colocas suavemente las palmas de tus manos a ambos lados de la mirilla. Acercas tu rostro y miras. Al otro lado, donde se supone que debería estar el iluminado y elegante pasillo del Dakota, con las viviendas de los vecinos y el ascensor de forja... sólo hay niebla violácea.

Notas de juego

Los Aspectos son como breves descripciones de tu personaje. Los puedo activar yo como director para que tengan efecto en la historia o tú misma, pagando 1 punto de Drama y viendo si tiene algún efecto.

En el caso anterior, como tú eres "atenta a los detalles", activé dicho Aspecto porque sería coherente que fueras tú quien "se diera cuenta de algo", y es mi manera de premiarte por cumplir coherentemente, digamos, tu papel (recibirías 1 punto de Drama si eres tú quien averigua algo).

También lo puedes activar tú misma, pagando 1 punto de Drama y ver si te das cuenta de algún detalle cuando yo narre. Otra opción es ignorar los Aspectos y dedicarte a hacer tiradas de habilidades según lo que quieras hacer (inspeccionar algo, coger algo, proponer un plan...).

Por cierto, no hay todavía interfono con vídeo.

Cargando editor
10/08/2017, 10:33
Director

Mientras crees haber tenido una suerte de revelación, tu familia te mira extrañada. Como si estuvierais compitiendo en un concurso a ver quién lanza la teoría más alocada acerca de lo que está ocurriendo. Corres a tu despacho y vuelves el libro de tapa blanda acerca de la arquitectura esotérica de América. Visto ahora, es totalmente anticuado, plagado de fotos en blanco y negro con un enfoque horroroso, y la tipografía y maquetación es obsoleta. Te paras un momento en la única muestra de color de su interior, que es la marca de pintalabios de un beso que dejó Joanna cuando erais aún jóvenes.

Reaccionando, encuentras las páginas que buscabas. Las casas de hueso, según dice el libro, son estructuras sencillas contruidas con diversos huesos de animales cuyo objetivo es contener a la muerte. Entretenerla, en cierto modo. El objetivo que se persigue es alargar la esperanza de vida de algunas pequeñas aldeas. Era una costumbre afroamericana, y se utilizaba en algunos puntos geográficos definidos por el cruce de unas extrañas líneas de poder. Tu libro adjunta un pequeño mapa, pero ninguna cruza Nueva York. Los dibujos que se adjuntan no coinciden con tu apartamento, pues parecen ser pequeñas cabañas con cúpulas semiesféricas. Además, no aparece nada referente a la dichosa niebla...

Cargando editor
10/08/2017, 10:51
Director

Ted sale corriendo hacia su despacho mientras habla más para sí mismo que para el resto algo de... ¿casas de hueso? Mientras, Joanna se acerca a la puerta de entrada a casa, y mira por la mirilla. Pone ambas palmas sobre la madera de la puerta, y acto seguido observáis como las deja caer, apesadumbrada.

Mientras, Ted aparece, esta vez caminando, ojeando un viejo libro. Parece ser uno de esos viejos libros que aún guarda "por si acaso" en una vieja caja de cartón en su despacho.
 

Cargando editor
10/08/2017, 11:31
Director

Notas de juego

Ted, si haces tirada, lo que haces más bien es usar la habilidad de Inteligencia (Cultura, o como se quiera llamar). Los Aspectos no necesitan tirada. Sólo se activan mediante los puntos de Drama.

En tu caso, has hecho tirada, así que lo he tomado como una tirada de Inteligencia, donde revisas tus libros y apuntes y deduces algo. En este caso, parece que no tiene nada que ver con el capítulo dedicado a casas de hueso (recuerda que lo que habéis encontrado parece hueso, pero no lo es). Si hubieses fallado la tirada y quisieras por todos los medios, conseguirla, también podrías haber gastado Drama y repetir la tirada.

Si hubieses gastado Drama, habrías activado el Aspecto que mencionas (o algún otro que fuera acorde con la situación) y sin necesidad de tirada, se tendría en cuenta dicho Aspecto en la ssiguiente narración.

Cargando editor
10/08/2017, 15:03
Joanna Krammer
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, a ver si voy pillando la mecánica de los aspectos según juguemos.

Sobre el interfono, bueno había que intentarlo, aunque viendo lo que hay al otro lado de la mirilla, me imagino que abría mirando por la cámara.

Cargando editor
11/08/2017, 13:50
Alex Krammer

Aún más sorprendido por los golpes que Papá le dió a la ventana miro como sale corriendo a buscar un libro.

¿Existen libros sobre lo que nos está pasando?

Con el atizador en la mano me acerco a la puerta y empiezo a golpear los alrededores buscando algún sonido diferente, estoy seguro que si en algún lugar hay un punto débil debería sonar bastante diferente al resto de la pared.

Perfecto, mientras tanto voy a buscar algún punto débil. Estoy seguro que debería sonar diferente que el resto de la casa.

Mientras golpeaba suavemente la pared las dudas inundaban mi mente.

¿Que estoy haciendo? Esto claramente tiene que ser un sueño.

Cargando editor
11/08/2017, 15:00
Joanna Krammer

Al otro lado no había nada para nosotros, adiós decía mi idea sobre salir de aquí y ver a otras personas, al menos no si esa niebla era peligrosa.

-Espera Alex. -Alerte a mi hijo cogiendo su mano para que se detuviera por un momento. -No se si sera buena idea, detrás de la puerta no hay mas que esa espesa niebla violeta. Igual deberíamos esperar a tu padre encuentre algo que nos diga que puede ser. -Nunca había escuchado de una niebla tal y no sabia mucho sobre posibles tóxicos violáceos. Empezaba a desmoronarme, no podía ser de ningún tipo de ayuda a mi familia y eso me comía por dentro.

Cargando editor
11/08/2017, 15:05
Joanna Krammer
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo la habilidad de Quimica, ¿Podría servir de algo tirar por ella?

Cargando editor
11/08/2017, 17:17
Ted Krammer

Volvió al salón con el libro entre las manos, rebuscando frenéticamente.

-Aquí está! -declaró triunfal. "...estructuras sencillas contruidas con diversos huesos de animales cuyo objetivo es contener a la muerte..." -empezó a recitar, -"...alargar la esperanza de vida... costumbre afroamericana..."

Sus palabras se perdieron en un murmullo, y al poco tiempo añadió, ceñudo: -No, no tiene nada que ver con todo esto... Son cabañas redondas, nada que ver con Nueva York, y no habla de ninguna niebla...

Parecía realmente decepcionado.

Notas de juego

Ah, pues me he hecho la picha un lío entonces, no tendría que haber tirado (lo que quería era algo parecido al ejempl de las nrmas "encontrar un billete de tren el el suelo" o algo así, creo que era).

Para la próxima...

Cargando editor
12/08/2017, 07:08
Director

Los músculos de Alex se tensan cuando comienza a aporrear frenéticamente el marco alrededor de la puerta. Con cada golpe saltan pequeños trozos de madera. Cuando todo aquello terminase, iban a tener que avisar a un carpintero y hacer algunos arreglos en el apartamento, pero ahora eso no era tan importante. Necesitaban sentirse liberados.

Joanna se acerca a su hijo y le coge la mano, y éste, agachando la cabeza y respirando profundamente, retira el atizador y lo deja caer al suelo. No podéis evitar llevar la mirada allí donde Alex ha estado golpeando. Entre la madera quebrada ya asomaba el extraño material blanquecino.

Cargando editor
12/08/2017, 07:14
Director

Notas de juego

Ted, para utilizar un Aspecto como en el ejemplo del billete de tren, basta con gastar un punto de Drama y narrar algo así (por ejemplo):

Como pasé buenos años en la facultad, uso mis Estudios universitarios para pensar fríamente y analizar la situación desde un punto de vista analítico, tal y como me aconsejó que viera los casos judiciales mi profesor Fred Fansworth en los primeros años de carrera. Quizá de esta manera me dé cuenta de algo.

Entonces te restas el punto de Drama y ya está, sin necesidad de tirada (otro uso del Drama es repetir una mala tirada, pero no es el caso).

Cargando editor
12/08/2017, 07:20
Director

Notas de juego

Joanna, siempre podéis usar lo que queráis. Depende de la historia y de qué manera lo usáis para ver si resulta poco o muy útil. Si quieres usar el Aspecto de "Química", basta con que te restes 1 punto de Drama y narres qué pretendes averiguar, de manera aproximada, con dicho conocimiento de Química.

Cargando editor
12/08/2017, 11:07
Stacy Krammer

Intento relajarme pues seguro que papá y mamá pueden solucionar esto. Alex se vuelve medio loco a dar golpes con el atizador hasta que mamá lo frena. Cuando todos vuelven a hablar me acerco a los "agujeros" que ha hecho Alex y veo esa cosa blanquecina debajo.

"Parece un esqueleto... es como si la casa tuviera esqueleto" pienso mientras me acerco al otro "agujero" que ha hecho papá para ver si se trata del mismo material.

Lo toco con los dedos, teniendo cuidado de no clavarme una astilla.

Escucho a papá leer cosas de ese libro. Y vuelvo mi mirada a la cosa blanquecina que asoma. Siempre me han apasionado las aventuras en las que alguien investiga e investiga y al final consigue descifrar el gran secreto. Igual... yo era capaz de hacerlo... o de ayudar.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir secretos

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+4)=14, 9(+4)=13, 8(+4)=12 (Suma: 39)

Notas de juego

Si trato de descucbrir si es hueso de verdad puedo usar mi habilidad "descubrir secretos"?

Por si acaso hago la tirada, ok? 

Cargando editor
12/08/2017, 17:41
Dorothy Krammer

Miré con desprecio a mi padre cuando habló de su época en la Universidad. Me parecía increíble que hablara de tirarse a una alumna estando nosotros delante, en especial mi madre, pero simplemente apreté los puños ya que había cosas más importantes en esos momentos que la estupidez de mi padre.

Estábamos encerrados, de eso no había duda alguna, algo o alguien no quería que saliéramos de la casa y la lectura que había ido a buscar mi padre no servía para nada. Me sentía tan inútil... Me daba cuenta lo poco que sabía del mundo, de la vida, de todo... y eso sólo conseguía frustrarme más y más. Veía cómo todos reaccionaban haciendo algo, ya fuera buscando un libro, golpeando la madera o simplemente observando, en cambio yo me quedaba ahí parada, ya fuera mirando estúpidamente a la ventana para ver la niebla violeta o lo desviando la vista hacia el material blanco que había bajo las paredes.

De repente, una absurda preocupación me asaltó. No tenía nada que ver con el material, como si de hueso se tratara, que recubría nuestra casa, ni con la niebla que ocultaba la ciudad, ni con la falta de electricidad o que las puertas estuvieran cerradas, era algo mucho más práctico, más mundano.

Si esto se alarga... ¿Tenemos bastante comida para aguantar durante días?

A mi cabeza habían acudido cantidad de imágenes de los cómics que leía sobre apocalípsis e invasiones, sobre historias de miedo y casas encantadas. Imágenes que no me ayudaban precisamente a tranquilizarme lo suficiente para ser de alguna ayuda en esos instantes.

Cargando editor
13/08/2017, 06:51
Director

No es hueso. Lo parece a simple vista, al ser un material blanquecino y estar en el interior, oculto, pero tras examinarlo de cerca, definitivamente no se trata de hueso. Su pulido es demasiado perfecto, y los huesos, sabes muy bien, tienen una textura porosa.

Notas de juego

Stacy, "descubrir secretos" es un Aspecto. Los Aspectos se activan gastando puntos de Drama, sin necesidad de tiradas. Podríamos decir que las pequeñas porciones de texto que hay en tu ficha se activan con puntos de Drama, sin tirar. Son como pequeños comodines que tienes para jugar a tu favor mientras tengas puntos de Drama (o para usar los Aspectos de los demás jugadores en su favor) sin tener que tirar dados.

Lo que haces con las tiradas es fijarte en en el número de al lado y la Habilidad. Por ejemplo, como has lanzado dados con la intención de descubrir algo interesante en relación con el material blanquecino, la tirada correcta habría sido:

- Tomar el 4, donde indica "Percepción" (puesto que tratas de percibir algo) en las Habilidades. No hacemos caso al "descubrir secretos" pues eso es un Aspecto y se usa gastando Drama.

- Tomar el 2 de "REF" o el 3 de "INT" en los Atributos (habría valido cualquiera) ya que es una acción donde puede ser coherente cualquiera de las dos.

- Usar el dado medio de la tirada. Tu tirada ha sido 8, 9 y 10. Cogemos el 9, entonces.

- La suma es 4 + 3 (si usamos INT) + 9 = 16. La doy como válida. Ha averiguado que definitivamente, el material no es hueso.

Cargando editor
14/08/2017, 15:00
Joanna Krammer
Sólo para el director

Notas de juego

A ok, pues voy a tener que pensar como activar quimica narrando... por que no se me ocurre ahora mismo nada. Pero al menos se que tengo esa opcion. Ok.

Cargando editor
15/08/2017, 02:22
Alex Krammer

Dejé las cosas en el suelo cuando sentí las manos de Mamá en los hombros.

Esto tiene que tener una salida, no podemos estar encerrados aquí. ¿Dijiste contener la muerte?

Miré a Papá esperando que me aclararla la frase.

El problema es que nosotros somos los que estamos contenidos aquí... 

Miré a mis padres con preocupación y luego a mis hermanas. Cuando Dorothy comentó sobre la comida la señalé poniendo mucho énfasis.

¡Exacto, tenemos que encontrar una forma de salir, si no salimos nos podríamos llegar a quedar sin comida!

 

Cargando editor
15/08/2017, 20:00
Stacy Krammer

-Lo que lee papá no se refiere para nada nuestra casa. Ese material no es hueso. No sé qué es pero hueso no, así que lo de encerrar a la muerte queda descartado... ¿verdad?-pregunto casi con voz ahogada pues esa pesadilla sigue latente en mi cabeza. 

Me quedo allí quieta esperando encontrar la solución a este problema tan extraño.

-¿Y si nos han encerrado porque esa cosa que parece niebla es peligrosa? ¿Y si es cosa de esa niebla? Tal vez... si conseguimos salir muramos al respirarla ¿no?-digo tratando de encontrar algo de lógica a algo.